Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola Ziggy, y gracias por mantener este foro activo. Tenemos un chollo contigo. Y deja de decir que eres un principiante, que no se lo cree nadie ;)

Tú eres más de postres? Que recetas planeas hacer con los de Flavorah? O vas a probar tus propias recetas?
A ver si aparecen más connoisseurs y nos muestran el camino. Yo imagino que no debe haber mucha diferencia entre Stixx Mixx y la Tabaccheria. Al final un extracto de tabaco es una maceración en base. Lo único que variará es el tabaco usado y si la maceración se le aplica calor o no. Igual me equivoco, pero creo que ese es el proceso. El siguiente paso si nos gustan será hacer la maceración nosotros. Alguien ha hecho alguna maceración? Estarí­a bueno que compartiera su experiencia.

Yo pillé Red Burley, Connecticut shade, Virginia, kentucky y el Cured de Flavorah, y Black for pipe, dnb y cuban cigar de inawera. No sé si te has mirado este video https://youtu.be/iIKMUnbnvc4 o el siguiente episodio. Hacen un repaso de todos los tabaquiles sintéticos de diferentes marcas.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy, y gracias por mantener este foro activo. Tenemos un chollo contigo. Y deja de decir que eres un principiante, que no se lo cree nadie ;)

Tú eres más de postres? Que recetas planeas hacer con los de Flavorah? O vas a probar tus propias recetas?
A ver si aparecen más connoisseurs y nos muestran el camino. Yo imagino que no debe haber mucha diferencia entre Stixx Mixx y la Tabaccheria. Al final un extracto de tabaco es una maceración en base. Lo único que variará es el tabaco usado y si la maceración se le aplica calor o no. Igual me equivoco, pero creo que ese es el proceso. El siguiente paso si nos gustan será hacer la maceración nosotros. Alguien ha hecho alguna maceración? Estarí­a bueno que compartiera su experiencia.

Yo pillé Red Burley, Connecticut shade, Virginia, kentucky y el Cured de Flavorah, y Black for pipe, dnb y cuban cigar de inawera. No sé si te has mirado este video https://youtu.be/iIKMUnbnvc4 o el siguiente episodio. Hacen un repaso de todos los tabaquiles sintéticos de diferentes marcas.

Buenas Oepav

Con lo de los postres aciertas, soy de cremas, vainillas, custards y galletas. Es la constante en los 5 o 6 años que llevos vapeando. Aunque dicho esto, soy intrepido en cuanto a probar cosas nuevas, me encantan las experiencias con nuevos aromas. He tocado en casi todos los palos un poquito. Florales, Verduras, Citricos, Cocktails, Tes, Arroces, Especias, etc.. Pero tengo que reconocer que los tabaquiles puros son mi asignatura pendiente. Y es que por alguna extraña razon, quiero que me gusten. Pero entre mi poca inclinacion por los tabacos puros, y la cantidad de variedad que hay, pues lo he visto siempre como muy grande para incarle el diente. Pero estoy seguro de que tiene que existir un tabaquil a mi medida.
Los tabaquiles que tengo los he probado solos y en varias recetas, pero no acabaron de hacerme tilin. Los he utilizabdo principalmente como acentos para crear mis propios RY4, añadiendo caramelos y vainillas. Para mezclar Abuela de Fear, me faltan ingredientes. La tengo en el punto de mira para el futuro. He probado Cardinal, que es un RY4, sencilla, y muy rica.
Gracias por el enlace. Noted es mi canal de preferencia en relacion a la alquimia. Tengo todos sus capitulos organizados en carpetas en mis favoritos. De tabaquiles tienen 7 capitulos a dia de hoy. Los he estado repasando estos dí­as, buscando informacion. El problema con el que me encuentro, es que me falta vocabulario y experiencia para entender de lo que estan hablando. Cuando dicen por ejemplo, tal tabaco es es un cruce entre un oriental y un latakia, pues es como si dijeran que es un cruce entre Fumanchu y TrikiTrakaTru. Vamos, que no me entero de nada. Pero aqui estamos, a ver si consigo enterarme un poquito. Además de lo que pueda aprender por aqui, tengo ahora a Gabriel, dueño de una tienda local, que esta muy puesto en el tema, y espero poder catar algunos organicos proximamente. Ya os ire contando.

Vaa, un saludo, y gracias por participar!
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Me hice con algunos Herrera, aunque en formato sales, para volver a degustar tabaquiles.
Habí­a probado Boj que suele tener buenas crí­ticas, pero no fue muy de mi agrado, ahora me hice con Viura y Churdinas, este último tiene un punto """""balsámico"""" al exhalar que resulta agradable y tanto me han gustado que me apunto a esta senda.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Skeeper94

New member
29 May 2017
160
0
0
Alguien que haya probado los 4 pod puede contar si son de verdad respetuosos con las resistencias? Llevo tiempo queriendo probarlos pero prácticamente solo vapeo en pod
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Balkan mixture al 8%. Base 40/60. En unos dí­as os cuento. He usado base ultarapida así­ q en una semana como mucho estará como tiene q estar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Por cierto, en sin humo Sevilla tienen 23 aromas de la marca tabaccheria. No les queda perique.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Vapeitor

Member
9 Abr 2017
409
0
16
Alguien que haya probado los 4 pod puede contar si son de verdad respetuosos con las resistencias? Llevo tiempo queriendo probarlos pero prácticamente solo vapeo en pod

Estoy igual que tu. Tengo curiosidad por esa gama y por los Extreme 4 pod (los transparentes).
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
He probado Cardinal, que es un RY4, sencilla, y muy rica
Que envidia que me das con el Cardinal. Ese era detrás del que iba yo. Pero después de remover tierra, mar y aire me fue imposible encontrar el Holy Holy Grail RY4 que han cambiado la receta. También sude sangre a ver si alguien habí­a utilizado el V2 sin mucho exito, así­ que tuve que decantarme por otras opciones. Yo soy principalmente de RY4s aunque tampoco le hago ascos a nada, soy muy curioso y cada vez me pide el cuerpo cambiar más.

Saludos.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Que envidia que me das con el Cardinal. Ese era detrás del que iba yo. Pero después de remover tierra, mar y aire me fue imposible encontrar el Holy Holy Grail RY4 que han cambiado la receta. También sude sangre a ver si alguien habí­a utilizado el V2 sin mucho exito, así­ que tuve que decantarme por otras opciones. Yo soy principalmente de RY4s aunque tampoco le hago ascos a nada, soy muy curioso y cada vez me pide el cuerpo cambiar más.

Saludos.

Hey Oepav,

Efectivamente, han cambiado la fórmula, pero muy minimamente, casi indestiguible. Yo he pillado el V2, he mezclado el Toffee RY4 Reserve de virus, y no he detectado ningun cambio substancial. Te animo a que lo pilles. Probablemente el mejor RY4 del mercado, a falta de esa nota tabaquil, que ha quedado solventado de una manera perfecta en la receta de Fear, Cardinal.
Tambien tienen un buen RY4 Jungle Flavors. Muy en las lineas de TPA RY4 Double. Pero un poquito mas robusto tanto en cuerpo como en tabaco. La version de TPA es como mas sucio, sin definicion, y la de Jungle Flavors mas nitido y definido. No es tan versatil como la version de TPA. Es muy buen solo, pero tambien vale para recetas. Se usa casi al mismo porcentaje que el de TPA, un pelin por debajo.
Otro bueno es el Vanilla Ruyan Custard de Wonder Flavors. Aqui predomina una crema de vainilla riquisima con un tocazo de tabaco. Mas fuerte que el tipico RY4, pero sin llegar a tabaquil puro (Se queda como a medio camino). Al 3%/4% solo a mi me va estupendo.

Esos son los RY4 que tengo de cabecera por si interesa por ahi.
 

Precai

New member
15 May 2015
18
0
0
Salamanca
Cachen la mar, esa carta de lí­quidos querí­a haber visto yo, cuando deje de fumar hace años, ahora me da un poco de reparo probarlos, acostumbrado ya a lí­quidos no tabaquiles, no obstante esperare haber cuales de todos esos, se convierten en el Don juan de la lista por preferencia popular.
Leí­ por ahí­ que gustan mas los sabores que no tienen retrogusto de ceniza, aunque no eh comparado.
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hey Oepav,

Efectivamente, han cambiado la fórmula, pero muy minimamente, casi indestiguible. Yo he pillado el V2, he mezclado el Toffee RY4 Reserve de virus, y no he detectado ningun cambio substancial. Te animo a que lo pilles. Probablemente el mejor RY4 del mercado, a falta de esa nota tabaquil, que ha quedado solventado de una manera perfecta en la receta de Fear, Cardinal.
Tambien tienen un buen RY4 Jungle Flavors. Muy en las lineas de TPA RY4 Double. Pero un poquito mas robusto tanto en cuerpo como en tabaco. La version de TPA es como mas sucio, sin definicion, y la de Jungle Flavors mas nitido y definido. No es tan versatil como la version de TPA. Es muy buen solo, pero tambien vale para recetas. Se usa casi al mismo porcentaje que el de TPA, un pelin por debajo.
Otro bueno es el Vanilla Ruyan Custard de Wonder Flavors. Aqui predomina una crema de vainilla riquisima con un tocazo de tabaco. Mas fuerte que el tipico RY4, pero sin llegar a tabaquil puro (Se queda como a medio camino). Al 3%/4% solo a mi me va estupendo.

Esos son los RY4 que tengo de cabecera por si interesa por ahi.
Vaya, Fear decí­a que no acababa de encajar y que algún dí­a revisitarí­a Cardinal para encajarlo. Eso de mezclarlo con el Toffee para conseguirlo es de tu propia cosecha? Bueno me lo apunto para la próxima, con tus otras recomendaciones que ya conocí­a, pero que también pospongo. Me he prometido a mí­ mismo no comprar nada hasta el próximo año que tengo de sobras y estoy comprando bastante a ciegas sin conocer mis preferencias demasiado.
Muchas gracias Ziggy.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Vaya, Fear decí­a que no acababa de encajar y que algún dí­a revisitarí­a Cardinal para encajarlo. Eso de mezclarlo con el Toffee para conseguirlo es de tu propia cosecha? Bueno me lo apunto para la próxima, con tus otras recomendaciones que ya conocí­a, pero que también pospongo. Me he prometido a mí­ mismo no comprar nada hasta el próximo año que tengo de sobras y estoy comprando bastante a ciegas sin conocer mis preferencias demasiado.
Muchas gracias Ziggy.

Vaya, no habí­a escuchado ninguna revision negativa del Holy Grail 2. No lo he probado solo, o a la par con la V1, pero lo puedo hacer, me queda un poco de la version antigua. La palabra de Fear en tabaquiles es la palabra de Dios, no pienso contrarialo bajo ninguna circunstancia. Haré la cata de los 2 para asegurarme de si noto diferencias substanciales. Aunque con mi paladar gastado y moribundo, no sé yo si encontraré muchas diferencias. Gracias por el comentario, me queda pendiente revisarlo.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola Ziggy,

Creo que no nos hemos entendido bien. Yo pensé que tú decí­as que mezclando la V2 con el Toffee Reserve conseguí­as dejarlo similar al V1. Pero ya me he dado cuenta de que lo que tú decí­as es que no notas diferencia en esa receta entre uno y el otro.

Yo tampoco quise decir que el Holy Grail 2 tuviese una revisión mala de Fear, de hecho tiene una revisión buena de él. Solo dice que para hacer Cardinal no acaba de convencer. Te añado sus palabras exactas en Alltheflavors: "Edit after all this time, they did change Holy Grail RY4, V2 is a good RY4 but lost some of the complexity that made me fall in love with HGRY4 in the first place. It did get a bit creamier but also a bit sweeter. I might at some point release a fix for it, till then RIP HHGRY4 you are already missed, well you will be when the last of this 30 odd ounces of the original is gone ;)".
Vamos que es bueno y parecido pero ha perdido complejidad y es un poco más cremoso y dulce. Ahora hay que esperar a que Fear se funda sus 30 onzas (861gr!!!) del antiguo para que nos ponga la V2 a su nivel.

Un saludo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Ahh vale. Eso me encaja más con lo que yo habí­a escuchado de otros por ahí­. Y lo del RY4 Toffee Reserve tampoco lo dejé muy bien explicado, pero al final nos hemos entendido.
Y esa es otra, que a estos cabrones les dan chivatazos, y rellenan la despensa a tiempo. Y los demás nos quedamos con con esos pocos ml que tení­amos en despensa. Me ha pasado con varios de INW que tambien han sido reformulados. Alguno, como el Waffle (Gofre) ni llegué a probarlo, que dicen que era la pera. Nada, traumitas que a uno le van quedando y que luego lloramos en foros, como puedes ver....:lloron:
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Pues, de vuelta de Italia, en mi botí­n habí­a también un par de organicos de la linea White extreme 4 pod de LT.
Puedo confirmar lo dicho...el Kentucky Usa es super limpio (más que un sintetico) y la coil y el algodón quedan impolutos.
He hecho setups solo para probar nuevos liquidos que traje, pero un solo setup en mi expromizer 1.3 puede aguantar la entera botella de 60ml sin problema!!
ah...olvidaba lo más importante: el aroma queda igual que espectacular que los estratti! :msn-wink:

P.D.
mañana sale a la venta la nueva gama single leaf de organic 4pod...y allí­... si que sí­! :perfecto:
 

olcineison

New member
10 Feb 2019
52
0
0
Fenomenal. Pues al ritmo que voy me quedan strattis pa media vida ,los White para el año que viene,pero está bien saberlo. Gracias
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias Neo, muy bueno saberlo. La idea de cambiar las resistencias cada 5ml tira para atrás a mucha gente. Cuando tenga oportunidad, me haré con algunos de esta linea.
 

mrbubbu

Member
21 Nov 2019
67
5
8
Madrid
Vení­a a abrir un hilo sobre esto y me he encontrado esta magní­fica introducción.
Yo soy usuario exclusivo de MTL y orgánicos desde hace unos meses.
Hasta ahora habí­a probado varios de La Tabacheria (Perique, Bezuki, Latakia, Assolo di Izmir y American Blend), todos realizados en base 50-50 a 6mg. Decir que son una maravilla.
Hoy he puesto a macerar el Balkan Mixture, en una semana lo cataré.
Mañana tengo preparado para hacer otras mezclas, esta vez de una marca diferente. The Vaping Gentlemen Club, querí­a preguntaros si alguno habéis hecho, cuánto tiempo les dejáis macerar?
Entre otros, me ha llamado la atención el frutal que tienen de pera. Lo he comprado y he procedido a la mezcla, y he catado una gotita mí­nima y dios santo, el sabor es brutal. Tengo unas ganas que me subo por las paredes de que macere.

Aprovecho para descubriros un podcast que se ha iniciado hace nada sobre el mundo del MTL y los orgánicos, que es un mundillo que en españa hay 0 de información, por parte de tiendas especializadas incluido.. (Decir que no tengo nada que ver con la administración ni formo parte de él, espero que no se considere spam, porque es puramente educativo).
https://www.youtube.com/watch?v=D0fwt4VXNHw

Un saludo.
 
Última edición:

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Vení­a a abrir un hilo sobre esto y me he encontrado esta magní­fica introducción.
Yo soy usuario exclusivo de MTL y orgánicos desde hace unos meses.
Hasta ahora habí­a probado varios de La Tabacheria (Perique, Bezuki, Latakia, Assolo di Izmir y American Blend), todos realizados en base 50-50 a 6mg. Decir que son una maravilla.
Hoy he puesto a macerar el Balkan Mixture, en una semana lo cataré.
Mañana tengo preparado para hacer otras mezclas, esta vez de una marca diferente. The Vaping Gentlemen Club, querí­a preguntaros si alguno habéis hecho, cuánto tiempo les dejáis macerar?
Entre otros, me ha llamado la atención el frutal que tienen de pera. Lo he comprado y he procedido a la mezcla, y he catado una gotita mí­nima y dios santo, el sabor es brutal. Tengo unas ganas que me subo por las paredes de que macere.

Aprovecho para descubriros un podcast que se ha iniciado hace nada sobre el mundo del MTL y los orgánicos, que es un mundillo que en españa hay 0 de información, por parte de tiendas especializadas incluido.. (Decir que no tengo nada que ver con la administración ni formo parte de él, espero que no se considere spam, porque es puramente educativo).
https://www.youtube.com/watch?v=D0fwt4VXNHw

Un saludo.

Hola,
Lo que a continuación se expone es una opinión personal, no tomar como dogma de fe.
El Blizzar es mi aroma preferido de TVGC, tiene otros muy buenos, pero si me dices: “elige solo uno” elegirí­a éste.
Para estar en su punto un mes, me explico. Por norma general los tabacos orgánicos aromatizados con fruta empiezan la maceración teniendo la punta fuerte en el lado de la fruta y según trascurre el tiempo como que sube lel tabaco y baja la fruta, en algunos incluso me parece como que la fruta madurase, como la de verdad y se volviese más dulce, no es que este más fuerte, sino que al cambiar el sabor de la fruta como que se nota más el tabaco, no se como decirlo, es difí­cil de explicar.
Entonces ya es cuestión de gustos, si te gusta que se note más el tabaco como a mí­, yo lo empiezo a los 15 dí­as y así­ voy viendo como cambia. Si alguno se me queda mucho tiempo y al probarlo noto la fruta muy dulce, uso un ato que seque un poco y arreglado, pero no lo suelo hacer, solo en casos en los que se ha endulzado demasiado la fruta porque está muy pero que muy viejuno.
Tampoco es norma fija, hay aromatizados que directamente ya están muy en el lado de la fruta y otros en el lado del tabaco, entonces según tu gusto pues a probar y ver cómo va la cosa. Ojo tampoco esperes que después de una semana sea totalmente diferente, cambian pero no tanto.
Personalmente los Latakias aromatizados, como es el Blizzar, me parece que suelen conservar bastante bien su alma tabacosa con el tiempo y no es que me resulte que estén mejor ni peor con el paso del tiempo, sencillamente están algo distintos, y en parte el ver cómo cambian y evolucionan es una cosa que me gusta de usar estos aromas.
En los TVGC te dan 11 ml y según dicen es para que hagas 100ml y 10 ml, y pruebes con el de 10 como va evolucionando y cuando este a tu gusto te metas a saco con los 100ml. Yo no lo hago porque si lo probase al segundo dí­a ya me parecerí­a que está bien para empezar. Yo hago 60ml y cuando me quedan unos 20 hago los otros 50.
Pues eso que al mes estarí­a donde se supone que debe estar, pero para mi gusto lo está ya a los 15 dí­as y después también, pero de otra forma.
Que lo disfrutes.
 
Última edición: