imaginate el beneficio que tienen...brutal,aunque todo depende del nivel adquisitivo.
Vamos a ver... digamos que tenemos unas 50 tiendas aquí en España con una demanda +/- considerable, y digamos que se vende 5 botellitas de 30ml al mes de un mismo aroma/marca.
Es decir, el total de botellitas vendidas a lo largo de un año: 3000. Son 90 litros a 400€ el litro, son 36000€.
De estos 36mil restamos el margen del vendedor (25%??) quedan 27mil Euros para el fabricante. Aquí restamos maquinaria, distribución, personal, alquileres, licencias de sanidad y demás tonterías... ¿que les debe quedar? Supongo sera muy justo para mantener un yate en el puerto de Marbella.
Claro, esto es un mero calculo basándose en un solo aroma. Muy probable que tienen un amplio abanico de mas aromas, incluso puede ser que me he quedado corto con solo 5 botellitas/mes.
Pero creo que se entiende lo que quiero decir.., yo sinceramente no les tengo envidia a los fabricantes.
Y si luego pienso en el estrés de cada año sacar otro sabor que sea capaz de seducir a los paladares, las modas de cada momento que afectan a la demanda de tu marca/aroma, la competición entre el montoñon de distintas marcas.. naaa... yo paso de forrarme de vender aromas.
Como bien dice Nestor: la culpa tiene quien compra a 400€/litro. Si, se puede decir así. Aunque creo que hay que especificar algo mas. Yo pago este precio, incluso mas en algunos aromas. Pero mis gastos mensuales no superan los 20 Euros al mes. Entonces donde esta el problema? La culpa tiene quien paga este precio y a la vez tiene un consumo irresponsable.
Aparte, quien dice que el aroma es imprescindible? Ahh.. que sabe infinitamente mejor? Pues a pasar por caja porfa :msn-wink: