Programa de gestión para alquimia.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
1.0.Alfa.0017 (05/03/2017)
----------------

Se ha incluido en la calculadora la opción de bloqueo de ml y nico. Si se bloquea, la calculadora ajusta los valores para producir la cantidad y nico deseada, utilizando exclusivamente la PG aportada por nico y aromas.

Don. V. Mira a ver si esto es lo que tu necesitabas.

Perfecto, hace justo lo que intentaba transmitirte que querí­a:clapping:
Se acaba de convertir en mi calculadora de referencia :clapping:

Por ponerme puntilloso, el resultado de las casillas PG y VG la dejarí­a en verde o naranja una vez cerrado el candado, pues ese resultado es justo el que se busca. Pero vaya, una tonterí­a.

De todas formas, aunque ahora pueda parecer que esto lo has hecho casi sólo para mí­ y algún loco más, con la TPD la nicotina vendrá en formato 18-20 mg, lo que quiere decir que la concentración de PG va a subir (salvo que se use especí­ficamente nico en VG, que no suele ser habitual). Por ejemplo para una mezcla más estándar de 30%PG / 70%GV ya va a dar error y será necesario usar el candado para obtener el resultado más cercano posible. O eso creo yo, vaya.

En fin, enhorabuena y gracias por aportar este gran programa a la comunidad :clapping:

Perfecto, hace justo lo que intentaba transmitirte que querí­a:clapping:
Se acaba de convertir en mi calculadora de referencia :clapping:

Por ponerme puntilloso, el resultado de las casillas PG y VG la dejarí­a en verde o naranja una vez cerrado el candado, pues ese resultado es justo el que se busca. Pero vaya, una tonterí­a.

De todas formas, aunque ahora pueda parecer que esto lo has hecho casi sólo para mí­ y algún loco más, con la TPD la nicotina vendrá en formato 18-20 mg, lo que quiere decir que la concentración de PG va a subir (salvo que se use especí­ficamente nico en VG, que no suele ser habitual). Por ejemplo para una mezcla más estándar de 30%PG / 70%GV ya va a dar error y será necesario usar el candado para obtener el resultado más cercano posible. O eso creo yo, vaya.

En fin, enhorabuena y gracias por aportar este gran programa a la comunidad :clapping:

Me alegro que sea lo que buscabas. Ya he cambiado lo de los colores. Estará en la próxima actualización. El impreso de fórmula también está adaptado al cambio.

A ver si puedo ir avanzando con otros temas. Terminar el tema de catas, añadir lo referente a la caducidad, impresos y etiquetas, etc, etc.

Me estoy pegando para adaptar la impresora de etiquetas brother QL-570. Cuesta 50 € en amazon y haciendo un sencillo calculo, es mucho más rentable a medio plazo que utilizar papel de etiquetas en una impresora normal, mucho más cómodo y utilizable para otras muchas funciones.

Un saludo

Última edición:
Muy buena idea lo de la etiquetadora.
Para imprimir papel de etiquetas en impresora normal y aprovechar el papel yo lo que he hecho en algún programa es poner una opcion para decir cuantas etiquetas en blanco dejar, de ese modo si imprimes 3 etiquetas en una hoja nueva, la siguiente vez que imprimas le dices que deje 3 etiquetas en blanco. Eso si, te tienes que acordar de poner la hoja con la orientación correcta :)

Muy buena idea lo de la etiquetadora.
Para imprimir papel de etiquetas en impresora normal y aprovechar el papel yo lo que he hecho en algún programa es poner una opcion para decir cuantas etiquetas en blanco dejar, de ese modo si imprimes 3 etiquetas en una hoja nueva, la siguiente vez que imprimas le dices que deje 3 etiquetas en blanco. Eso si, te tienes que acordar de poner la hoja con la orientación correcta :)

Yo ya me he cargado 2 impresoras con las malditas etiquetas din-a4. Si las compras baratas, te la juegas, siempre se terminan descuadrando. Cuando metes la misma hoja más de 2 veces para aprovechar etiquetas, dependiendo de la impresora que tengas, reza antes, alguna etiqueta se quedara pegada en el peor sitio posible. Las etiquetas din-a4, son un peñazo, quita papel, pon etiquetas, ajusta, imprime, pon papel. Con esta impresora, pulsas botón, imprime, ella misma corta la etiqueta y pegar.

Yo uso esta impresora para bastantes cosas, congelados, enví­os de paquetes, botes en la cocina, pequeños carteles indicadores ( puedes imprimir etiquetas largas). Es impresión térmica, no gastas tinta, no ocupa mucho, trae un buen software para hacer bastantes cosas. Si la adapto bien para nuestro programa de alquimia, ya lo veréis.

Un saludo.

No.. si yo también estoy a favor de la etiquetadora!!
Por cierto gracias por los argumentos para comprarla..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
He empezado a utilizar y formular con el pecdel alquimia, y la verdad es que es una pasada de cómodo y eficaz, a la vez que creas formulas ya se están guardando, haces retoques y variantes en cero coma, duplicando, cambiando siempre lo que quieras, esto desde el sofá solo preocupado por crear y después en la mesa mas relajado solo por hacer, del resto se encarga el pecdel alquimia..... y estoy usando solo lo básico.

Muchas gracias y un 10 para pecdel ...... un maquinon total.... :yes:

Iba a decir que poca gente va a tener o se va a querer comprar una etiquetadora como esa, pero cuando me he querido dar cuenta mirando información por internet ya querí­a una jaja. Cosas más raras (y que al final acaban en el trastero) nos hemos comprado para el vapeo.

Coincido con Newvaper, está quedando genial. Y poder pulirlo de manera interactiva mola.

A todo esto, ¿esa opción de ir tachando ingredientes está implementada ya? Lo he buscado pero no lo he visto. Desde luego tiene que ser de lo más útil.

Otra cosa, ¿no hay forma fácil de implementar el poder redimensionar la ventana? Actualmente uso una resolución 1360x768 y tengo el windows con un zoom del 130%, lo que hace que la ventana no se muestre completa. No me suele ocurrir mucho, pero cuando lo hace con algún programa normalmente subsano el error redimensionando la ventana por la parte superior hacia abajo para que haya espacio y para poder arrastrarla un poco hacia arriba, o bien maximizando cuando es posible. En este caso ni lo uno ni lo otro. No le daba mucha importancia al considerar la pantalla que estoy usando como provisional hasta que vuelva a las 1920x1080, pero aquí­ lo dejo por si le pasa a alguien más y hay alguna posible solución fácil que no implique demasiado trabajo.

Saludos

Última edición:
Otra cosa, ¿no hay forma fácil de implementar el poder redimensionar la ventana? Actualmente uso una resolución 1360x768 y tengo el windows con un zoom del 130%, lo que hace que la ventana no se muestre completa. No me suele ocurrir mucho, pero cuando lo hace con algún programa normalmente subsano el error redimensionando la ventana por la parte superior hacia abajo para que haya espacio y para poder arrastrarla un poco hacia arriba, o bien maximizando cuando es posible. En este caso ni lo uno ni lo otro. No le daba mucha importancia al considerar la pantalla que estoy usando como provisional hasta que vuelva a las 1920x1080, pero aquí­ lo dejo por si le pasa a alguien más y hay alguna posible solución fácil que no implique demasiado trabajo.

Yo lo instalé el otro dí­a para probarlo y me encontré con ese problema, no veí­a la parte de abajo de los menús y no podí­a mover la pantalla lo suficiente hacia arriba para verlos. Pero uso Linux (Mint 18.1, usando wine 2.3) y pensaba que el problema vendrí­a de ahí­. Si también pasa en Windows me sumo a la petición. :)

Pecdel estoy teniendo problemas para instalar la ultima actualizacion. Instale otras dos anteriormente y perfecto, con esta el ordenador se cuelga y se cierra el app.

No se si sea mi pc o otro tema.

Me cuentas.

(Pd. La calculadora esta 100 puntos) :yes::yes:

Iba a decir que poca gente va a tener o se va a querer comprar una etiquetadora como esa, pero cuando me he querido dar cuenta mirando información por internet ya querí­a una jaja. Cosas más raras (y que al final acaban en el trastero) nos hemos comprado para el vapeo.

Coincido con Newvaper, está quedando genial. Y poder pulirlo de manera interactiva mola.

A todo esto, ¿esa opción de ir tachando ingredientes está implementada ya? Lo he buscado pero no lo he visto. Desde luego tiene que ser de lo más útil.

Saludos

La aplicación utiliza una ventana de 900x600. El problema no es la resolución, es incrementar el tamaño del texto a un 130%. Lo estudiare.

He implementado ya la impresión de etiquetas, y si, gastarse 50 € solo para esto no estarí­a justificado, pero se le puede sacar mucho partido. Ayer etiqueté todos mis botes y que gozada, ahora hasta parecen de profesional de laboratorio :laugh:.

Luego en casa sacaré una foto y la cuelgo.

Pecdel estoy teniendo problemas para instalar la ultima actualizacion. Instale otras dos anteriormente y perfecto, con esta el ordenador se cuelga y se cierra el app.

No se si sea mi pc o otro tema.

Me cuentas.

(Pd. La calculadora esta 100 puntos) :yes::yes:

Con la información que me das, y sin verlo, poco puedo hacer. Pruebo todas las actualizaciones y no tengo problemas. Mira a ver en el administrador de tareas si la aplicación esta "colgada" y mátala. Reinicia el equipo.

Si no lo consigues. Haz una copia del directorio de BD. Borra todo, reinstala, cierra el programa, copia el directorio de bd que has guardado antes y entra en la aplicación.

¿Que antivirus tienes?, prueba a desactivarlo momentaneamente.

Dime que versión de Windows tienes.

Con la información que me das, y sin verlo, poco puedo hacer. Pruebo todas las actualizaciones y no tengo problemas. Mira a ver en el administrador de tareas si la aplicación esta "colgada" y mátala. Reinicia el equipo.

Si no lo consigues. Haz una copia del directorio de BD. Borra todo, reinstala, cierra el programa, copia el directorio de bd que has guardado antes y entra en la aplicación.

¿Que antivirus tienes?, prueba a desactivarlo momentaneamente.

Dime que versión de Windows tienes.

Windows 10, antivirus apagado.

Intentaré hacer lo que me dices.

1.0.Alfa.0018 (09/03/2017)
------------------

Se amplia el plazo de validez de esta versión alfa hasta el 31/03.

Es posible, por cambios realizados, que los que actualicen de una versión antigua y no hayan realizado una a una las diferentes actualizaciones, tengan problemas. En este caso no queda otra que borrar e instalar de nuevo. RECORDAR QUE ESTA ES UNA VERSIí“N ALFA.

Se han corregido pequeños errores al modificar moléculas.
Se ha añadido la fecha de caducidad a la elaboración.

Se ha implementado la opción de imprimir etiqueta desde una elaboración. Solo funciona para impresoras Brother QL-570 y QL-700. Si hacéis clic en el icono de etiqueta en la tabla de elaboraciones (hay que crear una elaboración antes), veréis una foto de como queda un bote "bien etiquetado" y haciendo un solo clic. No, no recibo ninguna comisión de la marca Brother.

Si alguno se le antoja comprar esta impresora, en amazon la tiene por 54 €. Os aseguro que le sacaréis mucho, mucho partido para otras muchas cosas. Si alguien la va a comprar, que aproveche el enví­o y compre un par de royos de etiquetas de recambio de 62 mm. Viene con un software muy bueno y una vez que empecéis a etiquetar, es un no parar....:msn-wink:

https://www.amazon.es/Brother-QL570-Impresora-etiquetas-blanco/dp/B001FQL2HI

El bote que se ve en la imagen es mi liquido de cabecera. GoGaBeCa lo llamo, (Gold Gasteiz Beca) :facepalm: jajajajaja. Este boté termina de madurar este viernes y me lo voy a trepiñar con mi hadaly nuevo y con una clapton de 0,8, que ha sido la primera que he fabricado en mi vida, (hoy) y que me ha quedado impresionante, no me lo podí­a creer, ya que soy un manazas con los trabajos manuales :redface:.

El señor mono vapeador, me está costando un pastón con sus ví­deos, creo que a el es al único que le voy a cobrar por la licencia de pecdel_alquimia :laugh:. Bromas aparte, otra vez, mil gracias mono, por convencerme con tus ví­deos para pasarme a los RDA y aparcar los claromizadores. Pide una comisión a MASQUEVAPOR, por que les estoy dejando una pasta gansa estos dí­as entre el hadaly, material para resistencias, coil master, aromas, pinzas, hilo, etc, etc.

Me gustarí­a correr más con el desarrollo de la aplicación, pero cuesta bastante y no tengo mucho tiempo. Quiero terminar el tema de catas, ya que lo voy a usar para empezar a llevar de una forma ordenada mi experiencia en esto de la alquimia.

Feliz vapeo y ¡¡¡ya es casi viernes¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Sigo feliz toqueteando la calculadora. Me he topado con esto:

r1dhFjO.jpg

Está mal redactado, habrí­a que poner "Este planteamiento no es posible". Y ya de paso ponerle la tilde a "cálculo" :happy:

Me parecerí­a interesante también añadir flechas para subir y bajar porcentaje en los aromas al igual que los has puesto en "objetivo ml", es más cómodo que tener que escribirlo. Aunque veo que con la rueda no se maneja mal, pero me parecen más intuitivas las flechas para el público en general.

Y lo último para no dar más el coñazo hoy, todas las casillas de objetivo y resultados PG. VG y mg/ml Nicotina me crean un poco de confusión al estar tan juntas, a veces me ha pasado que creo estar tocando un valor cuando en realidad estoy tocando el de al lado. Pondrí­a alguna clase de separador entre las casillas o algún estilo visual que no creara ese pequeño despiste.

Sigo feliz toqueteando la calculadora. Me he topado con esto:

r1dhFjO.jpg

Está mal redactado, habrí­a que poner "Este planteamiento no es posible". Y ya de paso ponerle la tilde a "cálculo" :happy:

Me parecerí­a interesante también añadir flechas para subir y bajar porcentaje en los aromas al igual que los has puesto en "objetivo ml", es más cómodo que tener que escribirlo. Aunque veo que con la rueda no se maneja mal, pero me parecen más intuitivas las flechas para el público en general.

Y lo último para no dar más el coñazo hoy, todas las casillas de objetivo y resultados PG. VG y mg/ml Nicotina me crean un poco de confusión al estar tan juntas, a veces me ha pasado que creo estar tocando un valor cuando en realidad estoy tocando el de al lado. Pondrí­a alguna clase de separador entre las casillas o algún estilo visual que no creara ese pequeño despiste.

Cambiaré el texto, serí­an las tantas de la mañana cuando lo escribí­. :redface: Veré lo que puedo hacer para que separar y que quede claro el tema de pg, vg, etc. Respecto a poner el botón para incrementar / decrementar los aromas, creo que ya hay demasiados elementos en la pantalla y cargarí­a mucho.

Gracias por las sugerencias.

****Borro el mensaje original para no distraer***

He publicado la versión beta final.

1.0.Beta.0020 (11/03/2017)

----------------

Colegas vapeadores.

Por motivos personales / profesionales, no voy a poder desarrollar todas las opciones que tenia pensada para esta aplicación, pero como no me gusta dejar algo incompleto, he hecho un esfuerzo para terminar todas las opciones necesarias para que sea una aplicación útil para crear nuestros proyectos de alquimia, registrar múltiples fórmulas por proyecto, múltiples elaboraciones por formula y múltiples catas por elaboración. De esta forma podemos realizar un seguimiento de nuestros "experimentos".

Por los comentarios que he recibido, la calculadora funciona bien y contempla, si no toda, la mayorí­a de la casuí­stica. Cuando has practicado un poco, es mucho más ágil que las que yo he probado. Esto es lo verdaderamente importante, y creo que funciona bien.

He eliminado todas las opciones que complementaban el punto anterior y que por ahora no puedo continuar desarrollando, bodega, resistencias, amigos, etc. La opción que más me apena no crear es la de "amigos" para poder compartir con un clic nuestros proyectos.

He eliminado la caducidad de la aplicación y el aviso de versión alfa.

He realizado las últimas peticiones recibidas y adaptado la aplicación para que los que utilizan tamaños de letra ampliada del 125 a 150%, estirando un poco la ventana, les sea operativa. Esto no está del todo probado, espero que me comentéis si os funciona bien.

Se ha incluido la opción en aromas y moléculas para imprimir etiqueta con la QL-570 y QL-700. Yo las guardo en botes de cristal y esto me es muy útil.

Con el asistente para crear el primer proyecto y la pequeña ayuda visual, y dado que todo se configura por defecto, no deberí­a ser difí­cil que los nuevos usuarios aprendan a utilizarla.

La aplicación pasa a modo beta, es decir, ya no desarrollaré nuevas funciones, ni haré cambios. Sólo corregiré los errores que me informéis.

A finales de este mes, daré por cerrado el proyecto y publicaré la versión final 1.1

Un saludo a todos, y feliz vapeo.

Los que ya la tenéis instalada, deberí­a avisaros y actualizar. El resto podéis seguir descargando la aplicación en el siguiente enlace.

Es un enlace dropbox. Si hay algún problema, comentarlo en el foro.

https://dl.dropbox.com/s/iv58nvvwnzt62wy/pecdel_alquimia.exe?dl=0

Se agradece el esfuerzo pecdel, suficiente has hecho ya por amor al arte como para seguir si te quita demasiado tiempo. La función bodega parecí­a interesante la verdad. Tampoco cierres la puerta a desarrollarlo todo en un futuro lejano cuando tengas tiempo y ganas, quién sabe.

Veo que has separado los campos VG, PG, etc, mucho más claro ahora y sin lugar a confusiones :clapping:

Lo de la ventana es cierto que ahora aparecen las flechas para redimensionarla si llevas el cursor a los bordes, pero apenas hace efecto, su puede estirar o encoger un poco pero no lo suficiente para que se note una mejorí­a. Desde el punto de vista del usuario supongo que lo mejor serí­a que directamente se pudiera usar la función "maximizar" que ahora está inactiva para que simplemente se llenase toda la pantalla y apareciera la tí­pica barra de scroll que permitiera bajar para ver el resto del contenido, aunque desde el punto de vista del desarrollador igual esto que parece tan fácil es un quebradero enorme que hace que se rompa algo, no lo sé. En todo caso mil gracias, para mí­ el programa ha desbancado a todos los que he usado hasta ahora.