Tiro la toalla con los reparables

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

radiobcn

New member
11 Mar 2019
15
0
1
Por el tema de no arruinarme con las resistencias comerciales me animé a probar con Atos reparables pero no hay manera, no consigo ni por asomo el mismo sabor que consigo con los comerciales :redface:

En mi caso prefiero sabor a vapor y he probado varios set-up no consiguiendo nunca el mismo vapor que con resistencias comerciales. De reparables tengo:

- Serpent Elevate single coil y con entrada de aire superior
- COIL ART MAGE V2 dual coil con entrada de aire inferior

Con ambos he hecho pruebas con resistencias de diferentes valores, usando el Cotton Bacon Prime, poniendo más o menos algodón y aunque en ocasiones el resultado era aceptable nunca el sabor tan intenso como con comerciales.

Con resistencias comerciales tengo:
- TFV12
- TFV8 X-Baby
- SKRR-S para mi el mejor

Algún consejo con los reparables o los dejo de pisapapeles?

Gracias
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues no se, no eres el primero que dice algo así­.

Yo la verdad que cuando abandoné el claromizador del Swag con las Gt2 si que note que el Wasp tení­a el mismo sabor o más que con el claromizador. Aunque en mi caso el salto vino propiciado por querer cambiar el algodón y empezar de cero con un nuevo sabor.

Igual lo mejor no es saltar directamente a un Rta que tienes que jugar con el algodón...

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Los rta son más especiales con la cantidad de algodón sobre todo, los rda son más fáciles de montar.
Tbien te digo que se nota mucha diferencia el tipo de resi que pongas. No es lo mismo una china de 2 € que una artesanal.
Yo tengo dead rabbit rta, dual coil y entrada superior y es mi ato de salir a la calle a diario. Desde que le monte artesanales no le pongo de otra clase.
También te digo que hay liquidos que no me gustan en este ato y los prefiero en el rda u en el pod.
Mira ví­deos del setup de tu ato. Y pilla unas buenas resistencias en tiemda(que te lo monten allí­), yo harí­a eso antes de descartar nada.
Aún así­ no te agobies, puede que prefieras el sabor de claromizador.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

radiobcn

New member
11 Mar 2019
15
0
1
Gracias por los consejos, la verdad es q una de las cosas que aún no he probado son resistencias de buena calidad, voy a probar y ya os cuento.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
para poder sacarle buen sabor a un ato tampoco son imprescindibles que sean artesanales
Que habrá que digan que son lo mejor, quizás si
pero con resis prefabricadas comerciales (vandy vape, wotofo, etc) puedes sacarle buen partido a los atomizadores reparables
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Cuesta bastante pillar el setup adecuado a cada ato: tipo de resistencia, vataje, ventilación, drenaje, proporción de VG/PG del lí­quido, drip tip adecuado para el setup...es realmente muy difí­cil acertar si no tienes experiencia. La mejor recomendación es partir de los setups que hace gente, partiendo de una buena resistencia y luego ir haciendo correcciones según tus gustos.

Si te sirve de consuelo, llevo años con el cigarrillo electrónico, desde hace 3 años únicamente uso los serpent mini (pruebo algún otro por ahí­, pero para uso normal son los que utilizo), utilizo una curva de potencia personalizada en el mod, hago siempre las mismas resistencias por lo que he hecho muchí­simos setups idénticos...y pese a todo eso, alguna vez me salen mal (por cometer algún error con el algodón).

Dentro de esos atos, busca los hilos del foro en el que se hablen de ellos y copia absolutamente todo del setup que haga alguien que controle (resistencia, voltaje, forma de poner el algodón, tipo de lí­quido, aireación, etc) y luego vete adaptándolo a tus gustos personales.
 

kokonino

New member
19 Jun 2019
54
0
0
Pontevedra
Como comenta un compañero, no eres el primero que descubre que los reparables no dan necesariamente mejor sabor que los claromizadores de resistencias comerciales. Ese es otro de los "mitos" (como el de la "zurra" que dan los mecánicos) que se te cae al suelo en cuanto experimentas por ti mismo con el asunto.

Ojo, que no estoy diciendo que no haya RDAs y RTAs que den un sabor estupendo con el setup adecuado, pero, y hasta el momento, entre todos los que yo he probado, no he encontrado ninguno que me de la intensidad de sabor y los matices que me da el claromizador del Nunchaku, por ejemplo. La única excepción, de los que tengo y uso, serí­a tal vez el Kayfun Lite 2019, pero es un ato un poco especial, al tratarse de un MTL que ofrece una calada muy cerrada y, tal vez, se le acerca el DJV RDTA.

Dicho esto, yo continúo con la búsqueda de algún reparable que pueda compararse en sabor a lo que da el Nunchaku, ya que de todas las variedades de vapeo existentes, la que más me gusta es el bottom feeder, y aquí­ no queda otra que usar un RDA. Me pillé hace poco un Luxotic de Wismec y me sorprendió el sabor que da el RDA que lo acompaña, el Tobinho, a pesar de tratarse de un dispositivo que no tiene el glamur de atos tres o cuatro veces más caros. Así­ que, en principio, voy a investigar por esta senda: atos de 22, single coil y calada algo más restringida y a ver si encuentro finalmente algún reparable que desbanque claramente en sabor al Nunchaku.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
El vapeo es mí­nimo un 95% de mitologí­a. La zurra de los mecánicos es uno, lo de la calidad y diferencia de una resistencia artesanal es otra. Los matices de los lí­quidos, el High Ene, los RDAs, que los singles dan más sabor... Ya no digo la aberración esa de sostener que el vapear es salud. Mitos, mitos, mitos... Los tabaquiles, ninguno, sabe a tabaco, los postres si acaso a saborizante propio de dulces de poca calidad, los frutales saben a caramelo de baratillo. Pero bueno, con el tiempo se va entrando en razón, salvo si uno quiere ser creyente, claro. En ese caso ya está todo dado.

Yo he pasado por todo lo que esto ofrece, por las vaporadas, por los mods artesanos, por los mecánicos y eléctricos de toda clase y precio. Mi conclusión al final es que vapeo pporque es un vicio que no quiero dejar. Me hago las resistencias actualmente con hilos simples, vapeo en cacharros que me gustan porque son bonitos o cómodos o las dos cosas y poco más. Quién quiera gastarse más de diez euros en una resistencia, 250 euros en un mod o se mate intentado conseguir comprar un trozo de plástico con una lámina de plata para ser pastoreado, está en su pleno derecho. Todas esas cosas las he hecho. Ahí­ tengo guardada alguna caja de resistencias artesanales, en un cajón un montón de mods artesanales, atos para aburrir, muchí­simos originales. En definitiva: no son para tanto, no ofrecen nada significativamente representativo o superior a las opciones más baratas. Al final estoy contento con cacharros de baratillo, algunos vejunos, resistencias de hilo simple dobladas en un palo por mi, siempre las mismas y sin siquiera pensar en qué hago. Hay claromizadores baratos que sólo son ligeramente peores que RDAs caros. Cualquier electrónico barato más potente que todos los Ram que se quieran poner o Vindicators. En fin salvo que quieras nubarradas densas y gastar muchí­simo lí­quido casi cualquier cosa es satisfactoria. Es fácil tener buen sabor con cualquier tipo de "tecnologí­a" vaperil.

Mitos, mitos, mitos... Por fortuna no es una afición excesivamente cara y la mayor parte de los mitos se caen solos con el tiempo. Salvo para los creyentes, claro, pero eso pasa en toda faceta de la vida.
 

antjeroga

New member
28 Jul 2019
34
0
0
Pues yo tengo un Gen con su ato original y resis original también y en comparación con un Zeus no tienen nada que ver. El sabor que da el Zeus es incomparable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
Mas que reparables se deberian llamar "construibles" , porque en realidad no se repara nada porque no trae nada dentro que se pueda reparar. Los consumibles cada dia estan mas logrados y los "reparables" parece que tienen que llevar resistencias complejas si o si. Yo probaria diferentes configuraciones con hilo sencillo y setups simples en el ato que tienes. Y si no te satisface y tampoco te atrae el darle mas vueltas pues volver a consumibles.

Yo uso ambas cosas, aunque en reparables casi exclusivamente rda o mtl, los rta de vapor no me convencen nada.
 

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
El vapeo es mí­nimo un 95% de mitologí­a. La zurra de los mecánicos es uno, lo de la calidad y diferencia de una resistencia artesanal es otra. Los matices de los lí­quidos, el High Ene, los RDAs, que los singles dan más sabor... Ya no digo la aberración esa de sostener que el vapear es salud. Mitos, mitos, mitos... Los tabaquiles, ninguno, sabe a tabaco, los postres si acaso a saborizante propio de dulces de poca calidad, los frutales saben a caramelo de baratillo. Pero bueno, con el tiempo se va entrando en razón, salvo si uno quiere ser creyente, claro. En ese caso ya está todo dado.

Yo he pasado por todo lo que esto ofrece, por las vaporadas, por los mods artesanos, por los mecánicos y eléctricos de toda clase y precio. Mi conclusión al final es que vapeo pporque es un vicio que no quiero dejar. Me hago las resistencias actualmente con hilos simples, vapeo en cacharros que me gustan porque son bonitos o cómodos o las dos cosas y poco más. Quién quiera gastarse más de diez euros en una resistencia, 250 euros en un mod o se mate intentado conseguir comprar un trozo de plástico con una lámina de plata para ser pastoreado, está en su pleno derecho. Todas esas cosas las he hecho. Ahí­ tengo guardada alguna caja de resistencias artesanales, en un cajón un montón de mods artesanales, atos para aburrir, muchí­simos originales. En definitiva: no son para tanto, no ofrecen nada significativamente representativo o superior a las opciones más baratas. Al final estoy contento con cacharros de baratillo, algunos vejunos, resistencias de hilo simple dobladas en un palo por mi, siempre las mismas y sin siquiera pensar en qué hago. Hay claromizadores baratos que sólo son ligeramente peores que RDAs caros. Cualquier electrónico barato más potente que todos los Ram que se quieran poner o Vindicators. En fin salvo que quieras nubarradas densas y gastar muchí­simo lí­quido casi cualquier cosa es satisfactoria. Es fácil tener buen sabor con cualquier tipo de "tecnologí­a" vaperil.

Mitos, mitos, mitos... Por fortuna no es una afición excesivamente cara y la mayor parte de los mitos se caen solos con el tiempo. Salvo para los creyentes, claro, pero eso pasa en toda faceta de la vida.

+1111111
Entramos en esto para dejar de fumar, no nos olvidemos 😁
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
las framed staple de wotofo son 11 hilos por dentro, supongo que ya se venderán en tiendas en españa pero te pongo el sitio dónde las compré
https://www.fasttech.com/p/9660670

y rta el blitzen es brutal, sabor muy parecido a rda

así­ barato el clon del rta reload, mucho sabor y mucho vapor, en serio es para flipar
https://www.fasttech.com/products/3042/10035943/8061703

algo mas pequeño el wasp nano rta

rda single el reload s, rda dual el goon 25 y el kali2

algodón uso para salir el bacon prime y para casa el muji que por 9 euros tienes para muchos meses

luego añadir que yo le meto de 70 a 100w a las wotofo en dual coil siendo 80w lo normal y 100w en modo "aquí­ estoy dando la nota", que en single ya no me gusta al estar acostumbrado a dual
 
Última edición:

Kalinxi

New member
16 Ago 2019
144
0
0
las framed staple de wotofo son 11 hilos por dentro, supongo que ya se venderán en tiendas en españa pero te pongo el sitio dónde las compré
https://www.fasttech.com/p/9660670

y rta el blitzen es brutal, sabor muy parecido a rda

así­ barato el clon del rta reload, mucho sabor y mucho vapor, en serio es para flipar
https://www.fasttech.com/products/3042/10035943/8061703

algo mas pequeño el wasp nano rta

rda single el reload s, rda dual el goon 25 y el kali2

algodón uso para salir el bacon prime y para casa el muji que por 9 euros tienes para muchos meses
Buenas, una pregunta ¿por qué usas una marca de algodón para salir y otra para casa? ¿En qué se diferencian? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Buenas, una pregunta ¿por qué usas una marca de algodón para salir y otra para casa? ¿En qué se diferencian? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

el bacon prime dice que tiene un 30% mas de saturación de lí­quido y parece que da algo mas de sabor, y cuando salgo me interesa tener lo mejor, el prime parece que aguanta mas rato sin dar churrasco, tambien creo que hay menos posibilidades de meada, uso atos con entrada inferior de aire.

en cambio en casa el superbarato me da buen sabor y buen resultado

así­ a ojo parece que con 9 euros tengo 10 veces mas algodon que el prime que cuesta 7

el muji
https://www.amazon.es/MUJI-Makeup-F...=muji+algodon&qid=1568786490&s=gateway&sr=8-3
 
Última edición:

Gayofa

Member
1 Abr 2019
71
0
6
No puedo estar más de acuerdo con eso de los mitos, tengo como 20 rdas/rtas y varios mods y al final siempre termino usando el Recurve de Wotofo en el Pulse X de Vandy Vape, que es mi favorito(Tengo por ahí­ The Flaves originales, Goon original, Kali original...) por que es en el que la calada se me asemeja más a un Freeemax Mesh Pro, que fue el último comercial que tuve antes de los reparables.
Y este ya no lo uso principalmente por un consumo de lí­quido exagerado(Hasta 20 ml al dí­a, con reparable, unos 5 ml) y por que alguna resistencia me ha durado menos de una semana(normalmente 2 o 3) y cuestan 5 euros.
Se trata de ver qué es lo que te gusta y todo lo demás que pruebes, es por vicio o gusto.

Saludos.
 

Kalinxi

New member
16 Ago 2019
144
0
0
el bacon prime dice que tiene un 30% mas de saturación de lí­quido y parece que da algo mas de sabor, y cuando salgo me interesa tener lo mejor, el prime parece que aguanta mas rato sin dar churrasco, tambien creo que hay menos posibilidades de meada, uso atos con entrada inferior de aire.

en cambio en casa el superbarato me da buen sabor y buen resultado

así­ a ojo parece que con 9 euros tengo 10 veces mas algodon que el prime que cuesta 7

el muji
https://www.amazon.es/MUJI-Makeup-F...=muji+algodon&qid=1568786490&s=gateway&sr=8-3
Gracias por la respuesta, yo estoy usando el bacón normal y me va bien, también querí­a probar el prime a ver si hay diferencia con el normal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
para algodon el muji
180 laminas por 7 euros y tienes para meses largos
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Para hablar de mitos, podemos incluir perfectamente el que los consumibles den mejor sabor que los reparables. Mito que es cierto para quien no sabe hacer resistencias.
A ver, simplifiquemos las cosas: el funcionamiento de una resistencia es que un metal calienta lí­quido para vaporizarlo a una temperatura que ronda los 200 grados centí­grados. Igual da que sea una resistencia de un material u otro, que la haya hecho uno mismo o perico de los palotes, lo principal es calentar el lí­quido.

Para el sabor entran otros factores (además). Primer lugar, que los materiales de la resistencia no den sabores. Hay hilo resistivo que se oxida muy fácilmente, otros que tienen restos de aceite muy difí­ciles de quitar. Hay algodón (o fibra, o lo que sea) que aporta sabor, o que no permite un drenaje adecuado. Luego hay resistencias muy bajitas hechas con mucho metal que no alcanzan la temperatura adecuada en todos los puntos de la misma...es tremendamente divertido leer a gente tirando de 50-80w en resistencias complejas y que se quejan de que no tienen buen sabor.

Sobre atomizadores...bien. Hay atomizadores diseñados para que el aire entre a la resistencia de determinadas formas que hacen que esta tenga la temperatura adecuada cuando se utiliza (por ello es difí­cil que funcionen bien con todo tipo de resistencias, dependiendo de sus medidas) y que permiten que el lí­quido vaporizado se mezcle con el aire en una proporción adecuada. Además, deberán tener un drenaje adecuado.

Bien, ¿qué pasa con los atos con resistencias comerciales? que tienen fijada una resistencia determinada en conjunto a una mecha adecuada para los vatajes determinados. La cámara del atomizador está diseñada para esa resistencia. La resistencia está hecha y colocada en el punto adecuado para la entrada de aire. De lo único que hay que preocuparse es de utilizarlo al vataje determinado y dar con un lí­quido que drene en el punto exacto (que normalmente suele ser 70 VG y 30 PG)

¿Son mejores los reparables que los que utilizan resistencias comerciales? Para alguien que no sabe hacer resistencias NO. Para alguien que sabe hacer resistencias SÍ, porque podrá utilizar la resistencia adecuada, ponerla en el punto exacto, conseguir el drenaje adecuado para cada lí­quido, se puede configurar para que de más sabor o más vapor (que por lo general, son dos cosas que no van de la mano), y se puede configurar para que funcione según la forma de utilizarlo (caladas cortas, caladas largas...).

No hay mito ninguno: es saber hacer resistencias y acertar con el setup adecuado para cada ato. Si no se controlan ninguno de los dos puntos, salvo casos de potra, un atomizador de resistencias comerciales dará mejor resultado por la sencilla razón de que hay menos posibilidad de fallar en algo. No hay más madera que la que arde.