Receta menta/manzana

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
He oido varias veces a un revisor español hablar de las bondades de este combinacion manzana con menta y mentol... pues en un pedido de aromas añadí­ estos dos para hacer pruebas, con mentol que ya tení­a, a ver si alguien se anima y me pone unos porcentajes que le parezcan los adecuados. los aromas de menta y manzana que tengo son de atmos. Gracias
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Hola zzpaf, te comento que para mi es una de las combinaciones ideales, la que más me pego, sobre todo para el vapeo tranquilo en casa. En mi caso, me gusta mucho el sabor de manzana, el de menta solo, muy pocas veces. Yo llenó el ato con manzana y le pongo unas cuatro gotas de menta, como te repito, para mi gusto la combinación ideal. Si deseas más frescor y más sabor a menta le agregarí­as unas gotas adicionales. Un abrazo
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo no soy de mentoles, pero unas goticas como dice SuzukiGSX1000 quedan bien con casi todos los lí­quidos.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Siempre tengo preparado manzana, pero no le pongo menta,mle pongo unas gotas de koolada.
 

Vaperman

New member
19 Abr 2014
42
0
0
Yo tengo la costumbre de echar de vez en cuando menta o koolada a mis Eliquid.
 

Electra

New member
16 Abr 2014
20
0
0
He oido varias veces a un revisor español hablar de las bondades de este combinacion manzana con menta y mentol... pues en un pedido de aromas añadí­ estos dos para hacer pruebas, con mentol que ya tení­a, a ver si alguien se anima y me pone unos porcentajes que le parezcan los adecuados. los aromas de menta y manzana que tengo son de atmos. Gracias

Receta Greenfresh, de la página de Atmos Lab:(http://atmoslab.com/en/recipe/green-fresh )

3% Green Apple
1,5 % Mint
0,5 % Peppermint

Yo suelo vapearla, es muy refrescante.

¡Saludos!
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
bueno, pues hecha está la mezcla, he sustituido el peppermint por un par de gotas de cristales de menthol y estoy deseando probarla... mañana mismo la cato a ver. Muuuuuchas gracias electra por la receta.
 

traspie

New member
9 Jun 2014
113
0
0
Esta mañana he catado mis primeros resultados de alquimia y una de las recetas es manzana verde y mint de atmos las dos, la proporción de manzana la puse a 5% y la menta a 3% llevan 6 dí­as macerando y el resultado muy bueno aunque creo que la próxima la menta la rebajare a un 1.5% o 2% pues le quita un poco a la manzana la voy a dejar macerar más tiempo a ver el resultado pero para ser mi primera vez estoy muy contento del resultado.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Ahi va mi receta secreta de manzana con menta, se que he hablado alguna vez de ella en algun video pero no la habia hecho publica...... pues ale, a compartir toca :laugh:


Aroma 1: manzana verde TPA (la que tiene un toquecito acido)

Aroma 2: cristales de mentol de farmacia, diluidos en PG hasta que se saturan, despues se cuela y el resultante se utiliza como aroma (muy concentrado)

Ingrediente 3: Malic Acid en polvo diluido de la misma forma que los cristales, en PG hasta que se satura, despues colar y usar el restante como otro aroma



Proporciones: 7% de manzana verde + 1 gota de menthol + 2 gotas de malic acid


Alternativa un poco mas dulce: cambiar la disolucion de cristales por crema de menta de TPA, en ese caso las proporciones serian 7% de manzana verde + 2% de crema de menta + 2 gotas de malic acid


El malic acid le aporta un toque acido que a mi me gusta bastante en esta mezcla, pero si no os gusta ese toque imagino que quedaria bien sin el
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Ahi va mi receta secreta de manzana con menta, se que he hablado alguna vez de ella en algun video pero no la habia hecho publica...... pues ale, a compartir toca :laugh:


Aroma 1: manzana verde TPA (la que tiene un toquecito acido)

Aroma 2: cristales de mentol de farmacia, diluidos en PG hasta que se saturan, despues se cuela y el resultante se utiliza como aroma (muy concentrado)

Ingrediente 3: Malic Acid en polvo diluido de la misma forma que los cristales, en PG hasta que se satura, despues colar y usar el restante como otro aroma



Proporciones: 7% de manzana verde + 1 gota de menthol + 2 gotas de malic acid


Alternativa un poco mas dulce: cambiar la disolucion de cristales por crema de menta de TPA, en ese caso las proporciones serian 7% de manzana verde + 2% de crema de menta + 2 gotas de malic acid


El malic acid le aporta un toque acido que a mi me gusta bastante en esta mezcla, pero si no os gusta ese toque imagino que quedaria bien sin el


Gracias........
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Ahi va mi receta secreta de manzana con menta, se que he hablado alguna vez de ella en algun video pero no la habia hecho publica...... pues ale, a compartir toca :laugh:


Aroma 1: manzana verde TPA (la que tiene un toquecito acido)

Aroma 2: cristales de mentol de farmacia, diluidos en PG hasta que se saturan, despues se cuela y el resultante se utiliza como aroma (muy concentrado)

Ingrediente 3: Malic Acid en polvo diluido de la misma forma que los cristales, en PG hasta que se satura, despues colar y usar el restante como otro aroma



Proporciones: 7% de manzana verde + 1 gota de menthol + 2 gotas de malic acid


Alternativa un poco mas dulce: cambiar la disolucion de cristales por crema de menta de TPA, en ese caso las proporciones serian 7% de manzana verde + 2% de crema de menta + 2 gotas de malic acid


El malic acid le aporta un toque acido que a mi me gusta bastante en esta mezcla, pero si no os gusta ese toque imagino que quedaria bien sin el

Gracias, creo que con crema de menta es la clave!

slds,
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Es una tonteria de receta, seguro que puede ser muy muy mejorable; pero es bastante agradable de vapear sobre todo ahora con el calorcito


Tengo otra receta un poco mas completa sacada a partir de esa misma, añadiendo cosas como limon, violetas y rosas, diferentes mentas (peppermint, chicle de menta, hierbabuena....), koolada y un toquecito de coco; pero esa la dejamos para otro capitulo porque aun estoy retocandola
 

carletess

Member
15 Abr 2014
358
1
18
Ahi va mi receta secreta de manzana con menta, se que he hablado alguna vez de ella en algun video pero no la habia hecho publica...... pues ale, a compartir toca :laugh:


Aroma 1: manzana verde TPA (la que tiene un toquecito acido)

Aroma 2: cristales de mentol de farmacia, diluidos en PG hasta que se saturan, despues se cuela y el resultante se utiliza como aroma (muy concentrado)

Ingrediente 3: Malic Acid en polvo diluido de la misma forma que los cristales, en PG hasta que se satura, despues colar y usar el restante como otro aroma



Proporciones: 7% de manzana verde + 1 gota de menthol + 2 gotas de malic acid


Alternativa un poco mas dulce: cambiar la disolucion de cristales por crema de menta de TPA, en ese caso las proporciones serian 7% de manzana verde + 2% de crema de menta + 2 gotas de malic acid


El malic acid le aporta un toque acido que a mi me gusta bastante en esta mezcla, pero si no os gusta ese toque imagino que quedaria bien sin el

Ruades una pregunta de esta receta.

Pones 7â„… de manzana y una gota de menta a parte del ácido malico, pero por ejemplo si haces un bote de 50ml solo le hechas una gota? O es una gota cada 10ml? Será esto último no?

Gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ahi va mi receta secreta de manzana con menta, se que he hablado alguna vez de ella en algun video pero no la habia hecho publica...... pues ale, a compartir toca :laugh:


Aroma 1: manzana verde TPA (la que tiene un toquecito acido)

Aroma 2: cristales de mentol de farmacia, diluidos en PG hasta que se saturan, despues se cuela y el resultante se utiliza como aroma (muy concentrado)

Ingrediente 3: Malic Acid en polvo diluido de la misma forma que los cristales, en PG hasta que se satura, despues colar y usar el restante como otro aroma



Proporciones: 7% de manzana verde + 1 gota de menthol + 2 gotas de malic acid


Alternativa un poco mas dulce: cambiar la disolucion de cristales por crema de menta de TPA, en ese caso las proporciones serian 7% de manzana verde + 2% de crema de menta + 2 gotas de malic acid


El malic acid le aporta un toque acido que a mi me gusta bastante en esta mezcla, pero si no os gusta ese toque imagino que quedaria bien sin el

Muchas gracias RuaDeS.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Me sumo al club de los manzana-menta-adictos.
Este es mi pequeño aporte. Para 30 ml.

2% manzana verde de Atmos.
3% manza verde TPA
1,5% Pippermint de Atmos
2 gotas de Koolada TPA (Gotero fino. El del bote)

Base 60% PG 40% GV a 3 de nico.
Maceración minima, 15 dí­as, sin agitar.

TIP: Para una mejor maceración, poner 1/3 de cada aroma, luego un tercio de la base y agitar 1 minuto de reloj, al menos. Esperar que las burbujas desaparezcan. Repetir con los 2/3 restantes. Recomendado por Atmos Lab.
Personalmente sigo este consejo desde que lo leí­, y los liquidos me salen más redondos y uniformes.

Si no agito más el tiempo de maceración baja. Por lo que me suelo olvidar de los botes.

Espero opiniones. Cuando la redondee más, va al recetario ;-)