Mi primera mezcla

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

diegote64

New member
1 Jun 2016
9
0
0
Buenas noches compañeros.
Acabo de realizar una compra de Trubio BOMBO 30ml - Nicotina : 18mg/ml para mezclarlo con Base liquido de cigarrillo electronico OIL4VAP 500ml SIN NICOTINA 50% propilenglicol 50% glicerina.
Para rebajar la nico al 6% habí­a pensado en mezclar 60ml de OIL4VAP con la botella de trubio, y no se si así­ conseguiré lo que busco o no. Me podéis dar vuestra opinión sobre ello.
Antes de postear he leí­do y releido mucho sobre lo que hay por aquí­, pero al final me pasa como dice el refran, leo leo, cuanto leo, tan tonto me queo. Suponiendo que si pudiera hacer lo que comento, tendrí­a que dejar macerar también y cuanto dí­as serian. Gracias y perdonad, pero estoy en pelotas con el tema y muy confuso.

Vas a diluir el liquido por completo. No puedes hacer esa mezcla. Para rebajar el lí­quido de 18 mg a 6 mg tendrí­as que mezclar el Trubio de 18 con uno de 0 mg en las proporciones adecuadas. Si eso se pudiese hacer, todo el mundo lo harí­a, los lí­quidos no son aromas concentrados que maceran y maceran.

Un saludo¡

Lo que harí­as haciendo eso no es rebajar solamente la nicotina del lí­quido ya hecho,sino que por consiguiente además bajarí­as la concentración del sabor del mismo.

Deberí­a mezclarlo con uno de las mismas caracteristicas, osea comprar trubio con 0 nicotina y mezclarlo para rebajar la nico y no perder la concentración del sabor del mismo, como indica Javikas? En este caso deberí­a de comprar 2 botellas de 30ml al 0 de nico para que al mezclarlo con la de 18 se quedara al 6% y obtendrí­a 90ml de trubio al 6% de nicotina?

P.D: Nadie dice nada?

Última edición:
Aver si tienes un bote de 30ml con 18 de nico y lo mezclas con otros 30ml de 0 de nico. Cuanto queda? Pues la concentración de nico se parte y quedan 60 ml a 8 de nico. Hacerlo a 6 ya seria mas complicado tendrias que hecharle otros 10-12 ml de 0.

A ver si me puedo explicar "con manzanas" para que lo entiendas.

En un bote tienes 30ml con 18mg/ml de nicotina.
30ml X 18mg/ml = 540ml de nicotina.

Si lo mezclas con 30ml sin nicotina.
Tendrias 60ml de liquido pero la misma nicotina, esos 540mg en total.
540mg de nicotina / 60ml = 9mg/ml de nicotina.
Resultado 60ml a 9mg/ml

Si lo mezclas con 60ml sin nicotina. (Creo que esto es lo que quieres hacer)
Tendrias 90ml de liquido pero la misma nicotina que al principio, 540mg en total.
540mg de nicotina / 90ml = 6mg/ml
Resultado: 90ml a 6mg/ml

Y así­ "sustantivamente"
Pero ten en cuenta lo que te dicen los compis. Si usas Trubio Bombo 18mg/ml para mezclar usa Trubio Bombo 0mg/ml.
Si lo mezclas con PG/GV no estarí­as diluyendo solo la nicotina sino también el sabor/aroma.
Estas mezclas de lí­quidos terminados (Trubio 18mg y Trubio 0mg) no necesitan macerar, ya que ambos están macerados y tienen todo el sabor ya, desconozco si seria bueno dejarlo un par de horas para que la nicotina se mezcle bien, pero al tener la misma densidad creo que no seria necesario.

¿Conseguí­ explicarme? Yo tampoco soy ningún "pro" asi que si alguien cree que no tengo razón que se manifieste!

Saludos!

Gracias compañeros, ya lo voy viendo más claro. Esto de las mezclas y porcentajes no es lo mio, pero como dice el refrán, capando se hace uno capador. Seguiré leyendo y espero conseguir pronto el equilibrio que busco en mis lí­quidos.
Por cierto, ayer vi un video en el canal oficial de la pagina en youtube en el cual Ruades menciona el nombre del atomizador que usa, pero no lo llego a entender completo y me gustarí­a que alguien me lo dijera. Es en el minuto 2:20 y este el enlace https://www.youtube.com/watch?v=owGra1BmS5A&t=30s , espero no infringir la normas al pegar el enlace aquí­. Gracias de nuevo a tod@s.

Última edición:
Muchas gracias compañero por la rápida respuesta :clapping: :clapping:
Veo que es de la casa SMOK y un monstruo la criatura esa. Me pregunto si funcionará bien en mi Tesla Invander III y podrá suministrarle la potencia que necesita para funcionar. Utilizo baterí­as de buena marca, vamos eso creo yo, las EFEST 3500mAh 20A, otras iguales de 3000mAh 35A y las famosas FOGSTAR NCR 3500mAh, una pareja de cada que las voy rotando para mantenerlas siempre operativas. Si nadie me indica lo contrario, por ahí­ se acerca el 11-11 en AliExpress y estará a buen precio como otras cosillas que voy a comprar para tener repuestos diversos.
Feliz vapeos compañeros.