¿quieres empezar a hacer tus propios liquidos? esta es tu primera parada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Agradecido por las respuestas, carlosmpm, aretop y mabe, por los momentos procederé a hacer lo primero, pero tiene lógica que al final me inicie en la alquimia, en cuanto a esta ultima, alguna pista sobre donde comenzar??? se que googleando puedo encontrar 1001 guí­as y ese es el problema, cual seguir a ojo cerrado???? de nuevo muchas gracias por sus respuestas.
Lá alquimia no es complicada. Para empezar compras una base ya con nicotina y un par de aromas y mezclas.
Guí­as hay mucho pero ninguno que puedas seguir con los ojos cerrados, si compras un determinado aroma y preguntas aquí­ en el foro a que % hacerlo vas a ver que habrá gente que lo haga al 5% y otros al 20%, así­ que tendrás que descubrir tus gustos a base de prueba y error
 

leovap

Active member
21 Sep 2015
1.092
9
38
Barcelona
Agradecido por las respuestas, carlosmpm, aretop y mabe, por los momentos procederé a hacer lo primero, pero tiene lógica que al final me inicie en la alquimia, en cuanto a esta ultima, alguna pista sobre donde comenzar??? se que googleando puedo encontrar 1001 guí­as y ese es el problema, cual seguir a ojo cerrado???? de nuevo muchas gracias por sus respuestas.

Si no quieres estar haciendo pruebas, empieza por los aromas ya prefabricados (Red Astaire, Coronel Custard, Pinkman, Hiesnberg, etc) y podrás empezar sobre seguro. El coste es un poco superior a comprar aromas puros pero no gastarás tiempo ni dinero en encontrar tus sabores. Por supuesto, no llegas ni a la mitad de precio que los lí­quidos hechos. Otro consejo para evitar tirar mezclas que no te gustan, es hacer botes de 30ml. de aromas puros (manzana, caramelo, pastel, menta, etc.) y, una vez macerados, los vas combinando en un RDA por gotas.. Ejemplo, 5 gotas de naranja, tres gotas de menta y una gota de aní­s en un RDA, si te gusta, traspasas las proporciones a una mezcla y, si no te convence, cambias las proporciones. Eso te permitirá ir más sobre seguro en tus mezclas y, al cabo del tiempo, las irás redondeando hasta conseguir dos o tres recetas que te saldrán a 5€ o menos cada bote de 30 ml..
 

n3rio

New member
13 Nov 2016
7
0
0
Si no quieres estar haciendo pruebas, empieza por los aromas ya prefabricados (Red Astaire, Coronel Custard, Pinkman, Hiesnberg, etc) y podrás empezar sobre seguro. El coste es un poco superior a comprar aromas puros pero no gastarás tiempo ni dinero en encontrar tus sabores. Por supuesto, no llegas ni a la mitad de precio que los lí­quidos hechos. Otro consejo para evitar tirar mezclas que no te gustan, es hacer botes de 30ml. de aromas puros (manzana, caramelo, pastel, menta, etc.) y, una vez macerados, los vas combinando en un RDA por gotas.. Ejemplo, 5 gotas de naranja, tres gotas de menta y una gota de aní­s en un RDA, si te gusta, traspasas las proporciones a una mezcla y, si no te convence, cambias las proporciones. Eso te permitirá ir más sobre seguro en tus mezclas y, al cabo del tiempo, las irás redondeando hasta conseguir dos o tres recetas que te saldrán a 5€ o menos cada bote de 30 ml..

De nuevo, muchas gracias German, Carlosmpm y leovap por sus respuestas, déjenme ver si entendí­, y por favor, siéntanse libres de corregir si me equivoco, podrí­a comprar un liquido (eliquid) en una tienda, tomar PG y/o VG tomar un envase de 30ml y hacer una mezcla, por dar un ejemplo de, 60% PG, 35% VG y 5% liquido (eliquid adquirido en una tienda)??
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Puedes comprar por separado:
- PG
- VG
- Nicotina en base PG o VG
- Aroma (no lí­quido)

Lo mezclas todo en proporciones adecuada, dejas macerar el tiempo necesario y a vapear

O bien puedes comprar:

- una mezcla de base ya hecha: PG+VG+nicotina, las hay de distintas proporciones PG/VG y con distintas concentraciones de nico.
- aroma

Lo mezclas igualmente que en el caso anterior y listo.
 

leovap

Active member
21 Sep 2015
1.092
9
38
Barcelona
De nuevo, muchas gracias German, Carlosmpm y leovap por sus respuestas, déjenme ver si entendí­, y por favor, siéntanse libres de corregir si me equivoco, podrí­a comprar un liquido (eliquid) en una tienda, tomar PG y/o VG tomar un envase de 30ml y hacer una mezcla, por dar un ejemplo de, 60% PG, 35% VG y 5% liquido (eliquid adquirido en una tienda)??

Aretop lo ha explicado muy bien.... creo que el error es llamarle lí­quido al aroma.... el lí­quido se entiende como lí­quido listo para vapear y el aroma esta hecho para mezclar (normalmente entre el 6 y el 15%, dependiendo del aroma y del gusto de cada uno) con lo que se llama base. Esta es una proporción entre GV y PG con más o menos nicotina y que, en si misma, no tiene sabor.
Ejemplo entre aroma y lí­quido Red Astaire:
Lí­quido: http://www.t-juice.com/shop/red-astaire/
Aroma: http://www.t-juice.com/shop/red-astaire-concentrate/
El primero lo pones en el ato y vapeas, el segundo tienes que mezclarlo con base para poder vapear.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Madsatan

New member
14 Ene 2017
8
0
0
Gracias artista. Tenia mucho respeto a esto de la alquimia y este tutorial aclara muchas cosas.
 

srgordillo

New member
11 Ene 2017
55
0
0
Podrí­a comprar:
-Base 50/50 que he visto ya preparada
-Aromas e ir probando
-Botes y Jeringas

E ir probando crear liquidos y demás??????
La base de la nicotina me la salto porque quiero liquidos 0mg entonces serí­a correcto echar lo que dice de la nicotina como más PG?
 

knucklehead

New member
15 Oct 2016
491
0
0
Compañeros, tengo una duda con el Steam Engine; resulta que quiero empezar con la Alquimia básica, pero no quiero meterme a preparar bases, quiero una preparada como las de VapFip, el caso es que a 3 de Nico me resulta excesivo y a 0 hay veces que me falta algo, así­ que quiero probar con 1,5. Habí­a pensado en comprar dos botes de VapFip, uno a 3 y otro a 0, mezclarlos a partes iguales para conseguir una base a 50/50 con 1,5 de Nico. Hasta aquí­ todo más o menos claro, mi problema viene cuando me voy al Steam Engine y veo que no calcula con bases preparadas, si no que tienes que meterle la base de Nicotina (a 23mg) y de ahí­ reajustar con base VG y base PG, vamos, un lí­o que no me apetece ahora. ¿Como diantres calculo la receta con esa Base de VapFip a 1,5? Quiero hacer el Tribeca de Nova al 10% en 30ml para probar pero no hay manera de que me muestre la receta que quiero:

27ml de Base 1,5 Nico 50/50
3ml Aroma

¿Qué estoy planteando mal?
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Compañeros, tengo una duda con el Steam Engine; resulta que quiero empezar con la Alquimia básica, pero no quiero meterme a preparar bases, quiero una preparada como las de VapFip, el caso es que a 3 de Nico me resulta excesivo y a 0 hay veces que me falta algo, así­ que quiero probar con 1,5. Habí­a pensado en comprar dos botes de VapFip, uno a 3 y otro a 0, mezclarlos a partes iguales para conseguir una base a 50/50 con 1,5 de Nico. Hasta aquí­ todo más o menos claro, mi problema viene cuando me voy al Steam Engine y veo que no calcula con bases preparadas, si no que tienes que meterle la base de Nicotina (a 23mg) y de ahí­ reajustar con base VG y base PG, vamos, un lí­o que no me apetece ahora. ¿Como diantres calculo la receta con esa Base de VapFip a 1,5? Quiero hacer el Tribeca de Nova al 10% en 30ml para probar pero no hay manera de que me muestre la receta que quiero:

27ml de Base 1,5 Nico 50/50
3ml Aroma

¿Qué estoy planteando mal?

Usa esta calculadora, es super sencilla http://argentinavapor.com.ar/calculadora/
 

knucklehead

New member
15 Oct 2016
491
0
0
Esa calculadora tiene el mismo problema que la otra, no permite poner una base de PG/VG con Nico. O yo que no me aclaro, que también puede ser.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
En esta sí­ que lo permite http://e-liquid-recipes.com/create

Edito: Y en la de argentinavapor también. Abajo donde el porcentaje de pg y vg de la nicotina pones los de tu base vapfip

Pero necesitas tener PG y VG sueltos para rebajar. Si no es imposible.
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
A ver si lo explico mejor. En esas calculadoras el primer bloque es el "resultado deseado" (excepto el vodka, que no deberí­a estar ahí­). El segundo y tercer bloques son los ingredientes. El segundo bloque es tu base con nicotina, de la que introduces el porcentaje de nicotina y el de pg y vg en la que viene diluida (es decir, los datos de tu base vapfip tal cual). El tercer bloque son los aromas.

En la tabla de resultados la calculadora de dice cuando PG y VG (por separado) necesitas añadir para conseguir el "resultado deseado" que elegiste.
 

serbiocroata

Member
9 Oct 2016
173
1
18
A Coruña
Acabe de mezclar accidentalmente piña colada de vapfip con pedo de mono de flavour west y el resultado es muy bueno. lo que no se es el porcentaje de cada uno pues fue sin querer, pero ahorita mismo voy mezclar distintos porcentajes de aroma de uno y otro haber si le quito el sabor definitivo. preparando pedo colado
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Acabe de mezclar accidentalmente piña colada de vapfip con pedo de mono de flavour west y el resultado es muy bueno. lo que no se es el porcentaje de cada uno pues fue sin querer, pero ahorita mismo voy mezclar distintos porcentajes de aroma de uno y otro haber si le quito el sabor definitivo. preparando pedo colado

suena diferente, sugerente mezcla frutal y gaseosa.... :laugh:
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Hola a todos/as,

Si estas pensando en ponerte manos a la obra para fabricar tus propios liquidos y no sabes muy bien como empezar este video puede servirte para aclarar ideas y saber como debes comenzar, que debes comprar y como debes proceder

Todo el proceso es muy sencillo, pero al prinicipio parece mucho mas complicado de lo que realmente es; echa un vistazo:


Si quieres encontrar una parte concreta del video, puedes navegar por las diferentes secciones utilizando el siguiente indice:

capitulo 11. Componentes del eLí­quido 2:34
1.1 PG – GV – PEG 400 2:34
1.2 Aromas 5:30
1.3 Nicotina 6:21
1.4 Agua destilada y/o vodka 7:47

capitulo 2
2. Bases 9:02
capitulo 3
3. Material necesario 10:37
capitulo 4
4. Haciendo nuestro primer eliquido 13:37
4.1 Tipos de mezcla base 14:15
4.2 Manos a la obra 15:27
4.3 Tiempo de reposo 23:19

capitulo 5
5. Moléculas y potenciadores 24:01
5.1 Aromas secundarios, terciarios, etc. 24:16
5.2 Moleculas y potenciadores 25:51

6. Consejos finales 31:08

De gran ayuda tus videos Ruades.. tengo claro que cada cual carga su libro.. pero te tomé cierto aprecio debo decir.. Gracias desde Uruguay
 

N5ndo81

New member
5 May 2017
203
0
0
Por ese video hice mi primer liquido (uno bastante simple para empezar) pero muy rico de sabor cantidad de humo y golpe me encanta pero quizás solo sea por haberlo hecho yo :rolleyes:
dfdf4e7cc0563f30f6da78ed795fa8c9.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk