MUY CANSADO del Vapeo, Sugerencias opinones

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Otra cosa que a mi personalmente me rechina es ver el "vapeo" como algo exclusivamente para dejar de fumar.

Yo no lo veo así­,de tal manera que no comparto la persecución hacia el mundo del tabaco.No voy a entrar en defender lo indefendible,todos sabemos que fumar es malo,pero hay hábitos aun peores como la alcoholemia y demás mierdas.

A lo que me quiero referir es que si a alguien le gusta vapear que lo haga,todo el mundo parece coincidir en que lo ideal es vapear para dejar de fumar y en un futuro dejar de vapear.

Yo no lo veo así­,que el que lo haga me parece super respetable y de aplaudir,pero yo no quise dejar de fumar cuando empecé a vapear,yo dejé de fumar y empecé a vapear porque la experiencia del vapeo me resulta muchí­simo más satisfactoria que la del tabaco,me gusta este mundillo,me gustan sus sabores,sus olores y sus cacharritos,me gusta trastear coin las resistencias y la alquimia.Lo encuentro un hobbie muy interesante y lo disfruto,igual que disfrutaba con mis pipas de brezo,y que tengo ahí­ arrinconadas y muertas de asco.Y el dí­a que lo deje será por que me aburra,no porque tenga la obsesión de "curarme",porque no me creo que sea necesario e imprescindible.

Más perjudicial me parece a mí­ es ver la gente que va en bicicleta por la calle en Barcelona tragándose todos los humos de escape de los coches que tienen delante,o los que practican running por la Diagonal en plena hora punta...

Es mi opinión,minoritaria seguramente pero es lo que creo.

Un saludo

Otra cosa que a mi personalmente me rechina es ver el "vapeo" como algo exclusivamente para dejar de fumar.

Yo no lo veo así­,de tal manera que no comparto la persecución hacia el mundo del tabaco.No voy a entrar en defender lo indefendible,todos sabemos que fumar es malo,pero hay hábitos aun peores como la alcoholemia y demás mierdas.

A lo que me quiero referir es que si a alguien le gusta vapear que lo haga,todo el mundo parece coincidir en que lo ideal es vapear para dejar de fumar y en un futuro dejar de vapear.

Yo no lo veo así­,que el que lo haga me parece super respetable y de aplaudir,pero yo no quise dejar de fumar cuando empecé a vapear,yo dejé de fumar y empecé a vapear porque la experiencia del vapeo me resulta muchí­simo más satisfactoria que la del tabaco,me gusta este mundillo,me gustan sus sabores,sus olores y sus cacharritos,me gusta trastear coin las resistencias y la alquimia.Lo encuentro un hobbie muy interesante y lo disfruto,igual que disfrutaba con mis pipas de brezo,y que tengo ahí­ arrinconadas y muertas de asco.Y el dí­a que lo deje será por que me aburra,no porque tenga la obsesión de "curarme",porque no me creo que sea necesario e imprescindible.

Más perjudicial me parece a mí­ es ver la gente que va en bicicleta por la calle en Barcelona tragándose todos los humos de escape de los coches que tienen delante,o los que practican running por la Diagonal en plena hora punta...

Un saludo

La diferencia es que el tabaco es algo aceptado socialmente, la adicción al alcohol no. Respecto al resto nada que decir, es tu opinion y ya

Buenas noches a tod@s abro este hilo para desahogarme y contaros mi experiencia.

Llevo 3 años vapeando y al principio empecé con un kit de inicio con el botecito de 10 ml tabaquil a tope de nicotina para dejar la mierda del tabaco para después comprarme otra maquinita un poquito más avanzada y en ese momento fue cuando más disfruté del vapeo.
El problema aparece cuando me doy cuenta de que me estoy gastando un dineral que con el tabaco no me gastaba, para que os hagais una idea yo fumaba de liar y me duraba un paquete más de 2 semanas, pero el tio de la tienda me vendió un bote a 6 mg de nicotina y como os podéis imaginar acabé super enganchado.
Reflexionando sobre el vapeo actual me doy cuenta que la inversión del cacharro no es tan elevada, por 50 euros tienes máquinas muy considerables, sin embargo aprecio que se multiplican los gastos con los lí­quidos, las tiendas y las redes sociales están constantemente vendiéndote un bote que te va a dar una experiencia maravillosa y luego lo pruebas y te puede gustar o no ( hoy he comprado uno de palomitas con caramelo que harí­a vomitar a un camello y el de la tienda dice que estaba buení­simo). Pero lo que ya más me revienta es lo de los reparables, que si algodón que si resistencias que si el drip, y te venden una boquilla que no deja de ser un trozo de plástico por 6 euros, me parece una broma. No sé cuál será vuestro poder adquisitivo, pero yo solo soy un estudiante que no quiere fumar tabaco nunca más y esto lo vi como un sustituto útil pero ahora veo que me están sacando los cuartos con la espongitis y con el marketing y siempre con la excusa de ''esque mi salud no tiene precio'', y por ese motivo mi casa ahora mismo parece un laboratorio y no sé qué cantidad de dinero he podido soltar entre maquinitas y sobretodo lí­quidos, el verdadero negocio.
Por no hablar de las baterí­as externas de que si hay que cargarlas, de si el rollo de la alquimia potenciadores de sabores los botes vací­os, cositas que incrementan tus gastos en el vapeo.
También he de decir que la nicotina es una mierda, no será cancerí­gena pero es el motivo por el cual nos enganchan al negocio, la fórmula es sencilla: empiezas con mucha para engancharte, vas bajando la dosis poco a poco haciendo que el consumo de liquido aumente para poder saciarte. Realmente no sabemos como puede afectar esto al sistema circulatorio.

Bueno para acabar tampoco quiero aquí­ una carnicerí­a y acepto todo tipo de opiniones fundadas y crí­ticas constructivas.Un saludo.

Mi mod es el thor pro de thinkvape con el widowmaker y el exceed de joyetech. Posiblemente estén en venta pronto.

Donde te has metido !! 😂😂😂

Yo sinceramente comparto muchas de rus opiniones , cualquier persona de calle no se mete en un foro a asesorarse , vas a una tienda y en la gran mayoria te timan , si si , le
Moleste a quien le moleste , toma un subohm con una resi bajisima , toma liquido a 3mg para que al dia siguiente estes comprando otro , con lo facil que seria que te dieran un minifit con un apache a 18mg y ayudarte de verdad.
Despues ni hablar del circo montado en este mundillo , los youtubers que dan vergí¼enza ajena , gente con una vida vacia que ha visto aqui un mundo donde 4 iguales les hacen casi tambien , cada dia sale un mod , cada dia salen 4 liquidos (pollo , jagermeister...) y como esto da mucho dinero va a seguir asi.
Por no hablar de la cantidad de equipos y resistencias o pods defectuosos que se vende.

Por otro lado , yo personalmente , despues de mucho pringar y dejarme asesorar mal, he logrado tener 2 dispositivos que me encantan , 3 liquidos en alquimia y de vez en xuando un caprichito de liquido comercial , el gasto es minimo , y me compensa mucho , pero para llegar ahi he malgastado mucho dinero , y me da igual que me digan antes te ll gastabas en tabaco , ah entonces ahora tengo que malgastar dinero en otra cosa ? Venga va...

Lo mejor que he podido hacer es dejar que me aconsejen 3 personas de este mundillo que de verdad ayudan , y no todo el otro circo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde te has metido !! 😂😂😂

Yo sinceramente comparto muchas de rus opiniones , cualquier persona de calle no se mete en un foro a asesorarse , vas a una tienda y en la gran mayoria te timan , si si , le
Moleste a quien le moleste , toma un subohm con una resi bajisima , toma liquido a 3mg para que al dia siguiente estes comprando otro , con lo facil que seria que te dieran un minifit con un apache a 18mg y ayudarte de verdad.
Despues ni hablar del circo montado en este mundillo , los youtubers que dan vergí¼enza ajena , gente con una vida vacia que ha visto aqui un mundo donde 4 iguales les hacen casi tambien , cada dia sale un mod , cada dia salen 4 liquidos (pollo , jagermeister...) y como esto da mucho dinero va a seguir asi.
Por no hablar de la cantidad de equipos y resistencias o pods defectuosos que se vende.

Por otro lado , yo personalmente , despues de mucho pringar y dejarme asesorar mal, he logrado tener 2 dispositivos que me encantan , 3 liquidos en alquimia y de vez en xuando un caprichito de liquido comercial , el gasto es minimo , y me compensa mucho , pero para llegar ahi he malgastado mucho dinero , y me da igual que me digan antes te ll gastabas en tabaco , ah entonces ahora tengo que malgastar dinero en otra cosa ? Venga va...

Lo mejor que he podido hacer es dejar que me aconsejen 3 personas de este mundillo que de verdad ayudan , y no todo el otro circo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:+1::+1::+1::+1::+1:

Entiendo que mal asesorado y fí­andote de quien no debieras des un mal paso...

Si te has pegado una carrera entera más o menos larga ya depende de cada uno.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo tampoco use el vapeo para dejar de fumar, deje de fumar porque me gusta más vapear.

Mi sugerencia Si estás cansado del vapeo, deja el vapeo.

Mi opinion, creo que cada uno es muy libre de comprar lo que le apetezca cuando le apetezca, llámalo lí­quido llámalo mod llámalo ato llámalo iPhone X. Ya lo que diga la gente o lo que no pues esta en cada uno darle valor o no dárselo.

Parece que el vapeo lleva asociadas cosas como comprar mil cacharros o lí­quidos o dejarse tal dinero y no, eso es cada uno haciendo lo que le apetece.

Y si este os parece un hobby caro yo toco la guitarra te puedes reí­r un rato de la pasta que me he dejado en guitarras y pedales, pero lo he hecho porque me ha dado la gana.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Yo he tenido hobbies muy caros, este es de los baratos.

En cuanto al asesoramiento de tiendas, es un tema complejo, cada persona es un mundo. A mi me vendieron un swag y a las dos semanas se me quedó corto. A mi primo (en la misma tienda) le vendieron lo mismo y ya esta en 0 de nicotina y muchas veces ni lo coge. A mi hermana le vendieron un pod y ya lo ha dejado volviendo a fumar...

Y si, yo también malgasto dinero en cacharritos para que cojan polvo después. La curva de aprendizaje y la espongitis es lo que tiene.

Saludetes

A mí­ esto de responsabilizar exclusivamente al consumidor me parece irresponsable. Si la publicidad actualmente está regulada de muchas formas es porque realmente ejerce una influencia (y muy grande) sobre todos los potenciales consumidores. Es innegable que el mundo del vapeo se ha enfocado al beneficio a costa de todo, y para emplearlo esencialmente como un método eficaz para dejar el tabaco tienes que vértelas con infinidad de productos y alternativas, de modas, de consejos muy desatinados por parte de "profesionales", hasta que "sientas la cabeza" y encuentras lo tuyo. Es todo muy estético (aparatos bonitos, mucho vapor, colores y sabores exóticos) y poco práctico. Muchas trampas por el camino para mi gusto. Y no creo que el hecho de que un iniciado en el vapeo acabe en pocos meses con muchí­simos aparatos inútiles sea solo responsabilidad suya. Aparte de la responsabilidad individual existe una responsabilidad colectiva de vlogeros, tiendas, marcas y toda una industria que incita (y mucho) al consumo descontrolado de estos productos.

Mi parienta no tiene la casa llena de montones de detergentes de lavadora... Y eso que todos anuncian que lavan más limpio... Jajaja 😂😂👍😜

Mi parienta no tiene la casa llena de montones de detergentes de lavadora... Y eso que todos anuncian que lavan más limpio... Jajaja 😂😂👍😜

Pero seguro que tiene el armario lleno de ropa o bolsos, o igual el zapatero lleno de zapatos, que necesitaria 100 vidas para ponerselos:biggrin::biggrin::offtopic::cheers:

Hay que ver como sois, con vuestras reflexiones tan agresivas el creador del hilo no a vuelto a dar señales de vida :whistling:

Pero seguro que tiene el armario lleno de ropa o bolsos, o igual el zapatero lleno de zapatos, que necesitaria 100 vidas para ponerselos:biggrin::biggrin::offtopic::cheers:
Es posible que tenga más de los que pueda necesitar pero no son todos para lo mismo ni se los compró buscando la belleza que no le daba el anterior... Jajaja

A mí­ esto de responsabilizar exclusivamente al consumidor me parece irresponsable. Si la publicidad actualmente está regulada de muchas formas es porque realmente ejerce una influencia (y muy grande) sobre todos los potenciales consumidores. Es innegable que el mundo del vapeo se ha enfocado al beneficio a costa de todo, y para emplearlo esencialmente como un método eficaz para dejar el tabaco tienes que vértelas con infinidad de productos y alternativas, de modas, de consejos muy desatinados por parte de "profesionales", hasta que "sientas la cabeza" y encuentras lo tuyo. Es todo muy estético (aparatos bonitos, mucho vapor, colores y sabores exóticos) y poco práctico. Muchas trampas por el camino para mi gusto. Y no creo que el hecho de que un iniciado en el vapeo acabe en pocos meses con muchí­simos aparatos inútiles sea solo responsabilidad suya. Aparte de la responsabilidad individual existe una responsabilidad colectiva de vlogeros, tiendas, marcas y toda una industria que incita (y mucho) al consumo descontrolado de estos productos.

¿Y qué publicidad tiene el mundo del vapeo?

Es curioso pero que yo sepa no existe la publicidad de los productos del vapeo o al menos yo jamás he visto ninguna en ningún tipo de medio. La única forma de llegar a los productos es buscándolos y si eso no es responsabilidad del consumidor entonces ya no entiendo nada.

Saludos

A jajajaja esto es de riza cada uno se compra lo que puede o quiere yo sin ir más lejos solo tengo un ijust3 y hace nada me compre un shogun de Ijoy con el cual seguiré todo lo que el mod aguante con los lí­quidos yo me compro 2 aromas que me gusten y base y me ago mis lí­quidos lo cual me salen bastante baratos y eso que dices de la nico en mi opinión y lo que me ocurre a mi por experiencia es que siempre he tendido a bajar y ya los uso o sin o a 1.5mg y gasto unos 10 ml al dí­a y la propaganda donde la encuentras? En YouTube imagino y si la encuentras es por que la vas buscando. Dicho esto decirte que fumaba 30 cigarrillos diarios los cual ya no fumo así­ que gane en todos los sentidos sin más ya el que pueda y quiera comprarse sus cacharritos como otros se compran iPhone o ropa de marca o coches de alta gama por mencionarte algo. Cada cual que se haga responsable de su dinero y que lo gaste como Le parezca a mi en particular me encanta ir a comer a un buen Bar cuando me lo puedo permitir.
Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Coincido en algunas cosas, pero discrepo parcialmente en lo primero que comentas. Esto se supone que es para dejar de fumar o, en su defecto, para fumar menos. Yo tampoco empecé a vapear para dejar de fumar, sino para fumar menos y meterme nico donde no se podí­a (fumar). Lo que pasa es que esto es mucho más agradable que los cigarrillos y acaba ganando la partida, por suerte.

Eso sí­, si se hubiese podido fumar en todas partes, yo seguirí­a fumando en mis pipas, con una experiencia tan parecida a la del vapeo: el cuidado diario de los chismes, el elegir qué lí­quido/tabaco vas a cascarte a continuación, las visitas a la tienda de turno para dejarte llevar como un niño en una tienda de chuches, el compartir trucos y opiniones con esos compañeros virtuales de afición...

Sobre el fondo del hilo, está clarí­simo que la publicidad (casi siempre engañosa) empuja muy fuerte hacia el gasto desmesurado, pero también está igual de claro que a estas alturas a nadie debe pillarle por sorpresa. Vale que al principio se cometen equivocaciones que cuestan pasta, pero es simple cuestión de plantarse, hacer números, quedarse con los chismes y aromas que nos gusten lo suficiente y encajen en el presupuesto que consideramos que queremos dedicar a esto, e ignorar la publicidad sobre todo de lí­quidos que nunca saben a lo que dice el fabricante. Con cacharros cumplidores, nivel de nico que nos sacie rápidamente, y sabores que hagan el consumo de nico agradable (no hace falta merendar con esto), todo lo demás son caprichos para quien quiera entregarse a ellos.

Es curioso pero que yo sepa no existe la publicidad de los productos del vapeo o al menos yo jamás he visto ninguna en ningún tipo de medio. La única forma de llegar a los productos es buscándolos y si eso no es responsabilidad del consumidor entonces ya no entiendo nada.

Saludos

No hablo de la publicidad mediática, más bien de toda la publicidad visual, la presentación de los productos y las rimbombantes descripciones con las que los describen. Es siempre más apetecible comprar un un lí­quido que emula la lata de una famosa marca de refrescos y que se vende como un refrescante y chisporroteante sabor cola que uno en un bote blanco con una etiqueta que dice "cola", por poner un ejemplo. Y no le quito responsabilidad al consumidor, hay que saber medirse y controlarse, sólo digo que el entorno en el que se comercializa el vapeo no es fácil, y mucho menos si acabas de empezar.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo
En la televisión
En la radio
No escucho nada bueno del vapeo
Y si escucho algo es una mala noticia
Si la gente se satura de información sobre vapear es por qué la busca el mismo

Discutir con ellos esto es como hablarle a una pared pues solo quieren tener la razón

Pd:
Habla con quién quieras que no sea vapeador y verás que no sabe nada de nada ni como funciona pues nadie les está metiendo toda esa información que por aquí­ se habla
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
La mayor publicidad que tiene el vapeo es lo malo que es el tabaco, es lo difí­cil que es para la mayorí­a dejar el tabaco a pelo o por otros medios y el subidón que te da el dejarlo mucho más fácil cuando te tropiezas, en tu desesperación, con el vapeo...luego desde que te metes y dejas sin apenas sufrimiento el tabaco, este mundo te gana, y ya la publicidad te Débora, los propios compañeros, youtubers, teletiendas y llega un momento que no puedes mirar ni una página en internet en que no te aparezca un anuncio de vapeo.

Mi vecino lleva 60 años con sus pantalones de mahón, sus alpargatas, su polo Lacoste y su chubasquero cuando el dí­a está duro....no necesita más...

No nos engañemos por favor. El vapeo, como tantas otras cosas es un negocio para muchos muy lucrativo. Y como cualquier negocio, los responsables del mismo tienen como máximo objetivo el hacer que sus beneficios sean más grandes año tras año. No por eso debemos lincharlos. Tenemos a nuestra disposición una gran herramienta para dejar de fumar, para fumar menos, o para echar vapor en sitios donde no se puede echar humo. Ojo, para gente que nunca habí­a fumado esto se ha convertido en un juego en el que probar lí­quidos de colores y echar grandes nubarradas. En definitiva, tenemos ante nosotros lo que para muchos ha sido un gran aliado y para otros un juego no del todo beneficioso para su organismo.

Pero por favor, eso de hablar de publicidades engañosas, de capitalismo desmesurado. El vapeo como antes decí­a es un negocio que muchos valientes han sabido aprovechar. Ojo que todos hemos visto mil tiendas abrir y cerrar eh!! Eso eran los ahorros de mucha gente tirados por el WC. Pero que las marcas de lí­quidos hagan "packagings" llamativos, que escriban rimbombantes definiciones sobre a qué sabe cada uno o que saquen 3 y 4 versiones de un mismo lí­quido no es más que marketing, y eso es una herramienta no solo lí­cita sino necesaria para la supervivencia del negocio. ¿Has leí­do que un lí­quido es un tabaquil rubio con ligeras notas de frutos secos sobre el que predomina la avellana y a ti no te sale esa avellana? Quédate con si te gusta ese lí­quido o no y punto. No es publicidad engañosa no!

Esto es una herramienta con la que puedes dejar de fumar por muy poco dinero al mes, pero también es un hobbie que puede resultar muy adictivo y puedes gastarte todo el dinero que quieras. ¿En qué no? El móvil que compras hoy es antiguo a los 6 meses, al igual que la TV y al igual que el ordenador. Lo mismo ocurre con muebles, con ropa, con lo que quieras. En una sociedad de consumo todo avanza a la velocidad de la luz y eso, bajo mi punto de vista, es señal de progreso... es buena señal. Yo quiero que todo siga así­, y quiero que si empiezo a vapear tenga a mi disposición millones de lí­quidos distintos para encontrar la combinación que más me guste. Ya será responsabilidad mí­a como informarme. ¿Por un foro? ¿Por lo que dice el fabricante? ¿Por lo que me dice el vendedor? Oferta enorme, fuentes de información muy abundantes = Múltiples posibilidades