Alquimia y solo alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Hola alquimistas y demás forero de buen paladar. Hoy me acabo de dar cuenta que no tengo ningún liquido comercial desde hace ya mes y medio, solo vapeo lo que yo hago, contentisimo y mas feliz que mi perro corriendo por la playa. Me gustarí­a saber si hay alguien mas en mi situacion, ademas me planteo no volver a comprar ni un liquido mas, soy feliz con los que hago y en meses de alquimia con mas o menos acierto hasta la fecha no he deshechado ninguno de cosecha propia. Cuantos de por aqui solo vapean lo suyo?, manifestaros!!!!! Y al no iniciado en alquimia le invito a que entre en este apasionante submundo del vapeo.

Saludos.

Hola alquimistas y demás forero de buen paladar. Hoy me acabo de dar cuenta que no tengo ningún liquido comercial desde hace ya mes y medio, solo vapeo lo que yo hago, contentisimo y mas feliz que mi perro corriendo por la playa. Me gustarí­a saber si hay alguien mas en mi situacion, ademas me planteo no volver a comprar ni un liquido mas, soy feliz con los que hago y en meses de alquimia con mas o menos acierto hasta la fecha no he deshechado ninguno de cosecha propia. Cuantos de por aqui solo vapean lo suyo?, manifestaros!!!!! Y al no iniciado en alquimia le invito a que entre en este apasionante submundo del vapeo.

Saludos.

Enhorabuena Otromas.
Salu2.

Qué bueno otromas, yo tengo mí­os y comerciales, además vivo haciendo mezclas, unas salen mejor que otras, pero en general quedan buenas.

Yo llevare uno 6 meses con la alquimia y sin probar un liquido que no esté echo por mi. A mi si me ham salido lí­quidos con mal sabor. Pero tengo un par de liquidos areglatodo y cuando alguno no me gusta le echo un par de gotas de arregla todo y estan buenisimos. Para mi es importante apuntar los tantos por cien de laa mezclas que hago, para si asi alguna mezcla nos ha gustado la podemos hacer igual.

enviado desde mi samsung galaxi note 20000

Yo llevare uno 6 meses con la alquimia y sin probar un liquido que no esté echo por mi. A mi si me ham salido lí­quidos con mal sabor. Pero tengo un par de liquidos areglatodo y cuando alguno no me gusta le echo un par de gotas de arregla todo y estan buenisimos. Para mi es importante apuntar los tantos por cien de laa mezclas que hago, para si asi alguna mezcla nos ha gustado la podemos hacer igual.

enviado desde mi samsung galaxi note 20000

Veo que vamos en la misma linea. Mi arregla todo el acetil y al igual que tu tengo registrado cada bote, porcentajes, gotas, fecha, incluso su numero de serie que va por el 66.
Saludos.

En mi caso personal, mis liquidos de cabecera son alquimia pero sigo comprando algunos liquidos de autor para encontrar inspiraciones.
ya he sacado mi liquido inspirado en snake oil y ahora he comprado gins addiction para intentar sacarle los matices y asi poder sacar una receta inspirada en el :)
Ademas que tengo como 3 o 4 conceptos de liquidos, basicamente frutales frescos, en los que estoy trabajando para encontrar el equilibrio adecuado.
De todas formas, soy partidario de retribuir a los buenos creadores por sus creaciones asi que alguna compra de vez en cuando se merecen.

En mi caso personal, mis liquidos de cabecera son alquimia pero sigo comprando algunos liquidos de autor para encontrar inspiraciones.
ya he sacado mi liquido inspirado en snake oil y ahora he comprado gins addiction para intentar sacarle los matices y asi poder sacar una receta inspirada en el :)
Ademas que tengo como 3 o 4 conceptos de liquidos, basicamente frutales frescos, en los que estoy trabajando para encontrar el equilibrio adecuado.
De todas formas, soy partidario de retribuir a los buenos creadores por sus creaciones asi que alguna compra de vez en cuando se merecen.

Alguno caerá la próxima compra que haga, eso si, un liquido de autor. A la frambuesa como aroma le encuentro mucho juego y más ahora en verano.

A todos aquellos que fabrican su propios lí­quidos de cabecera: por favor, apiadaos de manazas como yo, incapaces de aliñar el más mí­sero liquido mediocre y compartid alguna receta magistral... (Y a poder ser que no lleve 26 aromas diferentes, que tengo en la despensa una colección de aromas casi enteros estilo whiskey, creme brulee, acetyl, koolada... que solo he usado una o dos veces).
Gracias por anticipado.

A todos aquellos que fabrican su propios lí­quidos de cabecera: por favor, apiadaos de manazas como yo, incapaces de aliñar el más mí­sero liquido mediocre y compartid alguna receta magistral... (Y a poder ser que no lleve 26 aromas diferentes, que tengo en la despensa una colección de aromas casi enteros estilo whiskey, creme brulee, acetyl, koolada... que solo he usado una o dos veces).
Gracias por anticipado.
Si nos cuentas que tipo de aromas tienes, y que sabores te agradan mas, seguro que entre todos te damos de una. Vamos que 4xsample te puede pasar hasta su famoso clon del aceite de culebra.

Mi receta es publica, de hecho ha sido reproducida en otros medios, sin previa comunicacion, pero por lo menos han mantenido el nombre del autor.
Me gustaria añadir que no es un clon de snake oil, es una receta inspirada en snake oil y en mi caso capaz de sustituir completamente ese liquido.
Lo que si que hay que decir es que es una receta… compleja cuanto menos, . Tecnicamente son dos recetas una original y la evolucion de esa, ambas riquisimas frutales, citricas frescas. y son entre 6 y 7 ingredientes a parte de pg gv y nico. Algunas cantidades son tan minimas como un 0.20% o por ahi… como moleculas y algun ingrediente es handmade como el menthol que lo he medido con menthol saturado en pg que me lo hago diluyendo mentol en pg hasta el punto de saturacion, vamos que queda algun cristal flotando dentro ya sin diluir, para poder tener una referencia de cuanto hay y asi poder medir que cantidad exacta de ese ingrediente va a ir a la receta.

Si quereis cuelgo aqui tambien el mismo post que escribi con todas las instrucciones detalladas de forma clara y cristalina para que incluso un recien iniciado en alquimia pueda reproducirlo sin problemas, siempre que no se asuste al ver tanto ingrediente.

Tengo que decir en favor de mis recetas que usan ingredientes ya interesantes de por si y que combinan facilmente con cualquier cosa por si no terminas de hacerte con la receta, ademas esas recetas son vapeables desde el minuto 0 cosa que las hace particularmente interesantes para los poco previsores como yo.

Mi receta es publica, de hecho ha sido reproducida en otros medios, sin previa comunicacion, pero por lo menos han mantenido el nombre del autor.
Me gustaria añadir que no es un clon de snake oil, es una receta inspirada en snake oil y en mi caso capaz de sustituir completamente ese liquido.
Lo que si que hay que decir es que es una receta… compleja cuanto menos, . Tecnicamente son dos recetas una original y la evolucion de esa, ambas riquisimas frutales, citricas frescas. y son entre 6 y 7 ingredientes a parte de pg gv y nico. Algunas cantidades son tan minimas como un 0.20% o por ahi… como moleculas y algun ingrediente es handmade como el menthol que lo he medido con menthol saturado en pg que me lo hago diluyendo mentol en pg hasta el punto de saturacion, vamos que queda algun cristal flotando dentro ya sin diluir, para poder tener una referencia de cuanto hay y asi poder medir que cantidad exacta de ese ingrediente va a ir a la receta.

Si quereis cuelgo aqui tambien el mismo post que escribi con todas las instrucciones detalladas de forma clara y cristalina para que incluso un recien iniciado en alquimia pueda reproducirlo sin problemas, siempre que no se asuste al ver tanto ingrediente.

Tengo que decir en favor de mis recetas que usan ingredientes ya interesantes de por si y que combinan facilmente con cualquier cosa por si no terminas de hacerte con la receta, ademas esas recetas son vapeables desde el minuto 0 cosa que las hace particularmente interesantes para los poco previsores como yo.
Si cuelgalo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por mi encantado que la cuelgues, aun tengo pendiente meterme con ella, si es que no arraso el personal con los aromas.

Gracias tí­o.

Bueno, pues ahi va.

Insisto en que son recetas inspiradas en snake oil pues no intentaba imitarlo, hay algunas diferencias obvias al vapearlo pero personalmente me gusta mas y ya ha recibido mejores puntuaciones que el propio snake oil por parte de una buena parte de los vapers de Girona que han podido probarlo

Ambas recetas comparten aproximadamente las mismas proporciones PG/GV (55/45) y yo personalmente las vapeo a 6mg de nico.

Muy adecuadas tanto para vapear desde en reparables como kaifun con resistencias conservadoras como atos de dripeo con resistencias subohm, su sabor no se desvirtua en ninguno de los casos, solamente muestra rangos de sabor diferentes e interesantes en todos casos

Los ingredientes son:
Ouzo Atmos
Lima Atmos
Menta Atmos
Fresa Atmos
Cola Atmos
Mentol de farmacia disuelto en PG hasta el punto de saturación
Sour TPA
Glicerina, Propilenglicol y nicotina.

Para la medicion de las cantidades mas pequeñas se pueden usar gotas yo personalmente he contado que cada gota de sour o de mentol disuelto en PG mide aproximadamente 0.02ml

La cantidad de Mentol y/o Sour puesto en la receta es la cantidad minima que recomiendo pudiendo llegar hasta casi el doble (aun que para mi gusto resulta excesivamente fuerte.)

Ambas recetas son perfectamenta vapeables a partir de los pocos minutos despues de su preparacion, ideales para emergencias, llegando a un sabor mas redondo a partir de la semana de maduracion.

El mentol, menta, lima, etc son aromas fuertes que pueden dañar las gomas de las jeringuillas usadas para su dosificacion asi que recomiendo una limpieza con agua abundante del instrumental inmediatamente al terminar la preparacion, del mismo modo, el liquido resultante resulta agresivo con los plasticos de los tanques pudiendo agrietarlos a largo plazo, se recomienda usar en tanques de pirex o quarzo. (aun que yo lo uso sin mucho miedo en tanques plasticos…)

Y sin mas literatura paso a revelar la receta para preparar 30ml de estos nectares de los dioses en ml, en gramos y en porcentajes.

La original "1714 Oil"
KQG3Wdp.jpg

La evolucion "1714 Evolved"
O8VSkwN.jpg

La cantidad de pg vereis que parece menor que el 55% que he comentado antes pero es simplemente por que he compensado el hecho de que tanto la nicotina, los aromas y las moleculas estan disueltos en PG asi que para que el resultado sea exactamente el deseado las proporciones son esas.

Si quereis cantidades de nicotina diferentes o usais otras concentraciones debereis recalcular las cantidades.

Señores, espero su veredicto.

Gracias 4xample. Algún aroma tendré que pedir. Lo que nunca toque es el mentol de farmacia. Y ya de paso prepararé otre bote con alguna variante y la pondré por aquí­ que básicamente sera añadir aní­s y quitar algo.

Ya te contare cuando tenga los aromas que me faltan.

El ouzo es anisado xDDD
A mi me sabe a hinojo mas que a anis pero el licor del que hereda el nombre es un licor de anis uvas y regaliz.

Pues basicamente me acerco a la farmacia, abro la puerta, saludo a la dependienta (y si esta buena le tiro la caña) y luego pido 25g de mentol.
Normalmente no tienen pero lo encargan y al dia siguiente ya puedo pasar a recojerlo :)

Si la pregunta es como prepararlo…
Bueno cada uno tiene sus trucos, yo lo que hago es meter un poco de pg en un bote (menos de la mitad) y luego ir echando cristales a mansalva hasta rellenar.
En teoria la primera tanda deberia licuarse entera ahi dentro al cabo de una horita y quedarte algo de espacio para seguir metiendo mas mentol y asi vas añadiendo hasta que se te queda algun cristal por diluir dentro flotando.
Provablemente ese cristal desaparezca en uno o dos dias asi que yo añado una pizca mas, me gusta que haya algun cristal suelto dentro por que asi se seguro que esta saturado al 100%.

Eso se puede usar como molecula dando un fresco mas agradable que el koolada y algo de sabor tirando a fisherman's friend muy tenue pero perceptible.

Si se usa como ingrediente andaros con ojo que es muy fuerte y ahi ya si que se notaria el fishermand's friend mas intensico (aliñado con regaliz queda brutal) hay que tener en cuenta que cuando es usado para formulas magistrales de farmacia, por norma, no pasan del 10% de concentracion por que es mu bestia asi que al vapear ni acercaros a esos porcentajes.

En Vapeando un compañero ha confesado que habiendose pasado de concentracion con un liquido de mentol (no dijo cuanto pero supongo que un rato largo) se dejo la lengua atontada que en un mes todo le sabia a trapo.

Es un ingrediente tremendamente util tanto como molecula como ingrediente, pero tratarlo con respeto que dicen que la barba de rip trippers le salió de golpe al vapear un liquido de mentol demasiado cargado…

Ostiasssss, ahora me ha quedado claro como preparar el mentol, iré a echar la caña a la farmacia.

Gracias.

Llevo sin comprar lí­quidos comerciales 3 meses, según crece la capacidad de producir vapor con microcoils o dual microcoils el consumo aumenta exponencialmente y mantenerlo con los comerciales se va a un pico, pongamos un consumo medio de 5ml/dí­a los precios de los comerciales se empiezan a ir un poco de madre.
Como Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como.

Bueno, pues ahi va.

Insisto en que son recetas inspiradas en snake oil pues no intentaba imitarlo, hay algunas diferencias obvias al vapearlo pero personalmente me gusta mas y ya ha recibido mejores puntuaciones que el propio snake oil por parte de una buena parte de los vapers de Girona que han podido probarlo

Ambas recetas comparten aproximadamente las mismas proporciones PG/GV (55/45) y yo personalmente las vapeo a 6mg de nico.

Muy adecuadas tanto para vapear desde en reparables como kaifun con resistencias conservadoras como atos de dripeo con resistencias subohm, su sabor no se desvirtua en ninguno de los casos, solamente muestra rangos de sabor diferentes e interesantes en todos casos

Los ingredientes son:
Ouzo Atmos
Lima Atmos
Menta Atmos
Fresa Atmos
Cola Atmos
Mentol de farmacia disuelto en PG hasta el punto de saturación
Sour TPA
Glicerina, Propilenglicol y nicotina.

Para la medicion de las cantidades mas pequeñas se pueden usar gotas yo personalmente he contado que cada gota de sour o de mentol disuelto en PG mide aproximadamente 0.02ml

La cantidad de Mentol y/o Sour puesto en la receta es la cantidad minima que recomiendo pudiendo llegar hasta casi el doble (aun que para mi gusto resulta excesivamente fuerte.)

Ambas recetas son perfectamenta vapeables a partir de los pocos minutos despues de su preparacion, ideales para emergencias, llegando a un sabor mas redondo a partir de la semana de maduracion.

El mentol, menta, lima, etc son aromas fuertes que pueden dañar las gomas de las jeringuillas usadas para su dosificacion asi que recomiendo una limpieza con agua abundante del instrumental inmediatamente al terminar la preparacion, del mismo modo, el liquido resultante resulta agresivo con los plasticos de los tanques pudiendo agrietarlos a largo plazo, se recomienda usar en tanques de pirex o quarzo. (aun que yo lo uso sin mucho miedo en tanques plasticos…)

Y sin mas literatura paso a revelar la receta para preparar 30ml de estos nectares de los dioses en ml, en gramos y en porcentajes.

La original "1714 Oil"
KQG3Wdp.jpg

La evolucion "1714 Evolved"
O8VSkwN.jpg

La cantidad de pg vereis que parece menor que el 55% que he comentado antes pero es simplemente por que he compensado el hecho de que tanto la nicotina, los aromas y las moleculas estan disueltos en PG asi que para que el resultado sea exactamente el deseado las proporciones son esas.

Si quereis cantidades de nicotina diferentes o usais otras concentraciones debereis recalcular las cantidades.

Señores, espero su veredicto.

Gracias por el aporte 4xsample.
Salu2.