Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Alguien de por aquí­ usa el 317L? Voy a hacer un pedido y me gustarí­a saber el grosor que irí­a bien.

Dejo achinchetado este hilo (muy buena idea) para que la información no se disperse y lo vayamos juntando todo aqui :clapping:

Yo la verdad con esto de TC me estoy volviendo loco...., parecí­a ir bien, y después de pocas horas vuelve a no darme potencia, me corta mucho antes y es peor que vapear con un C4. No entiendo, al principio va de fabula y después de horas o por cambio de temperatura ambiente ( si salgo a la calle por ejemplo y vuelvo a casa...), corta potencia. Cuando al principio a 190 grados ya iba perfecto...vapor caliente, mucho, y sabor. ( SS 316 L )
Empiezo a pensar que sea el Evic con su firmware v.3 , pero leo que mucho ya lo teneí¬s y os funciona bien...:g:

P.D he probado a usar SS 316 en modo Wataje, y no se la razón , pero no me sabe para nada igual a modo TC (cuando funciona..) .

Última edición:
Yo la verdad con esto de TC me estoy volviendo loco...., parecí­a ir bien, y después de pocas horas vuelve a no darme potencia, me corta mucho antes y es peor que vapear con un C4. No entiendo, al principio va de fabula y después de horas o por cambio de temperatura ambiente ( si salgo a la calle por ejemplo y vuelvo a casa...), corta potencia. Cuando al principio a 190 grados ya iba perfecto...vapor caliente, mucho, y sabor. ( SS 316 L )
Empiezo a pensar que sea el Evic con su firmware v.3 , pero leo que mucho ya lo teneí¬s y os funciona bien...:g:

P.D he probado a usar SS 316 en modo Wataje, y no se la razón , pero no me sabe para nada igual a modo TC (cuando funciona..) .
La razón de que te sepa diferente es por la temperatura en la que se evapora el lí­quido, al hacerlo a menos Temp. mantienes más terpenos y el sabor es más intenso.... Lo que te pasa no será porque le das mucha chicha y se te calienta el ato de tal manera que no dejas que baje la temperatura y te salte antes el TC?

La razón de que te sepa diferente es por la temperatura en la que se evapora el lí­quido, al hacerlo a menos Temp. mantienes más terpenos y el sabor es más intenso.... Lo que te pasa no será porque le das mucha chicha y se te calienta el ato de tal manera que no dejas que baje la temperatura y te salte antes el TC?

No, es lo primero que he pensado y que me he fijado. Al contrario en TC ( cuando va bien por varias horas...) el vapor es intenso, caliente, y sabor muy bueno ( con temperaturas sin pasarme de 200-210 grados). En modo Wataje con mucho menos vapor y vapor templado ya no sabe igual.
Eso por el tema sabor y sensación de vapeo.

Por el resto..., cuando empieza a no ir bien ( es como pasar a un ce4 con ego con muy poco vapor y frio..) , me viene la duda que es por alguna razón que no entiendo ( Ya que por muchas horas y dandole caña...funciona sin problema) . El material SS que se deforma ? :confused1:

Pff..con lo feliz que estaba que me funcionaba bien...al segundo setup...( 6-7 espiras separadas , 0.6 ohm, 28G , sobre 2,5 mm)

Última edición:
No, es lo primero que he pensado y que me he fijado. Al contrario en TC ( cuando va bien por varias horas...) el vapor es intenso, caliente, y sabor muy bueno ( con temperaturas sin pasarme 200 grados). En modo Wataje con mucho menos vapor y vapor templado ya no sabe igual.
Eso por el tema sabor y sensación de vapeo.

Por el resto..., cuando empieza a no ir bien ( es como pasar a un ce4 con ego con muy poco vapor y frio..) , me viene la duda que es por alguna razón que no entiendo ( Ya que por muchas horas y dandole caña...funciona sin problema) . El material SS que se deforma ? :confused1:

Pff..on lo feliz que estaba que me funcionaba bien...al segundo setup...( 6-7 espiras separadas , 0.6 ohm, 28G , sobre 2,5 mm)

Sobre el Ss no estoy muy puesto la verdad...lo usé muy poco y con mods normales.... Pero que se deforme no creo que sea el problema.... Sigue probando... Esto es prueba y error, prueba y error, hasta que das con el setup que te echa los ojos para atrás :laugh:
Y cuando lo encuentres, no te olvides de recordar cuantas vueltas diste, que grosor, para poder replicarlo, que me ha pasado con la emoción del momento de dar con ese setup y luego no recordar como lo habí­a echo :laugh::laugh::laugh:

Este video explica muy bien lo que me pasa con el evic mini vtc (update v.3) , aun en el video es la VT normal.
los nuevos coil tanto para empezar no los detecta bien , y después parece que detecta los ohm reales de la resistencia cuando ya esta en caliente...(cosa que en TC tendrí­a que ser al revés...)

En el VTC pregunta lo de New coil cuando pones un ato con una resistencia superior (en no sé que porcentaje) a la que tení­a anteriormente como base. Si pones una con un valor inferior asume que cambiaste de ato y la da como nueva resistencia base. En el VT parece hacer lo mismo, cuando lee 0,10 omh no hace la pregunta.

si sabe diferente en modo vataje
el ct el problema que me parece qe te da es que la resistencia se ensucia por fuera con los liquidos y aunque te da el mismo valor tiene suciedad por fuera por eso se recalienta antes y corta , al menos es mi opinion por mi experiencia

prueba a limpiar la resistencia

si sabe diferente en modo vataje
el ct el problema que me parece qe te da es que la resistencia se ensucia por fuera con los liquidos y aunque te da el mismo valor tiene suciedad por fuera por eso se recalienta antes y corta , al menos es mi opinion por mi experiencia

prueba a limpiar la resistencia

Pues puede ser, pero si es eso...vuelvo a Kanthal. No puede ser que después de medio deposito sea ya de cambiar/limpiar...:facepalm:

En el VTC pregunta lo de New coil cuando pones un ato con una resistencia superior (en no sé que porcentaje) a la que tení­a anteriormente como base. Si pones una con un valor inferior asume que cambiaste de ato y la da como nueva resistencia base. En el VT parece hacer lo mismo, cuando lee 0,10 omh no hace la pregunta.

Si , yo tambien he leido eso. Pero queda el tema que parece que de entrada..no lee bien los ohm de la resistencia.Y ..parece que sobre la marcha actualiza solito la "lectura" aun tu la has bloqueada.

Yo sigo sin pillarle el punto al control de temperatura, no por falta de tutoriales etc etc, es que no me sacia , ese golpe de garganta tan sedoso no es lo mio ...

Enviado desde mi nave espacial

Pues puede ser, pero si es eso...vuelvo a Kanthal. No puede ser que después de medio deposito sea ya de cambiar/limpiar...:facepalm:

Es un rollo macabeo...Ahora lo utilizo con Khantal, estuve con Ni en modo power ¡¡aberración, aberración!! uuffff y muy bien de vapor y sabor pero no duran nada. La verdad que el VTC mini me gusta mucho, los 75W, el tamaño, la pila intercambiable y el precio lo convierten en una buena opción.

Yo uso el ct con kantal y lo que me viene a la cabeza
Es diferente aunque no corte antes del churrssco

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Revisando tutoriales antiguos sobre lí­quidos me encontré con este post del quí­mico de Atmos Lab: (él utilizó el traductor de Google pero se entiende vaya)
"Si el olor es demasiado fuerte (cuando lo hueles), si Vape él (calentarlo en la resistencia a 150 grados Celsius) y luego aroma será muy concentrado y no le va a gustar."

A ver si algún experto nos pudiera aportar algo de luz, porque eso de "...calentarlo en la resistencia a 150ºC..." ¿qué pasa? ¿que los fabricantes de lí­quidos conocen la temperatura óptima a la que estos se deberí­an calentar para obtener un mejor sabor? De ser así­, al igual que ocurre en Hostelerí­a con las recetas ¿no serí­a lo mejor que ese "pretencioso" CT sobre la resistencia, actuase sobre la temperatura del lí­quido?

Que lo mismo me estoy liando oye, y lo que digo es una majaderí­a...

Es un rollo macabeo...Ahora lo utilizo con Khantal, estuve con Ni en modo power ¡¡aberración, aberración!! uuffff y muy bien de vapor y sabor pero no duran nada. La verdad que el VTC mini me gusta mucho, los 75W, el tamaño, la pila intercambiable y el precio lo convierten en una buena opción.

Ní­quel modo Power nunca!

El Ní­quel solo con TC, en modo vataje, por si a caso no, puede ser tóxico a altas temperaturas.

Ya el ni y el ti con tc el acero y el kantal como se quiere

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk