Recetas Postres probadas y contrastadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Gracias Carlos por este maravilloso hilo, ya te iremos contando dentro de un mes
99f8621033eb766632aa65f8bb2c8168.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
El smash mouth con strawberry sweet no va a quedar rico. Eso deberí­a ser con ripe. Son muy diferentes

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Gracias Carlos por este maravilloso hilo, ya te iremos contando dentro de un mes
99f8621033eb766632aa65f8bb2c8168.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Buah, hasta las recetas impresas en los botes con porcentajes y marcas¡¡

Yo les pongo el nombre, fecha de elaboración, PG/VG y nico, (a boli) y a correr...

Muy bueno amatore, muy organizado :msn-wink:
 

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0
El smash mouth con strawberry sweet no va a quedar rico. Eso deberí­a ser con ripe. Son muy diferentes

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
El ripe es más ácido?
Tengo otra fresa de flavour art, si no tendré que pedir el ripe y repetir receta
Gracias máquina


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
El smash mouth con strawberry sweet no va a quedar rico. Eso deberí­a ser con ripe. Son muy diferentes

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Carlos, puedes sacarnos de dudas. Yo hice el Smash con la fresa normal de tpa porque así­ estaba en la receta que posteaste.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Pues yo he pedido strawberry normal ni ripe ni sweet, de hecho en la receta pone strawberry a secas jajajajaja
El normal no difere mucho del ripe. El ripe es más ácido pero no hay demasiada diferencia.
El Sweet strawberry de Capella no tiene nada que ver porque son fresas azucaradas

Enviado de meu MI 5 usando Tapatalk
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Entre el ripe y el normal la diferencia es poca. Yo uso el ripe porque me gusta más.
La receta en la web donde la he sacado pone el normal y la mantuve.
Aún estos dí­as estuve charlando con un colega que es un verdadero crack alquimista por el tema de las fresas. Y lo que me dijo el que hace es que si una receta lleva strawberry TPA o Strawberry ripe él lo que hace es partir el % en dos y usar la mitad de cada.
Yo en eso no me complico, meto el ripe y si luego veo que es demasiado ácida lo arreglo con unas gotas de Ethyl Maltol (sobre 0.5%)

Contestando a un compañero que dice que tiene fresa de otras marcas. Eso va a cambiar el resultado porque las concentraciones son diferentes.

Enviado de meu MI 5 usando Tapatalk
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
buenas!

hoy os vengo a dejar una mas, pero bastante diferente de lo que he publicado aqui antes..

Grack Juice by Philosaphucker
4% INW - Grape
2.3% INW - Cactus
1.5% CAP - Sweet Strawberry
1% FA - Meringue
1% TPA - Dragon Fruit
0.8% TPA - Koolada
0.5% INW - Raspberry
maceracion 7 dias

esta receta fue sacada de www.alltheflavors.com y también es una de las que Wayne Walker consideró estar entre las 10 mejores de 2016.
ante de mas debo decir que debéis relativizar mis comentarios hacia esta receta porque es un tipo de receta que sale de mi "zona de conforto". Yo me siento mas cómodo con los postres pasteleros.

no me voy a enrollar mucho con las descripciones porque tampoco es que le encuentre tantos matices.
el liquido resultante encaja en la familia de los Fred Master, Heisenberg etc... es un liquido de frutas con un ligero frescor.
El sabor dominante es claramente el cactus, se sobrepone a la uva (que no se nota demasiado) y de segundo plano se nota el raspberry (frambuesa). El dragonfruit se disuelve un poco entre la uva y el cactus.
la koolada le da un frescor pero nada exagerado, está en la linea del Fred master v3 e mucho menos fresco que el heisenberg.
el meringue parece que le intenta aportar ligera cremosidad pero sin llegar a lograrlo. A mi me estan entrando ganas de cambiar el meringue por vanilla custard, creo que ganaria en cremosidad y dulzor tambien ya que este luiquido no es demasiado dulce.

mi valoracion personal para este liquido es de 6.5 (para mi al nivel del Heisenberg y un peldañito por encima del Fred Master v3)
creo que puede ser muy interesante para los aficionados de los lí­quidos de frutas y que quieran probar nuevos lí­quidos.

os vuelvo a repetir que yo no soy muy de frutales y debéis tenerlo en cuenta al leer mis comentarios.

un saludo!
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Jajajaja seguro que hay alguna receta de ricola de fresa.
Prueba meter un par de caramelos de esos en 10ml PG durante 2 meses y igual sacas un aroma de ricola de fresa.
 

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0
No es nada empalagosa. Cansa por el gusto peculiar del blood orange pero esa es la gracia de la receta. Pruebala tal cual y luego decides.

A mi no me importa tener lí­quidos que no sean ADV.
Hecha esta mañana ,tal cual, la he probado esta noche y ya está buena,no quiero imaginarme cómo estará dentro de 40 dí­as,cuando asiente el custard

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

stockhausen

New member
18 Oct 2016
112
0
0
Hecha esta mañana ,tal cual, la he probado esta noche y ya está buena,no quiero imaginarme cómo estará dentro de 40 dí­as,cuando asiente el custard

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La mia tiene 23 dí­as de maceración. Lo que he notado más es que la naranja de sangre tiene ahora un punto alcohólico.
 

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0
Buenas noches, con que rda haceis las catas

Yo con un Petri v2 ,es bastante importante el ato,para sacar matrices

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk