BLUE CUSTARD
6% Blueberry wild - TPA
6% Vanilla custard - TPA
4% Vanilla Swirl - TPA
3% Bavarian cream - TPA
1% Sweetener
maceracion: 60 dias
este es unos de mis favoritos y tambien ya habré vapeado al menos 1 litro.
es un custard de arándano pero no un arándano demasiado dulce, el Blueberry Wild le dá un sabor a arándano del bosque. Vanilla Custard aquí se usa en un % relativamente bajo para ser un liquido custard, pero está muy bien complementado con el vanilla Swirl, este ultimo es una vainilla cremosa y algo seca (el bluebeerry wild también es seco). El Bavarian Cream lo único que aporta es cremosidad.
el sweetener se puede cambiar por Ehyl Maltol, de hecho creo que me gusta mas. El sweetener lo unico que hace es endulzar, ya el Ethyl maltol ademas de endulzar hace que los sabores se entremezclen más, que se fusionen.
en esta receta no se nota tanto pero muchas veces las recetas al vapear son casi como comer un bocadillo, notamos cada sabor por separado aun que los tengamos todos en la boca a la vez, y el Ethyl Maltol es como si hiciera un puré con todos los sabores, los fusiona y redondea la receta.
hoy no voy a compartir ninguna mas por el simples motivo de que prefiero estar vapeando un liquido cuando lo describo, para el Bourbon Custard y el Blue Custard no me hace falta porque casi me los bebo y me lo sé todo de memoria, pero para los restantes prefiero hacerlo.
espero que os gusten y si os animais a probar no dejéis de dar vuestras impresiones
PD: esta receta puede funcionar bien con otras frutas, ya la hice con fresas y queda agradable, pero seguramente con moras, frambuesa o praticamente cualquier "berry" va a quedar bien.
esta receta la saqué de
www.flavour-boss.co.uk