Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Me encantaron tus revisiones juancavi, sigue así­, fantástico.

Gracias a ti. Un saludo.

Yo también me apunto a riesgo de empezar a beber de otra fuente de esponjitis

Ya he preguntado en otro hilo, pero cuantas más opiniones mejor: que ato mtl me recomedais para estos tipos de tabaquiles.

Desde mi punto de vista no hay un ato mtl para tal o cual organico. Con tal que sea un buen ato mtl (original o clon) suficiente. Yo uso Kayfun lite, VapoGiant m5, Precisio, Glaz mini, Md, Siren v2 entre otros y funcionan perfectamente con organicos. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Carlosvapor

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Desde mi punto de vista no hay un ato mtl para tal o cual organico. Con tal que sea un buen ato mtl (original o clon) suficiente. Yo uso Kayfun lite, VapoGiant m5, Precisio, Glaz mini, Md, Siren v2 entre otros y funcionan perfectamente con organicos. Un saludo.

Pues espero que con mi kayfun lite clon y mi orgánico que ya tengo en camino esté feliz cómo una perdiz!
Gracias.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Para darle un toque el 2% estarí­a correcto? . Saludos

Si vas a poner latakia a otro liquido ponle lo minimo. Sobre todo con el latakia, ya que se come al otro liquido de forma espectacular. Fijate que yo hice 10 ml con un liquido que me gustaba, le añadi solo 1 ml de latakia y el resultado fue latakia, ni rastro de los 9 ml del aroma que queria destacar. Un saludo.
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Yo me harí­a un botecito de 10 ml de Latakia al 5% para probarlo solo. Luego ese botecito lo usarí­a para añadir de vez en cuando a tu liquido sintético regulando la dosis y darle un toque diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vas a poner latakia a otro liquido ponle lo minimo. Sobre todo con el latakia, ya que se come al otro liquido de forma espectacular. Fijate que yo hice 10 ml con un liquido que me gustaba, le añadi solo 1 ml de latakia y el resultado fue latakia, ni rastro de los 9 ml del aroma que queria destacar. Un saludo.
Vamos un par de gotas por 10ml no. Para darle un toque
 

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Buenas, hace un año me hice burley de LT, buscando un tabaquil seco y vapeable todo el dí­a. Me encontré un tabacazo de mil pares de narices, con un cuerpo muy fuerte y toques contundentes de "puro", hecho al 10% y tal.
Abandoné mi intento con los orgánicos. Ahora vuelvo a probar, esta vez con maryland y miscela barrique balkan mixture. Los voy a hacer al 10 y 8% respectivamente, añadiendo al balkan un porcentaje de agua destilada.
Creen que así­ va bien o me aconsejan alguna variación?? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Buenas, hace un año me hice burley de LT, buscando un tabaquil seco y vapeable todo el dí­a. Me encontré un tabacazo de mil pares de narices, con un cuerpo muy fuerte y toques contundentes de "puro", hecho al 10% y tal.
Abandoné mi intento con los orgánicos. Ahora vuelvo a probar, esta vez con maryland y miscela barrique balkan mixture. Los voy a hacer al 10 y 8% respectivamente, añadiendo al balkan un porcentaje de agua destilada.
Creen que así­ va bien o me aconsejan alguna variación?? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si el burley te parecio fuerte, y con toques de puro, que no tiene en absoluto, te diria el Maryland al 8% y el Balcan al 6%. Un saludo.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Buenas, hace un año me hice burley de LT, buscando un tabaquil seco y vapeable todo el dí­a. Me encontré un tabacazo de mil pares de narices, con un cuerpo muy fuerte y toques contundentes de "puro", hecho al 10% y tal.
Abandoné mi intento con los orgánicos. Ahora vuelvo a probar, esta vez con maryland y miscela barrique balkan mixture. Los voy a hacer al 10 y 8% respectivamente, añadiendo al balkan un porcentaje de agua destilada.
Creen que así­ va bien o me aconsejan alguna variación?? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
El balkan lo rebaje al 7 porque al 8 me parecí­a duro, puede que lo siga rebajando

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Por curiosidad respecto a los orgánicos y tras ver los ví­deos del canal del compañero Juancavi, me he decidido a probar el black cavendish de la tabacheria.

¿Algún consejo para su alquimia?
Proporciones PG/VG
Usar agua o no
Tiempo de maceración...

Lo voy a vapear en un pod con rba con Kantal de 28ga sobre 1 ohmnio.

Gracias de antebrazo!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Por curiosidad respecto a los orgánicos y tras ver los ví­deos del canal del compañero Juancavi, me he decidido a probar el black cavendish de la tabacheria.

¿Algún consejo para su alquimia?
Proporciones PG/VG
Usar agua o no
Tiempo de maceración...

Lo voy a vapear en un pod con rba con Kantal de 28ga sobre 1 ohmnio.

Gracias de antebrazo!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

En la web oficial en la sección DILUTION (SPECIFIC FOR TOBACCO EXTRACTS) puedes ver el porcentaje que recomiendan para cada uno de sus extracciones de tabaco donde está el Black Cavendish:
https://www.latabaccheria.net/en/la-tabaccheria-tobacco-extracts-guidelines-and-tips/

Para un "ALL DAY" del Black Cavendish serí­a al 6%.
La base de PG/VG/AGUA BIDESTILADA ellos recomiendan todas sus extracciones al 50/40/10, pero la gente va variando el agua dependiendo del liquido y del porcentaje de aroma. Creo que el aroma lo que ponen deberí­a ser el minimo y de ahí­ para arriba, yo los pocos que he probado le sumo un 2-3% más a lo que recomiendan.
Sobre la maceración ellos dicen que sus extractos de tabaco son "SHAKE AND VAPE", agitar y vapear.

Un saludo.
 

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Si el burley te parecio fuerte, y con toques de puro, que no tiene en absoluto, te diria el Maryland al 8% y el Balcan al 6%. Un saludo.
El balkan lo rebaje al 7 porque al 8 me parecí­a duro, puede que lo siga rebajando

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Gracias compis. Ya los hice ayer con los porcentajes que dije, fijo que les voy rebajando, por lo menos al balkan, que tiene un aspecto que no veas... Huele a auténtica mezcla que olí­a de más joven.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Por curiosidad respecto a los orgánicos y tras ver los ví­deos del canal del compañero Juancavi, me he decidido a probar el black cavendish de la tabacheria.

¿Algún consejo para su alquimia?
Proporciones PG/VG
Usar agua o no
Tiempo de maceración...

Lo voy a vapear en un pod con rba con Kantal de 28ga sobre 1 ohmnio.

Gracias de antebrazo!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Gracias ante todo por ver los videos del canal :clapping::clapping::clapping:. Bien te digo como hago yo el Black Cavendish
Base 50x50 no utilizo agua desionizada. Yo lo hago al 10%, pero si es tu primera vez con organico, hazlo al 7-8 % si lo encontraras flojo siempre puedes subirlo, y no necesita maceracion, todos los extractos de tabacos organicos son mezclar y vapear. La resistencia la veo bien yo uso kantal 28 ag 2,5 mm 5 o 6 vueltas dan 0,90 a 1,2 ohm. Un saludo.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Gracias por las respuestas, y gracias a Juancavi por compartir su experiencia y conocimiento sobre el mundo del tabaco y tabaquiles en sus videos!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Ya lo he probado y la verdad es que este sabor no es para mí­
Es cierto que es un olor a tabaco muy auténtico (a hoja de tabaco), pero es como comer tabaco, no es lo que me gusta. Buscaré recetas para usarlo como aroma en algún tabaquil. Me falta dulce.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Ya lo he probado y la verdad es que este sabor no es para mí­
Es cierto que es un olor a tabaco muy auténtico (a hoja de tabaco), pero es como comer tabaco, no es lo que me gusta. Buscaré recetas para usarlo como aroma en algún tabaquil. Me falta dulce.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Échale pera. Poca, muy poca. 0,5% o 1% máximo. Te queda un tabaquil riquí­simo. La pera pega de cojones con el tabaco. No me preguntes por qué, pero queda un lí­quido fantástico.
Vas a obtener la autenticidad del orgánico con ese dulzor final de la pera. Yo lo vapeo a diario y lo disfruto como un enano. En mi caso con el Casentinese, que es un purito toscano a base de Kentucky. Me encanta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk