Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
porque el niquel no e puede poner en modo vatage yo vi algunos videos que creo que con el evic vt ponian con la resistencia de niquel el modo vatage

NO ESTA EN MODO VATAJE , solo se ven los vatios en pantalla pero en control de temperatura

REPETIMOS:Ponlo a 300 le das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanta temperatura esta estable,ejemplo 210, pues 10/15 grados mas es lo que debes de poner,segun ejemplo seria ponerlo en 220/225, los w son al gusto comienza con 15 y si quieres mas lo vas subiendo.

Todo depende del chip, del ato ,su drenaje ,su ventilacion y la lectura de la resistencia

Menorbol, si uso hilo SS tambien vale el ejemplo q explicas d poner a 300 grados ect ect, para configurar el tc??, gracias.

Última edición:
eso ya lo se solo que yo vi videos en los que usaban el modo vataje en resistencias de niquel ya se que en control de temperatura se te muestran los w

Menorbol, si uso hilo SS tambien vale el ejemplo q explicas d poner a 300 grados ect ect, para configurar el tc??, gracias.

Si, perfectamente, con la pega de que si son mods que no estan preparados para ss, posiblemente, se te quede estable menos de 100 grados y no puedas ajustarlo.

Edit: ojo que cuando digo ponerlo a 300 grados es simplemente para asegurar, que no nos salte el tc mientras hacemos el ajuste,la mayoria de las veces, segun que material le ponga, esos 300 yo ya no lo pongo,me es suficiente segun material 190,240, esto con dna 40,

Última edición:
Si, perfectamente, con la pega de que si son mods que no estan preparados para ss, posiblemente, se te quede estable menos de 100 grados y no puedas ajustarlo.

Edit: ojo que cuando digo ponerlo a 300 grados es simplemente para asegurar, que no nos salte el tc mientras hacemos el ajuste,la mayoria de las veces, segun que material le ponga, esos 300 yo ya no lo pongo,me es suficiente segun material 190,240, esto con dna 40,

Ok, yo empiezo desde abajo como tu bien dices desde 200 y voy subiendo hasta dejarlo a mi gusto, si le pongo a 300 con resi d ss corta a 285 aprox. y el vapor algo caliente, y no m fio por si hay churrasco, por esta razón empiezo desde abajo, saludos y gracias.

TUTORIAL COILS CONTROL DE TEMPERATURA: NI, TI y SS

CAMARADAS DEL VAPEO::boss:

ME HE HECHO A LA MANO EL EVIC CUBOID Y UN CABLE DE NÍQUEL, QUISIERA ME DEN UNOS TIPS SOBRE RESISTENCIAS DE CONTROL DE TEMPERATURA NÍQUEL, TITANIO Y ACERO (SE UTILIZAN EN CONTROL DE TEMPERATURA), ADEMíS QUIERO SABER LAS PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TENER PARA EL MANEJO DE LAS MISMAS, VERBIGRACIA: SE QUE NO SE HACE DRYBURN, QUIERO SABER TAMBIEN LOS POSIBLES PELIGROS DE RESIDUOS Tí“XICOS.

ESTOY INTERESADO EN SABER CUANTAS VUELTAS CON CUANTO GROSOR DE CABLE, QUE MICRO-MACRO COILS, COILS JUNTAS O SEPARADAS TODO EL DETALLE QUE TENGAN AL RESPECTO.

ESPERO CUALQUIER AYUDA EN FOTOS O DIBUJOS, SOY NUEVO EN ESTO!

GRACIAS!!:clapping::boss:

CAMARADAS DEL VAPEO::boss:

ME HE HECHO A LA MANO EL EVIC CUBOID Y UN CABLE DE NÍQUEL, QUISIERA ME DEN UNOS TIPS SOBRE RESISTENCIAS DE CONTROL DE TEMPERATURA NÍQUEL, TITANIO Y ACERO (SE UTILIZAN EN CONTROL DE TEMPERATURA), ADEMíS QUIERO SABER LAS PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TENER PARA EL MANEJO DE LAS MISMAS, VERBIGRACIA: SE QUE NO SE HACE DRYBURN, QUIERO SABER TAMBIEN LOS POSIBLES PELIGROS DE RESIDUOS Tí“XICOS.

ESTOY INTERESADO EN SABER CUANTAS VUELTAS CON CUANTO GROSOR DE CABLE, QUE MICRO-MACRO COILS, COILS JUNTAS O SEPARADAS TODO EL DETALLE QUE TENGAN AL RESPECTO.

ESPERO CUALQUIER AYUDA EN FOTOS O DIBUJOS, SOY NUEVO EN ESTO!

GRACIAS!!:clapping::boss:

Movido al hilo del tema.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Y por favor no escribas en mayúsculas.

Grados y watios

Alguien me puede decir como poner los grdos y watios porfa que esto no se como tc titanio con resitencias intercambiables me sale en pantalla temp proteccion

Si pero mi resistencia es comercial y tengo un lio con los w y los grados y no me sale bien tio a ver si me pones un ejemplo a 20w 200 grados y a partit de ai ya subo o bajo lo que me digas

Muchas gracias compañero, por cierto, buen ato el de las fotos, para mi, uno de los mejores en sabor...

control de temperatura, cortes frecuentes

Hola a todos

Me podrian aclarar si los cortes frecuentes en modo TC son normales?, o por el contrario lo ideal es que demore en cortar, Adelanto que a pesar de los cortes frecuentes me funciona a la perfeccion el setup y la produccion de vapor es excelente, independientemente de los ajustes que haga con mas o menos vatios o aumentando o disminuyendo la temperature me corta con frecuencia, pero su funcionamiento es bueno, pongo como ejemplo el setup que hice nickel con 0.09 ohm 25watts a 275 grados Celsius.

Hola a todos

Me podrian aclarar si los cortes frecuentes en modo TC son normales?, o por el contrario lo ideal es que demore en cortar, Adelanto que a pesar de los cortes frecuentes me funciona a la perfeccion el setup y la produccion de vapor es excelente, independientemente de los ajustes que haga con mas o menos vatios o aumentando o disminuyendo la temperature me corta con frecuencia, pero su funcionamiento es bueno, pongo como ejemplo el setup que hice nickel con 0.09 ohm 25watts a 275 grados Celsius.

Si tu ato drena bien, y no lo tienes a w muy altos, no es normal, solo tiene que cortar cuando te quedes sin liquido,si te corta constantemente ,algo no esta correcto,desde la lectura de la resistencia,si esta bien hecha la resistencia ,si no esta bloqueada la lectura de la resistencia, la temperatura puesta no es correcta, que te estes pasando en los w en relacion al drenaje de tu ato.

Última edición:
Duda acerca de hilos para TC

Buenas a todos,

veréis suelo usar molde de 2,5mm o 3mm en raros casos. La cuestión es que quiero comprar hilo para TC, y como cada tipo de material es diferente, me gustarí­a saber el grosor de cada uno para hacer resistencias con 5 vueltas más o menos.

¿Qué tamaño mm/AWG me aconsejáis para el Acero 316L? ¿Y para el nickel 200? ¿Y para acero 317L?

Gracias!

Yo estoy utilizando Ti y acero de 0,4 mm en molde de 3. Con acero, 5 vueltas te darán 0,4 ohmios más o menos. El titanio es aún menos resistivo, para esos ohmios necesitarás unas 8 vueltas.
En Ni ni idea, pero seguramente 5 vueltas no te den para nada porque su resistividad es muy baja.