Recetas Postres probadas y contrastadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Josemodrevival

New member
17 Jul 2017
29
0
0
Estarí­a guay seguir con este post , yo he empezado a hacer recetas tb y ya tengo unas cuantas macerando y otras como el blue custard y el lemon tart de dinner lady que en cuanto consiga un par de aromas que me faltan para estas 2 y otras 3 más que tengo en mente haré , un saludo
 

mortisdj

New member
23 Sep 2017
166
0
0
Yo ahora estoy dándole a 2 que las hice para probar y fantasticas...

0,75ml Horchata TPA
0,75ml Lapin Solubarome
1,5ml Key Lime TPA
12ml PG
15ml VG

El Key Lime también podéis cambiarlo por strawberry ripe de TPA en este caso le añado unas 10 gotas de koolada ya que con la fresa queda demasiado dulzón para mi gusto.

Y mismos porcentajes pero en vez de Lapin y horchata lo cambiáis a Frech Vanilla Deluxe y Vanilla Custard de TPA.

Tiempo de maceración 30 dí­as, a los 15 se puede ir vapeando. :)
 

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
Probe lo de no llenar el 60 % y que gran verdad, no se si el 60 es el numero exacto, iual es 70 iual es 50. Pero esta claro que el tener una cantidad X de aire en el bote ayuda en buena parte a la maceracion.

Probe con un liquido que me daba 120 mililitros a separarlos en un bote de 100 hasta arriba, y 20ml en un bote de 60 ambos de cristal pet con las mismas concentraciones 0 nico.

A los 20 dias el resultado es que el bote de 60ml tiene un sabor mucho mas definido que el que estaba lleno hasta arriba, asique una vez mas, gracias samu por tus sabios briconsejos.
 

gutim

New member
11 Nov 2017
109
0
0
Madrid
Pues primera en la frente :facepalm:
Como acabo de empezar con la alquimia tengo macerando varios lí­quidos simples (algunos 20 dí­as) de 30 ml. en frascos de 30 ml., o sea que no están respirando lo que deberí­an.
Tendré que cambiarlos a frascos más grandes y esperar más tiempo :redface:
Gracias por los comentarios
 

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
macerar maceran, pero mas lento, si tienes otros botes de 30 ml echa la mitad en cada y listo
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
Pues primera en la frente :facepalm:
Como acabo de empezar con la alquimia tengo macerando varios lí­quidos simples (algunos 20 dí­as) de 30 ml. en frascos de 30 ml., o sea que no están respirando lo que deberí­an.
Tendré que cambiarlos a frascos más grandes y esperar más tiempo :redface:
Gracias por los comentarios
No te preocupes, yo hago 100ml en los de 100ml y están estupendos, desde hace años.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
Samuel sabe mucho de esto y respeto su opinión, faltarí­a más, pero también puedes abrirlo un rato por ejemplo y se oxigena.
 
Última edición:

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
Samuel sabe mucho de esto y respeto su opinión, faltarí­a más, pero también puedes abrirlo un rato por ejemplo y se oxigena.

Ya habia pensado esa opcion la verdad, porque ademas cuando preparas liquidos en grandes cantidades es un verdadero engorro tener que andar sobredimensionando los botes un 66%

Mi duda es, que es lo que le hace bien a la maceracion? Aire sin mas o un espacio cerrado que contenga aire tipo el vino o la cerveza para fermentar?

Me gustaria indagar en los principios quimicos que influyen enn el proceso de maceracion, pero me cuesta mucho armarme de ganas para la escuela de vapor
 

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla
muy buenas chicos! Alguien sabe o ha encontrado la receta de "don juan reserve"??? De todo lo que llevo provado, es el único liquido que para mi gusto tiene un 10.
Gracias de antemano. Un saludo.

jajaja, la pregunta del millon....
Me uno, me uno...
 

mortisdj

New member
23 Sep 2017
166
0
0
Yo he probado llenar un bol con agua caliente del grifo y meter los botecitos dentro hasta que se enfrí­a el agua, después abro un par de horas y ahora están en el armario a la espera de que pasen unas 48/72 horas. No es un baño Marí­a pero el calor dicen que ayuda, así­ que ya veremos. El color ya ha cambiado y están con mejor tono que otros que llevan 1 semana macerando sin más, también he notado que el olor en la mayorí­a mejoran, en los que llevan limón como que no hace efecto el calor y de olor va flojo, menos que los que están macerando 1 semana sin más.
 

NatoVapeador

New member
2 Ene 2018
35
0
0
Desierto
Buenas, personalmente para una buena maceración yo opino que es prepararte bien y dejarlos el tiempo que necesitan es como el queso curado, el vino, el alcohol y otras cosas que lo voy a mencionar jajaja... Lo mejor es preparar bastante y ir organizando los tiempos para no quedarte sin lí­quidos a mi me paso la primera vez y ya he aprendido del fallo. La maceración lo mejor por lo que he visto y tengo entendido es darles una agitada de vez en cuando no hace falta estar una hora es un poco, por otro lado los abro, los huelo y me Dan ganas de darles caña pero me resisto y así­ imagino que también oxigenan(yo lo hago todos los dí­as). Un mesecito los dejo macerar, algunos más por que al hacer de 4 o 5 diferentes en una proporción entre 50 y 100ml (algunos de 10ml por experimentos a jajaja). Finalmente ya tengo otros macerado para no quedarme corto y ahora estoy intentando sacar una receta bastante dulzóna a era si la consigo detallar más y la paso. Un saludo
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com