Real Flavours - aromas en GV

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muy buena aportación Tony,

Seguro que a más de una persona de este hilo le puede ir bien lo que comentas.

Gracias compañero.

Supporters PG :fans:

Como e puesto en el otro post la densidad de este es de d.=1,038 g/cm³ y del PG normal es de d.=1,04 g/cm³, El de d.=1,038 g/cm³ es mucho mas denso , casi como un VG por eso hay que seguir poniendo del 5 al 10% de agua destilada ,solo esa pequeña diferencia es la por lo menos a mi me sentaba mal y seguramente a todo el mundo.

Como e puesto en el otro post la densidad de este es de d.=1,038 g/cm³ y del PG normal es de d.=1,04 g/cm³, El de d.=1,038 g/cm³ es mucho mas denso , casi como un VG por eso hay que seguir poniendo del 5 al 10% de agua destilada ,solo esa pequeña diferencia es la por lo menos a mi me sentaba mal y seguramente a todo el mundo.
Alucinante :eek:
Si eso puede solucionar el problema a los que tenemos una reacción negativa al PG (según comentas con menor densidad el que provoca el daño), serí­a todo un notición porque nunca habí­a oí­do hablar de ello. Enhorabuena si es así­.

Supongo que en todo caso habrá que recurrir a la alquimia particular porque no creo que saquen lí­quidos con este PG más denso.

Me he quedado de piedra, ToniC :)

Un saludo.

Última edición:
No Creo que hayan lí­quidos con este PG, pero no es con menor densidad , al contrario tienen mas densidad , es casi casi como la densidad de VG. Lo que no se ni entiendo es que si hay varias densidades de PG porque usan la que mas alergias lleva...... sera porque es mas barato?

No Creo que hayan lí­quidos con este PG, pero no es con menor densidad , al contrario tienen mas densidad , es casi casi como la densidad de VG. Lo que no se ni entiendo es que si hay varias densidades de PG porque usan la que mas alergias lleva...... sera porque es mas barato?
Si, eso quise decir, PG con menor densidad el malo y PG con mayor densidad el bueno para los que tenemos este problema ,je, je.

Tu caso es el primero que aporta algo nuevo y no conozco a nadie que haya planteado nunca ese camino. Si pones en Internet PG más denso para alérgicos no va salir nada. Curioso, ¿verdad?.

Un saludo.

no hay nada no , ya te digo que me lo dijo un amigo farmacéutico , es buscar con todos los datos que e puesto de la etiqueta , o preguntar direcetamente donde lo han fabricado , pero no se si ellos directamente venderán al publico o solo venden a farmacias.

Bueno, quizás no todos tenemos los mismos sí­ntomas de rechazo al PG.
En mi caso es dolor en la garganta (como pinchazos), agí¼illa por la nariz y algo de tos. El cuadro puede ser más amplio pero dirí­a eso principalmente.

Si lo tuyo es tos y nada más entonces has encontrado tu santo grial, je je.

Pero ojalá valga para todos los demás ;)

Un saludo.

Última edición:
Yo era toser , aguilla en la nariz y un dolor en la garganta impresionante , como si se me hinchara la campanilla y no podí­a ni tragar silaba y unas diarreas fuertisimas,Tengo un amigo que lo hace con el PG normal y cuando pruebo sus lí­quidos es que no puedo ni tragar el vapor , me pongo malisimo y con este nada de nada.

Yo era toser , aguilla en la nariz y un dolor en la garganta impresionante , como si se me hinchara la campanilla y no podí­a ni tragar silaba y unas diarreas fuertisimas,Tengo un amigo que lo hace con el PG normal y cuando pruebo sus lí­quidos es que no puedo ni tragar el vapor , me pongo malisimo y con este nada de nada.
Me dejas alucinado :eek:

¿Será posible que hayamos encontrado la solución definitiva?. Increí­ble.

En ese caso, la solución es encontrar marcas que trabajen ese PG más denso (lo dudo) o una buena alquimia en casa supongo.

Un saludo.

Última edición:
Me temo que no... :)

El producto por el número de serie es este: https://shop.fagron.es/es-es/product/31296/propilenglicol.aspx

Pero es propilenglicol normal. Y sobre estos datos:

Eso es precisamente PG, su masa molecular, fórmula quí­mica y densidad.

El PG normal su densidad es d.=1,04

Fórmula: C3H8O2
Densidad: 1,04 g/cm³
Masa molar: 76,09 g/mol
Punto de ebullición: 188,2 °C
Nombre CAS: 57-55-6
Nombre sistemático: propano-1,2-diol

en ningún momento e dicho que deje de ser propilenglicol, la única diferencia es su densidad. Y a mi me va bien y no toleraba el propilenglico normal que se vende online en cualquier tienda.

Ademas ya publique que es de la marca Fagron y puse su web, logico que con los datos que di te salgan los mismos que yo dije.

Última edición:
Estás diciendo que 1.038 es una densidad mayor que 1.04. 1.04 es mayor que 1.038.

Estás diciendo que la densidad del PG normal es 1.04. No encuentro tal cifra en las especificaciones de PG que veo por ahí­. Será un redondeo, la densidad del PG es menor. Y en todo caso, la densidad del PG es la que es, si hay diferencias entre marcas serán básicamente por pureza.

Todos los datos que das de productos son de PG. Comparas PG con PG. Ese producto es simplemente PG. Si te va mejor, quizá antes usabas el producto que no debí­as.

No recomiendo a nadie que compre ese producto, es PG pero muy caro.

Es cierto que 1,04 es dos décimas superior que 1,038. Puras matemáticas.

En cualquier caso, ¿que más da?.

Si dejamos el debate técnico sobre quí­mica a un lado, la cuestión es que este PG parece que hace que una persona con reacción alérgica al PG "habitual" no la tenga y eso es lo verdaderamente importante como usuarios.

La pregunta que nos debemos hacer realmente es si funciona o no y la única manera es probándolo...

Un saludo.

Última edición:
Es cierto que 1,04 es dos décimas superior que 1,038. Puras matemáticas.

En cualquier caso, ¿que más da?.

Si dejamos el debate técnico sobre quí­mica a un lado, la cuestión es que este PG parece que hace que una persona con reacción alérgica al PG "habitual" no la tenga y eso es lo verdaderamente importante como usuarios.

La pregunta que nos debemos hacer realmente es si funciona o no y la única manera es probándolo...

Un saludo.

Exacto , si a mi me funciona porque no le va a funcionar a mas gente? es mas, buscando e encontrado hasta de 1,35.

Tesseract yo estoy diciendo lo que me a dicho un farmacéutico con mas de 50 años de profesión, Ahora si tu sabes mas que el porque eres cientí­fico o te dedicas a investigación de medicamentos me callare y no diré nada porque YO no entiendo.

Dices que quizá antes usaba un producto que no debí­a? pues el mismo que todos comprado en pink o en vap o cualquier otra web de vapeo, al igual lo que vende como PG farmacéutico no es tan farmacéutico.

Escribes como atacándome y no entiendo el porque , solo e contado algo que a MI me a ido bien y a otros les puede ir bien.

Repito no toleraba el PG ni de broma , vuelvo a repetir , los lí­quidos de un amigo con PG comprados en varias webs de vapeo YO no puedo vapearlos.

Si a mi un farmacéutico me dice que es PG pero fabricado con la densidad del PEG 400 ,,,,, lo siento pero me creo al farmacéutico, no hay mas.

Hola a todos,

Este hilo yo lo manejarí­a en forma de Tormenta de Ideas para dar con el " Santo Grial " de los intolerantes al PG, y también para que cada uno, a partir de toda la información vertida en el, saque sus propias conclusiones o haga sus propias " pócimas ".

Seguimos avanzando.

Última edición:
No te ataco a ti, TonyC, simplemente explico que lo que dices no puede ser correcto. Dices que la botella pone:

os dejo la formula que viene en la botella PROPILENGLYCOLUM (76,1) C3H8O2 d.=1,038 esto es la densidad

Si eso es lo que pone la botella, eso es PG normal, con la densidad del PG normal, no tiene ninguna densidad especial. No tiene nada especial.

Ese lí­quido no puede solucionar el problema a alguien intolerante al PG. ¿Por qué? Porque es PG. Un intolerante al PG no puede vapear PG. Sino no es intolerante al PG. Eso, o hay efecto placebo por medio.

Si realmente alguien quiere probar un PG que tiene la densidad del PG, la masa molecular del PG, la fórmula del PG y en la botella pone PG, pensando que eso va a solucionar una intolerancia al PG... pues yo le aconsejaré que no lo haga. Si yo entro en un foro de alérgicos al cacahuete no se me ocurre decirles que prueben cacahuetes de otra marca. De la misma manera, tampoco recomiendo cambiar de marca de PG a intolerantes al PG.

Última edición:
No te ataco a ti, TonyC, simplemente explico que lo que dices no puede ser correcto. Dices que la botella pone:

Si eso es lo que pone la botella, eso es PG normal, con la densidad del PG normal, no tiene ninguna densidad especial. No tiene nada especial.

Ese lí­quido no puede solucionar el problema a alguien intolerante al PG. ¿Por qué? Porque es PG. Un intolerante al PG no puede vapear PG. Sino no es intolerante al PG. Eso, o hay efecto placebo por medio.

Si realmente alguien quiere probar un PG que tiene la densidad del PG, la masa molecular del PG, la fórmula del PG y en la botella pone PG, pensando que eso va a solucionar una intolerancia al PG... pues yo le aconsejaré que no lo haga. Si yo entro en un foro de alérgicos al cacahuete no se me ocurre decirles que prueben cacahuetes de otra marca. De la misma manera, tampoco recomiendo cambiar de marca de PG a intolerantes al PG.

Tesseract entonces me puedes explicar porque a mi ahora no me hace toser ni me duele la garganta ni tengo diarreas? no me digas que es efecto placebo porque eso en una alergia no funciona, explicarme porque con un PG comprado en Web me va mal y uno farmacéutico me va bien, solo hay una explicación posible y es que lo que venden como PG farmacéutico en las webs no lo sea y lleve algo mas que es lo que afecta a la gente.

Y por cierto , si que hay varias clases de PG y supongo que algo variara cuando según para lo que van a hacer utilizan una clase u otra, Me explico, si van a hacer cremas usan una clase , si es para jabón otra , si es jarabes otra y así­ con varias cosas , según me a dicho el PG lo utilizan como un pegamento .... por ejemplo en las cremas se usa para que se quede adherido a la piel y no resbale como el agua.

Tesseract piensa que esto no es algo que digo yo , que lo dice un farmacéutico, puedes saber de mezclar lí­quidos , pero es que este hombre sabrí­a hacer esos lí­quidos de cero, porque para eso tiene varias carreras de farmacia y medicina y digo yo que el hombre sabrá de lo que habla.

Este PG me lo a traí­do el a su farmacia, yo e dado los datos que pone en la etiqueta , lo que no se es si el a dicho algo para que me lo hagan de alguna forma especial y la etiqueta sea una genérica que tienen ya fabricada, la próxima vez que vaya se lo preguntare, si el me dice que es PG pero con la densidad del PEG400 me lo tendré que creer no? yo lo único que se es que a mi me funciona.

Última edición:
Tesseract entonces me puedes explicar porque a mi ahora no me hace toser ni me duele la garganta ni tengo diarreas? no me digas que es efecto placebo porque eso en una alergia no funciona, explicarme porque con un PG comprado en Web me va mal y uno farmacéutico me va bien

No deberí­as afirmar que el efecto placebo no funciona en las alergias sin buscarlo. Hay montañas de estudios cientí­ficos publicados en revistas de prestigio internacional que muestran lo contrario. Dos de los primeros que me han salido en google:

https://ctajournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2045-7022-3-42
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22185049

, solo hay una explicación posible y es que lo que venden como PG farmacéutico en las webs no lo sea y lleve algo mas que es lo que afecta a la gente.

Además del placebo, como ya he dicho, hay otra explicación posible: no eres intolerante al PG. ¿Quizá antes usabas algún PG que no fuera de calidad? No lo sé, obviamente la recomendación es usar productos de calidad contrastada. Pero eso no querrí­a decir que ese PG le vaya a solucionar nada a un intolerante al PG. Sino no serí­a intolerante al PG.

Y por cierto , si que hay varias clases de PG y supongo que algo variara cuando según para lo que van a hacer utilizan una clase u otra, Me explico, si van a hacer cremas usan una clase , si es para jabón otra , si es jarabes otra y así­ con varias cosas , según me a dicho el PG lo utilizan como un pegamento .... por ejemplo en las cremas se usa para que se quede adherido a la piel y no resbale como el agua.

En vapeo usamos monopropilenglicol. Efectivamente no es el único propilenglicol que existe. El PG del que has puesto el número de referencia es monopropilenglicol. O sea, que estás usando el mismo PG que los demás pero más caro.

Tesseract piensa que esto no es algo que digo yo , que lo dice un farmacéutico, puedes saber de mezclar lí­quidos , pero es que este hombre sabrí­a hacer esos lí­quidos de cero, porque para eso tiene varias carreras de farmacia y medicina y digo yo que el hombre sabrá de lo que habla.

O se ha equivocado, o le has entendido mal.

Este PG me lo a traí­do el a su farmacia, yo e dado los datos que pone en la etiqueta , lo que no se es si el a dicho algo para que me lo hagan de alguna forma especial y la etiqueta sea una genérica que tienen ya fabricada, la próxima vez que vaya se lo preguntare, si el me dice que es PG pero con la densidad del PEG400 me lo tendré que creer no? yo lo único que se es que a mi me funciona.

Ese PG tiene la densidad del PG, no la del PEG400. Lo pone en la etiqueta.

Última edición: