Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo uso el ct con kantal y lo que me viene a la cabeza
Es diferente aunque no corte antes del churrssco

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk[/QUOTE

Claro que sí­, al final se trata de encontrarte satisfecho. De todo lo que vapeo puedo contar con dos dedos las veces que me ha pegado churrascazo, ahora si eres de los que apura el depósito de la gasolina del coche, pues pasa lo que pasa.

Ní­quel modo Power nunca!

El Ní­quel solo con TC, en modo vataje, por si a caso no, puede ser tóxico a altas temperaturas.

Pero la pregunta del millón ¿Cuál es la "alta temperatura"? 180º, 200º, 220º, 250º...pero si esto lo estableces tú. Al final lo que eliges son los watios con los que te sientes bien, y si son bajos subes la temperatura.

No tiene nada que ver, en modo wataje no controlas la temperatura del hilo, y si se pone al rojo y desconoces lo que está pasando y sigues vapeando, puede no ser bueno.
No lo recomiendo.

No tiene nada que ver, en modo wataje no controlas la temperatura del hilo, y si se pone al rojo y desconoces lo que está pasando y sigues vapeando, puede no ser bueno.
No lo recomiendo.

No, si yo no digo que con el wataje se controle la temperatura del hilo, dios me libre. Lo que digo es justo lo contrario, que tú creyendo que controlas la temperatura, lo que haces en realidad es adaptar los watios a tu gusto y si para eso tienes que subir la temperatura, pues la subes porque a lo mejor, digo a lo mejor, a 200º ni vapor, ni golpe ni nada, y entonces a subir temperatura ¿220..mmm no sé...250, 260...? ¿Existe algún estudio o manual que recomiende no vapear a más de x grados? Yo creo que no.
Y antes de que se llegue a poner al rojo vivo el sabor es horrible y si se pone al rojo el churrascazo que te llevas es de órdago, esto no es nuevo, es lo que ha pasado siempre cuando se apura tanto sin recargar lí­quido o cuando no testeamos el setup antes.

Última edición:
No, si yo no digo que con el wataje se controle la temperatura del hilo, dios me libre. Lo que digo es justo lo contrario, que tú creyendo que controlas la temperatura, lo que haces en realidad es adaptar los watios a tu gusto y si para eso tienes que subir la temperatura, pues la subes porque a lo mejor, digo a lo mejor, a 200º ni vapor, ni golpe ni nada, y entonces a subir temperatura ¿220..mmm no sé...250, 260...? ¿Existe algún estudio o manual que recomiende no vapear a más de x grados? Yo creo que no.
Y antes de que se llegue a poner al rojo vivo el sabor es horrible y si se pone al rojo el churrascazo que te llevas es de órdago, esto no es nuevo, es lo que ha pasado siempre cuando se apura tanto sin recargar lí­quido o cuando no testeamos el setup antes.

Si , el tema es que nickel como titanio cuando se sube demasiado (rojo ..) en modo Watts, no es para nada bueno...y no tienes control "automatico" sobre eso. Con kanthal te sabe mal...pero a nivel de salud no pasa nada. Eso por un lado.
Y también si no llegas a rojo vivo o limites peligrosos, el TC te permite un vapeo que te llena, sin llegar nunca a churrasco.
Ahora bien..., yo uso kanthal :haha: , pero la idea del TC esta bien.( cuando funciona..)

Ciao.

Última edición:

Claro que se regula el wataje y "no" la temperatura.
Pero eso es lo que entre comillas permite regular la propia temperatura.
No obstante en modo vataje el hilo de niquel se te va a poner al rojo en la 2°-3º calada. Es a lo que me referia.
Saludos!

Pero la pregunta del millón ¿Cuál es la "alta temperatura"? 180º, 200º, 220º, 250º...pero si esto lo estableces tú. Al final lo que eliges son los watios con los que te sientes bien, y si son bajos subes la temperatura.

Para empezar, como el TC no es un termometro, eso de los grados pasa a ser un valor aproximado y podriamor numerarlo de cualquier forma.
La temperatura para poner nuestro valor de proteccion dependera del ato, del material del hilo, del liquido , de los w que le metamos y de lo preciso que sea el chip de nuestro mod.
La temperatura alta es simple, justo antes de que te sepa mal o se queme el algodon (el que dripee mucho sin tc ya sabe cuando es perfectamente y toca gotear)ya le puedas meter 15w o 50w, la temperatura de proteccion sera la misma, pero si tiene que llegar llegara antes cuantos mas w tengamos puestos.Cuando llegara a saltar el tc,si tienes los parametros colocados bien para sacar el mayor rendimiento al conjunto ato, resistencia,drenaje y liquido, pues cuando se quede mas menos seco el algodon.
Repito por enesima vez la forma de poner el valor del tc ajustado para el mayor rendimiento de nuestro ato.
Ponemos un valor TC de 300, ajustamos los w que nos gusten,pues 20W,le damos una calada y sin dejar de pulsar miramos la pantalla y vemos los grados que nos marca, ejemplo 190(depende de multiples factores el valor que nos salga,como comente al principio) si todo ha ido bien , le añadiremos ahora al ajuste del tc en tre 10/20 grados mas, osea 200/205/210, este limite suele ser suficiente e incluso podriamos poner un poco mas dependiendo del ato, de 5 en 5 grados, si notasemos algun sabor raro le bajamos 5.
Los W van al gusto y capacidad de drenar de nuestro atomizado, al igual que un kayfun no te aguanta 30w sin tc y un rda si, pasara lo mismo con el tc,con el kayfun saltara del tiron el tc a 30w y en un rda no

Claro que se regula el wataje y "no" la temperatura.
Pero eso es lo que entre comillas permite regular la propia temperatura.
No obstante en modo vataje el hilo de niquel se te va a poner al rojo en la 2°-3º calada. Es a lo que me referia.
Saludos!

Antes de vapear con Ni hice pruebas sin el depósito para ver el comportamiento de las resistencias y te aseguro que no se ponen rojas, eso sí­, si actúo como en dripeo se pondrán rojas cuando el algodón se seque, pero con un buen drenaje eso no ocurre jamás, te lo aseguro, además como dije antes, la patada que recibirí­as en la boca en ese caso serí­a horrible y suficiente alarma para parar, pero jamás me ha ocurrido eso.

Si , el tema es que nickel como titanio cuando se sube demasiado (rojo ..) en modo Watts, no es para nada bueno...y no tienes control "automatico" sobre eso. Con kanthal te sabe mal...pero a nivel de salud no pasa nada. Eso por un lado.
Y también si no llegas a rojo vivo o limites peligrosos, el TC te permite un vapeo que te llena, sin llegar nunca a churrasco.
Ahora bien..., yo uso kanthal :haha: , pero la idea del TC esta bien.( cuando funciona..)

Ciao.

Sí­, si al final yo también uso el Khantal. Y como idea el CT parece buena idea, pero para mí­ y bajo mi modesta opinión, se queda en eso, en idea.

Para empezar, como el TC no es un termometro, eso de los grados pasa a ser un valor aproximado y podriamor numerarlo de cualquier forma.
La temperatura para poner nuestro valor de proteccion dependera del ato, del material del hilo, del liquido , de los w que le metamos y de lo preciso que sea el chip de nuestro mod.
La temperatura alta es simple, justo antes de que te sepa mal o se queme el algodon (el que dripee mucho sin tc ya sabe cuando es perfectamente y toca gotear)ya le puedas meter 15w o 50w, la temperatura de proteccion sera la misma, pero si tiene que llegar llegara antes cuantos mas w tengamos puestos.Cuando llegara a saltar el tc,si tienes los parametros colocados bien para sacar el mayor rendimiento al conjunto ato, resistencia,drenaje y liquido, pues cuando se quede mas menos seco el algodon.
Repito por enesima vez la forma de poner el valor del tc ajustado para el mayor rendimiento de nuestro ato.
Ponemos un valor TC de 300, ajustamos los w que nos gusten,pues 20W,le damos una calada y sin dejar de pulsar miramos la pantalla y vemos los grados que nos marca, ejemplo 190(depende de multiples factores el valor que nos salga,como comente al principio) si todo ha ido bien , le añadiremos ahora al ajuste del tc en tre 10/20 grados mas, osea 200/205/210, este limite suele ser suficiente e incluso podriamos poner un poco mas dependiendo del ato, de 5 en 5 grados, si notasemos algun sabor raro le bajamos 5.
Los W van al gusto y capacidad de drenar de nuestro atomizado, al igual que un kayfun no te aguanta 30w sin tc y un rda si, pasara lo mismo con el tc,con el kayfun saltara del tiron el tc a 30w y en un rda no

Yo seguí­ el consejo que dabas en un comentario anterior y lo puse en práctica, pero al final y después de probar muchas maneras....atos distintos, distintos setup, diferentes hilos...me queda la sensación de lo que dije en su dí­a: "Bueno sí­...el CT es un añadido más, un avance tecnológico pero ¿a mí­ para qué me sirve? ¿por seguridad? la tengo toda con el Khantal ¿por sabor...por vapor...por golpe? ya lo tengo sin necesidad de esto ¿Entonces? Lo dije antes en un comentario, para mí­ el verdadero "avance" serí­a el CT del lí­quido porque la temperatura interfiere mucho en los aromas: Fí­jate sino en la cocina lo que cambian las cosas donde al final saboreamos distinto si los platos han sido preparados a una u otra temperatura. Para mí­ ese serí­a el avance de verdad.

Última edición:
Perfecto amigo vapon, yo con genesis si utilizo el TC al 100%, con los demas segun me de el dia, ahora clapton ,ahora TI sin tc, otro con tc, etc...
Si que es verdad que si tienes atos DRENADORES:haha:,y controlas su tope de W, ni falta que hace el tc,pero bueno ya es opcion personal, a mi hay liquidos que me gustan mas con tc y viceversa.Lo que quiero es que la peña entienda en que consiste el TC,cada vez que leo lo de ¿a que temperatura pongo?:cursing:,(pues justo antes que te de quemon) despues esto no va:cursing:(que si va coone), tambien no es lo mismo explicarlo cara a cara que por escrito, es que yo tambien soy un poco intolerante(habra que cambiar esto en el 2016):laugh:

Perfecto amigo vapon, yo con genesis si utilizo el TC al 100%, con los demas segun me de el dia, ahora clapton ,ahora TI sin tc, otro con tc, etc...
Si que es verdad que si tienes atos DRENADORES:haha:,y controlas su tope de W, ni falta que hace el tc,pero bueno ya es opcion personal, a mi hay liquidos que me gustan mas con tc y viceversa.Lo que quiero es que la peña entienda en que consiste el TC,cada vez que leo lo de ¿a que temperatura pongo?:cursing:,(pues justo antes que te de quemon) despues esto no va:cursing:(que si va coone), tambien no es lo mismo explicarlo cara a cara que por escrito, es que yo tambien soy un poco intolerante(habra que cambiar esto en el 2016):laugh:

Intolerante noooooooo:laugh: explicas tu postura con vehemencia y eso es bueno. Pues mira que con génesis no lo he probado :g: y dado el setup especí­fico de estos sistemas y el grosor del hilo ahora que lo dices casi serí­a lo que mejor se presta al CT. Voy a probarlo :cheers:

Hombre, yo personamente, no concibo el Control de Temperatura sólo para que evite el churrasco.
Después de tanto tiempo vapeando no quiero que me diga el mod cuando tengo que dripear y/o cuando tengo que rellenar el tanque porque lo veo venir de lejos.
Tal y como deberí­a funcionar este invento, serí­a regulando la calada mediante la temperatura, manteniendo una constancia perfecta que da una buena electrónica en modo vataje.
Tema que solo casi consigue acercarse un DNA 200 perfectamente configurado.
Y recalco en que "casi" consigue acercarse, porque de momento, esto bajo la opinión de un servidor está en pañales.
No obstante otros chips como los YiHi, los Joyetech y los del Snow Wolf, hacen lo que pueden, unos mejor que otros, pero sin llegar a funcionar como en principio deberí­a.

¡Saaludos señores!

Lo que he notado ...es que cambian los sabores.., probablemente debido a los materiales y no tanto al TC...., pero ya que estos materiales hay que usarlos con TC...( SS excluido quizás...). Y además que controlando el solito el punto de "churrasco" llega siempre a su limite de Watts sin preocuparse de si la resistencia es nueva si drena bien, mal, si el liquido es 80/20 o 30/70 ...etc....
Ahora bien..., yo sigo mas comodo con un dual coil en kanthal..., quizás porque el TC a lo largo del dia a mi no me funciona como quiero..., pero así­ es. ( en mi caso..) :facepalm: :haha:

Ciao

Una dudilla que me ha asaltado despues de leer el primer post donde dice q no se deberia usar niquel sin control de temperatura, pues yo estoy usando fused clapton wire, compuesto de kanthal y nicrom, sin control de temperatura en un IStick 100w, puedo tener algun problema con esto?, Pues me he quedado todo mosca, ahora los uso con un grffin a 60-65w. Agradezco cualquier ayudilla

Edito: acabo de leer que se refiere al ni-200, y ya me quedo mas tranquilo,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición:
Una dudilla que me ha asaltado despues de leer el primer post donde dice q no se deberia usar niquel sin control de temperatura, pues yo estoy usando fused clapton wire, compuesto de kanthal y nicrom, sin control de temperatura en un IStick 100w, puedo tener algun problema con esto?, Pues me he quedado todo mosca, ahora los uso con un grffin a 60-65w. Agradezco cualquier ayudilla

Edito: acabo de leer que se refiere al ni-200, y ya me quedo mas tranquilo,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Kanthal y Nichrome no hay ningún problema.

Ní­quel y Titanio solo en modo TC, por si acaso.

Perdón. Se me ha escapao el dedo.
Ya que estamos por aquí­.. Que rollazo el Tc! Me quedo con el kanthal de to-la vida. Me habí­a hecho con un niquel de UD para probar, pero na. Ahí­ se ha quedado, en el cajón.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Perdón. Se me ha escapao el dedo.
Ya que estamos por aquí­.. Que rollazo el Tc! Me quedo con el kanthal de to-la vida. Me habí­a hecho con un niquel de UD para probar, pero na. Ahí­ se ha quedado, en el cajón.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Sólo ten paciencia y hasta disfruta (aunque no salga cómo tú quieres) de los propios errores.
AL final encontrarás tus puntos idóneos y disfrutará cómo un cosacos, al menos á mí­ me está ocurriendo, un amigo

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

Quiero aprovechar el post para hacer una consulta. ¿Qué peligros puede tener vapear con SS316l en modo wv? En ni200 y titanio lo tengo bastante claro pero en acero no sé... He leí­do que se puede usar igual que el kanthal pero no sé si confiarme.

Somewhere in time, over the rainbow...