Tiro la toalla con los reparables

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Asierdonosti

Member
20 May 2019
101
0
16
Por el tema de no arruinarme con las resistencias comerciales me animé a probar con Atos reparables pero no hay manera, no consigo ni por asomo el mismo sabor que consigo con los comerciales :redface:

En mi caso prefiero sabor a vapor y he probado varios set-up no consiguiendo nunca el mismo vapor que con resistencias comerciales. De reparables tengo:

- Serpent Elevate single coil y con entrada de aire superior
- COIL ART MAGE V2 dual coil con entrada de aire inferior

Con ambos he hecho pruebas con resistencias de diferentes valores, usando el Cotton Bacon Prime, poniendo más o menos algodón y aunque en ocasiones el resultado era aceptable nunca el sabor tan intenso como con comerciales.

Con resistencias comerciales tengo:
- TFV12
- TFV8 X-Baby
- SKRR-S para mi el mejor

Algún consejo con los reparables o los dejo de pisapapeles?

Gracias
Compañero!!! Yo tengo el mage v2 y con resis normalitas da un saborazo increí­ble y tiene una calada buení­sima, lo uso en dual. No he probado ningún claromizador que se le parezca en sabor. Consejo, prueba más con ese ato que es de lo mejorcito en sabor en rta para mí­, y no te quedes corto de algodón que requiere bastante. Suerte y ya nos contarás.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
No todas las maderas arden con igual facilidad ni se consumen en el mismo tiempo. Igualmente no todos los materiales resistivos tienen las mismas caracterí­sticas... Sin embargo no hay más madera que la que arde ni el universo de las resistencias para vapeo suponen unas diferencias tan amplias como para justificar las diferencias de precios. Claro que se pueden hacer aberraciones, usar materiales a temperaturas impropias, cargar de masa excesiva. Pero no nos engañemos, una vez te sabes manejar y conoces en la práctica las opciones ni son tantas, ni tan complejas ni suponen unas diferencias entre sí­ abisales. El mito más grande del vapeo es su supuesta complejidad. A veces parece que detrás de todo esto hay complejos diseños usando fí­sica de materiales avanzada, diseños de campanas centradas en lo último de fí­sica de fluidos y la idea de que una resistencia artesanal de duración infinita saca matices ocultos de una berlina del Mercadona.

Claro que no hay más madera que la que arde. Dirí­a que un tercio de los mitos respecto al vapeo.
 

kokonino

New member
19 Jun 2019
54
0
0
Pontevedra
Para hablar de mitos, podemos incluir perfectamente el que los consumibles den mejor sabor que los reparables. Mito que es cierto para quien no sabe hacer resistencias.

Igual es así­. O igual no. Tampoco creo que haga falta algo así­ como los conocimientos de una ingenierí­a técnica superior para ponerse a vapear. No todos los consumibles dan un sabor excelso. En realidad, la mayorí­a de ellos son ni fu ni fa. Pero los que son buenos son realmente buenos. Ahora, la cuestión serí­a discernir el porqué algunos (como el citado Nunchaku) son tan buenos, incluso mejores que la mayorí­a de los reparables y otros no. ¿Los fabricantes tampoco saben hacer resistencias comerciales?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
No todas las maderas arden con igual facilidad ni se consumen en el mismo tiempo. Igualmente no todos los materiales resistivos tienen las mismas caracterí­sticas... Sin embargo no hay más madera que la que arde ni el universo de las resistencias para vapeo suponen unas diferencias tan amplias como para justificar las diferencias de precios. Claro que se pueden hacer aberraciones, usar materiales a temperaturas impropias, cargar de masa excesiva. Pero no nos engañemos, una vez te sabes manejar y conoces en la práctica las opciones ni son tantas, ni tan complejas ni suponen unas diferencias entre sí­ abisales. El mito más grande del vapeo es su supuesta complejidad. A veces parece que detrás de todo esto hay complejos diseños usando fí­sica de materiales avanzada, diseños de campanas centradas en lo último de fí­sica de fluidos y la idea de que una resistencia artesanal de duración infinita saca matices ocultos de una berlina del Mercadona.

Claro que no hay más madera que la que arde. Dirí­a que un tercio de los mitos respecto al vapeo.

No digas "mito", di marketing. Sin duda los peores productos que he comprado relacionados con el cigarrillo electrónico son productos que algunos "revisores" pusieron por las nubes. Productos de baja calidad con fallos de diseño, que ojo, son el "no va más" (hasta la siguiente revisión y salga hablar maravillas de otra marca/otro producto que le pagan).

Habí­a un pollo en youtube, vapeandolowcost que el tí­o clavaba las revisiones. Si un producto era bueno lo decí­a y si un producto era una porquerí­a pinchada en un palo, pues también.

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo...¿mecánicos de 200 y más euros? eso deberí­a ser delito, ¡es un trozo de tuberí­a! ..."no, es caro porque tiene oro para mejor conductividad..." A ver, que la propia baterí­a con su resistencia interna ya te va a restar más potencia de la que se puede apreciar haciendo el mod entero de platino. ¿Mods electrónicos de gama alta? mi actual iStick Pico con artic fox le da mil vueltas al Yihi Sx Mini que era el no va más, incluyendo también los materiales. ¿Lí­quidos que son ambrosí­a? el 90% de lo que hay no pasan de lí­quidos mediocres. Me fí­o más de 2 usuarios del foro -que no sabe quienes son, pero tenemos exactamente el mismo paladar y los mismos gustos- que de todos los revisores, youtubers, foros y reddit completo.

¿Mitos? no hay mitos: Hay productos excelentes y productos infames. Hay configuraciones más adecuadas y menos adecuadas a cada usuario. Y hay un huevo de marketing con opiniones compradas que sólo sirven para engañar al personal.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Estoy contigo en todo lo que dices, salvo en lo de los productos jaiend, no porque no te falte razón sino porque me parece bien que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera.

Lo de los mitos lo digo por la persistencia de ideas que me parecen más magia que realidad. La magia de la melena en tanto que potencia de los mecánicos, por ejemplo. Pensándolo bien lo de las resistencias artesanales frente a las que uno artesanea a partir de hilo comercial es más una exageración que un mito.

Y sí­, lo de los youtubers es algo muy triste. Especialmente por esas revisiones interesadas y que no analizan realmente nada. Aquí­ en el foro he visto post de alguno de ellos catando lí­quidos que me dan vergí¼enza. Ese marketing del que hablas es una de las lacras más gordas que tenemos, más que por el tufillo a engaño por la persistencia a la hora de generar cosmovisión. Es una pena porque entre otras cosas siempre acabamos hablando de los mismos productos, dejando ocultos otros que en ocasiones son muy buenos, sino mejores que otros con tanta fama. A mí­ me fascina ver el cartelito ese con los datos del Mono cuando "revisa" un mecánico y te pone en potencia 4 o 4.2v. Quiero vivir en ese mundo. O alguna "revisión" de MTL que pone por las nubes mientras que da caladas a pulmón. En fin, yo también me fí­o más de los compañeros que del general revisor, pu res coincidir o no, pero al menos no hay interés por colarte algo y a la larga aquí­ es donde van saliendo los problemas reales y también las virtudes.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Buenos dí­as a todos, llevo algún tiempo en esto del vapeo y como la mayorí­a probé un poco de todo siempre buscando el mejor sabor, varios atomizadores comerciales y reparables, algodones, resistencias siempre buscando lo q mejor podrí­a encontrar sempre hablando de sabor. Puedo decir q ahora tengo un ammit 25 single y un kylin mini q son los únicos q conservo junto con el nano rda para catas y ya no busco más, como dijeron los compañeros, siempre hay atos nuevos q supuestamente mejoran en todos a otros ya en le mercado y nen sempre es así­, hay atos q de 5 años atrás q van mucho mejor q lo más topé q hay ahora en el mercado. Al compañero q abrió el tema, yo también pasé por varios consumibles q al principio como imagino q todos esmpezamos en esto y te puedo decir q el sabor q saco con el ammit y el kylin con resistencias de hilo simples y unas fusion Clapton de alí­express a cualquier consumible q probé hasta hoy. Ah y tema algon igual, probé de todos un poco y el mejor es el cotton de xfkm. Lo siento por el tocho, solo q no desanimes q se lo q te pasa pq ya pase por ai, a veces las repuestas son más simples de lo q parece. Saludos a todos....
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Por supuesto Tontiploster, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera (a mi el mod que me hace ojitos ahora mismo es un dicodes, pero vamos, porque los usuarios de esa marca hablan muy bien de su calidad de construcción y el fabricante se curra su producto). Aunque como ya dije, estoy con un istick pico 75 desde hace 14 meses más o menos y con el artic fox estoy mucho más que satisfecho (mantiene la pintura mejor que el yihi en una semana, que al cabo de un mes ya no le quedaba nada y en 24 meses palmó la electrónica). Por eso no creo que el dicodes caiga, ya que el eleaf, pese a ser antiguo y barato, funciona de vicio.

Sobre el OP, no estarí­a de más que consultara este hilo: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?17432-Saber-todo-sobre-las-resistencia

Una clapton, que se puede hacer con un taladro con regulación de velocidad y una pinza de la ropa, que quede alrededor de 1 ohmio en kanthal en molde de 2,5 mm y sobre 5 o 6 espiras (y bien limpia), jugando con vatajes de entre 10 y 20 W, va a dar sabor sí­ o sí­ en el serpent alto. Luego serí­a probar a hacer la resistencia con espiras separadas o juntas y a jugar con la altura de la resistencia sobre la entrada de aire. Siempre, siempre es probar uno mismo e ir adaptando el setup a los gustos de cada uno.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Jo, a mí­ el Dicodes también me hace ojitos :laugh:, pero los dí­as de pastizales han pasado ya, justamente por lo que dices. Actualmente uso un pico X y el tubo clon de los de Dani. Para MTL no hace falta más.

Un abrazo
 

radiobcn

New member
11 Mar 2019
15
0
1
Pues si que se ha animado el post :smile:

De momento he empezado probando con una resistencia que me regaló un amigo, la tení­a por ahí­ guardada y la verdad es que el cambio respecto a las de AliExpres es más que notable. La resistencia es de la marca Rude Coils y es la Alien Clapton de 0,2, la he puesto en el Serpent Elevate con un lí­quido que ahora tengo puesto en un TFV8 y ahora sí­ da buen sabor, quizás aún le falte un poco para llegar al punto del TFV8 pero es tema de jugar con el algodón creo.
Como se suele decir lo barato sale caro y por baratas que sean esas resistencias está claro que no merece la pena. Seguiré jugando con las cantidades de algodón. Todo y así­ sigo "enamorado" del SKRR :laugh:

Gracias por los consejos.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Estoy contigo en todo lo que dices, salvo en lo de los productos jaiend, no porque no te falte razón sino porque me parece bien que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera.

Lo de los mitos lo digo por la persistencia de ideas que me parecen más magia que realidad. La magia de la melena en tanto que potencia de los mecánicos, por ejemplo. Pensándolo bien lo de las resistencias artesanales frente a las que uno artesanea a partir de hilo comercial es más una exageración que un mito.

Y sí­, lo de los youtubers es algo muy triste. Especialmente por esas revisiones interesadas y que no analizan realmente nada. Aquí­ en el foro he visto post de alguno de ellos catando lí­quidos que me dan vergí¼enza. Ese marketing del que hablas es una de las lacras más gordas que tenemos, más que por el tufillo a engaño por la persistencia a la hora de generar cosmovisión. Es una pena porque entre otras cosas siempre acabamos hablando de los mismos productos, dejando ocultos otros que en ocasiones son muy buenos, sino mejores que otros con tanta fama. A mí­ me fascina ver el cartelito ese con los datos del Mono cuando "revisa" un mecánico y te pone en potencia 4 o 4.2v. Quiero vivir en ese mundo. O alguna "revisión" de MTL que pone por las nubes mientras que da caladas a pulmón. En fin, yo también me fí­o más de los compañeros que del general revisor, pu res coincidir o no, pero al menos no hay interés por colarte algo y a la larga aquí­ es donde van saliendo los problemas reales y también las virtudes.
Por higiene mental recomiendo dejar de ver videos de revisores y tertulianos vaperiles varios.
El sector ha llegado a unos niveles de explotación aberrantes, ya hasta el mas tonto te saca un liquido mezclando 4 mierdas, eso si, jiend quick strike ultra mega premium
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Por higiene mental recomiendo dejar de ver videos de revisores y tertulianos vaperiles varios.
El sector ha llegado a unos niveles de explotación aberrantes, ya hasta el mas tonto te saca un liquido mezclando 4 mierdas, eso si, jiend quick strike ultra mega premium

Totalmente de acuerdo. Además cada ato nuevo q sale siempre es el mejor, luego lo pruebas y vez q uno de hace 5 años le da 20 vueltas...
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Estoy contigo en todo lo que dices, salvo en lo de los productos jaiend, no porque no te falte razón sino porque me parece bien que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera.

Lo de los mitos lo digo por la persistencia de ideas que me parecen más magia que realidad. La magia de la melena en tanto que potencia de los mecánicos, por ejemplo. Pensándolo bien lo de las resistencias artesanales frente a las que uno artesanea a partir de hilo comercial es más una exageración que un mito.

Y sí­, lo de los youtubers es algo muy triste. Especialmente por esas revisiones interesadas y que no analizan realmente nada. Aquí­ en el foro he visto post de alguno de ellos catando lí­quidos que me dan vergí¼enza. Ese marketing del que hablas es una de las lacras más gordas que tenemos, más que por el tufillo a engaño por la persistencia a la hora de generar cosmovisión. Es una pena porque entre otras cosas siempre acabamos hablando de los mismos productos, dejando ocultos otros que en ocasiones son muy buenos, sino mejores que otros con tanta fama. A mí­ me fascina ver el cartelito ese con los datos del Mono cuando "revisa" un mecánico y te pone en potencia 4 o 4.2v. Quiero vivir en ese mundo. O alguna "revisión" de MTL que pone por las nubes mientras que da caladas a pulmón. En fin, yo también me fí­o más de los compañeros que del general revisor, pu res coincidir o no, pero al menos no hay interés por colarte algo y a la larga aquí­ es donde van saliendo los problemas reales y también las virtudes.
Suscribo al 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,a los reparables hay que pillarles el punto ,es cierto que desesperan y mucho .
Lo se por experiencia propia ,en mi billet box clone ,(sxk70w),lo tengo comprobado ,me hago mis resis con hilo compuesto y simple .
A dia de hoy tengo montada una nautilus ,no porque la rba vaya mal ,me apetecio cambiar .
Tengo rtas ,rdas y rdtas variados y dos claromizadores ,(los dos claros son de vaporesso ).
Es comotodo ,yo me canso enseguida de tener que pagar 4€ por una resistencia comercial de un claromizador ,en el caso de las gt core .
Las euc de ceramica del veco van bien ,peeero como todo tiene su pero ,no las usen con liquidos dulces y/o agresivos ,u os tocara cambio diario.
Eso es comun a todos los claromizadores ,y diria que a cambio de algodon y limpieza de coil cada dia con suerte con un liquido en particular .
El cereal killa de king crest ,liquido muy bueno de cerales americanos ,pero tiene ese problema .
Luego esta que de entrada segun se empieza en el vapeo ,se suele recomendar el paso a un reparable ,(yo por lo menos ),cuando ya lleva tiempo vapeando con comerciales y quiere "ahorrarse" dinero con el gasto de las comerciales .
Mi consejo es que noos deis por vencidos ,y si estais comodos con claromizadores ,no pasa nada ,aqui estare para intentar ayudar en la medida de mis conocimientos ,pocos o muchos .
Y en reparables igual ,como he dicho ahora que vapeo a cero ,vapeo de vez en cuando y cuando me apetece .
Lo hago tanto con reparable como con resis comerciales ,ahora me duran los liquidos lo mas grande .
Eso de vapear a 80w ,¿por que ?, ¿o a 120?,yo vapeo agusto entre 20-50w en electronico ,(en la billet a menos ,a 11w).
Se repite como un mantra eso de como tengo montada una 0'15 ,80w ,pues no señores y señoras ,para mi es un mito .
Y se saca unas nubarradas de la leche con single ,como el wasp nano rda .
Lo dicho vapead con lo que os sintais comodos ,ya sea reparable o comercial ,a fin de cuentas se trata de no volver a caer en el tabaco .
Perdon por el tochoy por irme por las nubes ,un saludo .
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Hola compis ,a los reparables hay que pillarles el punto ,es cierto que desesperan y mucho .
Lo se por experiencia propia ,en mi billet box clone ,(sxk70w),lo tengo comprobado ,me hago mis resis con hilo compuesto y simple .
A dia de hoy tengo montada una nautilus ,no porque la rba vaya mal ,me apetecio cambiar .
Tengo rtas ,rdas y rdtas variados y dos claromizadores ,(los dos claros son de vaporesso ).
Es comotodo ,yo me canso enseguida de tener que pagar 4€ por una resistencia comercial de un claromizador ,en el caso de las gt core .
Las euc de ceramica del veco van bien ,peeero como todo tiene su pero ,no las usen con liquidos dulces y/o agresivos ,u os tocara cambio diario.
Eso es comun a todos los claromizadores ,y diria que a cambio de algodon y limpieza de coil cada dia con suerte con un liquido en particular .
El cereal killa de king crest ,liquido muy bueno de cerales americanos ,pero tiene ese problema .
Luego esta que de entrada segun se empieza en el vapeo ,se suele recomendar el paso a un reparable ,(yo por lo menos ),cuando ya lleva tiempo vapeando con comerciales y quiere "ahorrarse" dinero con el gasto de las comerciales .
Mi consejo es que noos deis por vencidos ,y si estais comodos con claromizadores ,no pasa nada ,aqui estare para intentar ayudar en la medida de mis conocimientos ,pocos o muchos .
Y en reparables igual ,como he dicho ahora que vapeo a cero ,vapeo de vez en cuando y cuando me apetece .
Lo hago tanto con reparable como con resis comerciales ,ahora me duran los liquidos lo mas grande .
Eso de vapear a 80w ,¿por que ?, ¿o a 120?,yo vapeo agusto entre 20-50w en electronico ,(en la billet a menos ,a 11w).
Se repite como un mantra eso de como tengo montada una 0'15 ,80w ,pues no señores y señoras ,para mi es un mito .
Y se saca unas nubarradas de la leche con single ,como el wasp nano rda .
Lo dicho vapead con lo que os sintais comodos ,ya sea reparable o comercial ,a fin de cuentas se trata de no volver a caer en el tabaco .
Perdon por el tochoy por irme por las nubes ,un saludo .

+1

Yo me pasé a reparables porque pasaba de gastarme una pasta en resistencias. El único claro que sigo udando es el Veco porque es discreto y limpio (lo uso en el curro) y porque las EUC no son demasiado caras. En reparables no he probado resis artesanales ni tengo intención de hacerlo de momento. ¿Son mejores? Seguramente. ¿Puedo vapear con unas XFKM a 3-5 pavos la decena? Perfectamente y los lí­quidos me saben de puta madre. No he pasado de 50w vapeando jamás y cuando leo a gente que vapea a 100w me asusto. Y ni os cuento cuando escucho a revisores y no revisores hablar de los matices que dan unas resis u otras. Es que no me queda más que reí­rme. Llegué a este mundillo para dejar de fumar y lo he conseguido, con eso me quedo.
 

Alberto MR

New member
23 Sep 2019
2
0
0
Sevilla
www.albertomateo.es
Hola kokonino. Me ha pasado lo mismo que a ti. Tengo dos Nunchakus y te juro que ni un reparable me ha sacado el sabor de estos. Mi última adquisición fue un rdta, para ser más exactos el djv. Buen cacharro este último pero hay lí­quidos que no me saben tanto como en los nunchakus.

Puede estar bien orgulloso el que los diseñó vaya
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
¿Cuánto cuestan las resis del Nunchaku y cuánto duran? Porque me estáis dando ganas de pillarme uno... xD
 

orson

New member
24 Ene 2019
28
0
0
No sé que Nunchaku tenéis, yo tengo este modelo desde hace un tiempo y desde el primer reparable que tuve este ato del kit se fue a un cajón. Supongo que es una cuestión de gustos, o porque solo he usado las resistencias de 0.40, pero para mi el sabor de este ato es muy pobre.
2482204b49e8f6ad2a994d230304b865.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No sé que Nunchaku tenéis, yo tengo este modelo desde hace un tiempo y desde el primer reparable que tuve este ato del kit se fue a un cajón. Supongo que es una cuestión de gustos, o porque solo he usado las resistencias de 0.40, pero para mi el sabor de este ato es muy pobre.
2482204b49e8f6ad2a994d230304b865.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nunchaku solo hay uno, todas las opiniones son respetables.

Personalmente prefiero un reparable por su capacidad de cambiar algodón y empezar de cero.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Jorbus

New member
26 Ago 2019
34
0
0
Barcelona
tengo el pulse v2 y no me puedo quejar ni de sabor ni de vapor. No se cómo irán el resto pero estoy contento. Cuando empecé a vapear las comerciales me duraban muy poco y eran una ruina