Programa de gestión para alquimia.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
¡Has puesto hasta lo de los colores! Qué grande :clapping:

Me gusta más el sistema de pestañas horizontales, las verticales no me convencen mucho. De hecho yo darí­a a la calculadora su propia pestaña independiente.

Cosillas:

- A vuelta con la resolución. A pesar de tener el texto ampliado al 130% los datos de las columnas de la bodega los veo diminutos. No sé si es cosa mí­a porque el problema que generaba esto era justo el contrario, que se ampliaba todo, por eso me sorprende. Aquí­ lo dejo por si le pasa a alguien más o ya doy por imposible que mi pantalla se lleve bien con este programa.

- Lo de las "existencias/mí­nimos de existencias" no tengo claro lo que indica. ¿mililitros?

- Al tener seleccionada una fila en la bodega se cambia el color de la columna sabor. Si no se puede mantener el color original por lo menos estarí­a bien que se pueda hacer click fuera de la tabla para que no se quede ninguna fila seleccionada.

- Dejo una pregunta: ¿No serí­a interesante poder acceder a la cata del liquido de alguna manera desde la bodega? Este tema lo he visto un poco caótico desde el principio, no sé si es que no lo he usado lo suficiente o no me acostumbro.

- En las gráficas me aparece "Operation not supported". No sé si hay que meter más datos para que haga algo, he trasteado muy poco esta nueva versión.

- Como cosa menor, pondrí­a la pestaña Bodega antes que aromas/moléculas, ya que se le darí­a más uso en principio. Los aromas una vez que los metes ya no es necesario trastear mucho ahí­.

Y de momento nada más, te está quedando espectacular :clapping:

¡Has puesto hasta lo de los colores! Qué grande :clapping:

Me gusta más el sistema de pestañas horizontales, las verticales no me convencen mucho. De hecho yo darí­a a la calculadora su propia pestaña independiente.

Cosillas:

- A vuelta con la resolución. A pesar de tener el texto ampliado al 130% los datos de las columnas de la bodega los veo diminutos. No sé si es cosa mí­a porque el problema que generaba esto era justo el contrario, que se ampliaba todo, por eso me sorprende. Aquí­ lo dejo por si le pasa a alguien más o ya doy por imposible que mi pantalla se lleve bien con este programa.

- Lo de las "existencias/mí­nimos de existencias" no tengo claro lo que indica. ¿mililitros?

- Al tener seleccionada una fila en la bodega se cambia el color de la columna sabor. Si no se puede mantener el color original por lo menos estarí­a bien que se pueda hacer click fuera de la tabla para que no se quede ninguna fila seleccionada.

- Dejo una pregunta: ¿No serí­a interesante poder acceder a la cata del liquido de alguna manera desde la bodega? Este tema lo he visto un poco caótico desde el principio, no sé si es que no lo he usado lo suficiente o no me acostumbro.

- En las gráficas me aparece "Operation not supported". No sé si hay que meter más datos para que haga algo, he trasteado muy poco esta nueva versión.

- Como cosa menor, pondrí­a la pestaña Bodega antes que aromas/moléculas, ya que se le darí­a más uso en principio. Los aromas una vez que los metes ya no es necesario trastear mucho ahí­.

Y de momento nada más, te está quedando espectacular :clapping:

Buenas otra vez.

Si no puedes ver las gráficas y ves mal la calculadora, creo que tienes algún que otro problema en tu equipo. No tienes aceleración 3D. O tienes la tarjeta gráfica mal configurada o los drivers no son los adecuados.

En la tabla de la bodega he tenido que reducir el font, no entraba todo. Pero yo he probado en 3 ordenadores con resoluciones diferentes y se ve "suficiente" me gustarí­a darle más tamaño a la ventana, pero entonces muchos que trabajan con portatiles con resoluciones bajas, no podrí­an utilizar la aplicación.

Si has creado la entrada en la bodega desde el asistente de elaboración, la entrada en la bodega queda vinculada con la formula. Hay un icono (igual al icono del programa) en la tabla de bodega, pulsando vas directamente a la fórmula y con un clic más a las elaboraciones y catas. Si creas la entrada en la bodega directamente, entonces no se puede vincular.

La idea que tengo es hacer un informe impreso de la bodega. Me parece más practico, en ese informe el tema de los colores quedará bien. Además creo que será bueno para hacer "inventario". Pienso en algo para quitar el foco de la tabla y que no se tape el color.

Las existencias, que se pueden reducir desde la tabla con el botón de subir y bajar que está justo al lado son ml. Voy a poner un aviso al entrar en la aplicación cuando algún liquido haya terminado la maceración y cuando estén a punto de caducar, dependiendo de los dí­as de aviso configurado para cada liquido.

Sigo con ello.......

Me pienso lo de poner la bodega antes.

Vale la clave era la aceleración, estaba probando en una máquina virtual. Las fuentes siguen viéndose pequeñas pero ya he visto cómo funcionan las gráficas. Como pequeño apunte, serí­a más correcto el término "madurando" en vez de macerando, lo que pasa es que está tan extendido ya que lo doy por imposible, pero al verlo ahí­ escrito en la gráfica me ha chirriado bastante.

Si son mililitros no tengo muy claro cómo darle uso a ese parámetro, ¿cómo calculo los mililitros que he gastado? Y además veo farragoso tener el dato actualizado.

Ya habí­a visto el icono y eso es lo que veo ortopédico del tema de catas, tener que ir buscando la ficha de cada liquido de forma separada. A la que catas tres lí­quidos a la vez te vuelves loco teniendo que buscar cada menú. Molarí­a hacer dos clicks en la bodega y que te saltara directamente toda la información que hayas introducido.

Vale la clave era la aceleración, estaba probando en una máquina virtual. Las fuentes siguen viéndose pequeñas pero ya he visto cómo funcionan las gráficas. Como pequeño apunte, serí­a más correcto el término "madurando" en vez de macerando, lo que pasa es que está tan extendido ya que lo doy por imposible, pero al verlo ahí­ escrito en la gráfica me ha chirriado bastante.

Si son mililitros no tengo muy claro cómo darle uso a ese parámetro, ¿cómo calculo los mililitros que he gastado? Y además veo farragoso tener el dato actualizado.

Ya habí­a visto el icono y eso es lo que veo ortopédico del tema de catas, tener que ir buscando la ficha de cada liquido de forma separada. A la que catas tres lí­quidos a la vez te vuelves loco teniendo que buscar cada menú. Molarí­a hacer dos clicks en la bodega y que te saltara directamente toda la información que hayas introducido.

Bueno....DonV,:biggrin: dame un poco de cancha......., si te cuento todas las horas que estoy metiendo......, poco a poco iremos ajustando, hoy yo he metido el contenido de mi bodega, no hay como usarlo en real y con datos reales, dí­a a dí­a para ir viendo. Me apunto lo de madurando.... creo que es mucho más apropiando que macerando.

La RAE define "macerando" como

Mantener sumergida alguna sustancia sólida en un lí­quido a la temperatura ambiente, con el fin de ablandarla o de extraer de ella las partes solubles.

Está claro que nosotros no "maceramos" nada, voy a cambiarlo.

Saludos.....

Nada hombre, sólo son ideas al aire que voy dejando por aquí­, suficiente curro te has pegado ya. Para mí­ con lo del candado para el PG ya te has ganado el cielo de sobra jaja

Bueno, la palabra "maceración" ya ha desaparecido.
Bodega ya está después de proyectos. Cierto es que tiene más importancia.

Mi idea con el tema de las existencias en ml es hacer un "arqueo" de bodega, jajaja :facepalm:. Nadie va a ir restando los ml según va vapeando. Pero en un momento dado, pillas la bodega, (yo la tengo en un cajón) y con un listado que esta por hacer, vas apuntando "a ojo" los ml que te quedan de cada frasco / lote. Aquí­ tiene su importancia el lote de fabricación. No vas buscando nombres, solo un número. Calculas, apuntas y luego en la tabla de la bodega es muy rápido con el botón de subir y bajar, cambiar las existencias. De todas formas el que no lo quiera usar, pues nada, cuando se le acabe un lí­quido lo borra de la bodega o directamente baja a cero las existencias. Yo personalmente no voy a borrar los lí­quidos consumidos, será una referencia para en un futuro ver que me he "vapeado".

Cuando te pase la factura, vas a flipar......:clapping:........:laugh:

1.0.Beta.0027 (17/03/2017)
----------------
Me vais a matar, con tanto cambio, pero así­ son las cosas.
DonV. A ver si así­ te gusta más. Dado que eres de los pocos que pides. Se te concede.
Quitado los tab verticales, pasados todos a horizontales. Y el resto de cambios que habí­as pedido. Y sí­, :yes:, creo que está mejor. Si tuviese la ayuda de un diseñador gráfico, ya la dejábamos niquelada. ¿Es que los diseñadores gráficos no hacen alquimia?.
Esta cosa tiene ya 15.000 lineas de código, :facepalm:, yo solo querí­a hacer una calculadora......:g:

Última edición:
15.000 lí­neas de código
5YcD2zo.gif

Pues viendo lo bien que está quedando y el curro que te estás metiendo vamos a tener que decirle a Ruades (¿no era diseñador gráfico?) que le ponga una chincheta al hilo porque tanto trabajo se merece estar bien visible para la posteridad :clapping:

Y es un lujo poder pedir y que se me conceda jaja ¡mil gracias!

Efectivamente ahora con las pestañas lo veo todo más a mano, a mí­ por lo menos me resulta más amigable. Que opine la gente a ver.

Lo de medir las cantidades se me ocurre que puedes echarle un ojo a la guí­a de mezcla por peso de este mismo subforo, porque aparte de las bondades del sistema te puede dar una opción interesante para eso, y es pesar los botes de lí­quido para saber su contenido. De esta manera y con lo apañado que eres sólo tendrí­as que poner el bote en la báscula y escribir el peso en la casilla correspondiente para que el programa te haga la resta automáticamente y obtengas al instante la cantidad exacta de liquido que tienes. Como dices no es algo para hacer todos los dí­as, pero el sistema funcionarí­a lo suficientemente rápido para no resultar demasiado cansino y una báscula te vale 10 euros si no la tienes.

Buen trabajo con las últimas actualizaciones pecdel, a mi también me parece más sencilla esta interface. Gracias por poner los totales de ml también.
Aún sigo probando, pero cuanto más trasteo más me gusta.
En esta actualización se me ha solucionado el primer combo que no se desplegaba.

Gracias por el curro!! :clapping:

15.000 lí­neas de código
5YcD2zo.gif

Pues viendo lo bien que está quedando y el curro que te estás metiendo vamos a tener que decirle a Ruades (¿no era diseñador gráfico?) que le ponga una chincheta al hilo porque tanto trabajo se merece estar bien visible para la posteridad :clapping:

Y es un lujo poder pedir y que se me conceda jaja ¡mil gracias!

Efectivamente ahora con las pestañas lo veo todo más a mano, a mí­ por lo menos me resulta más amigable. Que opine la gente a ver.

Lo de medir las cantidades se me ocurre que puedes echarle un ojo a la guí­a de mezcla por peso de este mismo subforo, porque aparte de las bondades del sistema te puede dar una opción interesante para eso, y es pesar los botes de lí­quido para saber su contenido. De esta manera y con lo apañado que eres sólo tendrí­as que poner el bote en la báscula y escribir el peso en la casilla correspondiente para que el programa te haga la resta automáticamente y obtengas al instante la cantidad exacta de liquido que tienes. Como dices no es algo para hacer todos los dí­as, pero el sistema funcionarí­a lo suficientemente rápido para no resultar demasiado cansino y una báscula te vale 10 euros si no la tienes.

Lo del peso ya lo tengo controlado (espero... :happy:, si no, los que usan la calculadora en gramos.....), el problema es que tendrí­a que tener registrado el peso del envase vací­o, o el peso total una vez elaborado el lí­quido.

Por cierto, ¿alguien puede recomendar que y donde comprar un buen peso para la alquimia?. Tengo que comprarme una, cuando la tenga, pruebo un sistema para calcular los ml que quedan en un envase.

Por cierto, cuando tengas un monitor decente, si maximizas la ventana en la bodega, veras que se expande y se amplia el font, Así­ se puede trabajar a gusto con una tabla tan densa.

Última edición:
Mi opinión y alguna idea sobre la bodega.

Primero decir que me parece que funciona estupendamente tengo alguna idea que creo harí­an más cómoda la visualización, pero no se que os parecerá a los demás.

Me parece que el listview de la bodega tiene demasiada información lo que hace que parezcan demasiados datos cuando la lista esta llena:

Las tres fechas que hay por ejemplo creo que se podrí­a sustituir por una sola columna que indicase los dí­as que han transcurrido desde que se hizo la mezcla hasta la fecha actual. Se verí­a más fácilmente y a un solo golpe de vista el tiempo que lleva macerando y si necesitas saber las fechas concretas bastarí­a con entrar en el menú para editar y ahí­ si, que salgan las 3. Yo hago algo parecido en una hoja de excel además de tener un código de colores que van del rojo-naranja-verde según se va acercando a la fecha de maduración establecida.

Por otra parte (insisto en que es solo mi opinión) no veo práctico ni los dí­as de aviso ni el envase de plástico o cristal, ni el mí­nimo(ya cambia de color) al menos en el listview, como digo creo que cuanto menos columnas más fácilmente se comprende a simple vista. Por supuesto si quieres conocer esos datos siempre puedes entrar en el menú de edición y ahí­ que lo ponga todo.
Siguiendo esta idea la VG y PG se podrí­an poner en una sola columna tipo VG/PG. y lo mismo ocurre con la cantidad/existenc
Tal vez quedase más vistoso también si en la columna sabor se utilizasen abreviaturas tio Tab. Frut/Fr. Crem/Cr. o Ment/Mt

En cualquier caso, como digo, es solo una opinión de estética, tal vez se podrí­a añadir la opción de ocultar columnas si no todo el mundo piensa lo mismo.
Estética aparte el funcionamiento me parece muy bueno.

pd. yo me compré esta y la verdad es que va muy bien para el precio que tiene
https://www.amazon.es/gp/product/B00MES5KWO/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Última edición:
Acabo de probarlo, que pedazo de programa en mi opinion muy intuitivo, gran trabajo, seguire probando.

lo unico que con las ansias he comenzado a hace los proyectos y me he dado cuenta que no he puesto bien la fecha de inicio ya que era una receta que hice hace unas semanas, hay alguna manera de modificar?

Acabo de probarlo, que pedazo de programa en mi opinion muy intuitivo, gran trabajo, seguire probando.

lo unico que con las ansias he comenzado a hace los proyectos y me he dado cuenta que no he puesto bien la fecha de inicio ya que era una receta que hice hace unas semanas, hay alguna manera de modificar?
Me autocito, muy facil en la pestaña priyectos arriba izquierda hay un icono en forma de hoja para editar

Mi opinión y alguna idea sobre la bodega.

Primero decir que me parece que funciona estupendamente tengo alguna idea que creo harí­an más cómoda la visualización, pero no se que os parecerá a los demás.

Me parece que el listview de la bodega tiene demasiada información lo que hace que parezcan demasiados datos cuando la lista esta llena:

Las tres fechas que hay por ejemplo creo que se podrí­a sustituir por una sola columna que indicase los dí­as que han transcurrido desde que se hizo la mezcla hasta la fecha actual. Se verí­a más fácilmente y a un solo golpe de vista el tiempo que lleva macerando y si necesitas saber las fechas concretas bastarí­a con entrar en el menú para editar y ahí­ si, que salgan las 3. Yo hago algo parecido en una hoja de excel además de tener un código de colores que van del rojo-naranja-verde según se va acercando a la fecha de maduración establecida.

Por otra parte (insisto en que es solo mi opinión) no veo práctico ni los dí­as de aviso ni el envase de plástico o cristal, ni el mí­nimo(ya cambia de color) al menos en el listview, como digo creo que cuanto menos columnas más fácilmente se comprende a simple vista. Por supuesto si quieres conocer esos datos siempre puedes entrar en el menú de edición y ahí­ que lo ponga todo.
Siguiendo esta idea la VG y PG se podrí­an poner en una sola columna tipo VG/PG. y lo mismo ocurre con la cantidad/existenc
Tal vez quedase más vistoso también si en la columna sabor se utilizasen abreviaturas tio Tab. Frut/Fr. Crem/Cr. o Ment/Mt

En cualquier caso, como digo, es solo una opinión de estética, tal vez se podrí­a añadir la opción de ocultar columnas si no todo el mundo piensa lo mismo.
Estética aparte el funcionamiento me parece muy bueno.

pd. yo me compré esta y la verdad es que va muy bien para el precio que tiene
https://www.amazon.es/gp/product/B00MES5KWO/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Gracias por la información de amazon. A ver si veo varios modelos.

De como empezó el programa a como está ahora.... :redface: y más cambio que tendrá. Para hacerla al gusto de todos hay que entrar en una fase de personalización a la que aún no he llegado y que implica también mucho trabajo. De todas formas, lo primero es finalizar la primera versión con la garantí­a de que todo funciona bien. Luego añadir algún que otro informe para poder trabajar en papel, no siempre se tiene el ordenador a mano, luego la personalización y quizás para terminar tutoriales o algún ví­deo de formación y unas cuantas recetas por defecto para los noveles en alquimia.

La información que he puesto en la bodega, está ya que para mi es muy útil por varias razones, pero entiendo que para otras personas no, la personalización debe permitir que cada uno lo ajuste a su forma y manera. Llegaremos a eso.

Ahora, más que la estética me interesa certificar que toda la gestión, proyectos, calculadora, elaboraciones, catas, los informes que ahora tiene, el tema de las etiquetas, etc. funciona bien.

Poco a poco la iré mejorando, me apunto las ideas de todos.

Un saludo.

1.0.Beta.0028 (17/03/2017)
----------------
Se ha añadido a la bodega una opción para visualizar los datos de forma amplia o reducida, por petición de pepecrk. Se puede cambiar de ampliada a reducida en cualquier momento y el programa recuerda la selección para futuros accesos.

Tras los muchos cambios realizados estos dí­as, voy a tener que parar un poco. Agradecerí­a a los pocos que estáis usando el programa, que lo machaquéis intensivamente y que todos los comentarios o sugerencias los escribáis en un documento word o similar para enviarmelos de una sola vez. El fí­n de semana que viene estudiaré todos los comentarios. Si alguien quiere enviar algo, puede pedirme la dirección de correo en un privado en el foro.

Gracias de nuevo pecdel, por el trabajo y sobre todo por la infinita paciencia. Creo que yo en tu lugar habrí­a desistido hace mucho. Trabajé como desarrollador un tiempo y recuerdo lo desesperante que era tener a los usuarios finales pidiendo cambios cada dos por tres, y eso que yo al menos tení­a un buen jefe que los filtraba bastante.

Sin duda será mucho mejor como dices, la probaré todo lo que pueda esta semana y a finales te paso un .doc con todo lo que encuentre.

Gracias y un abrazo.

Gracias de nuevo pecdel, por el trabajo y sobre todo por la infinita paciencia. Creo que yo en tu lugar habrí­a desistido hace mucho. Trabajé como desarrollador un tiempo y recuerdo lo desesperante que era tener a los usuarios finales pidiendo cambios cada dos por tres, y eso que yo al menos tení­a un buen jefe que los filtraba bastante.

Sin duda será mucho mejor como dices, la probaré todo lo que pueda esta semana y a finales te paso un .doc con todo lo que encuentre.

Gracias y un abrazo.

Bueno, en unos meses, poco a poco la iremos perfeccionando. Salvo error por mi parte, no he visto ningún programa similar, he visto calculadoras, pero nada como esto. Supongo que en los paraí­sos del vapeo (UK USA), habrá cosas que no nos llegan por aquí­, pero estarán en un perfecto ingles.

Si la terminamos, la decoramos, y añadimos un par de ví­deos de formación, tendremos algo decente para el mundo hispano.

Un saludo.

Lo del peso ya lo tengo controlado (espero... :happy:, si no, los que usan la calculadora en gramos.....), el problema es que tendrí­a que tener registrado el peso del envase vací­o, o el peso total una vez elaborado el lí­quido.

Por cierto, ¿alguien puede recomendar que y donde comprar un buen peso para la alquimia?. Tengo que comprarme una, cuando la tenga, pruebo un sistema para calcular los ml que quedan en un envase.

Por cierto, cuando tengas un monitor decente, si maximizas la ventana en la bodega, veras que se expande y se amplia el font, Así­ se puede trabajar a gusto con una tabla tan densa.

Yo tengo esta y de momento va perfecta:
https://www.fasttech.com/product/2050005

500 gramos, dos decimales de precisión y creo que eran 3 minutos de autoapagado, lo cuál está bien para que no se te apague enseguida si te entretienes con algo.

Lo de los botes lo veo muy fácil, suponiendo que uses el tí­pico bote de cristal con pipeta sólo habrí­a que introducir el peso del bote vací­o en alguna casilla de opciones como se hace ahora para el peso del VG/PG. Sin embargo si eres de los que tienen mil modelos de botes diferentes entonces sí­ que se complicarí­a más la cosa porque cada uno pesarí­a diferente.

Yo tengo esta y de momento va perfecta:
https://www.fasttech.com/product/2050005

500 gramos, dos decimales de precisión y creo que eran 3 minutos de autoapagado, lo cuál está bien para que no se te apague enseguida si te entretienes con algo.

Lo de los botes lo veo muy fácil, suponiendo que uses el tí­pico bote de cristal con pipeta sólo habrí­a que introducir el peso del bote vací­o en alguna casilla de opciones como se hace ahora para el peso del VG/PG. Sin embargo si eres de los que tienen mil modelos de botes diferentes entonces sí­ que se complicarí­a más la cosa porque cada uno pesarí­a diferente.

Ya me he pillado una en amazon, tenia buenas criticas. Ya veremos. Después de lo que he aprendido haciendo la calculadora, lo de las pipetas y jeringuillas va a pasar a mejor historia. Estoy hasta donde te digo de fregar cacharros. Me preparo tres botes que también he comprado para la pg, vg y pg+nico y ha mezclar por peso. Ademas, como estoy aún educando el paladar, hago no más de 10 ml de cada tema, para probar e ir catando. Cuando vaya a fabricar a lo bruto, ya volveré a los ml.

Última edición: