Recetas Postres probadas y contrastadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Yo casi siempre con Hadaly. Pero suelo probar los lí­quidos en varios RDA y RTAs antes de comentar. Hay lí­quidos que en RDA pierden y otros que ganan
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Carlos no habras leido por ahí­ algun lí­quido q sea como los ricola de fresa mentolada o un chupachups de fresa y nata?😁😁

De los ricola o los chupachups no, pero tengo una de los caramelos drácula que esta clavada, si te interesa la pongo.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Os dejo una receta de una crema de nueces, muy rica, quizás es más para el otoño-invierno pero si os gustan las nueces os recomiendo que la probéis. Aunque lleva más frutos secos como avellana y cacahuete el aroma que destaca es el de nueces, a pesar de ir en la misma proporción que los otros. La receta es de cosecha propia desde cero y ya en la tercera versión estoy bastante contento con ella.

(No estoy muy imaginativo con los nombres)
WALLNUT CREAM V3:

Whipped Cream TPA 4%
Sweet Cream TPA 3%
Wallnut (Atmos Lab) 2%
Hazelnut TPA 2%
Elephants Choice (KBoom) 2%
Maple (Capella) 1,5%

Recomiendo hacerla en 60/40 GV/PG y darle mí­nimo 1 mes de maceración. No es una receta especialmente dulce, pero si que los aromas son muy potentes y tiene un sabor excelente.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
No estaria mal... gracias

Esta es Pedromade, yo querí­a hacer unas cerezas con nata y un toque de brandy, pero han salido unos caramelos drácula de mucho cuidado¡¡

BLACK CHERRY (TPA) 3%
SWEET STRAWBERRY (CAP) 3%
WHIPPED CREAM (TPA) 2%
BAVARIAN CREAM (TPA) 2%
BRANDY (TPA) (1%)
 

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
Esta es Pedromade, yo querí­a hacer unas cerezas con nata y un toque de brandy, pero han salido unos caramelos drácula de mucho cuidado¡¡

BLACK CHERRY (TPA) 3%
SWEET STRAWBERRY (CAP) 3%
WHIPPED CREAM (TPA) 2%
BAVARIAN CREAM (TPA) 2%
BRANDY (TPA) (1%)
Apuntada para siquiente pedido, crees q se puede cambiar el brabdy por el bourbon? Gracias!!!
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Apuntada para siquiente pedido, crees q se puede cambiar el brabdy por el bourbon? Gracias!!!

Por supuesto Pedromade, yo después de probar los dos me quedo con el bourbon para dar un toque alcohólico, pero seco, a mi me parece que va mejor con frutos secos o chocotales también. El brandy le da un toque más pastelero, más dulce, pero los puedes cambiar sin problemas. El kit de esta receta es el Black Cherry, es un aroma muy intenso y es el aroma que predomina. El Sweet Strawberry aporta dulzor y ese toque "chuche" y el whipped y el bavarian pretendí­a que dieran cremosidad. Como digo la teorí­a esta muy bien, pero a mí­ tanto olor como al vapear me vienen a la cabeza los caramelos drácula.
 

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
Joder hay mucho maquina por aquí­, todo viene de mezclas y experimentos q haceis claro esta. Pero cuando empezais a decir q tal aroma con tal otro da el bizcocho y los otros dos hacen la crema de cobertura me dais una envidia... eso si siempre sana. Muchas gracias por compartir vuestro duro trabajo q os habra costado llegar hasta aqui, la de liquidos q habreis tenido q tirar y la de aromas q tendreis en casa...
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Para nada Pedromade, pura lógica, las frutas deben saber a lo que dicen, con lo que acabe en cream o custard montar bases o cremas, con los graham, biscuits, cookies, breads dar los toques de bizcochos y con los caramel y similares dar dulzor a cascoporro. No creas que sé mucho más, luego ir probando el efecto que dan las moléculas y por último, eso sí­, mucho experimentar, evaluar y tratar de corregir. Yo estoy contento con pocas mis mezclas, sinceramente. Pero es un tema que me divierte. Y cómo siempre dice carlosmpm, sacar recetas de sitios y tomarlas de base o para elaborarlas directamente o para coger ideas.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Pedromade, suscribo completamente lo que dice SamU, y por otra parte añadir que por mucho que domine mas o menos bien algunos aromas que uso mas a menudo sigue siendo frustrante porque hay miles de aromas en el mercado y esos que ya domino no serón mas que el 3 o 4% de lo que existe, entonces todos los dias cuando veo recetas nuevas siempre aparece alguno (o algunos) aromas que no conozco que nada o que nunca he usado y es un volver a empezar. Lo bueno es que cuando en una receta nueva solo uno o 2 de los aromas que lleva es nuevo ya es mas fácil identificar lo que aporta.

En mi caso, cuando uno empieza va completamente a ciegas, ves una receta, ves las criticas de la gente y te lanzas, entre algunas frustaciones otras van a salir bien y con el tiempo me fue dando cuenta de que algunos aromas aparecen es varias recetas que te gustan y es ahí­ que empiezas a conocerlos bien porque ya empiezas a coger recetas que los usen porque te fí­as mas.
En mi caso esos aromas fueron el Vanilla Custard (TPA o V1 de CAP), el Vanilla swirl TPA, Graham cracker TPA, Bavarian cream TPA y el Vanilla Bean Ice Cream TPA, luego iba buscando recetas con estos aromas y como siempre pasa cuando vas a hacer una receta nueva hay que comprar algun aroma y asi vas conociendo mas. Ultimanente el Sugar Cookies CAP y el Biscuit INW entraron en el grupo de aromas que no me pueden faltar.

esto para mi es casi como una terapia, es un hobby, lo hago por gusto y disfruto con ello, y mucho de lo que hago (la mayorí­a) es para tirar porque no queda todo lo bueno que esperaba. A veces no es que estén malos, pero no me apetece estar vapeando un liquido solo para gastarlo, si no lo disfruto lo termino tirando.

esto que hago con las recetas antes lo hacia con los aromas concentrados (o compuestos), todos los meses compraba 5 o 10 diferentes para ir probando, y luego ni me atreví­a a comentarlos en los hilos de las marcas de aromas porque veí­a que la mayorí­a de la gente decí­a que este aroma o el otro era buení­simo y sabia a gloria bendita cuando a mi me parecí­an una mierda, y esto pasaba con muchí­simos aromas. Todos los meses ofrecí­a o tiraba botes de aromas casi llenos.
con las recetas no es que sea totalmente diferente, muchas de las que hago no son tan buenas para mis gustos, pero al final siempre se pueden hacer otras recetas con los mismo aromas o retocarlas si vemos que la podemos mejorar.

Solo se me ocurrió empezar a compartirlos cuando empecé a leer gente por aqui diciendo que habia probado un mogollon de aromas y todos les parecian malos, se sentí­an atascados y era exactamente lo que yo sentí­a.

para terminar (mira que solo iba a añadir una cosita a lo que dijo samU y ya escribi el triple que él :facepalm: ) os aconsejo que os compréis una bascula (hay un hilo de alquimia a peso) es mucho mas cómodo, rápido y limpio y si ya no da pereza hacer liquidos con 10 aromas.
 
Última edición:

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
A ver si vamos avanzando... la verdad que con los aromas de kaboom todo el mundo dice q son la bomba y el kmilk el kboom y el dads memorial me dan asquito, el kadrina no esta mal pero tampoco es para tirar cohetes...
 

Pedromade

New member
7 Mar 2017
96
0
0
Sant Pere de Ribes
BLUE CUSTARD

6% Blueberry wild - TPA
6% Vanilla custard - TPA
4% Vanilla Swirl - TPA
3% Bavarian cream - TPA
1% Sweetener

maceracion: 60 dias

este es unos de mis favoritos y tambien ya habré vapeado al menos 1 litro.

es un custard de arándano pero no un arándano demasiado dulce, el Blueberry Wild le dá un sabor a arándano del bosque. Vanilla Custard aquí­ se usa en un % relativamente bajo para ser un liquido custard, pero está muy bien complementado con el vanilla Swirl, este ultimo es una vainilla cremosa y algo seca (el bluebeerry wild también es seco). El Bavarian Cream lo único que aporta es cremosidad.

el sweetener se puede cambiar por Ehyl Maltol, de hecho creo que me gusta mas. El sweetener lo unico que hace es endulzar, ya el Ethyl maltol ademas de endulzar hace que los sabores se entremezclen más, que se fusionen.
en esta receta no se nota tanto pero muchas veces las recetas al vapear son casi como comer un bocadillo, notamos cada sabor por separado aun que los tengamos todos en la boca a la vez, y el Ethyl Maltol es como si hiciera un puré con todos los sabores, los fusiona y redondea la receta.

hoy no voy a compartir ninguna mas por el simples motivo de que prefiero estar vapeando un liquido cuando lo describo, para el Bourbon Custard y el Blue Custard no me hace falta porque casi me los bebo y me lo sé todo de memoria, pero para los restantes prefiero hacerlo.

espero que os gusten y si os animais a probar no dejéis de dar vuestras impresiones

PD: esta receta puede funcionar bien con otras frutas, ya la hice con fresas y queda agradable, pero seguramente con moras, frambuesa o praticamente cualquier "berry" va a quedar bien.


esta receta la saqué de www.flavour-boss.co.uk
Carlos no tengo swetener, se puede cambiar por brown sugar o swet cream o mejor lo hago sin swetener?
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Carlos no tengo swetener, se puede cambiar por brown sugar o swet cream o mejor lo hago sin swetener?

Que hable el chef, pero yo dirí­a que en principio no Pedromade, el sweetener es molécula y no aporta sabor, sólo dulzor, y yo dirí­a que es un dulzor de edulcorante, no de azúcar, pero es lo que hay. Una alternativa serí­a ethylmaltol y yo me atreverí­a a doblar el porcentaje y al menos subirlo a 1,5%. Por otra parte probar la receta con alguno de los otros aromas que comentas no serí­a ninguna locura, hay esta la experimentación y a lo mejor se mejora la receta. A mí­ el brown sugar me gusta mucho.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Efectivamente coincido con SamU. O le metes EM o super sweet. Pero nada que aporte más sabor.
A ver con un poco de sweet cream no creo que estropees la receta pero quizás le falte dulzor porque el blueberry wild es bastante ácido y nada dulce
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Las moléculas las meto junto con la receta. El strawberry es mas dulce que el blueberry. Quizas no haga falta sweetener. Yo la harí­a sin nada y si luego falta dulzor le metes EM
 

amatore

New member
29 Mar 2017
42
0
0
OS dejo esta chocolate,es similar al belgian cocoa de halo, lo malo de estos liquidos, es que solo se gastan para después de comer o cenar o en momentos puntuales, no son de vapeo diario.
Pero esta muy bueno, y solo lleva 20 dí­as
07326047cc192446cd5ce28ecf2e3bd0.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

Tesseract

Member
5 Nov 2016
178
0
16
e-liquid-recipes.com
Tras hacer algunas recetas del hilo, mis impresiones:

- Shortbread biscuit: Muy muy buena. Sabor sencillo sin duda (bizcocho sin más), pero muy agradable. A mí­ me gusta -y soy rarito rarito para que me gusten los sabores-, a mi mujer le encanta. Yo puede que pruebe a añadirle un toque de algo, creo que le pueden ir bien mil cosas.

- Lemon tart (premezclada de Chefsflavours): Logradí­simo, aunque no es un sabor que me apasione (ya dije que era rarito). Pero una receta 10.

- fresh02's strawberry milkshake: Me resulta sobrecargada de aromas, y eso que rebajé los porcentajes originales porque la hice con más PG que la receta original. También es cierto que no me gustan los lí­quidos demasiado potentes.

Madurando:

Humble juice - smash mouth
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Tesseract me alegro muchí­simo de leer tus comentarios. La idea del hilo era compartir las experiencias que voy haciendo con recetas y aprender también de vuestras experiencias y se están dando las 2 situaciónes.
Muchas gracias por comentar.
Yo sigo haciendo recetas, ayer estuve contando y tengo 26 recetas diferentes macerando (esto se me va de las manos jejejeje) he ido probando algunas pero no la veo de momento listas para compartir. Pero seguiré compartiento cuando me salga otra buena