Programa de gestión para alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

masi

New member
2 Mar 2017
31
0
0
Barcelona
Tiene muy buena pinta y me serí­a super útil! Me lo acabo de bajar y me está dando algun problemilla instalarlo, primero pantalla negra, lo he vuelto a abrir y al querer cambiar la ruta para instalarlo ha desaparecido :g: lo volveré a intentar después de reiniciar :smile:
 
Tiene muy buena pinta y me serí­a super útil! Me lo acabo de bajar y me está dando algun problemilla instalarlo, primero pantalla negra, lo he vuelto a abrir y al querer cambiar la ruta para instalarlo ha desaparecido :g: lo volveré a intentar después de reiniciar :smile:

No sé, no deberí­a dar ese problema. Si me dices que versión de windows tienes, tamaño de pantalla. Ya me comentarás si no lo consigues instalar.

Acabo de probar la instalación, y no he tenido problemas. Me tiene preocupado ya que son dos los que parece habéis tenido pegas, y es que la instalación no tiene nada. Quizás los %/utos antivirus de siempre.

Ya me iréis contado.
 
1.0.Alfa.0011 (03/03/2017)
----------------
Sigo con la calculadora....


Se ha añadido para los que mezclan por peso y gotas, la posibilidad de registrar el peso por ml y las gotas por ml de cada aroma y molécula. Esto es opcional, si no se hace, asume los valores generales de configuración.


Se puede modificar este valor para cada formula, llegando a la máxima precisión.


Se ha incluido a petición de Espejo40 un spin en el objetivo de la formula para incrementar o decrementar fácilmente su valor y de esta forma buscar consumir una cantidad concreta de un aroma.


Si no hay más peticiones, daré por finalizado el desarrollo de la calculadora y seguiré con otras funcionalidades.

Gracias a los que os estáis animando a colaborar. Con las ideas de todos, podemos crear una buena utilidad.

Lo dejo por hoy, jeje, ahora una tranquila vapeada.
 

mikel

Active member
19 Feb 2016
2.796
1
36
55
Como puedo descargar este programa en el movil?

buen vapeo!!
 

Daniel17

New member
4 Ene 2017
137
0
0
Gracias por tu tiempo y dedicación. Habrá versión para movil??

Me quedo por aquí­ de todos modos.

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente
 
Como puedo descargar este programa en el movil?

buen vapeo!!

Solo la estoy haciendo para PC con Windows. Con todas las funcionalidades que le quiero dar serí­a imposible que funcionase en un móvil.

De todas formas, si cuando termine la versión para PC, hay demanda, puedo crear una versión reducida para IOS y Android.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por tu tiempo y dedicación. Habrá versión para movil??

Me quedo por aquí­ de todos modos.

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente

Te comento lo mismo que a Mikel.

Solo la estoy haciendo para PC con Windows. Con todas las funcionalidades que le quiero dar serí­a imposible que funcionase en un móvil.

Cuando termine la versión para PC, puedo crear una versión reducida (muy reducida) para IOS y Android.
 
Colegas vapeadores....

Hacer un programa cuesta muchas horas de trabajo, sobre todo si se quiere hacer algo decente. Queréis una versión para Mac, para Linux, para IOS, para Android....... Tendrí­a que poner a currar a todo el equipo que trabaja conmigo en mi trabajo en este proyecto (11 personas) y aún así­ tardarí­amos (trabajando a jornada completa) dos meses entre desarrollo, pruebas, ajustes finales, etc, etc, y tendrí­a un coste más o menos de unos 50.000 €. Si lo hago yo solo, (que lo hago como hobby, cuando puedo y por aportar algo a la comunidad de vapeadores), tardarí­a en tener las 5 versiones, de dos a tres años.

Alguno estará pensando.... hazlo en formato web¡¡¡¡¡¡¡ y te valdrá para todo¡¡¡¡.

Veamos..... Las aplicaciones web utilizadas en dispositivos móviles, son una porquerí­a, salvo que sean extremadamente sencillas, nadie las termina usando, son lentas y consumen mucho ancho de banda. El alojamiento de una aplicación web y una base de datos tiene un coste y si lo haces en servidores gratuitos, no tienes ninguna garantí­a de funcionamiento, seguridad de los datos, etc. Estos servicios "gratuitos" en la mayorí­a de los casos exigen o ponen a tu disposición solo bases de datos no encriptadas, al objeto de utilizar toda la información posible (mails, teléfonos, etc, etc). Ya sabéis que cuando en Internet algo es gratis, es que el producto eres TU.

Vivimos en la era del software gratis total, y salvo excepciones muy contadas, nadie esta dispuesto a pagar por utilizar software. Aún recuerdo como se escandalizaba la gente por pagar un euro al año por usar whatsapp para mandar miles de mensajes cuando poco antes se gastaba una pasta en mandar sms.

Venga.... Si es posible echarme un cable, probando, aportando ideas, algún diseñador gráfico que haga un buen icono y algunos gráficos, alguien se ofreció hacer unos ví­deos, etc, etc. Con la colaboración de todos podemos hacer un buen sistema de gestión para nuestros temas de vapeo, que no esté en un perfecto ingles y además, lo podemos hacer mucho mejor que ellos.

1800 Visitas al tema, más de 30 descargas del programa, solo he recibido dos sugerencias.

Si los que la habéis instalado pensáis que no merece la pena, o que está mal pensada o planteada, o yo que se....., decí­rmelo, y no pierdo el tiempo. Tengo otro proyecto para adaptar un mod de 300 W con un TFV12 a una raspberry pi motorizada, con un deposito de medio litro de tribeca y que me vaya siguiendo por casa, tirando vaporadas. :)

Un saludo a todos.
 

bumperiano

New member
28 Ene 2017
93
0
0
Yo te animo a que sigas pecdel. Es verdad, y esto va para todos los que nos leen y se la han descargado, que al principio puede apabullar tanto menú, tanta opción y tantos numeritos xD que tiene la aplicación, pero poco a poco se le va pillando el tranquillo y realmente al final te das cuenta que son fáciles de utilizar todas las opciones que tiene. Digamos que es otra forma de utilizar una calculadora de alquimia comparada con las que estamos acostumbrados, que realmente son muy simples en cuanto a funciones comparadas con esta, y esta da ese plus que le faltan a muchas. Así­ que os animo a que no le tengáis miedo y la utilicéis para hacer vuestro siguiente lí­quido porque vale mucho la pena, y sobre todo le deis vuestro feedback (fundamental para un programador).

Pecdel, yo lo único que le hecho de menos quizá sea lo que comentas, una interface un poco más vistosa con iconos y demás. Y a lo mejor organizar de alguna otra manera las opciones, quizá un menú clásico en barra superior. Es una opinión, ya imagino que hacer cualquier mí­nimo cambio debe ser toda una odisea, así­ que sin prisas. ;)

Se me olvidaba, otra cosa simple que me repatea en todas las calculadoras y que no tienen, es la de poder marcar de alguna manera el aroma que acabas de echar. Cuando haces un lí­quido con muchos aromas hay veces que te vuelves loco y ya no sabes si has echado este o aquel aroma. Por lo menos a mi me pasa ya que tengo menos memoria que un spectrum Z81. :laugh:

edito2: y si alguien tuviera, o supiera importar de "otro sitio", toda la base de datos de los aromas del mercado (por lo menos de los fabricantes más conocidos) serí­a la leche. :baile:

Enga, saludos.
 
Última edición:
Yo te animo a que sigas pecdel. Es verdad, y esto va para todos los que nos leen y se la han descargado, que al principio puede apabullar tanto menú, tanta opción y tantos numeritos xD que tiene la aplicación, pero poco a poco se le va pillando el tranquillo y realmente al final te das cuenta que son fáciles de utilizar todas las opciones que tiene. Digamos que es otra forma de utilizar una calculadora de alquimia comparada con las que estamos acostumbrados, que realmente son muy simples en cuanto a funciones comparadas con esta, y esta da ese plus que le faltan a muchas. Así­ que os animo a que no le tengáis miedo y la utilicéis para hacer vuestro siguiente lí­quido porque vale mucho la pena, y sobre todo le deis vuestro feedback (fundamental para un programador).

Pecdel, yo lo único que le hecho de menos quizá sea lo que comentas, una interface un poco más vistosa con iconos y demás. Y a lo mejor organizar de alguna otra manera las opciones, quizá un menú clásico en barra superior. Es una opinión, ya imagino que hacer cualquier mí­nimo cambio debe ser toda una odisea, así­ que sin prisas. ;)

Se me olvidaba, otra cosa simple que me repatea en todas las calculadoras y que no tienen, es la de poder marcar de alguna manera el aroma que acabas de echar. Cuando haces un lí­quido con muchos aromas hay veces que te vuelves loco y ya no sabes si has echado este o aquel aroma. Por lo menos a mi me pasa ya que tengo menos memoria que un spectrum Z81. :laugh:

edito2: y si alguien tuviera, o supiera importar de "otro sitio", toda la base de datos de los aromas del mercado (por lo menos de los fabricantes más conocidos) serí­a la leche. :baile:

Enga, saludos.

Gracias por el comentario.

Hay una limitación importante y es el tamaño de la ventana. Si hiciese una aplicación sin esta limitación quedarí­a mucho más limpia e intuitiva, pero limitarí­a su uso en portátiles y ordenadores con resolución de pantalla muy pequeñas.

Precisamente lo que estoy intentando evitar es el uso de menús tradicionales. Los menús tradicionales "no se ven" si no los despliegas y si no se ven las opciones, no se usan.

Es difí­cil hacer algo al gusto de todos, pero vamos a intentarlo.

Yo no soy diseñador gráfico, hacer un icono o gráfico me cuesta mucho tiempo. Cuando la termine funcionalmente, dedicaré un tiempo para hacerla más vistosa, (gráficos más elaborados, fondos con opacidad, etc).

No te entiendo lo de marcar el último aroma seleccionado, en la calculadora puedes utilizar hasta 10 aromas y 5 moléculas y se ve de un vistazo los que estas usando. Puedes explicarme esto, o ¿como lo harí­as?

Gracias.
 

bumperiano

New member
28 Ene 2017
93
0
0
Me referí­a a cuando ya vas haciendo la mezcla ir marcando/"tachando" de alguna manera uno a uno el aroma que acabas de echar al recipiente para no equivocarte y no volverlo a echar, o que se te olvide echar. Yo suelo hacer las mezclas delante del ordenador con las app's delante, por eso lo decí­a. Parece una tonterí­a pero me a mi me vendrí­a genial. Pero que si lo ves una gilipollez pues olví­dalo, sin problema. :laugh:
Saludos.
 
Me referí­a a cuando ya vas haciendo la mezcla ir marcando/"tachando" de alguna manera uno a uno el aroma que acabas de echar al recipiente para no equivocarte y no volverlo a echar, o que se te olvide echar. Yo suelo hacer las mezclas delante del ordenador con las app's delante, por eso lo decí­a. Parece una tonterí­a pero me a mi me vendrí­a genial. Pero que si lo ves una gilipollez pues olví­dalo, sin problema. :laugh:
Saludos.

Eso está pensado. Cuando en la aplicación vas hacer una elaboración de una formula, mostrará una ventana con una lista de los ingredientes. Cada vez que usas uno, pulsas espacio y lo tacha. Lo voy hacer así­, ya que en una ocasión me lié y puse el doble de pyrazine. Puaggggg.

Pero eso estará en el bloque de elaboraciones y catas.

Un saludo.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Hola pecdel, primero agradecerte el trabajo que estas haciendo y que nosotros podamos verlo y usarlo.

He descargado y ejecutado el programa sin problema, no he leí­do el hilo completo y es casi seguro que estoy haciendo algo mal, pero no he sido capaz de usarlo ni entenderlo del todo, (y de alquimia se lo suficiente) es cierto que le he dedicado poco mas de 5 minutos, pero ya es mucho mas de lo que una aplicación o programa puede permitirse, y eso en si, es una mala noticia.

Entiende esta critica como constructiva, creo es un trabajo técnicamente bueno y yo informáticamente soy mediocre por no decir algo mucho peor, pero comercialmente un libro tiene 20-100 pag para salir adelante, una pelí­cula 3-25 min y una aplicación/programa comercial de gran publico 2-5 min y bajando.

Y se me ocurren mil cosas interesantes que hacer opcionalmente y despues de esa interface/pantalla que debe funcionar y enganchar al usuario a poder ser entre 1-2 minutos.

En cualquier caso, esta muy interesante y gracias una vez mas por dejarnos ver crecer tu creación.
 
Hola pecdel, primero agradecerte el trabajo que estas haciendo y que nosotros podamos verlo y usarlo.

He descargado y ejecutado el programa sin problema, no he leí­do el hilo completo y es casi seguro que estoy haciendo algo mal, pero no he sido capaz de usarlo ni entenderlo del todo, (y de alquimia se lo suficiente) es cierto que le he dedicado poco mas de 5 minutos, pero ya es mucho mas de lo que una aplicación o programa puede permitirse, y eso en si, es una mala noticia.

Entiende esta critica como constructiva, creo es un trabajo técnicamente bueno y yo informáticamente soy mediocre por no decir algo mucho peor, pero comercialmente un libro tiene 20-100 pag para salir adelante, una pelí­cula 3-25 min y una aplicación/programa comercial de gran publico 2-5 min y bajando.

Y se me ocurren mil cosas interesantes que hacer opcionalmente y despues de esa interface/pantalla que debe funcionar y enganchar al usuario a poder ser entre 1-2 minutos.

En cualquier caso, esta muy interesante y gracias una vez mas por dejarnos ver crecer tu creación.

Por supuesto, respeto tu opinión, aunque no comparto algunas cosas.

Si tienes ideas, dilas, estaré encantado de analizarlas. Comenta que programa usas y dime que te engancho de el, para entender tu criterio.

A este programa aún le faltan muchas cosas, entre ellas un sistema de primeros pasos para que el usuario pueda entender la filosofí­a de uso, y empezar a funcionar sin quedarse atascado.

Si le has dedicado 2 minutos, entiendo también, que lo que no te gusta es el diseño, ya que la funcionalidad no la has podido probar. Y lo entiendo, esto es como cuando ves a una mujer, (en mi caso), y en 5 segundos tu cerebro decide si es tu tipo o no. Yo por deformación profesional, supongo, dedico más tiempo a analizar un programa de software, la razón es que es interactivo, un libro, una pelí­cula, o la música, no lo son, te sientas y miras, escuchas o lees.

Comentarte también que estoy intentando que la gente colabore, aporte ideas y criticas, aunque no lo consigo. Es probable que la mayorí­a de ellos haya tenido la misma sensación que tu.

Estaré pendiente que me comentes que programa usas, para analizarlo. Quizás no lo conozca, sea una maravilla y no pierda el tiempo haciendo este.

Gracias por tu comentario.
 
Publicada la 1.0.Alfa.0014 (me salto la 0013 :) )
----------------

Incluye el sistema de impresión que se va a utilizar en la aplicación. Podéis probar desde el bloque de formulas la impresión de una formula en la que estéis trabajando. Todo lo que se imprime se puede revisar y reimprimir desde la pestaña de almacén de listados. Todos los listados se generan en formato PDF, para poder visualizarlos necesitáis tener instalado acrobat reader o alguna otro visor PDF.

Se ha incluido la funcionalidad cuando estáis haciendo una formula de deshacer y rehacer, con las teclas ctrl+z y ctrl+y, como en todos los programas.

Empiezo a trabajar en las elaboraciones y catas, cuyo objetivo es de forma sencilla, registrar lo que producimos y las impresiones de las diferentes catas con diferentes tiempos de maduración para llevar un registro que nos ayude en la evolución de nuestros caldos.

Feliz vapeo.

 

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Estoy con Newvaper, soy uno de los que lo ha descargado pero no ha comentado nada porque tras dos minutos toqueteando sin ser capaz de hacerlo funcionar se ha "frustrado" y pensado "bueno, lo dejo para otro momento o para cuando esté terminado" y al final no lo volví­ a usar a pesar de parecerme buena iniciativa.

Ahora que le he vuelto a dedicar un rato y he conseguido hacer algo, te dejo como sugerencia que la primera ventana que deberí­a ver el usuario novato tras instalarlo es la de un proyecto predeterminado ya abierto, que pueda toquetear números instantáneamente al azar y ver que eso se mueve y las fórmulas reaccionan, sobre todo para que pueda darse cuenta enseguida de que merece la pena ponerse a configurarlo a fondo ya con más calma porque la cosa transmita que tiene potencial.

Y no sé si conoces o se ha mencionado ya el programa "ejuice me up", pero una vez que he conseguido abrir un proyecto y lo he visto me ha recordado mucho a eso, y lo digo para bien, porque es un programa de referencia para los que mezclamos por peso y me ha animado a seguir usándolo porque parece que este lo puede desbancar.

Un ejemplo que no me gusta de ese programa es que si le marco un tanto por ciento de PG que no se puede conseguir por ser muy bajo aparece una ventana de error y me obliga a subir manualmente el porcentaje hasta que se pueda hacer. Lo lógico serí­a que este cálculo lo hiciera de manera automática y me indicara el porcentaje de PG mí­nimo que le va a aportar a la mezcla la nicotina y los aromas disueltos en PG en vez de tenerlo que buscar yo. Esto es útil para los que no necesitamos usar PG, pero si le digo que quiero una mezcla 100% glicerina me salta el error porque la nicotina y aromas ya le van a aportar PG y harí­a imposible el cálculo. No sé si me explico.

En fin, no te desanimes a pesar de que pueda parecer que hay poco interés en esto, simplemente es que la mayorí­a somos muy vagos para comentar nada y dejamos que lo hagan los demás, pero las calculadoras de mezclas son el pan nuestro de cada dí­a y a la mayorí­a de vapeadores le encantarí­a tener ya la calculadora perfecta y en su propio idioma además.

Un saludo
 
Última edición:

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Por supuesto, respeto tu opinión, aunque no comparto algunas cosas.

