Guí­a bí¡sica para mezclar por peso

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lucky

Member
1 Ene 2015
297
2
16
Las Palmas de G. C.
Que al final y haciendo cálculos y suponiendo que sea yo el que tiene la razón, estamos hablando que en vez de hacer un lí­quido a 6 mg, quedarí­a 6,2 mg. tampoco es tanta la diferencia :laugh::laugh:

Que pena no ser de letras :laugh:
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Que al final y haciendo cálculos y suponiendo que sea yo el que tiene la razón, estamos hablando que en vez de hacer un lí­quido a 6 mg, quedarí­a 6,2 mg. tampoco es tanta la diferencia :laugh::laugh:

Que pena no ser de letras :laugh:

Pues tienes razón lucky, revisando la receta que tení­a guardada al hacer el tutorial, tení­a puesto en el peso de la nicotina 1,07 y no 1,036. Por aquellas fechas andaba trasteando bastante con el programa y tení­a puesto otro valor para la nico :whistling:
 

Weefle

New member
12 Jun 2017
23
0
0
BUENAS , entonces si los aromas 1ml=1g y uso base ya mezclada con nico (vapfip) 1ml de base cuantos g? esque la calculadora no la entiendo mucho.
quiero saber el peso mas o menos de la base vapfip para un 1ml
 
Última edición:

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
BUENAS , entonces si los aromas 1ml=1g y uso base ya mezclada con nico (vapfip) 1ml de base cuantos g? esque la calculadora no la entiendo mucho.
quiero saber el peso mas o menos de la base vapfip para un 1ml

A que proporción PG/VG es esa base? ... y los aromas suelen ser a un peso especifico de 1,04 o 1,05 (el del PG +-) .... puedo preguntarte que calculo o formula quieres hacer?
 

Weefle

New member
12 Jun 2017
23
0
0
buenas la base suele ser 50-50 pero aveces uso 60-40,
el calculo que quiero hacer son 30ml de liquido a un 10% de aroma mas o menos.
y el peso de la base mas o menos? esque no encuentro una buena calculadora
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Bueno, el peso especifico de una base 50/50 suele andar entre 1,1 y 1,15 ya que a veces la diluyen con agua (u otros) para mejorar su fluidez y drenaje, y la de los aromas una media de 1,04 como te dije.

Pero ya que tienes una balanza y si no quieres romperte la cabeza, puedes despejar todos estos factores y hacerlo de una forma mas sencilla, que es directamente, no es como se debe hacer, pero no habrá grandes variaciones y si siempre lo haces igual, pues no te importara y podras hacer formulas de otros igual.

Echas la cantidad que te de la gana de base en un bote sobre la balanza tarada a cero, y del peso que te ponga de base (lo apuntas si quieres), taras y le añades el 10 % de ese peso en aroma ..... o del 7 % si quieres a un 7 % ... o a un 10 % de un aroma y un 5 % de otro .... así­ de simple, agitas y a esperar y/o vapear.

Espero haberte sido de ayuda ....... Buen vapeo .....

Para los puristas y expertos en alquimia, soy consciente que no le estoy dando un sistema exacto y habitual, pero si sencillo, valido y con desviación razonable.
 

Zhisue

New member
13 Jul 2017
103
0
0
Hola a todos!
Aun esta vivo este hilo?
Quiero comenzar en la alquimia, pero como a todos me dan un montón de dudas que me invaden, tengo claro que quiero comenzar en la alquimia con todo y lanzarme directamente a la alquimia con peso, nada de pipetas ni jeringuillas, paso, pues el rollo es que tengo una app muy buena para Android llamada E-juice Lab... Esta re buení­sima... Pero me confunde con la parte de los pesos ya cuando tengo la receta hecha...
Ejemplo:
40846ebd1267e0abb85ee958c8559714.jpg

.... La base y los liquidillos los quiero comprar en una web americana llamada "the liquid barn" ofrece buenos productos según he visto en videos y en vaping underground... Vamos al caso que comprare 500ml de base 80VG/20PG con 3mg de nico, pero ya al ponerle el aroma.. La cantidad de VG/Pg y nico se distorsionan... Es normal?
56c7b40287a51bd1ca0003a9169dd003.jpg
Me gustarí­a una ayuda y si es posible por aquí­ o por mp... Soy muy preguntón y no quiero saturar el hilo jajaj

Saludos y gracias de antemano.
Feliz vapeo! 😎💨💨💨💨
 
Última edición:

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hola a todos!

.... La base y los liquidillos los quiero comprar en una web americana llamada "the liquid barn" ofrece buenos productos según he visto en videos y en vaping underground... Vamos al caso que comprare 500ml de base 80VG/20PG con 3mg de nico, pero ya al ponerle el aroma.. La cantidad de VG/Pg y nico se distorsionan... Es normal?
Me gustarí­a una ayuda y si es posible por aquí­ o por mp... Soy muy preguntón y no quiero saturar el hilo jajaj

Saludos y gracias de antemano.
Feliz vapeo! ������������������������������


Hola Zhisue.
Es normal que al añadir aroma te rebaje la cantidad de nico y la proporción de VG de la base que estás utilizando. Los aromas normalmente son 100% PG y nunca llevan nicotina. Si quieres hacer un lí­quido con 3mg de nicotina exactos no puedes usar una base con 3 mg de nicotina, ya que al añadir el aroma te rebajará la proporción de nicotina en el mismo porcentaje en que añadas aroma. Salvo que uses aromas en un porcentaje muy alto (algunos van hasta el 20%) apenas notarás la diferencia en nicotina y proporción de VG. No obstante si quieres que tus lí­quidos sean exactamente a 3mg de nicotina y con un 80% de VG tendrás que comprar los ingredientes por separado, VG y PG sin nicotina y aparte nicotina concentrada. Aunque parezca más lioso es lo más práctico porque así­ podrás ajustar siempre la cantidad de nicotina para ir bajando poco a poco cuando quieras. Y podrás probar diferentes proporciones de PG/VG para ver cual te gusta más.
Un saludo y feliz vapeo!
 
Última edición:

Zhisue

New member
13 Jul 2017
103
0
0
Hola Zhisue.
Es normal que al añadir aroma te rebaje la cantidad de nico y la proporción de VG de la base que estás utilizando. Los aromas normalmente son 100% PG y nunca llevan nicotina. Si quieres hacer un lí­quido con 3mg de nicotina exactos no puedes usar una base con 3 mg de nicotina, ya que al añadir el aroma te rebajará la proporción de nicotina en el mismo porcentaje en que añadas aroma. Salvo que uses aromas en un porcentaje muy alto (algunos van hasta el 20%) apenas notarás la diferencia en nicotina y proporción de VG. No obstante si quieres que tus lí­quidos sean exactamente a 3mg de nicotina y con un 80% de VG tendrás que comprar los ingredientes por separado, VG y PG sin nicotina y aparte nicotina concentrada. Aunque parezca más lioso es lo más práctico porque así­ podrás ajustar siempre la cantidad de nicotina para ir bajando poco a poco cuando quieras. Y podrás probar diferentes proporciones de PG/VG para ver cual te gusta más.
Un saludo y feliz vapeo!

Hola pelirroja, que respuesta más bonita y bien explicada, si, habí­a pensado en comprar todo por separado, vg/pg y nico, pero se me hace lioso por que se que el VG se me terminará antes que el PG y para comprar otra vez es hasta USA... A pagar enví­o otra vez, aduanas, esperar 10 dí­as para ver aquí­ mis lí­quidos... Etc. Por eso decidí­ por la base, se gasta en el mismo orden todo y le aprovecho todo a cada botellita de 500ml...

Ahora bien, probé a hacer la mezcla con la base no pre-mezclada y los porcentajes también se vuelven locos jajajaja
ae15d24cd505b8c35b816d79ed21e2ad.jpg
estoy haciendo algo mal?

Saludines!
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Pues no sé, no conozco esa aplicación. He hecho una prueba con la que yo uso y me sale clavado

d9717aca2afba7f1607dfc88d10c9917.jpg


Con esa nico y proporciónes (nico de 48mg/ml, y resultado final a 3mg/ml de nico con proporción 20PG/80VG) para que todos los ingredientes te duren más o menos lo mismo deberí­as comprar 150 ml de PG y 150 ml de nico 100%PG de 48mg/ml por cada 2 litros de VG. Aunque si eres novato con la alquimia no te recomiendo usar nicotina tan concentrada por los riesgos que entraña su manipulación y porque el margen de error es mucho más pequeño.

Espero haberte ayudado con tu duda.
Un saludo y feliz vapeo!
 
Última edición:

Zhisue

New member
13 Jul 2017
103
0
0
Gracias por la ayuda!
Tengo pensado comprarme esta pesa:
53b863fc18c09b731e74ea4fb9bbf05f.jpg
pero he visto que dicen que es necesario tener unas pequeñas pésitas de metal para calibrarla... Son 100% necesarias?

Edito: son estas... No se como les dicen en España :D
869fc55cd99562cd278e3d832f81c282.jpg

Saludos.
 
Última edición:

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.253
23
38
Hellín
Yo no tengo pesas pero llevo poco con la báscula, no sé hasta qué punto hará falta.

Fí­jate que mida hasta 0'01g y si puede ser que sin apagado automático o en su defecto que tarde en apagarse lo máximo posible.
 

Zhisue

New member
13 Jul 2017
103
0
0
Yo no tengo pesas pero llevo poco con la báscula, no sé hasta qué punto hará falta.

Fí­jate que mida hasta 0'01g y si puede ser que sin apagado automático o en su defecto que tarde en apagarse lo máximo posible.

Si, en efecto mide a 0,01g hasta 3,000g ... Y el apagado es 3 minutos...

Seria suficiente no?
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.253
23
38
Hellín
Si, en efecto mide a 0,01g hasta 3,000g ... Y el apagado es 3 minutos...

Seria suficiente no?
Puedes poner el enlace? Yo busqué algo así­ y no lo encontré, la mí­a es hasta 0'01 pero solo pesa hasta 600g y las que vi que llegaran hasta 3kg median solo 0'1. Lo de 3 minutos igual que la mí­a, hay que acostumbrarse a apagarla y encenderla cada vez que peses algo para asegurarte de que no se apaga a medio, a mi me ha pasado un par de veces y es una putada porque no sabes por donde ibas, pero bueno te acostumbras pronto, al menos no son 90 segundos como la mayorí­a, en cualquier caso si no tuviera autoapagado mejor pero yo no la encontré.