Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
me gusta vapear de vez en cuando lí­quidos con tabaco real macerado, pero para mi solo están buenas las cuatro o cinco primeras caladas porque rápidamente se pringa la resistencia y ya no saben igual, así­ que lo hago muy de vez en cuando, ¿habéis notado algún cambio con estas resistencias y en control de temperatura en éstos lí­quidos?, ¿pueden vapearse por mas tiempo o al contrario?

¿Porqué?

La teorí­a me dice que la costra se crea por la mayor temperatura en la zona de contacto lí­quido-resistencia.... o por demasiada potencia para el drenaje y refrigeración disponibles en algún momento. Es el mismo proceso que causa el "fouling" de las paredes de los tubos de un intercambiador de calor (un radiador de coche, un calefactor de aceite, y toda la parafernalia de la industria quí­mica....).

Si limitas la potencia para que la temperatura no genere tanto "fouling", la resistencia deberí­a ensuciarse menos. Y si encima hablamos de microcoils contra todo lo demás, aún menos.

Otro tema es que los materiales, sobre todo ése Ni-200 blandito, sean mucho menos sufridos al ataque mecánico y térmico.......

¿Porqué?

La teorí­a me dice que la costra se crea por la mayor temperatura en la zona de contacto lí­quido-resistencia.... o por demasiada potencia para el drenaje y refrigeración disponibles en algún momento. Es el mismo proceso que causa el "fouling" de las paredes de los tubos de un intercambiador de calor (un radiador de coche, un calefactor de aceite, y toda la parafernalia de la industria quí­mica....).

Si limitas la potencia para que la temperatura no genere tanto "fouling", la resistencia deberí­a ensuciarse menos. Y si encima hablamos de microcoils contra todo lo demás, aún menos.

Otro tema es que los materiales, sobre todo ése Ni-200 blandito, sean mucho menos sufridos al ataque mecánico y térmico.......

¿Porque como siempre una cosa son las teorí­as y otra las realidades y en este foro concreto "todo" el mundo afirma que los setup de ní­quel les duran un suspiro y menos? O buscamos el famoso smok 65 que hace TC con kanthal :laugh:

...Pero ahora si puedes hacer tú las pruebas................................. ya dirás!

¿Porque como siempre una cosa son las teorí­as y otra las realidades y en este foro concreto "todo" el mundo afirma que los setup de ní­quel les duran un suspiro y menos? O buscamos el famoso smok 65 que hace TC con kanthal :laugh:

...Pero ahora si puedes hacer tú las pruebas................................. ya dirás!

con el Ehpro spd a5 yo hago CT con kantal , y funciona bastante bien , con el niquel me duran nada un dia como mucho , y con el Ti1 maxiomo una semana , con el kantal llevo un set up un mes y de momento va bien

con el Ehpro spd a5 yo hago CT con kantal , y funciona bastante bien , con el niquel me duran nada un dia como mucho , y con el Ti1 maxiomo una semana , con el kantal llevo un set up un mes y de momento va bien

CT con kanthal??? :g:
Y has hecho la prueba del algodón en seco y te corta??
Pero si hasta el fabricante dice que es para nickel???

No yo suelo usar génesis

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Lo probaré este finde con un ato de dripeo

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Pues te diré.....

De momento sólo tengo hilo AWG32 (0,20 mm) y los setups no son ideales, el hilo es demasiado fino salvo para remontar resistencias de Protank/Aerotank.....

...pero me llama la atención que con chips de Evolv y YiHi (que asumo se comportan de forma parecida) todo el mundo vapea a 200 y más grados.... Yo no me encuentra agusto por encima de 180 ºC, quizás como consecuencia del hilo demasiado fino, o de usar fibra en la resistencia de Aerotank.

¿Es posible que os estéis pasando dos pueblos con la temperatura? Yo noto una pérdida de sabor notoria en el Trident a partir de 180 ºC. Cierto que eso hace que sólo a 12 J o menos el Tc entre sólo al secar, ero esto es por el hilo demasiado fino.

Y mientras, de momento, y con más de 15 mL vapeados, el setup del Trident lo veo tan limpio como estaba con nicrom o kanthal ante volúmenes de lí­quido vapeado similares......

Es pronto para concluir nada, pero sospecho que la temperatura es clave para evitar ése ensuciamiento tan funesto que experimentáis, y que cuando use titanio de 0,32 mm otro gallo me cantará......:smile:

Bueno usando mi propia experiencia y no los comentarios de pasillo, usando Ni-200 0,32 (me equivoque de carrete) a 0.14Ω y 0,40 a 0.09Ω, que son los que tengo, me duran varios dí­as. Claro que yo lo pongo a 185ºC y hoy (por inducción de malas influencias) llevo los dos mods a 170ºC, 14.5J... y nada de que quejarse.
Si es que cada uno contamos una historia...

Pero ¿cómo no iba a editar eso?
¿Quejas? el maldito setup dura dos dí­as y gracias. Si pones 185ºC o 210ºC duración 1 dí­a.
¡Si por algo añadirian el ní­quel en pequeñas cantidades al acero de las ollas en vez de hacerlas de ni-200! :laugh:

Última edición:
Bueeno amigos, voy darle una oportunidad al TC del IPVD2, en dual coil, 0,30 Ni200, y unas 12 vueltas por resi. Resultado 0,06ohm.
Edito: Donde más me ha gustado es en el Vector RDA, caladas suaves y con buen vapor. El sabor es muy bueno.
No obstante, sigo siendo de los del khantal😎.

Un saludo!

Última edición:
Madre mia.... Que buen aporte Telephunken!!!!!!!!!

Aunque por lo que estoy leyendo, a este paso va a hacer falta sacarse un master para pegarles 4 caladas a nuestros aparatejos! xDDD

Hola,
Una pregunta rápida...sobre una duda que tengo.
Al montar resistencias de en torno a 0,12 ohmios...¿qué vataje le estamos metiendo?
Más que nada me da miedo por la intensidad que esté demandando, ya que las baterí­as tendrán que ser muy adecuadas y me da un poco de miedo con las que tengo ahora.

Gracias

Hola,
Una pregunta rápida...sobre una duda que tengo.
Al montar resistencias de en torno a 0,12 ohmios...¿qué vataje le estamos metiendo?
Más que nada me da miedo por la intensidad que esté demandando, ya que las baterí­as tendrán que ser muy adecuadas y me da un poco de miedo con las que tengo ahora.

Gracias

O te has confundido al preguntar ¿Vataje ?en vez de voltaje, o la pregunta es un poco tonta,:laugh:.El vataje se lo pones tu los w que tu quieras.
Supongo que preguntaras por el voltaje,pues dependera de los vatios que le metas, en modo TC no se aplica la ley de ohms es distinto que si pones una coil de 0,12 en un mecanico ahi seria pura ley de ohms.

Ahor mismo en mi dna40 resi de 0,12ohms a 25w y con tc a 215 grados me da 2,45 voltios,osea bastante poco.

O te has confundido al preguntar ¿Vataje ?en vez de voltaje, o la pregunta es un poco tonta,:laugh:.El vataje se lo pones tu los w que tu quieras.
Supongo que preguntaras por el voltaje,pues dependera de los vatios que le metas, en modo TC no se aplica la ley de ohms es distinto que si pones una coil de 0,12 en un mecanico ahi seria pura ley de ohms.

Ahor mismo en mi dna40 resi de 0,12ohms a 25w y con tc a 215 grados me da 2,45 voltios,osea bastante poco.

Me temo que en este Universo se aplica la Ley de Ohm en todas partes, otra cosa es que si te fijas en un mod TC, lo que no se aplica es esa maní­a errónea de los 4.2v. Ejemplo ahora mismo en un MOD TC a 50w, dual Ni-200, 0.07Ω, la potencia máxima es 50w, pero el voltaje no sube de 1.9v. Para eso tiene un chip electrónico con super regulaciones. La ley se mantiene siempre, el mod regula el voltaje máximo. Si la pusieses en un mecánico con una buena baterí­a a tope de carga le estarí­as dando sobre los 250w y 60A, lo que te reventarí­a la baterí­a a no ser que fuesen 3 buenas baterí­as en paralelo.

Última edición:
Perdonad si la pregunta es tonta u obvia pero en los chips tc se regula la temperatura y los wts o sólo la temperatura?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El CT regula ambos parámetros, fijas watios y °C. El mod trata de dar la potencia que fijaste pero si se alcanza antes la temperatura de corte, baja y modula la potencia para no sobrepasar la temperatura deseada. Es como el termostato de un radiador, con la diferencia de que el radiador da o 0 o la potencia señalada para mantener la temperatura y los mods con CT no hacen ese todo o nada, sino que están continuamente variando la potencia para lograr el mismo objetivo.

El CT regula ambos parámetros, fijas watios y °C. El mod trata de dar la potencia que fijaste pero si se alcanza antes la temperatura de corte, baja y modula la potencia para no sobrepasar la temperatura deseada. ...

y hay MODs TC en los que solo pones la temperatura. No fijas potencia en vatios. La potencia la fija (y varí­a) el MOD