Si tienes ideas, dilas, estaré encantado de analizarlas. Comenta que programa usas y dime que te engancho de el, para entender tu criterio.

A este programa aún le faltan muchas cosas, entre ellas un sistema de primeros pasos para que el usuario pueda entender la filosofí­a de uso, y empezar a funcionar sin quedarse atascado.

Si le has dedicado 2 minutos, entiendo también, que lo que no te gusta es el diseño, ya que la funcionalidad no la has podido probar. Y lo entiendo, esto es como cuando ves a una mujer, (en mi caso), y en 5 segundos tu cerebro decide si es tu tipo o no. Yo por deformación profesional, supongo, dedico más tiempo a analizar un programa de software, la razón es que es interactivo, un libro, una pelí­cula, o la música, no lo son, te sientas y miras, escuchas o lees.

Comentarte también que estoy intentando que la gente colabore, aporte ideas y criticas, aunque no lo consigo. Es probable que la mayorí­a de ellos haya tenido la misma sensación que tu.

Estaré pendiente que me comentes que programa usas, para analizarlo. Quizás no lo conozca, sea una maravilla y no pierda el tiempo haciendo este.

Gracias por tu comentario.

Hola pecdel, si ya estaba seguro que eres un profesional capaz y competente, ahora lo estoy mas, mis comentarios (aunque un poco secos tal vez) solo pretendí­a hacerte ver lo que puede percibir tu usuario des el otro lado, además, yo pensaba que ya estaba operativo, por eso poniendo cifras no pasaba nada que pudiera entender.

Lo cierto es que yo no uso ningún programa/aplicación, hago los cálculos a libreta y después apunto lo hecho en un Excel, se que los hay, pero para lo que me gusta pensar y disfrutar prefiero hacerlo yo.

Yo a bote pronto puedo darte unas ideas, pero así­ sobre la marcha, como bien has dicho en el hilo (y me creo) es trabajoso y solo definir la estrategia y estructura, no quiero ni pensar lo que puede ser conseguir después que la maquina lo haga.

Yo empezarí­a por una pantalla muy básica tipo la de calculo de un préstamo bancario o similar (si con múltiples opciones en pestañas), pero lo importante y el principio es esa pantalla, que necesita tu usuario? .... hacer un algo final con lo que tiene, y que tiene? ... yo dirí­a que CUATRO productos principales PG, GV, NICO ( diluida en una o ambas de las anteriores) y lo que por ahora creo deberí­a ser un solo concepto AROMA/S.

Bien, pues le preguntaremos que tiene .... le preguntaremos si tiene PG y VG por si tiene 0, y tiene una base hecha con nico y ambas o si solo quiere usar una (que es muy raro).

Por lo tanto en esa pantalla inical no deberí­a verse mucho mas que esos cuatro apartados a cubrir, con una opción desplegable en el apartado base nico, que le pregunte los datos de esa base, que los principales son tres % de PG, % de VG y mg/ml de nico, y yo añadirí­a dos mas que por defecto vendrán a cero, % de agua y % de alguna molécula añadida (que a veces excepcionalmente traen añadidas).

Y ya ni le preguntarí­a por los aromas, pq ya le preguntaremos después en que quiere conseguir, con lo cual ya reducimos el partado anterior a tres.

Y a tres inicialmente, tb reduciremos lo que quiere conseguir, una la relación PG/VG que aunque daros separados yo pondrí­a juntos, como se suele poner "70/30" y solo al poner uno obviamente despejarí­a el otro, que mg/ml quiere de nico en su liquido y cuanto % quiere aromatizar su liquido en general (después ya se le preguntara cuantos)

Y que al cubrir estos datos en otros cuatro apartados apareciera automáticamente lo que tiene que echar (si es que es viable lo que pide con lo que tiene), yo esto lo reflejarí­a de una forma grafica visual a modo de una barra que simboliza 100 partes dividida en dos colores (PG y VG) y un tercero y cuarto que intersecta con los dos anteriores, un entre los dos (la nico, que puede venir en uno en otro o en ambos colores e intersectar en el % que le corresponda y el cuarto, el % de aroma que por defecto intersectara con el color del PG (ya que suelen venir mayoritariamente en PG) y una discreta casilla que se marque en caso de que vinieran en VG u otros.

Al cambiar los datos de lo que quiere no solo cambiaria el numero en % sobre cada uno de estos colores, si no también el tamaño del color y su intersectacion, y por ultimo ya que tenemos una formula genérica porcentualmente, preguntarle cuanta cantidad quiere hacer de esta formula, y al lado de cada porcentaje o debajo o similar aparecerí­a la cantidad en ml y en peso (con su conversión de peso especifico).

Que esta barra tuviera forma de jeringa seria gracioso para la interface ya que es lo que se suele utilizar.

Después de esto, yo abrirí­a un aprtado de aromas, don de por ej, un 15% (que es un % tí­pico de aroma) se convirtiera en una única barra de aromatización y después un seguimiento y apunte ejecución, pero bueno, con esto primero creo ya es suficiente para empezar, ...... muy muy importante poniendo siempre los cuadros/apartados a cubrir ESTRICTAMENTE NECESARIOS, y todo esfuerzo en minimizarlos a la minima expresión es poco, ya que aquí­ en este apartado inicial es donde radica el éxito de este y casi cualquier aplicación/programa, las mil cosas que se pueden y se deben hacer después, ya son mas bien solo curre.

Lo que te acabo de explicar es el principio del thriller, los cimientos de la casa ..... el resto, es solo terminarla con mas o menos cuadros.

Bueno, siento la chapa, fui improvisando sobre la marcha es y es mas que posible que me haya equivocado en algunos detalles, pero creo el concepto debe ser algo así­, no se, si puede ayudarte en algo o no, ya que no tengo la menor idea de como es tu trabajo (ya me gustarí­a).

Un saludo .... :smile:

PD. Entre las mil opciones de después se me ocurre un simulador de sabores, que pulsando en un color u otro, modificarí­a formula hacia mas dulce/seca, intensa/suave de sabor, mas o menos golpe de garganta etc ...... pero esto ya son los cuadros y lámparas de la casa.
 
Hola pecdel, si ya estaba seguro que eres un profesional capaz y competente, ahora lo estoy mas, mis comentarios (aunque un poco secos tal vez) solo pretendí­a hacerte ver lo que puede percibir tu usuario des el otro lado, además, yo pensaba que ya estaba operativo, por eso poniendo cifras no pasaba nada que pudiera entender.

Lo cierto es que yo no uso ningún programa/aplicación, hago los cálculos a libreta y después apunto lo hecho en un Excel, se que los hay, pero para lo que me gusta pensar y disfrutar prefiero hacerlo yo.

Yo a bote pronto puedo darte unas ideas, pero así­ sobre la marcha, como bien has dicho en el hilo (y me creo) es trabajoso y solo definir la estrategia y estructura, no quiero ni pensar lo que puede ser conseguir después que la maquina lo haga.

Yo empezarí­a por una pantalla muy básica tipo la de calculo de un préstamo bancario o similar (si con múltiples opciones en pestañas), pero lo importante y el principio es esa pantalla, que necesita tu usuario? .... hacer un algo final con lo que tiene, y que tiene? ... yo dirí­a que CUATRO productos principales PG, GV, NICO ( diluida en una o ambas de las anteriores) y lo que por ahora creo deberí­a ser un solo concepto AROMA/S.

Bien, pues le preguntaremos que tiene .... le preguntaremos si tiene PG y VG por si tiene 0, y tiene una base hecha con nico y ambas o si solo quiere usar una (que es muy raro).

Por lo tanto en esa pantalla inical no deberí­a verse mucho mas que esos cuatro apartados a cubrir, con una opción desplegable en el apartado base nico, que le pregunte los datos de esa base, que los principales son tres % de PG, % de VG y mg/ml de nico, y yo añadirí­a dos mas que por defecto vendrán a cero, % de agua y % de alguna molécula añadida (que a veces excepcionalmente traen añadidas).

Y ya ni le preguntarí­a por los aromas, pq ya le preguntaremos después en que quiere conseguir, con lo cual ya reducimos el partado anterior a tres.

Y a tres inicialmente, tb reduciremos lo que quiere conseguir, una la relación PG/VG que aunque daros separados yo pondrí­a juntos, como se suele poner "70/30" y solo al poner uno obviamente despejarí­a el otro, que mg/ml quiere de nico en su liquido y cuanto % quiere aromatizar su liquido en general (después ya se le preguntara cuantos)

Y que al cubrir estos datos en otros cuatro apartados apareciera automáticamente lo que tiene que echar (si es que es viable lo que pide con lo que tiene), yo esto lo reflejarí­a de una forma grafica visual a modo de una barra que simboliza 100 partes dividida en dos colores (PG y VG) y un tercero y cuarto que intersecta con los dos anteriores, un entre los dos (la nico, que puede venir en uno en otro o en ambos colores e intersectar en el % que le corresponda y el cuarto, el % de aroma que por defecto intersectara con el color del PG (ya que suelen venir mayoritariamente en PG) y una discreta casilla que se marque en caso de que vinieran en VG u otros.

Al cambiar los datos de lo que quiere no solo cambiaria el numero en % sobre cada uno de estos colores, si no también el tamaño del color y su intersectacion, y por ultimo ya que tenemos una formula genérica porcentualmente, preguntarle cuanta cantidad quiere hacer de esta formula, y al lado de cada porcentaje o debajo o similar aparecerí­a la cantidad en ml y en peso (con su conversión de peso especifico).

Que esta barra tuviera forma de jeringa seria gracioso para la interface ya que es lo que se suele utilizar.

Después de esto, yo abrirí­a un aprtado de aromas, don de por ej, un 15% (que es un % tí­pico de aroma) se convirtiera en una única barra de aromatización y después un seguimiento y apunte ejecución, pero bueno, con esto primero creo ya es suficiente para empezar, ...... muy muy importante poniendo siempre los cuadros/apartados a cubrir ESTRICTAMENTE NECESARIOS, y todo esfuerzo en minimizarlos a la minima expresión es poco, ya que aquí­ en este apartado inicial es donde radica el éxito de este y casi cualquier aplicación/programa, las mil cosas que se pueden y se deben hacer después, ya son mas bien solo curre.

Lo que te acabo de explicar es el principio del thriller, los cimientos de la casa ..... el resto, es solo terminarla con mas o menos cuadros.

Bueno, siento la chapa, fui improvisando sobre la marcha es y es mas que posible que me haya equivocado en algunos detalles, pero creo el concepto debe ser algo así­, no se, si puede ayudarte en algo o no, ya que no tengo la menor idea de como es tu trabajo (ya me gustarí­a).

Un saludo .... :smile:

PD. Entre las mil opciones de después se me ocurre un simulador de sabores, que pulsando en un color u otro, modificarí­a formula hacia mas dulce/seca, intensa/suave de sabor, mas o menos golpe de garganta etc ...... pero esto ya son los cuadros y lámparas de la casa.

Gracias por contestar, lo primero.

Lo que planteas es hacer una calculadora en modo asistente. Desde luego para los que se inician en este tema serí­a la mejor opción, incluso limitando o aconsejando lo que deben y no deben hacer. La cuestión es que muy rápidamente la funcionalidad es muy limitada y ese usuario demanda más opciones o más libertad.

Me apunto tu idea de crear un modo asistente para crear un proyecto y guiarle y traspasar ese proyecto luego al modo, llamemos "avanzado".

En cierto modo es lo que he querido hacer con el modo IA :) que se puede desactivar y que busca cuadrar los distintos elementos. Supongo que aún tengo bastante trabajo en eso.....

Bueno, en el momento que termine las funcionalidades que ya están planteadas (y que son las que yo necesito para mi dí­a a dí­a) lo siguiente que haré es ese modo asistente, es cierto que hará más amigable los primeros pasos.

En cuanto a todos los aspectos visuales que comentas, desde luego harí­an más atractiva la aplicación en un primer momento, pero por experiencia sé que luego pierden mucha utilidad y limitan considerablemente los desarrollos futuros.

Yo los objetivos que me he marcado son los siguientes:

1.-Tener una aplicación portable, que no necesite internet para funcionar, y que la pueda llevar en una memoria cuando voy a ver a un colega para compartir todo lo que en ella he registrado, sobre todo ver la evolución de un proyecto, diferentes pruebas con sus catas y valoraciones.
2.-Crear un proyecto, una formula, una elaboración, imprimir la hoja de trabajo e imprimir las pegatinas para los botes en menos de 60 segundos. La hoja de trabajo la uso ya que no suelo mezclar delante del ordenador.
3.-Disponer de un sistema que funcione con dos clic de ratón para compartir mis proyectos con otras personas, con toda la información relacionada y que para hacer esto no tenga que utilizar el correo electrónico tradicional, y menos pagar para mantener un servidor.
4.-Que el programa actualice de forma automática lo que otros me enví­an y pueda consultarlo rápidamente.
5.-Llevar un pequeño registro de lo que gasto en vapear y lo que me ahorro en tabaco, como motivación.... :)
6.-Nunca me acuerdo de cuando he cambiado la resistencias a los claromizadores, tengo una memoria pésima.
7.-Tener un pequeño registro de los lí­quidos que tengo en el almacén.
8.-No quiero un sistema que me diga cuanto me cuesta producir un ml. Hay que registrar demasiada información, nunca estará bien actualizada y la información no es tan relevante.
9.-Tener un pequeño registro de aromas, moléculas y fabricantes para ir registrando mi experiencia con ellos.
10.-Y todo esto, tecleando la menor cantidad de información posible.
11 y una de las que me ha motivado hacer esto, que esté en castellano. Estoy hasta la punta del ato de usar software en ingles en todos los temas en los que estoy metido.

Espero seguir avanzando, y espero que sigáis el desarrollo y podáis aportar ideas, sobre lo que se está haciendo. Es imposible hacer una aplicación a gusto de todos, en windows, linux, mac, ios, android, fácil pero al mismo tiempo funcional, que funcione en cualquier ordenador (por pequeño que sea), que sea muy vistosa pero al mismo tiempo muy ágil.

La aplicación tiene muy pocos iconos, un + para añadir otro para modificar, otro para borrar y otro para imprimir. El tamaño de la ventana condiciona mucho el interface que se puede hacer, por eso lo he dividido en bloques, que se ven en todo momento y con un clic pasas de uno a otro.

Venga, jugar un poco con ella y darme ideas sobre lo que veis, que no muerde.....

Un saludo.

P.D. Aprovecho para darte las gracias por el tema de la preventa en pink-mule, he pillado existencias para dos años por 80 €. Estoy esperando que me llegue.
 
Última edición:
Estoy con Newvaper, soy uno de los que lo ha descargado pero no ha comentado nada porque tras dos minutos toqueteando sin ser capaz de hacerlo funcionar se ha "frustrado" y pensado "bueno, lo dejo para otro momento o para cuando esté terminado" y al final no lo volví­ a usar a pesar de parecerme buena iniciativa.

Ahora que le he vuelto a dedicar un rato y he conseguido hacer algo, te dejo como sugerencia que la primera ventana que deberí­a ver el usuario novato tras instalarlo es la de un proyecto predeterminado ya abierto, que pueda toquetear números instantáneamente al azar y ver que eso se mueve y las fórmulas reaccionan, sobre todo para que pueda darse cuenta enseguida de que merece la pena ponerse a configurarlo a fondo ya con más calma porque la cosa transmita que tiene potencial.

Y no sé si conoces o se ha mencionado ya el programa "ejuice me up", pero una vez que he conseguido abrir un proyecto y lo he visto me ha recordado mucho a eso, y lo digo para bien, porque es un programa de referencia para los que mezclamos por peso y me ha animado a seguir usándolo porque parece que este lo puede desbancar.

Un ejemplo que no me gusta de ese programa es que si le marco un tanto por ciento de PG que no se puede conseguir por ser muy bajo aparece una ventana de error y me obliga a subir manualmente el porcentaje hasta que se pueda hacer. Lo lógico serí­a que este cálculo lo hiciera de manera automática y me indicara el porcentaje de PG mí­nimo que le va a aportar a la mezcla la nicotina y los aromas disueltos en PG en vez de tenerlo que buscar yo. Esto es útil para los que no necesitamos usar PG, pero si le digo que quiero una mezcla 100% glicerina me salta el error porque la nicotina y aromas ya le van a aportar PG y harí­a imposible el cálculo. No sé si me explico.

En fin, no te desanimes a pesar de que pueda parecer que hay poco interés en esto, simplemente es que la mayorí­a somos muy vagos para comentar nada y dejamos que lo hagan los demás, pero las calculadoras de mezclas son el pan nuestro de cada dí­a y a la mayorí­a de vapeadores le encantarí­a tener ya la calculadora perfecta y en su propio idioma además.

Un saludo

La cita a Newvaper, contesta en parte tu mensaje. Lo que más me gustarí­a es que la gente me diga lo que no le gusta de los programas que está usando ahora, para mejorar y para no cometer sus mismos fallos.

Si puedes, machaca la calculadora de nuestro programa (digo nuestro, por qué será nuestro), para que sea lo mejor posible.

Copio y pego un par de párrafos de la contestación a newvaper.

Espero seguir avanzando, y espero que sigáis el desarrollo y podáis aportar ideas, sobre lo que se está haciendo. Es imposible hacer una aplicación a gusto de todos, en windows, linux, mac, ios, android, fácil pero al mismo tiempo funcional, que funcione en cualquier ordenador (por pequeño que sea), que sea muy vistosa pero al mismo tiempo muy ágil.

La aplicación tiene muy pocos iconos, un + para añadir otro para modificar, otro para borrar y otro para imprimir. El tamaño de la ventana condiciona mucho el interface que se puede hacer, por eso lo he dividido en bloques, que se ven en todo momento y con un clic pasas de uno a otro.

Venga, jugar un poco con ella y darme ideas sobre lo que veis, que no muerde.....

Gracias por vuestros aportes....