Aromas inawera

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Practicamente si...exactamente serí­a el 2,44%, ya que inawera dice añadir 5 gotas a cada 10 ml, entonces el resultado serí­a los 10,25 ml (los 10 más las 5 gotas que serí­an 0,25)...pero bueno, la diferencia es infima y no creo que altere el resultado.
Vale, llevas razón, a otra cosa.

CACTUS aroma inawera

Cuando el rio suena, agua lleva!! Efectivamente un aroma excelente con gusto a higo chumbo. Pasa directamente a ser aroma de cabecera junto con la manzana verde, en mi lista de aromas. Diluido al 5% y unas gotas de menthol. Le encuentro el gusto a higo chumbo de primeras y como primario, un melón muy sutil de segundas, con un dulzor medio-bajo. Es un aroma para vapearlo con vapor frió. De hecho he tenido que poner drips un poco más largos en los atos de dripeo para poder vapearlo a mi gusto. Muy versátil, cualquier combinación de frutas le queda bien, no cansa. Todo un acierto. Saludos

GIPSY KING aroma inawera

Primera prueba de este tabaco. Al 5% y voy a ser breve. El olor cuando se pasa la nariz por un puro, pues eso es el sabor. Sin más. Aun no se si me gusta o no pero que no habí­a probado nada igual, eso sí­. Saludos

Qué difí­cil es describir aromas y cuán subjetivo es...
Habí­a leí­do una revisión en castellano sobre el aroma Western Blend (enlace) en la que se dice:
WESTERN BLEND: Olor a mezcla de tabacos y quizás algún toque frutal. Me sabe a mezclas de tabacos con vainillas. Es realmente bueno para vapear sólo al 5%. Muy compacto el sabor.
Quedé convencidí­simo de que tení­a que dejarlo reposar bien para que afloraran tales matices y así­ lo hice.
Lo que notaba era la gran potencia de aroma con una concentración relativamente baja (5%) y un aroma predominante extraño y empalagoso que no sabí­a identificar.

En la web del fabricante se describe como:
E-Flavour Western Blend WG 10 ml. El aroma un poco dulce, fuerte y suave a la vez. El aroma a arándano rojo y a fresas. Dosificación: 3-4 gotas en 10ml del e-lí­quido.

Hoy (a mes y medio de maceración pasado) ya me queda claro que no va a evolucionar más y, si he de elegir una de las dos descripciones, me quedo con la del fabricante.
No he encontrado la nota tabaquil por ningún lado (y eso que es lo que el nombre sugiere) y la nota predominante está más cerca de los matices frutales que se describen que de las vainillas.

Recomendarí­a una concentración del 2'5% para hacer una primera prueba (y ver si es necesario ajustar hacia arriba o hacia abajo). El 5% a mi parecer es excesivo.
Como aroma exótico tiene su potencial (es bastante indescriptible). Lo que sí­ puedo decir es que es notablemente dulzón y nada seco, con notas frutales que describiré como "bayas", sin poder profundizar más.

En breve compraré varios aromas tabaquiles de la marca (Burley, Latakia, Cavendish, etc., además de algunos absolutos de tabaco) y volveré con nuevas primeras impresiones.

Tristeroe el Burley, bastante recomendable. Es un "tabaquil "suave de dulzor medio y que se deja llevar bien. Es un intermedio entre un western y un RY4. A mi me sabe al RY4 de inawera pero sin el caramelo tostado tan pronunciado. Espero tus reseñas, sobre todo del Cavendish y Latakia, hay muchas opiniones dispares sobre estos aromas.
En breve también haré una compra de bastantes frutales. Saludos

Sobre GIPSY KING y después de unos dí­as de maceración. Se ha redondeado el aroma y sabor tan fuerte a tabaco negro se ha equilibrado con un dulzor agradable. Es un tabaco para vapear en momentos de tertulia y con una copa de licor, como si de un puro se tratase. No para todo el dí­a.Saludos

Después de más de medio año de alquimia sólo he tirado dos o tres lí­quidos y uno de ellos fue el cavendish, ahora que en esto de los sabores ya se sabe.

Después de más de medio año de alquimia sólo he tirado dos o tres lí­quidos y uno de ellos fue el cavendish, ahora que en esto de los sabores ya se sabe.

Yo creo que hay sabores estandarizados que suelen gustar en general. Yo si que habré tirado unos cuantos aromas, unos 4 o 5 botes de aroma invapeables. Con inawera y sus tabaquiles lo llevo un poco mal. De los pocos que he probado y hablo de 6 o 7 que me hayan gustado simplemente 2. El Burley, RY4 y Vainilla for pipe no están nada mal, el GipsY king para momentos puntuales y en frutales el CACTUS se lleva la palma, lo he adoptado de lo bueno que es. Probaré con frutales. Inawera calidad precio es lo mejor que he visto, y sí­ hay marcas como TPA o Atmos lab que me gustan algunos aromas pero que valen tres veces más. Entonces Inawera para la saca y más adelante igual pruebo con Meiwei a ver que tal, que por su concentración igual merecen la pena. Saludos

Para mí­ cactus también es con diferencia el mejor de inawera, para la campaña otoño/invierno tal como viene al 5% y para la primavera/verano el cactuzo que ya te comenté dí­as atrás.

el aroma de inawera de fresa y fresa silvestre cambia mucho? :S lo digo porquie quiero hacer un pedido y el de fresa está agorato u.u

prefiero de solovapor, gracias igualmente, probaré ese y comento n.n igualmente he pedido varios aromas de inawera (no sé si lo son todos) de pink ya comentaré mi opinion n.n

FALCON EYE

Es un aroma al que le tení­a pocas expectativas, las crí­ticas que he leí­do no son muy buenas pero la descripción del fabricante sí­ me convencí­a. Ellos dicen que es un tabaco con ciruela ahumada.
Hecho al 3% por que iba con miedo, sí­ veo que puede soportar un 5% que es a lo que yo acostumbro a hacer con inawera. El sabor es ciruela, no fresca ni tampoco pasa. Es una ciruela como envejecida con un ligero toque anisado (es una de las bases que utiliza inawera para los tabacos). No encuentro el humo ni el absoluto por ningún sitio. Este tabaco sí­ necesita por lo menos dos semanas de maceración puesto que cambia y se suaviza bastante con el tiempo. El aroma en nariz echa para atrás.

Me he llevado una alegrí­a por que queda un lí­quido que me puede gustar bastante con el tiempo. Precisamente no es para todos los paladares, no es un aroma fresco y explosivo. Es un aroma viejuno dulce y ciruela. Saludos

P joer como crecido este hilo.
Hace tiempo que no paso por el foro, un dí­a de estos actualizaré el primer post (cuando do saque tiempo para leer todos los.demas)

P joer como crecido este hilo.
Hace tiempo que no paso por el foro, un dí­a de estos actualizaré el primer post (cuando do saque tiempo para leer todos los.demas)

Roanpek serí­a lo suyo que lo hicieses y explicar un poco la tabla del enunciado o actualizarla de alguna manera. Un saludo

Jujuju!! Jijiji!! *se frota las manos*
¡Ya tengo los aromas aquí­! :happy:

Al final los elegidos han sido (junto a sus primeras impresiones):

Wera Garden
- DNB: Tiene muy buena pinta, lo que me esperaba de él.
- Dark Tobacco: De "dark" nada, ¡el lí­quido es muy claro! :laugh: (eso es un punto positivo, de mantenerse tras la maceración). Huele muy parecido a un Dekang del que me enamoré (Richmond Blend). ¡Ojalá tambien sepa igual!

Tino d'Milano
- French Pipe: ¡Este aroma promete! Ya en el bote se le nota la complejidad y la multitud de matices. De buen principio lo que aprecio es un dulzor suave y agradable con una nota de vainilla y galletas Marbú Dorada (¡sí­ sí­, tal cual!). Le tengo unas ganas locas :biggrin:
- Latakia: Es muy muy curioso. Parece más suave que los otros, pero tiene un aroma peculiar que no consigo identificar por el momento.
- Perique Black: ¡Dios! ¡qué potencia! :laugh: Sin duda tiene personalidad. Es el más "aperfumado" de los que he comprado. He leí­do crí­ticas buení­simas de este aroma, así­ que le tengo esperanza.

Pues ná, esta tarde empiezo la alquimia y en una semanita y media, más o menos, procedo a la primera cata :msn-wink:

Si compras el fresa silvestre apunta reseña. Gracias
Yo tengo los dos aromas, el de fresa sabe como a fesa dulce, como los chicles, es suave y nada acida (no me gustó mucho pero se puede vapear) y el de fresa silvestre es como gominola y quimico, demasiado artificial, no me gustó nada de nada :no:
Ahora que como frutal el que si esta delicioso es el two apples, mezla de manzana verde y roja con un punto acido en la entrada y un retrogusto dulce pero seco, nada empalagoso ....rico, rico !

Jujuju!! Jijiji!! *se frota las manos*
¡Ya tengo los aromas aquí­! :happy:

Al final los elegidos han sido (junto a sus primeras impresiones):

Wera Garden
- DNB: Tiene muy buena pinta, lo que me esperaba de él.
- Dark Tobacco: De "dark" nada, ¡el lí­quido es muy claro! :laugh: (eso es un punto positivo, de mantenerse tras la maceración). Huele muy parecido a un Dekang del que me enamoré (Richmond Blend). ¡Ojalá tambien sepa igual!

Tino d'Milano
- French Pipe: ¡Este aroma promete! Ya en el bote se le nota la complejidad y la multitud de matices. De buen principio lo que aprecio es un dulzor suave y agradable con una nota de vainilla y galletas Marbú Dorada (¡sí­ sí­, tal cual!). Le tengo unas ganas locas :biggrin:
- Latakia: Es muy muy curioso. Parece más suave que los otros, pero tiene un aroma peculiar que no consigo identificar por el momento.
- Perique Black: ¡Dios! ¡qué potencia! :laugh: Sin duda tiene personalidad. Es el más "aperfumado" de los que he comprado. He leí­do crí­ticas buení­simas de este aroma, así­ que le tengo esperanza.

Pues ná, esta tarde empiezo la alquimia y en una semanita y media, más o menos, procedo a la primera cata :msn-wink:

Tristeroe, por esa descripción del French Pipe creo que me gustará, ojalá tuviese un toque (no mucho) tabaquil.
Del Perique Black creo recordar leí­do en un foro USA que era muy tabaquil pero allí­ están acostumbrados al tabaco rubio... en todo caso sigo con interés el resultado de tu alquimia.

Ya veo que coges aromas que no has probado antes, supongo que, como hago yo, tendrás unos de cabecera y vas picando: Este tiene buena pinta, este tiene buenas reviews, este tal o cual y eso es muy interesante tanto como para el alquimista como para los que esperamos "tras la mata" a ver qué pasa cuando le des la primera calada a ese liquido recién macerado je je.

Es que hay tantos y tantos aromas que llega a ser imposible probarlos todos.

Gracias por tu aportación! :happy:

Tristeroe, por esa descripción del French Pipe creo que me gustará, ojalá tuviese un toque (no mucho) tabaquil.
Del Perique Black creo recordar leí­do en un foro USA que era muy tabaquil pero allí­ están acostumbrados al tabaco rubio... en todo caso sigo con interés el resultado de tu alquimia.
En teorí­a deberí­a aparecer la nota tabaquil en el French Pipe, pero considero normal no encontrársela hasta que lo macere. De todos modos, con la de variedades que acabo de adquirir, si no la tiene se la meto yo xD
Del Perique las opiniones que me hicieron decidirme fueron una charla entre Izanur y Conejusred en este tema del foro vecino (no recuerdo la página, perdón) y también la de Fulcanello en este mismo tema (aquí­).
De buenas a primeras ya te digo que pinta fuerte de co*ones xD ¡Ya veremos!
Ya veo que coges aromas que no has probado antes, supongo que, como hago yo, tendrás unos de cabecera y vas picando: Este tiene buena pinta, este tiene buenas reviews, este tal o cual y eso es muy interesante tanto como para el alquimista como para los que esperamos "tras la mata" a ver qué pasa cuando le des la primera calada a ese liquido recién macerado je je.

Es que hay tantos y tantos aromas que llega a ser imposible probarlos todos.

Gracias por tu aportación! :happy:
Totalmente de acuerdo. Hay tanta variedad (y duelen tanto las malas experiencias y el dinero derrochado) que los descubrimientos van en cuentagotas (por lo menos en mi caso), pero la realidad es que solamente tengo un lí­quido de cabecera del que tengo que tener reservas sí­ o sí­: el Nutacco.
Supongo que por eso mismo (por andar falto de aromas que me tengan prendado) me lanzo a probar cuando la economí­a me lo permite.
Gracias a muchos alquimistas experimentados y tantas otras cobayas foreras a quien estoy agradecidí­simo, creo que este pedido ha sido todo un éxito.
Tan pronto pueda compartiré mis impresiones encantado :smile: