Hola de nuevo. Yo acabo de recibir el Merlin nano y estoy flipando con el sabor que da :laugh:
No es tan difícil de montar, lo único como ya te han dicho es que hay que cogerle el punto al algodón. Pero eso te va a pasar con casi cualquier mtl.
Encontrar el punto entre que no se mee y el churrasco es en general más difícil que con los de pulmón directo. Por eso casi todo el mundo te recomienda el siren 2, porque tiene unas entradas de drenaje muy generosas y al ser tipo génesis es más difícil que se mee.
A mi el leto me encanta, pero NO ES MTL ni es híbrido. En serio, no se puede hacer MTL con ese ato. En algunas revisiones dicen que sí. Puede dar la impresión de que funciona como MTL si cierras las entradas de aire al mínimo, pero lo que haces en realidad es evitar que llegue suficiente aire a la coila. No es lo suficiente grave como para notarlo en las primeras caladas quizás. No vas a llegar al churrasco, pero estás sobrecalentando el líquido y te va a saber raro desde el principio, y después de unas cuantas caladas te sabrá a rayos.
Repito es un Ato de 10, de calada restringida y de muy bajo consumo para ser pulmón directo, da muy buen sabor con resistencias entre 0.4 y 0.7 ohms y es muy fácil de montar, pero no es MTL.
Respecto a qué resistencias usar, en un MTL la complejidad de la resistencia no tiene tanto efecto como en un pulmón directo. Sin embargo un buen chorro de aire comprimido dirigido al centro de la resistencia y el confinamiento de la campana son fundamentales. Por eso casi todos tienen un deck y campana tan pequeñas, y en general ni hay sitio para meter un clapton ni yo te lo recomendaría si lo hay (en el Siren te puede caber alguna de las que venden como MTL). Una clapton necesita más aire para no requemar el líquido y la mayoría de los MTL no te lo van a dar.
Yo uso hilo simple de 26GA o 28GA y hago resistencias entre 2mm y 3 de diametro (en el Siren te caben de 3 perfectamente) y casi siempre con las espiras separadas (para evitar puntos calientes). Los
kits de hacer resistencias son baratos y super fáciles de utilizar (y se amortiza super rápido por que por el precio de dos resis tienes 10m de hilo resistivo)
Empieza con 26, porque con 28 es muy fácil deformar la espira al colocar el algodón
Respecto al omhiaje, depende del material.
Si vapeo en potencia constante uso kantal y me salen resistencias entre 0.6 y 1.2ohms depende del espacio que haya en el deck (20W-11W, respectivamente, pero esto es relativo, depende del ato, del líquido y tus gustos)
Si uso control de temperatura (la mayoría del tiempo) uso acero (SS316L) y las resistencias sale más bajitas (0.4-0.7). Pero como estoy usando control de temperatura no es problema usar resis tan bajas. En potencia constante tampoco lo es en principio, lo que pasa es que es más facil equivocarse con la potencia y quemar el algodón.
Bueno, perdón por el tostón y espero que te/os sirva