Programa de gestión para alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Una ati 6450. He visto que sólo pasa al hacer scroll con la rueda si tengo el puntero en la tabla, es como si el conflicto lo provocaran las dos barras intentando hacer scroll a la vez (la de la tabla y la barra lateral del programa). Si hago scroll con el puntero fuera de la tabla no pasa y solo se mueve la ventana del programa. Probaré la nueva versión.

A mi no me mires, estas cosas solo me pasan con PecDel Alquimia :laugh:

zryVJVV.jpg

Eso se lo dirás a todas.....jajajaja :laugh:. Me lo has puesto a huevo.
 
Última edición:

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Pues mira, debí­a ser eso que has tocado porque se ha arreglado con la 31 :clapping:

En fin, a la espera del próximo fallo extraño que sólo me pase a mí­ jaja. No te creas que esto de probar programas también es muy estresante, ya tengo un puñado nuevo de cosas que tocarí­a, esto es el mundo de nunca acabar. Ya las iré poniendo todas de golpe. SPOILER: veo poco espacio para la tabla de la bodega ahora que la veo llena, intentarí­a hacerla más grande ahorrando espacio y que se puedan ver muchos más lí­quidos de un sólo vistazo. Por ejemplo las opciones de filtrado las meterí­a en un desplegable o algo similar y de ahí­ te sacas un buen trozo de pantalla que poder aprovechar:

8MREbpP.jpg


O que se pudiera redimensionar el cuadro de información de la parte inferior, que lo veo demasiado grande para el uso que le doy. En fin, cosillas. Lo gordo está hecho ya :worthy:


Edito, veo que has puesto el botón en la calculadora jeje, mola.
 
Última edición:
Pues mira, debí­a ser eso que has tocado porque se ha arreglado con la 31 :clapping:

En fin, a la espera del próximo fallo extraño que sólo me pase a mí­ jaja. No te creas que esto de probar programas también es muy estresante, ya tengo un puñado nuevo de cosas que tocarí­a, esto es el mundo de nunca acabar. Ya las iré poniendo todas de golpe. SPOILER: veo poco espacio para la tabla de la bodega ahora que la veo llena, intentarí­a hacerla más grande ahorrando espacio y que se puedan ver muchos más lí­quidos de un sólo vistazo. Por ejemplo las opciones de filtrado las meterí­a en un desplegable o algo similar y de ahí­ te sacas un buen trozo de pantalla que poder aprovechar:

8MREbpP.jpg


O que se pudiera redimensionar el cuadro de información de la parte inferior, que lo veo demasiado grande para el uso que le doy. En fin, cosillas. Lo gordo está hecho ya :worthy:


Edito, veo que has puesto el botón en la calculadora jeje, mola.

Me lo apunto todo. Ya está hecho el comparador de catas en la pantalla de formula. Muestra todas las catas ordenadas alfabeticamente y ordenadas por fecha de cata, con la puntuación. Cuando seleccionas una, se selecciona en la calculadora. Muy practico para elegir que formula quieres hacer de un proyecto, comparando todas las catas, de todas las formulas.

Hasta ahora, todo lo que me habéis planteado tu y pepecrk me parecen buenas ideas. Y creo que está quedando mucho mejor que si no hubiese tenido ese feed back.

Ojalá fuésemos más, con más puntos de vista, pero bueno.....

Hasta mañana..
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Ya está cambiado la ordenación en aromas y moléculas, al ordenar por fabricante ordena los aromas por su nombre.

Las valoraciones están más relacionadas con las catas. La valoración del proyecto es una valoración general para de un vistazo poder elegir uno, luego un proyecto puede tener muchas fórmulas, unas buenas y otras malas, y eso depende de las catas, y las catas de una misma fórmula cambian mucho, teniendo en cuenta el tiempo de maduración. Por tanto, es muy relativo ponerle una valoración a las fórmulas, son las catas las que establecen el criterio.

Cuando elijo un proyecto y voy a las formulas, veo muchas. Yo de mi lí­quido GoGaBeca, ya tengo 7 fórmulas y unas 20 catas. Lo que puedo hacer (se me acaba de ocurrir mientas escribo) es poner un botón en la fórmula que me permita ver un lista de todas las catas con las estrellas. Veo el nombre de la fórmula, los dí­as de maduración y la puntuación. De esta forma, puedo rápidamente elegir a que formula voy. ¿Te parece esto mejor solución?

Respecto a lo del control de stock de aromas, por ahora mejor dejarlo, puede ser un buen planteamiento para la versión 2. Creo que el programa ya empieza a asustar y lo necesario es que la gente lo empiece a usar y poco a poco ir añadiendo funcionalidades.

Vamos por partes......

La verdad es que no habí­a visto que habí­a estrellas en las catas, lo siento :redface: . No pensaba usar las catas porque no soy de andar probando lí­quidos cada poco tiempo, suelo dejarlos mí­nimo un mes (aunque suele ser más) macerando sea el que sea y a partir de ahí­ lo pruebo una sola vez para apuntar si me gusta y repetir en el futuro o no.
Tal como está ahora me vale perfectamente, gracias por los detalles de esta última versión. Esta tarde sigo dándole caña.

Un saludo!
 
Pensando en el control de aromas voy a poner el sistema de control de existencias que habéis pedido.

Se podrá especificar en la tabla de aromas y moléculas las existencias y el mí­nimo, junto con un botón como en la bodega para ampliar / reducir existencias.

Al realizar una elaboración y finalizarla completamente, además de añadir el liquido a la bodega se descontarán los ml de aroma utilizados, siempre y cuando el aroma o molécula se haya asignado de la lista de aromas y moléculas, no, evidentemente, si se ha escrito a mano el aroma en la fórmula.

Al igual que la bodega, se marcará de un color los aromas / moléculas que estén por debajo del mí­nimo. Y prepararé un informe que liste todas los aromas y moléculas para ver rápidamente las existencias y poder hacer un pedido.

DonV, ya he ampliado el tamaño de la lista de la bodega., al máximo posible, cambiando los selectores por desplegables. Cuando termine el tema que estoy comentando de las existencias de las moléculas, lo publicaré.

Quiero preparar un sistema (sencillo) para registrar también las existencias de bases. En este caso sin distinguir marca, o distintos envases, registrar cuanto tenemos de cada posible base PG, VG, PG+VG, PG+NICO, VG+NICO, PG+VG+NICO, y descontar los ml utilizados al realizar una elaboración. En el caso de las bases con nico, como pueden tener varios grados, se podrán registrar barias bases (con 36, 52, 100, y al realizar una elaboración restará del almacén la base con nico con el mismo grado indicado en la fórmula.

Con esto, sin tener que currar casi nada, podemos tener una gestión de existencias bastante aproximado de nuestro almacén. No voy a poner ningún control, es decir, se podrá utilizar un aroma o una base en una elaboración aunque el stock sea menor o cero, de esta forma no complicamos la vida al que no quiera tener una gestión de existencias.

Yo creo que con esto se cerrarí­a el circulo de funcionalidades de la aplicación. Luego es cuestión de seguir limando detalles y decorar.

DonV y pepecrk, os voy a poner (salvo que me digáis lo contrario) en el acerca de... de la aplicación por la ayuda que me estáis prestando.

Sigamos, que ya estamos cerca del final.
 
Última edición:

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Por mi no hay problema, te agradezco el detalle aunque tengo la sensación de estar dando más por saco que ayudar.

Veo que en esta última versión se han solucionado algunos pequeños errores que tení­a por ahí­ apuntados, va mejorando en funcionalidad y con el tema del stock de aromas ya va a ser la leche.

Me ha salido esto al añadir un nuevo aroma. De echo sale siempre al añadir aroma nuevo, pero al volver a abrir el programa el aroma nuevo sí­ se ha agregado.
2017-03-21.jpg

edito: pego el texto del error

Error at line 59 of Click BTN_AceptarP5 process.
TableSort function called.
'COL_Fabricante COL_Nombre' is not a column of TABLE_Aromas table.

----- Technical Information -----

Project : pecdel_alquimia

WL call:
Process of 'Click BTN_AceptarP5' (WIN_AgregarModificarAroma.BTN_AceptarP5), line 59, thread 0
'TableSort' function, syntax 0

What happened?
'COL_Fabricante COL_Nombre' is not a column of TABLE_Aromas table.

Error code: 10028
Level: fatal error

Dump of the error of 'wd210obj.dll' module (21.0.432.1).
Identifier of detailed information (.err): 10028
Debugging information:
Fonction (1,58)
Additional Information:
EIT_PILEWL :
Click BTN_AceptarP5 (WIN_AgregarModificarAroma.BTN_AceptarP5), line 59
Click BTN_ModificarAroma (WIN_Inicio.BTN_ModificarAroma), line 5
EIT_DATEHEURE : 21/03/2017 12:03:55
EIT_TYPE_WDFILE : <2>
EIT_IDCODE : <18>
 
Última edición:
Por mi no hay problema, te agradezco el detalle aunque tengo la sensación de estar dando más por saco que ayudar.

Veo que en esta última versión se han solucionado algunos pequeños errores que tení­a por ahí­ apuntados, va mejorando en funcionalidad y con el tema del stock de aromas ya va a ser la leche.

Me ha salido esto al añadir un nuevo aroma. De echo sale siempre al añadir aroma nuevo, pero al volver a abrir el programa el aroma nuevo sí­ se ha agregado.
Ver archivo adjunto 23849

edito: pego el texto del error

Error at line 59 of Click BTN_AceptarP5 process.
TableSort function called.
'COL_Fabricante COL_Nombre' is not a column of TABLE_Aromas table.

----- Technical Information -----

Project : pecdel_alquimia

WL call:
Process of 'Click BTN_AceptarP5' (WIN_AgregarModificarAroma.BTN_AceptarP5), line 59, thread 0
'TableSort' function, syntax 0

What happened?
'COL_Fabricante COL_Nombre' is not a column of TABLE_Aromas table.

Error code: 10028
Level: fatal error

Dump of the error of 'wd210obj.dll' module (21.0.432.1).
Identifier of detailed information (.err): 10028
Debugging information:
Fonction (1,58)
Additional Information:
EIT_PILEWL :
Click BTN_AceptarP5 (WIN_AgregarModificarAroma.BTN_AceptarP5), line 59
Click BTN_ModificarAroma (WIN_Inicio.BTN_ModificarAroma), line 5
EIT_DATEHEURE : 21/03/2017 12:03:55
EIT_TYPE_WDFILE : <2>
EIT_IDCODE : <18>

Una tonterí­a que se me ha escapado, esta tarde lo corrijo y publico.
 
1.0.Beta.0031 (21/03/2017)
----------------


Errores corregidos.
Ampliada la tabla de bodega.
Se ha añadido en la fórmula un botón (encima de la tabla de fórmulas) poder comparar todas las catas de todas las fórmulas de ese proyecto. De esta forma es sencillo seleccionar una formula para producir. Al seleccionar una cata, se posiciona automáticamente en la fórmula.


Empiezo con el desarrollo de la gestión de stock de aromas y moléculas.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
1.0.Beta.0031 (21/03/2017)
----------------


Errores corregidos.
Ampliada la tabla de bodega.
Se ha añadido en la fórmula un botón (encima de la tabla de fórmulas) poder comparar todas las catas de todas las fórmulas de ese proyecto. De esta forma es sencillo seleccionar una formula para producir. Al seleccionar una cata, se posiciona automáticamente en la fórmula.


Empiezo con el desarrollo de la gestión de stock de aromas y moléculas.

Me sigue saltando el error al añadir un nuevo aroma o fabricante. ¿Puede ser un problema de mi instalación o algo así­?
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Hola Pecdel, he abierto un hilo con respecto a calcular el consumo de resistencias según ohm y atos, por ahora hay poco pero parece bastante fiable, utilizando estos datos tal vez podrí­as hacer un apartado de calculo, gestión y control de inhalación de nico, tanto presupuesta como real a datos introducidos, que como recalco muchas veces es algo con lo que se lí­a la mayorí­a de gente y que hasta en tiendas y profesionales parecen no saber o no querer.

Creo que seria el primer programa/aplicación en aportar estos datos, a los que se podrí­a añadir plantillas de reducción de nico progresiva, no con bajadas del 50% o a la mitad, como es habitual, bajando siempre el mismo porcentaje, hasta aproximarse mucho a cero para terminar en este.

Lo mas importante creo seria una simple calculadora, que multiplicara mg X ml (una chorrada para ti, pero no tan fácil de ver para muchos) y otras estimaciones partiendo de resi utilizada, dosis y consumos supuestos (por ej. bajo, medio y alto) y reales con datos introducidos.

Creo este apartado, aunque técnicamente para ti súper fácil de hacer y evidente, darí­a mucho valor añadido a tu aplicación por su aporte informativo y de seguridad.

Te dejo en enlace del hilo, a ver si se van aportando mas datos ...... Gracias .... :yes:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?25413-Calcular-CONSUMO-de-nuestros-ATOS-RESIS
 

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
DonV y pepecrk, os voy a poner (salvo que me digáis lo contrario) en el acerca de... de la aplicación por la ayuda que me estáis prestando.

Oh qué honor :redface: ¡Gracias a ti por el curro que te estás pegando!

Tení­a apuntado el mismo problema que ha reportado pepecrk, tanto al añadir aromas como moléculas y de momento en la 32 me sigue pasando también.

Por lo demás me parece genial el retoque de la bodega y lo de los aromas y bases. Además ahí­ creo que puede ser muy útil lo de poder calcular los mililitros a golpe de balanza en un momento dado. Incluso se me ocurre otra cosa para complicarlo todo aún más, pero no te quiero abrumar más de momento con esto jaja.

Sigo apuntando cosillas varias para otro dí­a.
 
Me sigue saltando el error al añadir un nuevo aroma o fabricante. ¿Puede ser un problema de mi instalación o algo así­?

Carajo, es al añadir, puffff, lo miro ahora mismo.
 
Oh qué honor :redface: ¡Gracias a ti por el curro que te estás pegando!

Tení­a apuntado el mismo problema que ha reportado pepecrk, tanto al añadir aromas como moléculas y de momento en la 32 me sigue pasando también.

Por lo demás me parece genial el retoque de la bodega y lo de los aromas y bases. Además ahí­ creo que puede ser muy útil lo de poder calcular los mililitros a golpe de balanza en un momento dado. Incluso se me ocurre otra cosa para complicarlo todo aún más, pero no te quiero abrumar más de momento con esto jaja.

Sigo apuntando cosillas varias para otro dí­a.

Tu ve a puntando todo y soltandolo con moderación, :facepalm:. Poco a poco. Chicos, aprovecho para decir que estoy catando una de mis creaciones. Tengo en un allien 220 un goon y en un alien 85 un hadaly. Con dos resisencias framed staple clapton del amigo aspano (un poco caras, si que son, pero el curro seguro que tambien lo es) y estoy en el cielo, dando vueltas, flipando, con mi lote 13 y 14, jajajajaja. Depurando mi liquido de cabecera. Aprovechar par pedir, que estoy feliz.......:clapping:
 
Última edición:

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Hombre puestos a pedir... lo primero serí­a que compartas las fórmulas de esos lotes :msn-wink:

Yo tengo el hadaly en camino pero hasta la semana que viene no creo que llegue. ¿Que tal le quedan las framed staple? Habí­a pensado en comprarle unas pero tení­a la duda si no serí­an demasiado tochas para un ato tan chiquití­n.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Hombre puestos a pedir... lo primero serí­a que compartas las fórmulas de esos lotes :msn-wink:

Yo tengo el hadaly en camino pero hasta la semana que viene no creo que llegue. ¿Que tal le quedan las framed staple? Habí­a pensado en comprarle unas pero tení­a la duda si no serí­an demasiado tochas para un ato tan chiquití­n.

Carajo, es al añadir, puffff, lo miro ahora mismo.

Es al pulsar el botón aceptar, sea añadiendo o sea modificando uno existente, parece un error al reordenar la lista primero por fabricante y luego por aroma... cambio del que yo soy el responsable :redface:
 
Hombre puestos a pedir... lo primero serí­a que compartas las fórmulas de esos lotes :msn-wink:

Yo tengo el hadaly en camino pero hasta la semana que viene no creo que llegue. ¿Que tal le quedan las framed staple? Habí­a pensado en comprarle unas pero tení­a la duda si no serí­an demasiado tochas para un ato tan chiquití­n.

Quedar, quedan muy bien en los dos, dual coil en el goon claro. Que conste que para los trabajos manuales soy un manazas.

En el hadaly se monta muy facil, son de 3 mm con 4 vueltas, que está muy bien, ya que si no, no la montas en el hadaly. En el goon me ha costado un poco más (por manazas).

Entre montarlas, precalentarlas poco a poco, quitar los puntos rojos y lo peor de todo meter el algodón. Aspano dice que tiene que quedar bien prieto dentro de la resistencia, y jod... que si ha quedado prieto, pero me ha costado un hue...

Espero que me duren un par de meses como dice, limpieza con cepillo de dientes cada semana y cambiar el algodón según lo pida.

Estoy comparando los dos lotes, pero deberí­a hacerlo con el mismo ato. Pero los matices si que se notan, aunque sabor, sabor, mejor el hadaly, no hay color.

Lo dicho, aun siendo un absoluto inexperto, estoy flipando.
 
Estoy teniendo problemas con la maquina virtual windows donde programo. Espero resolverlo pero si no, no podré corregir el error hasta mañana.
Jodidas actualizaciones del guindos........
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Estoy teniendo problemas con la maquina virtual windows donde programo. Espero resolverlo pero si no, no podré corregir el error hasta mañana.
Jodidas actualizaciones del guindos........

jajaja no te preocupes, creo que te has ganado con creces una noche libre. Disfruta de tus cacharretes... y pon alguna fotillo de ese hadaly con la supercoil para dar envidia. Le tengo unas ganas...
 
Te pongo la fórmula que más me gusta por ahora, Lo bueno que tiene esta, es que con 10 dí­as de maduración está genial. Si la hacéis, ya me contaréis.

50 PG / 50 VG Nico al gusto.

TPA DRY4 Doble 11%
TPA Graham Cracker 2%
Acetyl Pyrazine 0,50%
Ehtyl Maltol 0,50%
TBK Ciclo 1%
Tetrametyl Pyrazine 1%
Smooth 1%

Otra opción es mantener original y subir Ciclo al 1,5 o 2 %

Acercándome al Tribeca