Los veteranos alquimistas que revelen sus trucos!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Como representate auto nombrado de la nueva generación vapera e inculta del sabor reclamo a los experimentados alquimistas del foro revelen sus trucos y secretos. Más allá de recetas, preferencias o gustos. Aquel truquito que hace q las mezclas queden redondas.

Compañeros chimeneas, gracias!

J!

RECOPILACIí“N (se irá updeteando)

El "+" al final de cada item linkea directo al mensaje del usuario donde se describen detalles (o no).

1) Agregar moléculas. by David M +

2) Paciencia. 1, 2 o 3 meses. A más tiempo más matices. by David M +

3) Prueba, ensayo, error, tiempo. Vuelta a empezar. by jordibuseros +

4) Echar la nicotina 2 o 3 semanas antes de vapearlo, si se pone antes se oxidará más rápido la mezcla. by bigvaper +

5a1) Agitar en la primera mezcla "como si no hubiera un mañana." by LL-SamU-L +

5a2) Agitar a lo loco no es bueno ni en primera mezcla por la cantidad alta de burbujas que pueden producir oxidación. by David M +

5b) Mientras macera, mover (NO AGITAR!) cada 2/3. dí­as by GSempe +

5c) Mover solo a la medianoche de la primera luna llena, sobre una cama de pétalos de rosas rojas enredadas con ramas de alcornoque, dentro de un barreño de cobre con agua bendecida de Lourdes. by mutuvap +

5d) Con agitar una vez al dí­a los primeros tres dí­as es suficiente. by Leandrojoker en vapeando.com +

6) Bote de cristal en lugar muy oscuro. by GSempe +

7) No llenar los botes hasta arriba, dejar un 20% aprox de aire. by LL-SamU-L +

8) Airear botes si tienen matices quí­micos en catas en mitad de la maceración. 6/8 horas. by LL-SamU-L +

9) Revisar fecha de caducidad de aromas que suelen dar sabores feos si están vencidos. by LL-SamU-L +

10) Catar en RDA. by GSempe +

11) Agitar los aromas a mezclar antes de agregar la base. by Mr Nice (basado en opinión de fabricante de lí­quidos) +

12) Agregar 1% de Marshmallow TPA para que la receta tenga mas consistencia, perdure mas en boca, añade un toque de dulzor y mucho cuerpo. by Leandrojoker en vapeando.com +

13) Utilizar aromas de fabricantes reconocidos (Capella, TPA, Flavour Art, Flavor West e Inawera) by Leandrojoker en vapeando.com +

14) No pasar del 10% al 17% de cantidad de aromas. by Leandrojoker en vapeando.com +

15) Usar siempre un "Sweetener" del 1% al 2,5%, es el gran truco de todos los fabricantes. by Leandrojoker en vapeando.com +

16) Moléculas tipo sweetener (contradice el punto anterior, igual sweetener es la excepción), ap, ethyl maltol, sour, mts vape wizard entre el 0.2% y el 0.5%. by Leandrojoker en vapeando.com +

17) Pensar las recetas en tres capas, Nota principal, Notas medias y Base. by Leandrojoker en vapeando.com +
 
Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Buf, esque lo que pides es algo complicado. Todo depende de lo que busques y es muy personal,
Hay moléculas que ayudan como el sour, acetil pirazyne, etí­l maltol, metil ciclo, cada una para acentuar ciertos aromas base o darle ese toque que buscas, pero que se use algo para todo no hay.....
Te dejo un enlace
https://www.vapvip.com/tienda/es/56-moleculas-potenciadoras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Txustas

Member
21 Feb 2018
187
0
16
Bien planteado😂😂😂😂pero me temo que no es tán fácil, joder hay un montón de moléculas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Hola...

No me referí­a solo a moléculas. Por ejemplo he visto por ahí­ que hay compañeros que a cualquier mezcla le agregan en muy poco % un aroma de mashmelow para redondearlo (supongo que suaviza y "cremisa" todo)

O se me ocurre algún truco rollo tirarle unas gotas de x antes de vapearlo, o macerar en madera. Se me está volando la peluca quizás, pero estoy seguro que debe haber truquitos de estos por doquier.

Voy a ir recopilando en la primera entrada cuando tengamos algunos pocos (si los tenemos)

Saludos, J!
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola...

No me referí­a solo a moléculas. Por ejemplo he visto por ahí­ que hay compañeros que a cualquier mezcla le agregan en muy poco % un aroma de mashmelow para redondearlo (supongo que suaviza y "cremisa" todo)

O se me ocurre algún truco rollo tirarle unas gotas de x antes de vapearlo, o macerar en madera. Se me está volando la peluca quizás, pero estoy seguro que debe haber truquitos de estos por doquier.

Voy a ir recopilando en la primera entrada cuando tengamos algunos pocos (si los tenemos)

Saludos, J!
Pues tampoco hay mucho mas, mezclas y lo dejas un mes sin tocar. Y ya.
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Yo también soy un principiante, solo cojo recetas que hay ya por internet tipo Goofy Juice etc.. y las hago, sin mas.

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que los veteranos lo que hacen es probar, probar y probar... "malgastar" mucho liquido y tiempo hasta que encuentran el sabor perfecto, cosa que es de agradecer, ya que coger 4-5 aromas y mezclarlos todos es raro que quede bien a la primera (creo yo), así­ que ir probando diferentes cantidades, con el tiempo que también conlleva la maceración etc... hasta encontrar el jugo que ellos tení­an pensando.

Y como han dicho, luego están las moleculas para darle ese pequeño toque o potenciar el sabor etc...
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Yo también soy un principiante, solo cojo recetas que hay ya por internet tipo Goofy Juice etc.. y las hago, sin mas.

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que los veteranos lo que hacen es probar, probar y probar... "malgastar" mucho liquido y tiempo hasta que encuentran el sabor perfecto, cosa que es de agradecer, ya que coger 4-5 aromas y mezclarlos todos es raro que quede bien a la primera (creo yo), así­ que ir probando diferentes cantidades, con el tiempo que también conlleva la maceración etc... hasta encontrar el jugo que ellos tení­an pensando.

Y como han dicho, luego están las moleculas para darle ese pequeño toque o potenciar el sabor etc...

Exacto, y lo más importante, tener paciencia, y de eso mucha gente anda escasa.
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, los eliquidos para ver el resultado final DE VERDAD, hay que dejarlos más de un mes o dos, o tres , y no me refiero a los tabaquiles. Porque hasta que todas las moléculas acaben juntándose con la base necesitan muuuucho tiempo. Un lí­quido lo pruebas con un mes y el mismo con 2 y siempre sale algún matiz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
darles TIEMPO!!!
ala, ya he dicho mi gran secreto en la alquimia :laugh::laugh::laugh:
 

Yogi

Member
20 Abr 2018
49
1
6
No creo que el compi (o por lo menos yo)se refiera a la receta mágica que todo lo hace rico para todos. Hay gente que los airea, hay gente que los deja sellados durante X tiempo, hay gente q los mueve y hay quienes tienen teorí­as de que no....etc etc eeeeeeeeeeeeetc pues esos trucos son por los que (por lo menos yo) preguntamos
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Una buena maceración, eso es clave, por lo menos para muchos liquidos tipo postres y tabacos, (muy a pesar de los aficionados del shake&vape indiscriminado) , otra más es no racanear con el aroma, pero tampoco pasarse, y ajustarlo de manera correcta a la cantidad de pg/vg. Personalmente echo la nicotina al final, una semana (o dos) antes de consumirlos como si fuera un nicokit, pero la cantidad de minima ya que uso nicotina diluida a 100 mg/ml, , y no estropeo en exceso con mucho más pg/vg de la cuenta, con un par de ml ya tengo un bote de 60 ml, a unos tres y algo de nico. El problema de la nico es que se oxida al interactuar con el liquido y si la dejamos olvidado varios meses en algunos casos el liquido se oscurece y es un machaca resistencias de cuidado, si echamos la nico , en su etapa final, nos aseguramos que no se oxide en exceso (sobre todos postres, cereales, custards,etc)

Hay que separar la idea erronea de que el cambio de color ( x la oxidación de la nicotina) es el único "sintoma" de que el liquido se esta macerando, el liquido se puede macerar sin nico alguna y no hay cambio de color apreciable , o un cambio minimo, la oxidación es complementaria a la maceración porque en un liquido con nico "van de la mano", pero son efectos diferentes..
 
Última edición:

amporio1

Member
9 Feb 2015
332
0
16
terrassa bcn
Una buena maceración, eso es clave, por lo menos para muchos liquidos tipo postres y tabacos, (muy a pesar de los aficionados del shake&vape indiscriminado) , otra más es no racanear con el aroma, pero tampoco pasarse, y ajustarlo de manera correcta a la cantidad de pg/vg. Personalmente echo la nicotina al final, una semana (o dos) antes de consumirlos como si fuera un nicokit, pero la cantidad de minima ya que uso nicotina diluida a 100 mg/ml, , y no estropeo en exceso con mucho más pg/vg de la cuenta, con un par de ml ya tengo un bote de 60 ml, a unos tres y algo de nico. El problema de la nico es que se oxida al interactuar con el liquido y si la dejamos olvidado varios meses en algunos casos el liquido se oscurece y es un machaca resistencias de cuidado, si echamos la nico , en su etapa final, nos aseguramos que no se oxide en exceso.

Estoy contigo pero para las "nuevas generaciones" le dices que tienen que esperar 1 mes o 2 meses y le da un infarto
Para los que llevamos un tiempecito pues mas o menos lo sabemos y trucos el del almendruco y tiempo
saludos
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Estoy contigo pero para las "nuevas generaciones" le dices que tienen que esperar 1 mes o 2 meses y le da un infarto
Para los que llevamos un tiempecito pues mas o menos lo sabemos y trucos el del almendruco y tiempo
saludos

Si , esta claro, los que tenemos "bodega" amplia, podemos consumir con total tranquilidad, y dejar que todo macere lentamente , y con dos meses salen unos liquidazos , con un sabor super redondo, todos lo matices, etc, pero hay que tener "un plan", sino a hacer shake&vape forzoso.
 
Última edición:

GSempe

New member
30 Oct 2017
216
0
0
Pues si te refieres al tema maceración, poco hay por descubrir. Bote de cristal en lugar muy oscuro, ir moviendo sin agitar cada 2 dias, abrirlo y olerlo para ir degustando la cosecha, cerrar y otra vez al cajon/armario. Después de un mes catar en rda (importante) ya que he estado a punto de tirar lí­quidos que me asqueaban por haberlos probado en rta y después en rda caí­an como agua. Y ya 😀

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
He agregado recopilación de lo que va apareciendo en el primer post para tener un acceso más fácil. Mientras vayan surgiendo más cosas agrego.

Saludos y gracias, J!
 

fused

Member
25 Abr 2018
62
0
6
Éste post es ORO. :clapping:

Yo he estado "agitando brutalmente" los botes cada par de dias. Y en algunos casos los he abierto para ver "que tal iba" XD. No puedo comparar porque es la primera remesa, pero no puedo quejarme del resultado... me han salido todos vapeables. En la segunda remesa estoy siguiendo algunos de éstos consejos que he ido viendo por el foro (no agitar, no abrir, sitio oscuro...), veremos si hay diferí¨ncia!
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Yo también soy un principiante, solo cojo recetas que hay ya por internet tipo Goofy Juice etc.. y las hago, sin mas.

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que los veteranos lo que hacen es probar, probar y probar... "malgastar" mucho liquido y tiempo hasta que encuentran el sabor perfecto, cosa que es de agradecer, ya que coger 4-5 aromas y mezclarlos todos es raro que quede bien a la primera (creo yo), así­ que ir probando diferentes cantidades, con el tiempo que también conlleva la maceración etc... hasta encontrar el jugo que ellos tení­an pensando.

Y como han dicho, luego están las moleculas para darle ese pequeño toque o potenciar el sabor etc...
Goofy juice con acetyl pirazine para mi humilde opinión se estropea

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk