Sensación de falta de aire

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Strawberry

New member
19 Dic 2019
5
0
0
Hola, saludos a todos, verán, decidí­ comprar un vaporizador en este caso el Pen 22 de Smok y llevo una semana vapeando cabe destacar que si solí­a fumar cigarrillos pero muy pocas veces, aunque, he llegado a sentir la necesidad de fumar, por eso decidí­ comprar un vape. Hasta ahora todo bien, el problema que tengo es el siguiente, desde que empecé a vapear tuve resequedad en la garganta, congestión nasal, irritación y dolor de garganta, tengo los sí­ntomas de un resfriado común pero no tengo gripe, tengo una esencia 90vg/10pg sin nicotina Interstellar con sabor a miel, mora y viene mentolada.

Lo primero que narré es común cuando iniciamos en este mundo, el problema que ahora me ataca es que cuando vapeo, siento una sensación así­ como de... Falta de aire :no: , una sensación bastante desagradable que no es que no pueda respirar, sino que, respiro pero no siento que el oxí­geno termine de llenar mis pulmones al cien por cien, y genera en mi angustia y bueno... Antes de empezar a vapear no presenté ninguno de estos sí­ntomas, fue después con el vape, no sé a qué se deba, no soy ningún adicto a la nicotina, no creo que sea un problema médico, quizás sea alérgico a un componente de la esencia que poseo.

(De niño fui asmático, pero ya me curé de eso, a ver si me pueden echar una mano) Buenas noches, J.

Strawberry, si no eres adicto a la nicotina... NO VAPEES!!!!

Es evidente que te está haciendo mal, y tus antecedentes de asma no son muy buen indicador. Hay mucha gente alérgica al propilenglicol. Si es tu caso, tendrí­as que hacerte tú mismo los lí­quidos usando aromas concentrados que disuelvas en una base de VG y propanediol, la marca oil4vap tiene productos de este tipo (o simplemente compras el VG por un lado y el propanediol por otro).

https://oil4vap.com/37-alternativas-al-propilenglicol-pg-free

Asegurate que el aroma concentrado que compres venga disuelto en VG 100% (muchos vienen en diferentes proporciones de PG)

Por otro lado, hay algunos estudios que relacionan la ingestión de diversos aromas (sobretodo vainilla y canela, pero no solo) con la inflamación de los células de los pulmones, con efectos especialmente negativos en asmáticos.

Última edición:
Olvidate de hacer mezclas ni nada, no vapees y ves al medico, aqui la gente es vapeadora y no médico y la verdad lo tuyo suena a alergia, asi que yo no jugaria con mi salud e iria directamente al médico.

Gracias por la respuesta, al notar esta sensación he estado dejando de vapear, solo dejaré de hacerlo e intentaré deshacerme del equipo, serí­a bueno que a futuro hagan algún post relacionado con el asma y el vapeo para aquellos que hayan tenido un pasado como es mi caso (asmático) y deseen adquirir un equipo de estos.

Gracias por tu respuesta, pero por mi bien, dejaré a un lado el vapeo, por mi suerte no tengo mucha experiencia en este mundo, solo llevaba una semana, gracias por tomarte tu tiempo para responder a un post de esta categorí­a, ya que, muchos se lo toman como un trolleo y la verdad es que no es trolleo, decidí­ abrirme la cuenta para comentar la problemática e intentar conseguir respuestas de asmáticos o de personas con problemas respiratorios que hayan tenido este tipo de sensaciones.

Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta, al notar esta sensación he estado dejando de vapear, solo dejaré de hacerlo e intentaré deshacerme del equipo, serí­a bueno que a futuro hagan algún post relacionado con el asma y el vapeo para aquellos que hayan tenido un pasado como es mi caso (asmático) y deseen adquirir un equipo de estos.

Esta claro que si dejas de vapear y desaparece esos sintomas de asfixia, esta mas que claro que es el vapeo el que te hace daño. Sobre el tema asma-vapeo, la verdad es que no hay mucha información, yo almenos no la he visto. En cualquier caso, seamos francos, si una cosa te hace daño, no la hagas.

Esas sensaciones de falta de aire eran pasajeras, no eran todo el dí­a, eran unos minutos, pero igualmente eso perjudica.

no eres de españa intuyo. asegurate que el liquido que has comprado viene de un sitio fiable. luego usas bastante VG pero eso es lo de menos.

creo que tienes una alergia o algo asi.. ves al medico si puedes y total para lo poco que has invertido si no te hace bien ni estas enganchado al tabaco dejalo y regalaselo a alguien o vendelo, es mi consejo

no eres de españa intuyo. asegurate que el liquido que has comprado viene de un sitio fiable. luego usas bastante VG pero eso es lo de menos.

creo que tienes una alergia o algo asi.. ves al medico si puedes y total para lo poco que has invertido si no te hace bien ni estas enganchado al tabaco dejalo y regalaselo a alguien o vendelo, es mi consejo

+1 totalmente