Buscando RTA MTL

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Lo de la entrada de aire por los dos lados en un MTL no te vale para nada.
Mas que nada lo decí­a por que al tener doble entrada, servirá para DL con mayor facilidad.

Es por poder reconfigurarlo si veo que no me va el MTL duro. Ahorrando así­ un trasto en el cajón.

El wake littlefoot te puede servir

Al final me he pillado el un pack, en la tienda de Augvape de Aliexpress.
Viene el Merlin MTL junto con unas coils de 0.4 por unos 18€.

Ahora a esperar a que llegue...

El Merlin MTL RTA ¿es facil de montar para un novato?
Otro tema ¿que resistencias tendria que comprar en tiendas españolas?
No creo que llegue a hacerlas nunca

La pega que tiene el merlin MTL, es que es bastante meon, cuesta bastante encontrale el punto de algodon y aun asi... es mejor el merlin de 23mm (el primero).
para mi, el mas comodo, estanco y que permite un boca-pulmon abierto, es el siren v2

Si el Siren V2 va bien no tengo preferencias.
Lo unico que sea facil de montar y me digais que resistencias comprar

Yo es que soy de hilo simple. Hilo de nicrome de 28 awg, guí­a de 2.5 y 7 vueltas

(para mí­ hago eso mismo pero con hilo de 30awg).

German lo de hacerme yo resistencias lo tengo totalmente descartado.
Ni me da la vista ni las manos.

Yo he tenido Siren 2, Berserker y Ares. Y al final me he quedado con el Leto MTL. Es cierto que no es un MTL puro, pero en todos estos años no he encontrado calada que me guste más. Es más caro pero ves las calidades y acabados, el sabor y lo sencillí­simos que son los setup, y vale la pena cada euro que pagas.

Yo mas que nada lo quiero para probar los MTL y el Merlí­n RTA MTL es baratito. Si veo que me va el rollo ya compraré algo mas en condiciones. También lo pillé porque si lo abres puedes usarlo en DTL.
Si veo que me va el MTL puro me pillaré el hastur mini o algo por el estilo.

Hola de nuevo. Yo acabo de recibir el Merlin nano y estoy flipando con el sabor que da :laugh:
No es tan difí­cil de montar, lo único como ya te han dicho es que hay que cogerle el punto al algodón. Pero eso te va a pasar con casi cualquier mtl.
Encontrar el punto entre que no se mee y el churrasco es en general más difí­cil que con los de pulmón directo. Por eso casi todo el mundo te recomienda el siren 2, porque tiene unas entradas de drenaje muy generosas y al ser tipo génesis es más difí­cil que se mee.

A mi el leto me encanta, pero NO ES MTL ni es hí­brido. En serio, no se puede hacer MTL con ese ato. En algunas revisiones dicen que sí­. Puede dar la impresión de que funciona como MTL si cierras las entradas de aire al mí­nimo, pero lo que haces en realidad es evitar que llegue suficiente aire a la coila. No es lo suficiente grave como para notarlo en las primeras caladas quizás. No vas a llegar al churrasco, pero estás sobrecalentando el lí­quido y te va a saber raro desde el principio, y después de unas cuantas caladas te sabrá a rayos.

Repito es un Ato de 10, de calada restringida y de muy bajo consumo para ser pulmón directo, da muy buen sabor con resistencias entre 0.4 y 0.7 ohms y es muy fácil de montar, pero no es MTL.

Respecto a qué resistencias usar, en un MTL la complejidad de la resistencia no tiene tanto efecto como en un pulmón directo. Sin embargo un buen chorro de aire comprimido dirigido al centro de la resistencia y el confinamiento de la campana son fundamentales. Por eso casi todos tienen un deck y campana tan pequeñas, y en general ni hay sitio para meter un clapton ni yo te lo recomendarí­a si lo hay (en el Siren te puede caber alguna de las que venden como MTL). Una clapton necesita más aire para no requemar el lí­quido y la mayorí­a de los MTL no te lo van a dar.

Yo uso hilo simple de 26GA o 28GA y hago resistencias entre 2mm y 3 de diametro (en el Siren te caben de 3 perfectamente) y casi siempre con las espiras separadas (para evitar puntos calientes). Los kits de hacer resistencias son baratos y super fáciles de utilizar (y se amortiza super rápido por que por el precio de dos resis tienes 10m de hilo resistivo)
Empieza con 26, porque con 28 es muy fácil deformar la espira al colocar el algodón

Respecto al omhiaje, depende del material.
Si vapeo en potencia constante uso kantal y me salen resistencias entre 0.6 y 1.2ohms depende del espacio que haya en el deck (20W-11W, respectivamente, pero esto es relativo, depende del ato, del lí­quido y tus gustos)
Si uso control de temperatura (la mayorí­a del tiempo) uso acero (SS316L) y las resistencias sale más bajitas (0.4-0.7). Pero como estoy usando control de temperatura no es problema usar resis tan bajas. En potencia constante tampoco lo es en principio, lo que pasa es que es más facil equivocarse con la potencia y quemar el algodón.

Bueno, perdón por el tostón y espero que te/os sirva

Última edición:
Hola de nuevo. Yo acabo de recibir el Merlin nano y estoy flipando con el sabor que da :laugh:
No es tan difí­cil de montar, lo único como ya te han dicho es que hay que cogerle el punto al algodón. Pero eso te va a pasar con casi cualquier mtl.
Encontrar el punto entre que no se mee y el churrasco es en general más difí­cil que con los de pulmón directo. Por eso casi todo el mundo te recomienda el siren 2, porque tiene unas entradas de drenaje muy generosas y al ser tipo génesis es más difí­cil que se mee.

A mi el leto me encanta, pero NO ES MTL ni es hí­brido. En serio, no se puede hacer MTL con ese ato. En algunas revisiones dicen que sí­. Puede dar la impresión de que funciona como MTL si cierras las entradas de aire al mí­nimo, pero lo que haces en realidad es evitar que llegue suficiente aire a la coila. No es lo suficiente grave como para notarlo en las primeras caladas quizás. No vas a llegar al churrasco, pero estás sobrecalentando el lí­quido y te va a saber raro desde el principio, y después de unas cuantas caladas te sabrá a rayos.

Repito es un Ato de 10, de calada restringida y de muy bajo consumo para ser pulmón directo, da muy buen sabor con resistencias entre 0.4 y 0.7 ohms y es muy fácil de montar, pero no es MTL.

Respecto a qué resistencias usar, en un MTL la complejidad de la resistencia no tiene tanto efecto como en un pulmón directo. Sin embargo un buen chorro de aire comprimido dirigido al centro de la resistencia y el confinamiento de la campana son fundamentales. Por eso casi todos tienen un deck y campana tan pequeñas, y en general ni hay sitio para meter un clapton ni yo te lo recomendarí­a si lo hay (en el Siren te puede caber alguna de las que venden como MTL). Una clapton necesita más aire para no requemar el lí­quido y la mayorí­a de los MTL no te lo van a dar.

Yo uso hilo simple de 26GA o 28GA y hago resistencias entre 2mm y 3 de diametro (en el Siren te caben de 3 perfectamente) y casi siempre con las espiras separadas (para evitar puntos calientes). Los kits de hacer resistencias son baratos y super fáciles de utilizar (y se amortiza super rápido por que por el precio de dos resis tienes 10m de hilo resistivo)
Empieza con 26, porque con 28 es muy fácil deformar la espira al colocar el algodón

Respecto al omhiaje, depende del material.
Si vapeo en potencia constante uso kantal y me salen resistencias entre 0.6 y 1.2ohms depende del espacio que haya en el deck (20W-11W, respectivamente, pero esto es relativo, depende del ato, del lí­quido y tus gustos)
Si uso control de temperatura (la mayorí­a del tiempo) uso acero (SS316L) y las resistencias sale más bajitas (0.4-0.7). Pero como estoy usando control de temperatura no es problema usar resis tan bajas. En potencia constante tampoco lo es en principio, lo que pasa es que es más facil equivocarse con la potencia y quemar el algodón.

Bueno, perdón por el tostón y espero que te/os sirva
Gracias por la explicación glantruan.

Yo al final me pille el Merlí­n MTL, pero aun sigo esperando a que llegue del lejano oriente. Lo vi bastante versátil para configurarlo, tanto MTL como DTL restringido. Ya os contaré que tal se porta cuando llegue.

Lo del kit para hacer coils lo tendré en cuenta. Me puede ser muy útil para hacer resistencias, que sean de hilo simple o clapton finito, para poder conseguir ohmniajes altos.

Lo que me interesa del MTL es que aumente el sabor en mis lí­quidos y mejorar el consumo. Aunque tendré que aumentar el gasto en nicotina. Por suerte vapeo a 0.2. Creo que se me han pasado las ganas de nubarradas y busco algo más tranquilo.

De nada, encantado de ayudar.
Yo sigo con mis explicaciones porque soy un pesao y me mola :laugh:. Pero también porque a mi me hubiera gustado que me las dieran cuando empece con MTL. La cosa es que mola mucho experimentar y los reparables dan para muchas horas de juego, pero sin un poco de guí­a en los MTL es relativamente fácil hacer muchas pruebas y no recibir ninguna recompensa

Yo el Merlin aun no lo tengo super estudiado. De momento lo que mejor me ha funcionado, con un sabor espectacular, son resis de 28GA a 2mm de diametro. No he probado ningún clapton, pero es que no creo que merezca la pena, si la resi es demasiado gorda (diametro exterior) es fácil ahogar la ventilación. De todos modos haré la prueba, por curiosidad, y os cuento.

Yo te aconsejo que empieces con hilo simple a 26GA, y no te preocupes por el ohmiaje. Yo dirí­a que con 4-5 vueltas es suficiente (0.5-0.6 ohms). Ten en cuenta de que aparte de que si te pasas de largo puede hacer corto, el cono de aire de ventilación deberí­a cubrir un buen porcentaje de la espira para no recocinar el lí­quido en los extremos.

Por otro lado cuanto más metal mas larga la rampa de calentamiento y sobretodo más larga la de enfriado, lo que hace que después de una calada el lí­quido siga cocinandose durante unos segundos y sin ventilación, lo que acortará la longevidad del setup y puede echar a perder el sabor del lliquido en unas pocas caladas.
Ya sé que se dice que a más ohms menos consumo, pero es que en esto del vapeo hay muchos factores en juego (que además en MTL se hacen más sensibles), depende también de la potencia a la que vapees y del flujo de aire.

Yo corto el algodon a ras de tanque, peino las mechas y las doblo para que las puntas queden dentro del mismo, como hace aquí­ Mike Vapes.

En algunas reviews dicen que cortes a ras de deck y dejes el algodón suelto de forma que las puntas de las mechas queden bloqueando los agujeros de drenaje al colocar la campana. A mi esta técnica no me ha funcionado bien. A veces no me drenaba bien y a veces demasiado.

Con las piezas de ventilación te tocará jugar para encontrar que calada es la que más te gusta. La putada es que en este ato tendrás que desmontar el setup para cambiar la pieza. Yo lo que hice es montar mi setup completo y probar la calada sin lí­quido (ni potencia claro). Empecé con la pieza de dos agujeros, que me resulto demasiado abierta, desmonte el setup, y lo volvi a montar exactamente igual pero con la pieza de un agujero de mayor diametro (tuve que usar una lupa porque a simple vista es difí­cil distinguirla de la otra), ... Lo de hacer la prueba con el setup hecho es importante porque en una campana tan pequeña, el tamaño de la resistencia y la cantidad de algodón afectan a la calada.

¿DTL restringido? Mmmm, no he probado, yo iba buscando MTL, quizás con la pieza de dos agujeros, pero creo que va a ser muy pero que muy restringido.

Y creo que eso es todo lo que puedo contar de momento.
Un saludo!

Última edición:
Yo me cogi hace poco el berserker mini v1.5 mtl rta. De momento le estoy dando bastante partido. es un ato con calada muy restringida, pero de eso se trata un mtl, no?
Desde mi poca experiencia solo te puedo recomendar este ato. A mi me va muy bien. buen sabor. El unico inconveniente que tengo con el es que me esta costando pillarle el truquillo al setup para liquidos 70pg 30 gv.
Por lo demas excelente compra.

Hola @Altarion10

El berserker es engañoso porque parece que si pones poco algodón se mea y no es así­ exactamente. El truco para que no se mee cuando lo rellenas es darle la vuelta cuando lo estás cerrando (despues del relleno, en cuanto veas que ha cogido rosca y el o-ring hace un poco de presión), abrir el aire y terminar de cerrar en esa posición. Al cerrar aumentas la presión dentro del ato, y si lo haces en su posición normal esa presión empuja el lí­quido hacia afuera y por eso se mea. Si lo haces como te digo lo que haces es sacar el aire que sobra, equilibrando la presión y evitando que se mee.

Si cierras de esta manera, le puedes poner mucho menos algodón, y funciona mejor con liquidos con VG alto.

Hola @Altarion10

El berserker es engañoso porque parece que si pones poco algodón se mea y no es así­ exactamente. El truco para que no se mee cuando lo rellenas es darle la vuelta cuando lo estás cerrando (despues del relleno, en cuanto veas que ha cogido rosca y el o-ring hace un poco de presión), abrir el aire y terminar de cerrar en esa posición. Al cerrar aumentas la presión dentro del ato, y si lo haces en su posición normal esa presión empuja el lí­quido hacia afuera y por eso se mea. Si lo haces como te digo lo que haces es sacar el aire que sobra, equilibrando la presión y evitando que se mee.

Si cierras de esta manera, le puedes poner mucho menos algodón, y funciona mejor con liquidos con VG alto.
Muchas gracias por la respuesta!!! Acabo de probarlo, pero no se si lo he hecho del todo bien, algo se sigue meando, pero bastante menos la verdad
Tendre que pillarle el tranquillo
Muchisimas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De nada ;)
Deja que escurra bien el liquido hacia abajo cuando le des la vuelta, un par de segundos, hasta que veas que solo queda aire en la parte de arriba.