¿quieres empezar a hacer tus propios liquidos? esta es tu primera parada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nivag

New member
8 Ago 2017
14
0
0
Por ese video hice mi primer liquido (uno bastante simple para empezar) pero muy rico de sabor cantidad de humo y golpe me encanta pero quizás solo sea por haberlo hecho yo :rolleyes:
dfdf4e7cc0563f30f6da78ed795fa8c9.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Perdona la pregunta, ¿eso es una calculadora para android?
 

Tooka

New member
31 Jul 2017
63
0
0
Alicante
Estupendo pero encuentro dificultades reales a la hora de encontrar los productos en una misma página web por aquello de los gastos de enví­o. ¿Conocéis alguna?
Saludines con calcetines
 

juan tejeda

New member
30 Sep 2017
10
0
0
buen dia amigos yo kiero empezar a haser mis likidos pero donde kiero comprar mis meteriales pg, vg sabores y nicotina estos ultimos 2 me disen q son puros sin diluir, alguien me pudiera desir a que cantidad de pg diluyo la nico y los sabores grasias
 

Muyayo

New member
13 Jun 2017
311
0
0
Perdonad lo de las moleculas las he probado pero seguro que les he dado mal uso.
Tengo dos recetas muy buenas de bstido de fresa pero me gystaria endulzarlas un poco con la molecula swetener, espero que se escriba asi pero no se la cantidad, por cada 10 ml tanto y cuanto y eso.
Y me pasa lo mismo con la koolada, temgo liquidos frutakes y botes de 10ml para pribar a ver como quedarias con ese toque de frescor que soy de canarias y aqui casi todo el año es verano y apetece. Pero estoy en las mismas no se aproximadamente cuanto seria lo optimo en gotas o porcentaje no se.
Gracias de antemano y saludos a todos, ya compartire la experiencia uni de los frutakes es el famosisimo pacha mama de guanabana.
 

Weskin

New member
29 Oct 2017
4
0
0
Me acabo de registrar hace media hora.... la media hora que he tardado en ver tu video. No contemplaba ponerme a ello, pero ya tengo una lista hecha con lo que voy a comprar. Gracias!!!
 

Toni Pawer's

New member
10 Dic 2017
54
0
0
Ibiza
www.toniporras.com
Una duda que me asalta... He leido que cuando estamos creando nuestros propios e liquids se tienen que dejar a macerar, algunos mas que otros y cuando pasa cierto tiempo (15 dias por ejemplo) se empieza a notar mas el sabor. La duda es si una vez creado el liquido y ya macerado ¿Se puede estropear? ¿Cuanto tiempo puede aguantar un liquido?
Saludos

P.D. Por cierto, buenisimo el video!!
 

bartomeu_15

Member
13 Ago 2017
81
0
6
Hola a todos, estoy mirando todo lo que me hace falta para empezar con la alquimia, la lista de materiales ya la tengo hecha, ahora la duda que tengo es el tema de las bases, ya veo que hay bases de 50/50 de 30/70 y todo eso, pero si lo quiero comprar por separado el vg y el pg me pregunta la cantidad de nicotina que quiero en cada uno y eso me desconcierta, uso lí­quidos con 6 mg de nicotina, tengo que pedir los 6mg de nicotina en las dos cosas o solo en una? es una duda por la cual todaví­a no he comprado nada la verdad, seguramente pruebe con bases ya preparadas pero estamos en lo mismo, en algunas paginas a lo mejor me pone que lleva 50/50 y 20 de nicotina. Si me pudierais ayudar os estarí­a muy agradecido. Después el tema de los aromas no se que marca comprar, ahora mismo estoy con el sabor de cola de hangsen pero me da poco sabor y querí­a probar con otra marca para hacer mis lí­quidos pero no se que marca es mas o menos buena y que no se dispare de precio, me gusta el sabor cola y después probarí­a con tabaco y menta y alguno que otro de fresa. Gracias de antemano y un saludo desde Carballo, donde pocos vapean pero aun quedamos algunos ajajjaa.
 

V4P3R0

New member
18 Nov 2017
43
0
0
Madrid
Hola a todos, estoy mirando todo lo que me hace falta para empezar con la alquimia, la lista de materiales ya la tengo hecha, ahora la duda que tengo es el tema de las bases, ya veo que hay bases de 50/50 de 30/70 y todo eso, pero si lo quiero comprar por separado el vg y el pg me pregunta la cantidad de nicotina que quiero en cada uno y eso me desconcierta, uso lí­quidos con 6 mg de nicotina, tengo que pedir los 6mg de nicotina en las dos cosas o solo en una? es una duda por la cual todaví­a no he comprado nada la verdad, seguramente pruebe con bases ya preparadas pero estamos en lo mismo, en algunas paginas a lo mejor me pone que lleva 50/50 y 20 de nicotina. Si me pudierais ayudar os estarí­a muy agradecido. Después el tema de los aromas no se que marca comprar, ahora mismo estoy con el sabor de cola de hangsen pero me da poco sabor y querí­a probar con otra marca para hacer mis lí­quidos pero no se que marca es mas o menos buena y que no se dispare de precio, me gusta el sabor cola y después probarí­a con tabaco y menta y alguno que otro de fresa. Gracias de antemano y un saludo desde Carballo, donde pocos vapean pero aun quedamos algunos ajajjaa.

Hola, yo ten contesto a la parte de la nicotina. si compras por ejemplo 1 litro de VG a 6 de nicotina y 1 litro de PG a 6 de nicotina, cualquier mezcla que hagas (sin contar con el aroma), por ejemplo 70Vg/30Pg tendrá 6 de nicotina ya que ambos lí­quidos tienen 6 de nicotina.
Si por ejemplo compras 1 litro de VG a 6 de nicotina pero compras el PG a 0 de nicotina, supongamos que en una mezcla 50VG/50PG tendrás 3 de nicotina y no 6, pues el 100% del lí­quido está compuesto por 50% VG a 6 de nicotina y 50% de PG a 0 de nicotina, lo que realmente es un 100% a 3 de nicotina.
Y todo esto suponiendo que no eches aroma, porque supongamos que vas a echar un 10% de aroma, los aromas vienen sin nicotina, por lo que supongamos que haces un lí­quido que tiene 10% aroma, y el 45% de PG a 6 de nicotina y el 45% de VG a 6 de nicotina, el 90% serí­a la base a 6 de nicotina, pero el aroma que se lleva el 10% no lleva nicotina, por lo tanto el 100% del lí­quido será inferior a 6 de nicotina.

Si compras por ejemplo PG a 6 de nicotina, VG a 0 de nicotina, si hicieses un lí­quido que supongamos que tiene 10% de aroma, una base 50/50 serí­a por ejemplo, 45% de PG a 6 de nicotina, otro 45% de VG a 0 de nicotina, este 90% ya resulta a 3 de nicotina, y ahora al echar el 10% de aroma, pues bajarí­a aún más la cantidad total de nicotina y el resultado serí­a un lí­quido a menos de 3 de nicotina.

Espero haberme explicado, Yo por ejemplo mis bases son tanto pg como vg a 3 de nicotina, por lo que en teorí­a mis lí­quidos son a algo menos de 3 de nictotina, ya que la base será un 90% o un 85% y el resto aroma, por lo tanto no se a cuanto será exactamente pero vapeo a menos de 3 de nicotina.

Respecto a los aromas yo uso solo TPA, Ni te los voy a recomendar ni a dejar de recomendar, ya que son los únicos que he usado, y mis alquimias son bastante malas. Lo único que si recomiendo son los cristales de menthol, esos los diluyo en PG única y exclusivamente y luego lo mezco ya con el VG, y la verdad, son los únicos lí­quidos que me gustan, los que llevan menthol y 1 aroma, son con los únicos que me he quedado casi satisfecho.
 
Última edición:

bartomeu_15

Member
13 Ago 2017
81
0
6
Hola, yo ten contesto a la parte de la nicotina. si compras por ejemplo 1 litro de VG a 6 de nicotina y 1 litro de PG a 6 de nicotina, cualquier mezcla que hagas, por ejemplo 70Vg/30Pg tendrá 6 de nicotina ya que ambos lí­quidos tienen 6 de nicotina.
Si por ejemplo compras 1 litro de VG a 6 de nicotina pero compras el PG a 0 de nicotina, supongamos que en una mezcla 50VG/50PG tendrás 3 de nicotina y no 6, pues el 100% del lí­quido está compuesto por 50% VG a 6 de nicotina y 50% de PG a 0 de nicotina, lo que realmente es un 100% a 3 de nicotina.
Y todo esto suponiendo que no eches aroma, porque supongamos que vas a echar un 10% de aroma, los aromas vienen sin nicotina, por lo que supongamos que haces un lí­quido que tiene 10% aroma, y el 45% de PG a 6 de nicotina y el 45% de VG a 6 de nicotina, el 90% serí­a la base a 6 de nicotina, pero el aroma que se lleva el 10% no lleva nicotina, por lo tanto el 100% del lí­quido será inferior a 6 de nicotina.

Si compras por ejemplo PG a 6 de nicotina, VG a 0 de nicotina, si hicieses un lí­quido que supongamos que tiene 10% de aroma, una base 50/50 serí­a por ejemplo, 45% de PG a 6 de nicotina, otro 45% de VG a 0 de nicotina, este 90% ya resulta a 3 de nicotina, y ahora al echar el 10% de aroma, pues bajarí­a aún más la nicotina y el resultado serí­a un lí­quido a menos de 3 de nicotina.

Espero haberme explicado, Yo por ejemplo mis bases son tanto pg como vg a 3 de nicotina, por lo que en teorí­a mis lí­quidos son a algo menos de 3 de nictotina, ya que la base será un 90% o un 85% y el resto aroma, por lo tanto no se a cuanto será exactamente pero vapeo a menos de 3 de nicotina.

Respecto a los aromas yo uso solo TPA, Ni te los voy a recomendar ni a dejar de recomendar, ya que son los únicos que he usado, y mis alquimias son bastante malas. Lo único que si recomiendo son los cristales de menthol, esos los diluyo en PG única y exclusivamente y luego lo mezco ya con el VG, y la verdad, son los únicos lí­quidos que me gustan, los que llevan menthol y 1 aroma, son con los únicos que me he quedado casi satisfecho.

Si que te has explicado muy bien la verdad, ósea que aún que compre los dos con 6 de nicotina al meterle el sabor estaré con menos de 6 de nicotina, estaré vapeando a menos nicotina que ahora mismo, o los botes comerciales también usan la misma vara de medir y al final vapeamos a menos de lo que nos marca realmente? Sea como sea la diferencia me imagino que será mí­nima. Muchas gracias por aclararme la duda esa, me hací­a falta la verdad jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Caramel Man

Member
18 Oct 2017
287
0
16
Valencia
Si no quieres estar haciendo pruebas, empieza por los aromas ya prefabricados (Red Astaire, Coronel Custard, Pinkman, Hiesnberg, etc) y podrás empezar sobre seguro. El coste es un poco superior a comprar aromas puros pero no gastarás tiempo ni dinero en encontrar tus sabores. Por supuesto, no llegas ni a la mitad de precio que los lí­quidos hechos. Otro consejo para evitar tirar mezclas que no te gustan, es hacer botes de 30ml. de aromas puros (manzana, caramelo, pastel, menta, etc.) y, una vez macerados, los vas combinando en un RDA por gotas.. Ejemplo, 5 gotas de naranja, tres gotas de menta y una gota de aní­s en un RDA, si te gusta, traspasas las proporciones a una mezcla y, si no te convence, cambias las proporciones. Eso te permitirá ir más sobre seguro en tus mezclas y, al cabo del tiempo, las irás redondeando hasta conseguir dos o tres recetas que te saldrán a 5€ o menos cada bote de 30 ml..
Muy útil, y aunque haya pasado tiempo, gracias
 

JoseLu93SA

New member
5 Feb 2018
18
0
1
Madrid
He intentado buscar en el foro pero no he encontrado respuesta a esta pregunta. ¿Tiempo maximo de maceracion de un liquido creado en casa?
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
minimo 15 dias - 1 mes, maximo..uf..no hay limite, depende del aroma, por ejemplo con el red astaire demasiada maceracion no queda bueno.
 

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Buenas! Llevo algunos lí­quidos hechos con el porcentaje de aroma que me dicen en la tienda, aún así­ siento que no tiene mucho sabor, deberí­a subir el porcentaje de aroma? Si es así­ hasta cuánto? También me he informado sobre las moléculas pero no me guí­o demasiado, a un lí­quido de coco que molécula se podrí­a poner? Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas! Llevo algunos lí­quidos hechos con el porcentaje de aroma que me dicen en la tienda, aún así­ siento que no tiene mucho sabor, deberí­a subir el porcentaje de aroma? Si es así­ hasta cuánto? También me he informado sobre las moléculas pero no me guí­o demasiado, a un lí­quido de coco que molécula se podrí­a poner? Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nuevamente te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Davidgl

New member
8 Feb 2018
5
0
0
Buenas noches, me gustarí­a saber hacer lí­quido parecido al mistiq flava solero,y no tengo ni idea de hacerlo ni los porcentajes de cada cosa para hacer 50 ml.si alguien me puede dar los porcentajes y los botes que tengo que comprar y donde, se lo agradecerí­a.un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36