Manta o berserker mtl rta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Hola a todos,

Tras haberme comprado el Ares y varios setups, he de decir que este ato es un poco meon, ya no solo por las entradas de aire inferiores(mas o menos con mucho algodón bien colocado y cambiándolo cada 2-3 dí­as, este se puede controlar) sino que por la parte superior, por la parte trasera de la tapa deslizante, cuando le das varias veces seguidas este empieza a echar lí­quido por ahí­, supongo que será por la condensación, aunque he probado con diferentes drips y no hay manera.

Por todo esto estoy planteándome el comprar otro mtl que me de menos quebraderos de cabeza. Tras mucho mirar e investigar lo he resumido en estos dos:

Berserker mtl rta 22 mm
Manta mtl rta

También he visto que está el hastur mini y el siren 2, este último no se si tiene sentido teniendo el ares, ya que es mas de lo mismo menos por la tapa, a no ser que alguien que lo tenga me asegure que 0 pérdidas y con que setup.

La verdad es que me he quedado un poco decepcionado con este ato y tantas pérdidas, de aquí­ que quiera cambiarlo por otro.

Espero me podáis ayudar en mi próxima elección.

Gracias a todos de antemano.

Salu2.
 

Ape-Vape

New member
2 Jun 2018
47
0
0
Tengo el siren v2, el berserker mini y un manta en camino. El siren para mi es mil veces más permisivo que el berserker. Éste último además crea mucha condensación. Ahora nivel de restricción no son muy distintos.

A ver el Manta ... ya os contaré

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
En mi caso el Manta me llega mañana y también estaba en duda con el Hastur . . . . .Ya comentare que tal aunque va a ser mi primer MTL y creo que me pillara con el paso cambiado jejeje.

Saludos.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola fergonba ,yo he de decirte que uno de los atos que caera sera el manta mtl ,por el sabor ,por el consumo ,por la estetica que tiene ,y sobre todo porque me han comentado que no se mea como tal ,ya os contare el mes proximo ,que es cuando caiga este rta ,un saludo .
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
El manta por la revisión que hace el mono parece que tienes que cerrar mucho el aire para que sea cerrada, de lo contrario hace mucho vapor como se aprecia en el ví­deo.

Entonces entre el siren 2 y el berserker mini, tú que tienes los dos, por que motivos aconsejas mas el siren?

Que ventajas e inconvenientes tienen?
Que tal el sabor en ambos?
Como van de fugas y condensaciones?

Gracias de antemano. Salu2
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Yo estoy utilizando el siren v2 y el Hastur Mini.

El primero, va de lujo, Kanthal 26ga, 8 o 9 vueltas, espiras separadas. Algodón bien pusesto y ningún problema.

El Hastur, más de lo mismo pero yo lo hago en molde de 2'5, por lo que le meto un par de vueltas más. Hay un detalle, y es que al cortar las patitas, a no ser que las apures perfecto, te da corto, y es dificilillo, porque no hay espacio entre la campana y el deck. Aparte, los drip tips que trae, condensan bastante al tener el agujero mas estrecho que el de la chimenea. Drip 510 anchote y listo, pero cuidado porque la altura estándar queda un poco alta. Yo todaví­a no he dado con el drip adecuado. En la review de GrimGreen lo explica.

Por lo demás, si se les pone el algodón bien, ni fugan ni nada. Una gozada de atos, estoy encantado.

Edito:

Aunque el Siren funciona mejor en términos generales, por ahora, la calada del Hastur se me hace mas sedosa, suave, seguramente porque la entrada de aire es más restringida. Y me parece precioso.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
Última edición:

Ape-Vape

New member
2 Jun 2018
47
0
0
El setup del siren es más sencillo. Por otro lado para tabaquiles secos prefiero el siren. Para los dulces saco más sabor en el berserker.

Lo que me fastidia del Siren es la forma de pito chirigotero!

Yo para pillar el manta me incliné por la revisión de Mikevapes que no lo engloba dentro de los mtls sino como un directo a pulmón restringido. .. veremos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
El setup del siren es más sencillo. Por otro lado para tabaquiles secos prefiero el siren. Para los dulces saco más sabor en el berserker.

Lo que me fastidia del Siren es la forma de pito chirigotero!

Yo para pillar el manta me incliné por la revisión de Mikevapes que no lo engloba dentro de los mtls sino como un directo a pulmón restringido. .. veremos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Justo lo que comentas y lo que comento Mike Vapes es lo que me dejo un poco intranquilo pero ya lo tenia comprado, creo que deberí­a haber el Siren o el Berserker, atos mas puristas en MTL que es lo que en realidad busco....no se, mañana saldré de dudas.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,por eso quiero pillar este ato ,(el manta mtl),por que no es propiamente dicho un mtl como tal ,de atos mtl ,(no rta )el que caiga sera el galaxies de vapefly ,porque el rta en españa no esta ,jiji,un saludo .
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Lo primero, gracias a todos por vuestras opiniones.

A ver qué nos puedes decir hoy cuando recibas el manta y lo pruebes.

Por lo que veo todo el mundo está encantado con el siren 2 y decí­s que 0 fugas. Lo único que le veo es que es muy alargado y no del todo bonito.

Por otro lado el berserker también lo ponéis muy bien pero condensa en el drip y alguna que otra fuga.

Y luego está el astur mini con setup delicado por los cortos, pero buen sabor y sin fugas.

Ahora mis dudas:

¿El siren no condensa en el drip?

¿El berserker si se le pone otro drip deja de condensar?

No se la verdad es que estoy hecho un lí­o.

A ver qué nos comenta sobre el manta y decido. Porque el ares este me tiene hasta los mismí­simos con las fugas.

Salu2
 

Ape-Vape

New member
2 Jun 2018
47
0
0
A mi solo que sea un ato sigle coil con calada a pulmón más cerrada y con un buen sabor para el dí­a a dí­a ya me está bien. A ver qué comenta el compañero cuando lo pruebe

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
por mi experiencia sirenv2 berserker ares y rose son muy buenos mtl cada uno con sus peculiaridades. con el único de estos que tengo alguna pequeña meadilla es con el berserker, con los demás nunca he tenido este problema. El manta en todas las revisiones que he visto y son varias en todas llegan a la conclusión que de mtl no tiene nada es un ato rta y nada más. El problema de las meadas del ares creo que debe ser por poner poco algodón ya que en mi opinión es de ellos junto al sirenv2 y el rose de los mas limpios. También hablan muy bien del savour pero no lo he probado. En cuanto al resultado de las caladas me encanta el berserker, seguido del siren y ares, El rose le encuentro la calada un pelin mas abierta. Un saludo.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Bueno, el mio llego esta mañana y aquí­ va mi opinión . . . . . el que quiera un MTL pues eso, que se compre un MTL ya que este Manta no lo es. Muy buen sabor si que es cierto pero nada que ver con un MTL.
Este es mi primer MTL es cierto, pero si que he probado algunos y no tiene nada que ver . . . . buen sabor, facil setup, incluso es chulo pero de MTL nada de nada y eso de que no se mea....bueno, es un poco discutible.
Conste que es mi particular opinión y lo mismo estoy en un error como con el Wasp Nano que soy de los pocos que no me gusta.

Saludos.
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Entendido. Entonces me pillo el berserker, creo que es el único realmente mtl de verdad.

Por cierto a mi tampoco me gusta el wasp nano rda, sin embargo el rta tiene su aquel, no me digas porque pero para mi es así­. Como rda prefiero el recurve ( en barato, claro!!!).

Pues a no ser que alguien indique contundentemente lo contrario iré a por el berserker, versión 22 por el depósito en acero más que nada y despreocuparme.

Gracias a todos. Ya os iré contando. Salu2.
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Yo tengo el Berserker mini y es un MTL de verdad, con calada bien cerrada y deck pequeñito. Lo de las meadas, si lo rellenas como debe hacerse no hay ningun problema. A mi, personalmente, me encanta con resistencias altas de verdad, alrededor de 1,8 ohmios.
 

Ape-Vape

New member
2 Jun 2018
47
0
0
Yo tengo el Berserker mini y es un MTL de verdad, con calada bien cerrada y deck pequeñito. Lo de las meadas, si lo rellenas como debe hacerse no hay ningun problema. A mi, personalmente, me encanta con resistencias altas de verdad, alrededor de 1,8 ohmios.
Cómo lo rellenas? Bottom feeding?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk