Tengo los dos. No lo dudes,no hay comparacion. El Pontus no da tan poco sabor como dice Rip en mi opinion de tira muy buen sabor y mucha produccion. El big dripper me atrevo a decir q seria la mejor o una de las tres mejores compras q habras hecho en esto del vapeo. El Pontus con liquidos por debajo de 70vg va fatal. Se mea continuamente. Tiene las aberturas del control de aire excesiva y molestamente cercano al extremo del polo negativo.El primer dia ya me cayo dos veces y rompio el cristal. Tiene recambio,pero se cae demasiado facil. Vamos q no lo uso pq en cuanto lo useis dos dias vereis q o lo hacen de rosca o se va a caer y romper no a diario, varias veces al dia. El Big Dripper no lo apeo. Es un zenith con tanqueta. Esta a la altura del top 3 en atos y con tanqueta. No sube liquido por el drip a la boca (q es un tema q muchas veces me lleva a no usar drips en otros atos) y funciona impresionantemente perfecto. Seria el ultimo ato del q me desaria. El Pontus en fin...buen intento. Buena produccion y sabor pero no lo han afinado y se cae muy facilmente (el peso del cristal hace q caiga solo). Lo veo mas como un ato q comprar si estas esperando por el big y te tarda demasiado. Es como un ensayo,mientras q el Big Dripper tal parece q ha sido potra, no me creo q uno de los mejores atos del mecado (por ejemplo comparado con el magma,prefiero al BD) con un sistema de goteo perfecto. En el Pontus tu le das al drip y lo mismo baja el liquido q sube por el drip y te lo bebes. Es como una pajita de beber ejuice. Sale la gotita pegada al agujero de aspiracion del drip y al aspirar..chup! a la boca. Por eso con el sistema del bigdripper flipe,pq pense tambien iba a ocurrir esto y q la unica manera seria q bajase de la campana una canula para gotear liquido. Pero no, el sistema del BD no tiene tacha. Saludos!