siempre he entendido que 25 -30 gotas son 1 ml aunque también depende del gotero. un saludo.
Si, así es.
siempre he entendido que 25 -30 gotas son 1 ml aunque también depende del gotero. un saludo.
A lo mejor me he liado, intentaba ayudar...Exactamente depende de si es macro o micro goteo, lo se porque en los hospitales (soy enfermero), los sueros pueden ser de las dos formas
Micro goteo 30 gotas =1ml
Macrogoteo 10 gotas =1ml
He llegado a estos números porque me hice 100ml de snake v1 y le eché 250 gotas y el bote de 10ml de aroma se quedó a la mitad, luego me monté la tabla para mi para guiarme.
Ojo que solo vale para los botes de 10ml de Solubarome, con los Aqua por ejemplo, las gotas son mas "gordas"
Yo por lo menos, el Snake v1 lo hago al 10%, por lo tanto, si como dices te haces 100 ml a base de gotas y los botes de aroma que tienes son de 10 ml.... ¿Échale el bote entero y acabas antes no? Bueno, puede que al 5% para ti esté bien, y entonces, con medio bote así más o menos a ojo, también acabas antes.He llegado a estos números porque me hice 100ml de snake v1 y le eché 250 gotas y el bote de 10ml de aroma se quedó a la mitad, luego me monté la tabla para mi para guiarme.
Ojo que solo vale para los botes de 10ml de Solubarome, con los Aqua por ejemplo, las gotas son mas "gordas"
Echarle un bote de 10ml de aroma a 100ml de base saldría mas o menos 9% de aroma.Yo por lo menos, el Snake v1 lo hago al 10%, por lo tanto, si como dices te haces 100 ml a base de gotas y los botes de aroma que tienes son de 10 ml.... ¿Échale el bote entero y acabas antes no? Bueno, puede que al 5% para ti esté bien, y entonces, con medio bote así más o menos a ojo, también acabas antes.
Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero así parece que lo veo más sencillo.
+1....,.......No he dicho en ningún momento que le eches 10ml a 100ml, leer bien. De todas formas hazlo como veas, sólo te sugiero cómo hacerlo más sencillo. A título personal valoro más la precisión que la sencillez y por eso siempre uso jeringas.
Una jeringuilla de farmacia que vale 0.15 € !!!
No me seas racanoooooo y así no tienes que contar 500 gotas!! :laugh:
Es que tengo un rico y variado vocabulario :msn-wink:"racano" cuanto hace que no leía esa palabra
Enviado desde... N.P.I.