Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo creo que más que la cultura son la cantidad de impuestos que mete el estado a los autonomos etc... abrir un negocio es complicado.
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Varias dudas
En la pagina de la Tabacheria recomiendan una base 50PG – 40VG – 10H2O:
¿Es solo para los organicos de la Tabaccheria o para todos los organicos?
¿Que agua hay que usar?
¿lo haceis o no poneis agua?
Un saludo
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Hola
Varias dudas
En la pagina de la Tabacheria recomiendan una base 50PG – 40VG – 10H2O:
¿Es solo para los organicos de la Tabaccheria o para todos los organicos?
¿Que agua hay que usar?
¿lo haceis o no poneis agua?
Un saludo
Yo he empezado a ponerle hace poco. El resultado de ponerle agua (destilada,desionizada que venden en farmacias) es que drena mejor, y sobre todo que hace que te dure mas la resistencia. Sin agua a los 2-4 ml ya tienes la resi como chapapote, con el agua puedes estirar hasta los 6-8 ml. Un saludo.
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
Yo he empezado a ponerle hace poco. El resultado de ponerle agua (destilada,desionizada que venden en farmacias) es que drena mejor, y sobre todo que hace que te dure mas la resistencia. Sin agua a los 2-4 ml ya tienes la resi como chapapote, con el agua puedes estirar hasta los 6-8 ml. Un saludo.

También te da una sensación de calada más seca.
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Con permiso de ZiggyWay:
Pasen ustedes y bienvenidos al lado oscuro (por el color de nuestras resistencias digo).
@ZiggyWay si te parece bien añade este enlace al post del inicio, es otro hilo italiano sobre recetas de la tabaccheria muy interesante.
https://www.svapo.it/discussione/100766-ricette-la-tabaccheria/
¿Mezclarlos con sintéticos? Yo solo lo he hecho una vez con un poco de regaliz, y quedó bastante bueno, pero no he vuelto a repetir, hay recetas con ellos como el “Azhardo” creo que se llamaba, que es un amago del Caribbean de Azhad's Elixirs pero con frutas de TPA creo recordar. Pero, igual que los orgánicos de tabaco no tienen nada que ver con los sintéticos, pasa lo mismo con los orgánicos de frutas, son otra historia.
En cuanto a lo del agua, la bidestilada se puede comprar en farmacias, pero yo usaba de la que venden desmineralizada, de esa que se suele usar para las planchas de la ropa y no notaba diferencia, es más, confieso que puntualmente alguna vez he llegado a usarla directa del grifo y no he notado nada, supongo que el mayor problema sea que los minerales o el cloro del agua puedan cambiar algo el sabor, porque el que la cal se incruste en la resistencia es cosa de nada, total la cambio en cada tanque.
Desde hace tiempo no uso agua, la única diferencia que notaba era que la resistencia llegaba un poquito mejor al final del tanque, pero no como para usarla con otra carga del tanque y además me parecí­a como que los sabores flojeaban un poquito con el agua, asique ya no uso ni agua ni nada y me quito de telares.
En cuanto a los setups yo me muevo en resistencias del ohmio para arriba, por ejemplo ahora mismo estoy con una mixture nº2 en el Kayfun Lite con 1,54 Ohm. (28Ka en punta de 2mm) 10-11 vatios, y feliz de la vida.

El agua del grifo, incluso la de la plancha creo que también, no es buena para vapear. Lleva cloro que es malo para los pulmones.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
El agua del grifo, incluso la de la plancha creo que también, no es buena para vapear. Lleva cloro que es malo para los pulmones.

El agua para plancha, se llama coloquialmente así­ porque normalmente es su uso más habitual, es agua des-ionizada por osmosis y teóricamente solo contiene agua al que se ha retirado todo lo demás mediante dicho proceso, con esta no hay ningún problema y la encuentras en cualquier supermercado.
Es como si dijésemos que para desinfectar agua hay que hervirla pasarla por rayos UV y radiarla con rayos Gamma. Pues sí­ serí­a súper estéril, pero con hervirla ya vale para esterilizarla. ¿Que lo otro es mejor?, pues sí­, pero no es estrictamente necesario.
¿El agua bidestilada de farmacia es más pura? Sí­.
¿Es necesario que sea bidestilada para vapeo? No, la desionizada cumple con los requisitos necesarios para ello.
La del grifo, pues ya cosa de cada uno (no he dicho que la recomiende, solo que alguna vez por falta de otra cosa la he usado y no he notado diferencia), la de mi ciudad esta desinfectada por cloro-gas, que en el ambiente se evapora rapidí­simo, con que dejes macerar un dí­a no queda ni rastro, y la cantidad es muy poca. Si tienes miedo de inhalar cloro ni te acerques a las piscinas climatizadas que ahí­ sí­ que te haces unos vahos de cloro que lo flipas.
Si el agua tiene cloraminas como en algunas ciudades, pues ya no sé, porque las cloraminas son más estables, pero no he oí­do que nadie tenga problemas por inhalarlo cuando te duchas con el agua caliente a todo trapo.
Por supuesto que lo mejor es la bidestilada, y seguro que hay agua mega-super-destilada-desionizada-supercalifragilisticaespialidosa en la farmacia, que será el no va más, pero para lo que la usamos nosotros la desionizada es más que adecuada y cumple con creces todos los requisitos, que en este caso son ser agua sin nada más.
 
Última edición:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Usar solamente agua destilada. Se puede conseguir en farmacias tranquilamente y, para mi gusto, mejora bastante el lí­quido.
Cuesta menos de 1€ el litro (con 1 litro, al 10%, haces 10 litros de lí­quido para vapear)... Ahora bien, si prefieres ahorrarte ese euro y vapear de grifo... tu mismo :facepalm:
 
Última edición:

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Usar solamente agua destilada. Se puede conseguir en farmacias tranquilamente y, para mi gusto, mejora bastante el lí­quido.
Cuesta menos de 1€ el litro (con 1 litro, al 10%, haces 10 litros de lí­quido para vapear)... Ahora bien, si prefieres ahorrarte ese euro y vapear de grifo... tu mismo :facepalm:

Vuelta la burra al trigo, !que no digo que useis del grifo, digo que la desionizada vale perfectamente igual que la destilada. ¿Porque dices usar solamente la destilada? por ejemplo en mi pueblo, donde paso temporadas, no hay farmacia, pero si hay supermercado. Además fijate si me ahorro que ya dije que hace mucho que no pongo agua en mis liquidos. Mestoyforraaaando
 
Última edición:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Vuelta la burra al trigo, !que no digo que useis del grifo, digo que la desionizada vale perfectamente igual que la destilada. ¿Porque dices usar solamente la destilada? por ejemplo en mi pueblo, donde paso temporadas, no hay farmacia, pero si hay supermercado. Además fijate si me ahorro que ya dije que hace mucho que no pongo agua en mis liquidos. Mestoyforraaaando

No era nada personal, hombre. Es solo que me hace gracia las vueltas que damos a las cosas a veces. Que si desionizada, bidestilada... literalmente has escrito "no he dicho que la recomiende, solo que alguna vez por falta de otra cosa la he usado y no he notado diferencia"
Pues repito, personalmente no lo recomiendo.
Yo también vivo en un pueblo, la farmacia está a unos kilometros y no suele haber agua destilada en supermercados de pueblos donde no hay farmacia.
Repito, mi respuesta intentaba solo no liar al compañero, y darle una respuesta clara y concisa, que a veces nos vamos por las ramas y la gente que pregunta necesita que concretemos, nada mas :)

PD: si no pones agua en tus lí­quidos no ahorras, al contrario. O entonces dime donde compras las glicerina a ese precio ;)
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
No era nada personal, hombre. Es solo que me hace gracia las vueltas que damos a las cosas a veces. Que si desionizada, bidestilada... literalmente has escrito "no he dicho que la recomiende, solo que alguna vez por falta de otra cosa la he usado y no he notado diferencia"
Pues repito, personalmente no lo recomiendo.
Yo también vivo en un pueblo, la farmacia está a unos kilometros y no suele haber agua destilada en supermercados de pueblos donde no hay farmacia.
Repito, mi respuesta intentaba solo no liar al compañero, y darle una respuesta clara y concisa, que a veces nos vamos por las ramas y la gente que pregunta necesita que concretemos, nada mas :)

PD: si no pones agua en tus lí­quidos no ahorras, al contrario. O entonces dime donde compras las glicerina a ese precio ;)

Joer es verdad, tengo que revisar mis cuentas.
Pero lo dicho, casi seguramente que esteis usando desionizada y no destilada por muy de farmacia que sea. Mirar bien la etiqueta de la que compras en la farmacia, lo más probable (por no decir casi seguro) es que debajo de destilada ponga en letra mas pequeña desmineralizada o desionizada. Ultimamente a todas las llaman destiladas y no lo son como tal. La bidestilada si suele ser destilada (evaporada y condensada otra vez).
También suele poner " No apto para consumo humano" lo que no quiere decir que sea venenosa ni que te va a sentar mal tomarla, sino que no es conveniente beber solamente agua destilada ya que necesitamos los minerales y otros componentes que contiene el agua normal. Por un euro no cuadra que se pueda evaporar un litro de agua, condensarlo, envasarlo y transportarlo. El agua destilada de verdad es mucho más cara.
 
Última edición:

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola .
Ayer prepare: 20 ml de Tabaccheria Cigarro Italiano al 10%.
2ml de aroma, 16,2 de base 50/50 a 3mg de nico y 1,8ml de agua bidestilada.Mi impresion es que el sabor es menos dulzon , debe ser por el agua, me dio la impresion tambien que los 2ml se me consumieron mas rapido que sin agua . Creo que los proximos 20ml los voy a hacer al 15% para incrementar el sabor y mantendre los % de la base . Al ser menos dulzon creo que voy por el buen camino. El Ato que utilice es un Ephro True con resistencia 0,9. Por cierto que al dar la calada la resistencia marca 1 ohm en el mod y bajaba poco a poco a 0,96 ohm ¿esta mal estabilizada la resi?.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Acabo de comprar La Tabaccheia American Blend pero veo mucha controversia con el porcentaje, en unas webs pone de 5% al 15% otras del 3% al 10%, voy a usar base Oil4Vap 80Vg al 6 de nicotina, que me aconsejais? He comprado esto para probar, ya que no encuentro algo que me sacie y me haga dejar el tabaco del todo, por otro lado he comprado sales tambien,
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Yo empezarí­a en 7-8% (yo suelo moverme ahí­) ya que son aromas bastante potentes y siempre tienes la posibilidad de subir después
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Acabo de comprar La Tabaccheia American Blend pero veo mucha controversia con el porcentaje, en unas webs pone de 5% al 15% otras del 3% al 10%, voy a usar base Oil4Vap 80Vg al 6 de nicotina, que me aconsejais? He comprado esto para probar, ya que no encuentro algo que me sacie y me haga dejar el tabaco del todo, por otro lado he comprado sales tambien,

Personalmente no creo que tanta vg funcione bien con organicos, lo suyo es 50x50. En cuanto al porcentaje yo todos los hago al 10%. Yo de ti el american blend lo probaria al 7 o 8% y veras si lo ves flojo o fuerte, si lo ves flojo siempre le puedes añadir. Un saludo.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Hola .
Ayer prepare: 20 ml de Tabaccheria Cigarro Italiano al 10%.
2ml de aroma, 16,2 de base 50/50 a 3mg de nico y 1,8ml de agua bidestilada.Mi impresion es que el sabor es menos dulzon , debe ser por el agua, me dio la impresion tambien que los 2ml se me consumieron mas rapido que sin agua . Creo que los proximos 20ml los voy a hacer al 15% para incrementar el sabor y mantendre los % de la base . Al ser menos dulzon creo que voy por el buen camino. El Ato que utilice es un Ephro True con resistencia 0,9. Por cierto que al dar la calada la resistencia marca 1 ohm en el mod y bajaba poco a poco a 0,96 ohm ¿esta mal estabilizada la resi?.

Sí­, con agua es menos denso el lí­quido y circula más fácilmente por el algodón y evapora más rápido, por eso consumes algo más. Sí­ que se nota como más seca la calada, pero a mí­ en algunos aromas como por ejemplo en algunos latakias eso me da la sensación que le quita un “algo” al aroma y no me gusta, pero en otros creo que puede ser una ventaja. Cuestión de probar.
¿El cigarro italiano al 15%? Sinceramente me parece alto el porcentaje, ten cuidado con los orgánicos y las concentraciones elevadas o acabaras padeciendo lo que los italianos llaman “asfaltado” (y lo digo por experiencia), sobre todo con tabacos ahumados como el latakia o el kentucky, si te ocurre nada te sabrá a nada por mucho porcentaje que pongas. Y deberás autoimponerte el penitenciar durante una semana por el mundo de las mentas, los cí­tricos, las clorofilas y demás, o lo que es lo mismo, dieta détox para la lengua y poder resetearla.
Si has probado al 10% yo intentarí­a aguantar un poco en ese nivel y esperar a que se te acostumbre el paladar, de verdad que te acostumbras, considero que al 10% es más que suficiente. Pero bueno cada uno es un mundo, si lo prefieres más alto puedes probar, siempre tienes tiempo de añadir un poco de base y rebajarlo, pero ten cuidado con lo del asfaltado.
Lo de los Ohmios a mi tambien se me mueve alguna centesima, creo que sera debido a que el hilo al estar caliente o frio varia un poquito la resietencia que tiene.

Personalmente no creo que tanta vg funcione bien con organicos, lo suyo es 50x50. En cuanto al porcentaje yo todos los hago al 10%. Yo de ti el american blend lo probaria al 7 o 8% y veras si lo ves flojo o fuerte, si lo ves flojo siempre le puedes añadir. Un saludo.

Soy de la misma opinión, 50/50 como minimo de PG, es más yo me caigo tanto al lado del PGcomo me permiten mis atos y mi maña con el algodón. Los orgánicos tienen un puntillo dulce (aunque al principio de probarlos parece que no) que se acentua con el VG.
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Aconsejais usar la Tabacchalera con una base ultra-rapida como fast4vap? Ya que no he realizado la mezcla, podria dejar la base 80/20 normal para usarlo con otra cosa y pillar un bote de ultra 50/50
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Aconsejais usar la Tabacchalera con una base ultra-rapida como fast4vap? Ya que no he realizado la mezcla, podria dejar la base 80/20 normal para usarlo con otra cosa y pillar un bote de ultra 50/50

Para gustos los colores pero no te lo recomiendo, yo lo hice en 80/20 con la base que comentas y aromas de La Tabacheria y hoy mismo he tirado el ultimo y con base normal están de lujo.
Piensa también qu estos aromas maceran extremadamente rapido con lo cual otro punto para no hacerlo . . . . Pero claro esto es mi gusto personal.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Efectivamente los extractos no hace falta macerarlos es mezclar y vapear, a los assolos con 48 horas ya estan en su punto. No vale la pena bases rapidas. Un saludo.