Quizá llegue un poco tarde, pero para mí es una basura. El sabor del ato cuando está afinado es muy bueno, con personalidad como dirían algunos. Lo que ocurre es que se queda sin líquido muy rápido y por otra parte condensa mucho, por lo que si aprietas desde el squonk mucho, chupito, si aprietas demasiado poco, churrasco. Resumiendo, chupito - buen sabor - buen sabor - churrasco y vuelta a empezar.
Voy a explicar porque este ato es muy propenso a los chupitos:
- Lo primero es la cercanía de la resistencia al drip.
- Espacio muy pequeño en la campana.
- Los orificios de entrada de aire son cuatro tubitos estrechos y largos, por lo que si entra vapor por allí se condensa muy rápidamente. Y al ser los tubos tan estrechos en el momento que das una calada la gota sale por el tubo con fuerza y llega hasta la boca.
- Los orificios de entrada de aire están muy bajos, te pasas un poco y ya están inhundados.
- El líquido desde que sale de la botella hasta que llega al algodón tiene que pasar un "pasillo" muy estrecho (entre los agujeros para poner las patas de las resistencias) lo cual dificulta el empape del algodón y hace que pillarle el punto sea más difícil.
- Por mucho que digan que los espacios para poner el algodón son enormes que no me jodan, serán muy profundos pero muy estrechos. Si esto es inherente a los atos de 22mm no vuelvo a comprar uno en mi puñetera vida. Por tanto, para evitar el churrasco por intuición uno tiende a apretar más, es decir, chupito de nuevo.
Estás claramente haciendo muy mal setup, cosa también en cierto modo meritoria porque el setup en este rda es lo más fácil del mundo.
Y no es mal setup por la resistencia, yo uso 3 mm diámetro de 6 vueltas y son justo las que le van como un guante, pero lo de "se queda sin líquido muy rápido" pinta a que no has llenado las piscinas de algodón y eso hace que si aprietas la botella no hay mucho algodón donde almacenar líquido, y el resto se queda en las piscinas inundando, con lo cuál bebes más líquido del que vapeas y para colmo luego churrasco (pinta que tampoco estás poniendo la cantidad adecuada de algodón dentro de la resi).
A esto debemos sumar otro aspecto: el tipo de mod bf y cómo se usa; me explico: si el mod una vez aprietes la botella no recoge el sobrante de líquido entonces la mierda no es el ato, es el mod, y si a eso sumamos poco algodón pues el resultado es que tienes muchísimo líquido en las piscinas que te bebes, y si quieres evitar eso... pues entonces tienes muy poco y te llevas churrasco.
Con el setup correcto (teniendo la altura de la resi correcta y cantidad de algodón) tienes que (debes) apretar la botella para que inunde la resi, bien mirándolo desde arriba o mirando desde el lateral cuando veas que ya aparece líquido por los agujeros de ventilación, con eso tienes tanto la coil empadada de líquido para un sabor óptimo como los algodones de las piscinas repletos para almacenar y que drene en las siguientes caladas. Ahora bien, en ese punto en el que has apretado la botella y ves el líquido casi salir por los agujeros, hay una cosa IMPORTANTE: tienes que aspirar como si vapearas pero sin apretar el botoncito, y esto es para que el líquido que haya quedado en los conductos de aire vuelva al deck, así evitas que vaya como chupitazo (también podrías soplar pero eso hará que esas gotas salgan disparadas por los agujeros y te mancharás la ropa y/o al personal, así que mejor aspirar y de paso es líquido que vuelve al deck).
Haciendo bien el setup, teniendo un bf que recoja el sobrante y haciendo ese "truquillo" tras las pulsaciones, tienes sencillamente el mejor ato single que existe ahora mismo. Ni más ni menos.
Aquí un enlace a cómo hago yo el setup:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?53833-Sweet-spot&highlight=sweet+spot
Tengo tan en alta estima ese ato que si alguien no lo disfruta me lo tomo casi como algo personal xD No dudes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas algún tipo de aclaración.