Merlin RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El pyrex negro que trae con el tiempo se convierte en transparente jajajaj, no se si es un defecto sólo del mio o es en todos pero en mi caso la pelí­cula negra que lleva se empezó a cuartear y salir, dicha pelí­cula es por fuera así­ que al menos no hay peligro que se mezcle con el lí­quido.
Puff según empecé a leer ya iba a tirarlo nada más llegar. Si han tenido la buena idea de teñir sólo el exterior todo en orden. Chinadas, qué vamos a hacer...

Buenas llevo una semana con el Merlí­n y me gusta mucho, creo que es superior al ACE, pero tengo un problemilla, estoy con una resistencia de Clapton desde que me llego y no consigo con ningún setup que no me petardee ni poniendo mucho ni poco algodón.Drenar parece que drena bien ya que no fuga pero si condensa..Alguien sabe a que puede ser debido??Gracias.

Puff según empecé a leer ya iba a tirarlo nada más llegar. Si han tenido la buena idea de teñir sólo el exterior todo en orden. Chinadas, qué vamos a hacer...

Si,puedes estar tranquilo que sólo es por fuera y además sólo conozco mi caso no he leí­do de nadie más que le ocurriera,asi que no se si es solo el pyrex mio que viniera mal de fábrica esa pelí­cula. En lo demás para mi es un gran ato single y estoy seguro que lo disfrutarás cuando te llegue.

El Merlin me parece un ato cojonudo, el setup es de lo mas sencillo, postes velocity en single, cosa que esperaba ver y aquí­ lo tenemos, opción a cerrar la calada con el tornillo tipo kit MTL kayfun v5, solo lo he usado de este modo, buena capacidad, me parece de los atos mas bonitos venidos de China, recarga superior como todos los de ahora, el pin es algo largo, se puede solucionar con un insulador porque en algunos mods le va a costar entrar.

Existen dos versiones, la primera viene con dos orificios de drenaje, supongo que serí­a la primera tirada, en las posteriores viene con una franja, ventana tipo robocot como lo bautizó el señor Ruades, esto dará mejor drenaje aunque yo no he tenido este problema con esto por mi forma de vapear. Sin fugas, creo que todos los problemas de fugas vienen por colocar mal el algodón, configuración incorrecta.

Recomendable, Si!
Personalmente no es mi ato preferido porque tengo otros bastante mejores, que no quita que vaya bastante bien y me guste. Considero a kayfun v5 mejor, hablo del original, drena mejor, esto acompaña a ofrecer un mejor sabor, tiene mejores calidades sin lugar a dudas, control de drenaje y opción a tanque de acero, cosa que siempre valoro.

Por otro lado la regulación de aire si es mas cómoda en el Merlin, también me parece mejor el tornillo que el kit MTL (a mi gusto), cierra la calada pero no tanto, en kayfun v5 la cierra a 1.6, en el Merlin la deja en un punto muy bueno, 2.4 mm. Obviamente estamos hablando de atos que juegan en ligas diferentes, uno vale 120 euros y el otro 30.

Dos orificios para el drenaje, primera versión.
2lsik2f.jpg

La rosca 510 es mas larga de lo común.
149xr1z.jpg

El setup, sin florituras
wjid8m.jpg

Última edición por un moderador:
Merlin. Es un buen ato para un perfil determinado de vapeadores que no es, ni de lejos, el total de ellos.

Las entradas de aire son bastante pequeñas comparadas frente a otros atomizadores y sobre todo la chimenea es estrecha. Engaña el drip ancho que puede parecer del estilo Griffin 25 y no lo es ya que se enrosca y se estrecha.

La gente que use habitualmente un dual-coil y especialmente un dual bruto como TF-v4 u 8 o similares y busque un single, bien para experimentar con el TC (mi caso) o bien para bajar consumo, se van a encontrar cortos de vapor porque no es un ato en ese aspecto sobresaliente.

Da la impresión que Ultimo de Joyetech en ese aspecto va mejor aunque no lo he probado y después de varios comentarios de otros compañeros, parece que tiende a fugar, con lo que es un dato a tener muy en cuenta.

Nos queda, entonces, y quitando los dual-que-se-hacen-singles (entre los que, confirmo, el Griffin 25 con la silicona para tapar uno de los lados va GENIAL) el OBS Ace como potencial single coil. El Griffin 25 en modo single tiene el notable inconveniente de ser 25 y por tanto, poco amigo de mods pequeños.

El ACE, casi seguro lo voy a probar.

Última edición por un moderador:
Pues yo creo que es uno de los mas completos, buen sabor, estanco, de vapor esta tambien bien, muy facil setup. Dentro de su categoria y precio podria estar en los 4 mejores en single.

No estoy de acuerdo en que se quede corto en producción de vapor ni que se quede corto para alguien acostumbrado a dual coil (sin ir más lejos yo mismo). Tampoco he tenido fugas en ninguno de los dos que tengo,imagino dependerá todo del setup.

Última edición:
Pues yo creo que es uno de los mas completos, buen sabor, estanco, de vapor esta tambien bien, muy facil setup. Dentro de su categoria y precio podria estar en los 4 mejores en single.

De acuerdo.

No estoy de acuerdo en que se quede corto en producción de vapor ni que se quede corto para alguien acostumbrado a dual coil (sin ir más lejos yo mismo).

Muy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en que se quede corto en producción de vapor ni que se quede corto para alguien acostumbrado a dual coil (sin ir más lejos yo mismo).

A mi es la percepción que me da, he probado acero, clapton de acero, alien, clapton Kanthal y no consigo que rinda en ese aspecto bien, o al menos lo que busco

No al menos como le saco al Mutank en modo single o el Griffin 25 o el Zephyrus v2 ...

No tiene nada que ver, yo al griffin 25 y al cthulhu v3 en single ni por asomo se puede comparar al Merlin. Juegan en otra liga, en vapor golpe y sabor.

Podrí­as decir tu top ? Así­ meto o saco opciones a la lista.

No tiene nada que ver, yo al griffin 25 y al cthulhu v3 en single ni por asomo se puede comparar al Merlin. Juegan en otra liga, en vapor golpe y sabor.

Ya vamos llegando a un punto de entendimiento !

A ver si aparece un single del que se pueda aprovechar todo el housing y que sea de los pequeños (istick Pico friend)

Me alegro que hayan hecho las paces y se hayan calmado los ánimos. Vamos a cerrar el post y mañana después de una limpieza lo abriremos.

Teniendo el Kayfun v5, el Hurricane y el Griffin 25 en single, ¿Merece la pena comprarlo? ¿Tiene algo diferente a estos tres atos? Por las impresiones de los que lo han probado me llama la atención pero claro, teniendo estos tres no se si merece la pena. :g: