¿quieres empezar a hacer tus propios liquidos? esta es tu primera parada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pabloov

New member
2 Oct 2018
56
0
0
Buenas noches a todos tengo una duda vivo en colombia y no encuentro muchos lugares donde comprar aromas para preparar mis lí­quidos encontre algunos pero son para comida la idea no es usarlo como ingrediente principal si no unas gotas para dale ciertos sabores mi ingrediente principal es RY4 les adjunto una imagen para que por favor me digan si puedo usar este tipo saborizantes o que debo buscar en los ingredientes para poder usarlos, de este tipo si muchos quedo atento muchas gracias

Ver archivo adjunto 28505
En qué ciudad?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

killervaper

New member
4 Ene 2019
9
0
0
Hola a todos queria saber si a la mezcla de glicerina vegetal y al agua destilada se le puede agregar algún aroma de no lleve (PG)
 

Angel214

New member
14 Feb 2019
4
0
0
Extraer aromas a base de propilenglicol

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy comenzando con esto de la alquimia y pues todo bien pero que pasa si no quiero comprar aromas prefabricados? en vez de eso quisiera poder extraer aromas yo mismo, y buscando en youtube me tope con un video que muestra como extraer aromas de plantas a base de propilenglicol y me preguntaba si esto vale para las frutas, el tabaco y el resto de aromas. Aqui les dejo el video en cuestion y si es así­ quisiera saber cuanto tiempo deberia dejar reposar el aroma en cuestion para que se extraiga lo maximo posible.



https://www.youtube.com/watch?v=07J4DNmN_AA

Gracias a todos por leer y por sus respuestas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy comenzando con esto de la alquimia y pues todo bien pero que pasa si no quiero comprar aromas prefabricados? en vez de eso quisiera poder extraer aromas yo mismo, y buscando en youtube me tope con un video que muestra como extraer aromas de plantas a base de propilenglicol y me preguntaba si esto vale para las frutas, el tabaco y el resto de aromas. Aqui les dejo el video en cuestion y si es así­ quisiera saber cuanto tiempo deberia dejar reposar el aroma en cuestion para que se extraiga lo maximo posible.



https://www.youtube.com/watch?v=07J4DNmN_AA

Gracias a todos por leer y por sus respuestas.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy comenzando con esto de la alquimia y pues todo bien pero que pasa si no quiero comprar aromas prefabricados? en vez de eso quisiera poder extraer aromas yo mismo, y buscando en youtube me tope con un video que muestra como extraer aromas de plantas a base de propilenglicol y me preguntaba si esto vale para las frutas, el tabaco y el resto de aromas. Aqui les dejo el video en cuestion y si es así­ quisiera saber cuanto tiempo deberia dejar reposar el aroma en cuestion para que se extraiga lo maximo posible.



https://www.youtube.com/watch?v=07J4DNmN_AA

Gracias a todos por leer y por sus respuestas.
Ciertas materias al extraerlas como son las materias naturales, pueden llegar a oxidarse y pudrirse. Vamos que necesitarí­as procesos quí­micos para conservarlas, entre otras cosas seguramente. Aquí­ en el foro hay algún que otro quí­mico, a ver si te lo explican mejor.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Angel214

New member
14 Feb 2019
4
0
0
Ciertas materias al extraerlas como son las materias naturales, pueden llegar a oxidarse y pudrirse. Vamos que necesitarí­as procesos quí­micos para conservarlas, entre otras cosas seguramente. Aquí­ en el foro hay algún que otro quí­mico, a ver si te lo explican mejor.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta amigo pero me planteo otra duda si habrá algún preservante o antioxidante que se les pueda agregar o serí­a algún otro proceso quí­mico más complejo el que ayudarí­a a sintetizar el aroma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vegas

New member
6 Mar 2019
17
0
0
Buenas tengo un bote de 30ml del supreme oni y 200ml de base 70pg y 30vg,
Alguna ayuda con los % de cada para ke kede bien?
Me lie con la base y compre la de 70/30 en vez de 30/70 y kisiera ya sacarle probecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Buenas tengo un bote de 30ml del supreme oni y 200ml de base 70pg y 30vg,
Alguna ayuda con los % de cada para ke kede bien?
Me lie con la base y compre la de 70/30 en vez de 30/70 y kisiera ya sacarle probecho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No entiendo como os marca las bases así­
Yo cuando compro en tienda la base de oil4vap me marca vg/pg no al revés
Me la Dan 70vg/30pg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
b82e25de92dc534b695e56896a12e39b.jpg
 

vegas

New member
6 Mar 2019
17
0
0
No entiendo como os marca las bases así­
Yo cuando compro en tienda la base de oil4vap me marca vg/pg no al revés
Me la Dan 70vg/30pg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
b82e25de92dc534b695e56896a12e39b.jpg
En la web de masquevapor las bases de vap fip vienen pg/vg y me confie y la lie.

Con tanto pg o le meto un suplemento de 30ml de vg comprado aparte o le meto menos % de aroma ya ke el pg en exeso me lo va a potenciar a saco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
En la web de masquevapor las bases de vap fip vienen pg/vg y me confie y la lie.

Con tanto pg o le meto un suplemento de 30ml de vg comprado aparte o le meto menos % de aroma ya ke el pg en exeso me lo va a potenciar a saco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo en tu caso comprarí­a otra base de 200 ml pero de 80vg-20pg y la mezclaria con la otra que tienes para que quedara en 60vg-40pg
Tendrí­as 400ml y con 2 aromas tendrí­as lí­quido para todo el mes
Yo el Oni suelo poner los 30ml cada 200ml de base

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

vegas

New member
6 Mar 2019
17
0
0
Yo en tu caso comprarí­a otra base de 200 ml pero de 80vg-20pg y la mezclaria con la otra que tienes para que quedara en 60vg-40pg
Tendrí­as 400ml y con 2 aromas tendrí­as lí­quido para todo el mes
Yo el Oni suelo poner los 30ml cada 200ml de base

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buena idea, muchas grasias por el aporte hare eso mismo ke dijistes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jggsantander

New member
20 Oct 2014
92
0
0
Santander - Cantabria
Hola a todos, quiero iniciarme en la alquimia y me gustarí­a saber si me aconsejáis hacerme caso de esta guí­a, o si me aconsejáis algún otro ví­deo más actualizado, tengo la duda de que al tener 6 años este video deba saber algún otro concepto más actual ya que quiero empezar ya a pedir todo lo necesario y darle caña.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Ivan Gz

Member
3 Ago 2020
75
1
6
Galicia
Hola a todos, quiero iniciarme en la alquimia y me gustarí­a saber si me aconsejáis hacerme caso de esta guí­a, o si me aconsejáis algún otro ví­deo más actualizado, tengo la duda de que al tener 6 años este video deba saber algún otro concepto más actual ya que quiero empezar ya a pedir todo lo necesario y darle caña.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Si buscas en Youtube puedes encontrar mas guias , pero basicamente es lo mismo, no vas a tener problema si sigues esta. Te dejo una mas reciente por si quieres echarle un ojo: https://youtu.be/3pkkREYVPQs
 

PUMmochaso

New member
21 Feb 2022
14
3
3
Hola, buenos días.

Me pregunto si el video del mono vapeador siendo tan antiguo sigue siendo de tanta utilidad a día de hoy, puesto que quiero comenzar con la alquimia.
Me han recomendado la app LiqCalc.

Gracias.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Hola, buenos días.

Me pregunto si el video del mono vapeador siendo tan antiguo sigue siendo de tanta utilidad a día de hoy, puesto que quiero comenzar con la alquimia.
Me han recomendado la app LiqCalc.

Gracias.
Pueees tendría que echarle un ojo, pero a priori te diría que sí porque al final la alquimia ha sido y es siempre lo mismo: aroma a un % + base en pg/vg +nico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PUMmochaso

PUMmochaso

New member
21 Feb 2022
14
3
3
Pueees tendría que echarle un ojo, pero a priori te diría que sí porque al final la alquimia ha sido y es siempre lo mismo: aroma a un % + base en pg/vg +nico.
vale, le echaré un ojo.

Una duda, ¿los e-liquid que yo me fabrique tienen que tener nicotina obligatoriamente? es que no consumo nicotina.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
vale, le echaré un ojo.

Una duda, ¿los e-liquid que yo me fabrique tienen que tener nicotina obligatoriamente? es que no consumo nicotina.

No! Entonces nada de nico, se pueden hacer sin nico sin problemas. En lugar de comprar el pack de base + nico, compra solo la base y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PUMmochaso

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Si no recuerdo mal el usaba jeringas que es como empezamos entonces, yo te diría que te hagas con una báscula de precisión y los hagas por peso y no por ml, es mucho más rápido, preciso, limpio y práctico. Seguro que en Youtube hay guías.