Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Duda acerca de hilos para TC

Dual coil, 8 vueltas sobre barra de 2,5 mm. Entre 0,45 y 0,51 Ohm
Con SS316 de 0,3 mm.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo he probado las coil occ de ni200 que viene con el pack de la kanger toptank y la verdad que en modo tc....le puse de tope 200º y saltaba bastante.sera xq se calienta y hay que esperar que se enfrie...no vapeas cuando quiera.

Cuboid control de temperatura

No se si lo estoy haciendo bien. tengo una coil de kanger es de ni200. Pero en el modo de tc la tengo puesta a 220º y 19w 0.22 homios.Antes tenia la temperatura a 190º,pero la calada fue muy corta y no tiraba.Pero a 220º va de lujo. esta bien esta temperatura de 220º? saludos.

Yo lo pongo en el vtc mini a 225-245° y a 25w.va muy bien asi!! Segun te vaya bien la calada a ti,le das mas o menos!! Pero son buenos parametros asi,si.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

No se si sera bueno,pero a menos de 225° no tira nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Buenas a tod@s,

Puede que algo no esté haciendo bien. Me acaban de llegar estas resis de Fastech. de Nickel.

www.fasttech.com/products/2993400.

Según las miro parece que tienen las espiras más juntas que en la foto. He montado una en el Hurricane y estoy probando el control de temperatura en en Envy22. He comenzado como habéis puesto en este hilo poniendo la temperatura a 300ºC y viendo donde me para a mejor temperatura. El caso es que parece que me llega a los 300 en nada de tiempo. He bajado hasta los 200 y otra vez lo mismo. No obstante, aunque el mod me dice "temp protect" parece que sigue dando zurra. A pesar de esto la calada no es desagradable pero no veo que funcione como debe. Este mod parece que solo funciona con Nickel para el control de temperatura pero anteriormente lo probé con SS y yo creo que funcionaba mejor. Os diré que la resis me marca 0,19 ohm. ¿Puede ser que haya puesto poco algodón?. Quizás deberí­a haber probado primero sin lí­quido pero por la mala prensa que tiene el Nickel en Dryburn he preferido no hacerlo.

Gracias de antemano compañeros :redface:

Buenas a tod@s,

Puede que algo no esté haciendo bien. Me acaban de llegar estas resis de Fastech. de Nickel.

www.fasttech.com/products/2993400.

Según las miro parece que tienen las espiras más juntas que en la foto. He montado una en el Hurricane y estoy probando el control de temperatura en en Envy22. He comenzado como habéis puesto en este hilo poniendo la temperatura a 300ºC y viendo donde me para a mejor temperatura. El caso es que parece que me llega a los 300 en nada de tiempo. He bajado hasta los 200 y otra vez lo mismo. No obstante, aunque el mod me dice "temp protect" parece que sigue dando zurra. A pesar de esto la calada no es desagradable pero no veo que funcione como debe. Este mod parece que solo funciona con Nickel para el control de temperatura pero anteriormente lo probé con SS y yo creo que funcionaba mejor. Os diré que la resis me marca 0,19 ohm. ¿Puede ser que haya puesto poco algodón?. Quizás deberí­a haber probado primero sin lí­quido pero por la mala prensa que tiene el Nickel en Dryburn he preferido no hacerlo.

Gracias de antemano compañeros :redface:
Quizas deberias bajar W...si el mod te lo permite. 300 grados es excesivo. Mejor 200-225.
Si te funciona mejor Ss316....usa ese y olvida el ni200.
En un kangxin inoy BF (otro mod con un funcionamiento poco optimo para el TC :D ) tengo puesto SS316 a 175grados y 25w..resi de 0,5ohm. Lo uso para me avise de cuando debo suministrarle eliquid. La ventaja del Ss316 es que puedes cambiar al modo wataje...que al fin y al cabo es el que mas uso.

byTapatalk

Hilo ss316l de 0.30 molde 2mm 7 vueltas 0.68 homios. De sabor mejor que el titanio.

Hilo de SS en Control de temperatura

Hola a todos:

Tengo una duda, algunos mod, sobre todo los mas avanzados tienen en su function de control de temperatura la opcion del hilo de SS, pero otros, la gran mayoria solo tienen Ni y Ti, la pregunta es, si tengo una Resistencia con SS y uso un Mod que solo reconoce Ni y Ti en TC, que pasaria si uso este atomizador con resistencia de SS en modo TC, que rango asumiria? o quizas no podria usarlo

Muchas gracias a todos

Yo te puedo decir que con el cubis y un istick 40 tc he vapeado en modo niquel,pero a mas de 150 grados calienta mucho.igual alguno x aki sabe mas y te puede decir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

.
Bueno la verdad que querí­a comentar,ya que llevo desde el principio de este hilo de este posts leyendo,pero con mi evic vtc mini y con un atomizador eGo one mega vt con resistencia CLR 0,5oHm de titanio,he intentado a 28 wats y 220 o 240 grados,y en apenas un par de segundos salta la protección. así­ que después de estar bajando wats y subiendo y bajando grados,al cambiar de Fº A Cº EN GRADOS,ME DI CUENTA que hay no me cortaba,así­ que cambie en grados centigrados que así­ me entiendo mucho mejor,y entre 300 o 315 Cº y 20 wats la verdad que soy yo el que tengo que cortar la calada.entonces la verdad he leí­do no solo en este post a algún compañero decir que es imposible llegar a los 300 grados y me pregunto¿estoy haciendo algo mal,o ha venido la resistencia mal?la coil me marca según el mod a 0.52,a ver si alguien con este mismo atomizador y equipo me puede decir mas o menos a cuantos grados y wats vapea para saber que estoy haciendo mal. gracias y perdonar por la extensión,pero así­ me puedo explicar mejor y que me entendáis mejor tambiem,

El SS yo lo uso con TC y sin el. Te varí­a un poco la resistencia al calentarse pero también se enfria muy rápido. Lo que no hago es calentarlo al rojo, eso creo recordar varí­a el metal y no es bueno. De todas formas seguro se pasa por aquí­ alguien que sabe más de esto. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no puedes usarlo, o mejor puedes pero no funcionarí¬a corectamente...
El TCR del SS es muy distinto dal NI o TI
Pero...la ventaja del SS es que lo puedes usar en modo Wattaje, sin problemas.

VTC Mini TCR values   Google Docs_zps0cdjx3gx.jpg

Ciao.

Última edición:
Para utilizar SS con tc en mod que no tienen modo tc ss en concreto,tipo dna40 por ejemplo ,ya te digo que cuesta trabajo que funcione correctamente y si no tienes experiencia mas aun,algunas veces te saltara a modo w y no hay tu tia:haha:,a parte el rango de temperatura de los tc suele tener el minimo en 100 grados centigrados, y a veces ese minimo te quema el algodon sin liquido, el que quiera intentarlo aconsejo hacer resistencias bajas entre 0,1/0,2 es mas facil que el rango de temperatura minimo lo podamos poner a mas de 100 grados y que no tengamos churrasco, pero si no tenemos ni idea y utilizamos comerciale prefabricadas mejor ni intentarlo la quemaras casi seguro.

Que equivalecia habrí­a, en cuanto a grosor de hilo, del acero 316 respecto al kanthal. Tengo entendido que es menos resistivo que este último. Yo suelo usar kanthal de 0,30 y 0,35. Serí­a para usarlo con y sin control de temperatura. ¿Qué grosor serí­a el más recomendable?

Que equivalecia habrí­a, en cuanto a grosor de hilo, del acero 316 respecto al kanthal. Tengo entendido que es menos resistivo que este último. Yo suelo usar kanthal de 0,30 y 0,35. Serí­a para usarlo con y sin control de temperatura. ¿Qué grosor serí­a el más recomendable?
Si no recuerdo mal, la resistividad del acero es la mitad del khantal...

Que ohms buscas?
Yo uso el de 0,40mm, a mi me da igual los ohms,(segun el dia voy variando el numero, de vueltas, da igual funciona bien siempre) ahora monto en 2,5 mm 11 vueltas 0,66 ohms,(en tc baja un poco mas la resistencia) microcoils, tanto tc como w

Última edición: