Merlin RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gentedelvalle

Member
20 May 2014
328
0
16
Galicia
No, esta bien pero queda 1mm separado quizá por lo que dice el compi Gentedelvalle al golpear por la zona del pin deberí­a meter algo en la entrada de aire porque a lo mejor estoy golpeando en vacio y por eso no entra lo suficiente..Esta tarde lo probaré..Un saludo.
Yo también usé una base 510 para enroscarlo y hacer presión desde el centro sin que se mueva

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Bueno, lo prometido es deuda, Las fotos paso a paso de por donde se filtra el liquido: (las fotos no son mias)


Empezamos por la zona inicial donde se filtra el liquido. Es entre la zona metalica y la rosca.
No deberia haber mas problema ya que debajo hay toricas, pero como veremos a continuacion, las toricas no hacen bien su trabajo y termina filtrandose mas abajo el liquido.

BFpzedo.png


Aqui una foto con todo desmontado. La torica final no la tenia el merlin V1 (el que tenia los circulos pequeñitos). Los filtrados en el Merlin V2 son a causa de que esa torica no tapa correctamente entre el deposito y la zona de ventilacion.

fHkYJIZ.jpg



Aqui veis donde va alojada esa torica, y lo que deberia sellar. Es decir, evitar que pase liquido de la zona del tanque a la zona de ventilacion
XspzGjq.jpg



En esta foto, con todo desmontado, veis el recorrido que hace el liquido pasando desde el tanque, hasta la zona de ventilacion, y al final, hasta la base del atomizador.

rBVsbNx.jpg



Y ya el ultimo tramo de todos. por donde se filtra el liquido hasta la base.
Esta ultima zona es muy facil de comprobar, en mi ATO defectuoso, pones unas gotitas de agua DENTRO de la regulacion del aire, y mueves la regulacion a izquierda y derecha, causando que como la torica no hace bien su trabajo, se filtre el liquido en cuestion de segundos y nos empape la base del Atomizador.
9RuyF7T.jpg




Todo el problema puede ser por dos motivos:

1º - (Y para mi el mas plausible). Defecto al aplicar la presion en el ensamblado del atomizador, por eso mi Merlin "meon" sobresale 0,5 mm la base en referencia al anillo de ventilacion. En mi merlin "no-meon" ese escaloncito es practicamente inexistente.

2º - Que la torica que va en la zona de ventilacion, se arrugue al moverse, y deje pasar el liquido. Esta goma parece que va bastante suelta, y aunque no lo podamos ver, hay posibilidad de que se doble cuando estamos moviendo la regulacion de aire. Sin un ATO transparente, no podemos tener veracidad total de esta teoria.

Soluciones?

- A martillazos :) . Tal como comentaba un compañero mas arriba, lo primero es intentar aplicar ese extra de presion que no tiene el ato. Para ello, quitamos el pin 510, y con algun objeto PLANO, damos martillazos (preferiblemente martillo de goma) a toda la zona.
Los americanos en lugar de madera, usan llaves de vaso.

Pones el atomizador en una llave de vaso que sea de un tamaño adecuado, el pitorro de metal del pin 510 quedara en el interior de la llave de vaso, y damos martillazos directamente a la llave de vaso. (el atomizador obviamente debe estar boca-abajo).
juego-de-vasos-torx-10-llaves-vaso-3-8-y-1-4.jpg


Espero que os sea de ayuda..... han sido mas de 150 paginas leidas entre vapingunderground y e-cigarrete forums...... , incluso he hablado con privado con un chico que ha probado practicamente de todo.



¿Como abrir la zona inferior del merlin?



Video para desmontar la zona inferior del merlin y tambien visualizar como poner las llaves de vaso para los martillazos.

<strong>
 
Última edición:

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Gracias goyetus por tan amplia explicación, me a quedado una cosa que no acabo de interpretar claramente:

¿Cuando dices "1...... sobresale 0,5 mm mas en la base" lo que quieres decir es que la base sobresale o queda mas baja que el anillo de regulación de aire que queda un poco mas alto formando un pequeño escalón?
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Exactamente como lo has explicado arturo.

En mi ato no meon, ese escalon entre el anillo de regulacion y la base, es casi inexistente.
En mi ato meon, ese escalon entre el anillo de regulacion y la base, diria que es de 0,5 mm (no lo he medido) , pero a simple vista es mucho mucho mayor que en mi ato no meon.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
El negro que tengo no es meón, pero si lo noto ligeramente sudoroso, y si tiene un incipiente escalón que no tiene el seco de SS.

Creo que cuando acabe el tanque le voy a presentar mi colección de llaves de vaso y mi tornillo de banco
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Cuando digo "meon" , me refiero a "seeping" , es decir, filtraciones.
Quizas me he expresado mal, ya que todos tenemos en la cabeza "meon" cuando nos pierde medio deposito.......

Esto son pequeñas filtraciones que mojan la base del atomizador, exactamente lo que tu has dicho Arturos.

¿Pq es peligroso? Pues pq se puede colar ese liquido dentro del MOD y arruinarnos el aparato...........

He visto un americano que usaba un pequeño circulo de 1mm de grosor, de material resistente al calor ( creo que era keplar) y totalmente impermeable, para evitar que el liquido tocara el mod. No es el mejor de los remedios, pero soluciona la papeleta al 100%.

Tambien he visto a otros usuarios con silicona alimenticia intentar arreglar el problema del filtrado, pero como se produce por la zona externa , y ademas el anillo de ventilacion debe girar, no lo han conseguido.
 
Última edición:

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
yo uso unos discos de goma eva recortada, principalmente para mejorar la integración de algunos atos que dejan mí­nimos huecos con el mod, o los que les gusta rayar los mod, y aunque no es estanca si protegen el pin de grandes desparrames y ese "seeping" se detecta porque absorbe parte de el, no dejando que chorre hacia el interior.

En FT venden unos discos de POM pero me salen mas caros que la eva (0.80 el A3 en el chino)
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Esa Goma EVA que indicas Arturo, ¿se llega a empapar o es impermeable ? Estaba buscando justamente algo similar para el mio......
He probado con un disco (washer) que se usa en los mandos de recreativa, apenas tiene 1mm de grosor, pero no me deja hacer conexion entre el ato y el mod. Esto en concreto....
Arcade-Joystick-Dust-Washer-Disk-Wico-Repoduction.jpg
 

Mainer

Member
12 Feb 2015
466
0
16
MadCity
Mi problema ha sido aparte de la pequeña filtración, que el liquido sabe a metálico..La base a mi no me ha costado desmontarla,martillo de nylon y destornillador en el hueco del pin y sale sin dificultad, incluso con el pirex puesto.Me esta dando problemas el volverla a montar puesto que la pieza que va unida al anillo de aire no queda 100% pegada.En cuanto llegue a casa lo intentare.Me han llegado toricas de nitrilo NBR70 que he leido en los foros de FT del Kay5 que sellan de lujo y se las cambiare a Merlin y Hurricane que también suelta un poco por la base.
 

Ander

New member
15 Feb 2016
146
0
0
Goyetus, gracias por las explicaciones y las fotos😁

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Goyetus la eva no es totalmente estanca, se impregna, pero para casi la totalidad, y ningún problema con los contactos del pin se "espachurra" todo lo que le aprietes, algunas me salen con todos los canales marcados que tiene el pin de algunos mod.
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Si no consigo arreglar el merlin que tengo enfermito, creo que le pondre EVA y a vivir mas tranquilo :)

Gracias Arturos! :)
 

jamedsa

New member
24 May 2016
102
0
0
39
Valencia (Pozoblanco-Cordoba)
Que serup le montais al merlin. Tipo de hilo numero de vueltas en que guia? Que valor en ohmios? Vataje? Gracis. Yo suelo meter o alien 4-5 vueltas en guia de 3mm y me da sobre 0,3-0,4 ohmios y vapeo sobre 40-50w
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
Yo le monto la clapton de acero de UD, 6 o 7 vueltas en guia de 3, queda entre 0.5 o 0.6 ohms y a 33W y va de fabula...

Enviado desde interneeeeee
 

jaurelioperez

New member
15 Abr 2014
94
0
0
Sevilla
Bueno, lo prometido es deuda, Las fotos paso a paso de por donde se filtra el liquido: (las fotos no son mias)

A punto de renunciar, he seguido tus consejos y he desmontado, ajustado y vuelto a montar el Merlin y ha dejado de condensar, no mancha absolutamente nada y ha vuelto a nacer.

Muchí­simas gracias por tu trabajo. Mi Merlin y yo te lo agradecemos infinito.




Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

duarte

New member
14 May 2016
123
0
0
Lisboa
Cuando digo "meon" , me refiero a "seeping" , es decir, filtraciones.
Quizas me he expresado mal, ya que todos tenemos en la cabeza "meon" cuando nos pierde medio deposito.......

Esto son pequeñas filtraciones que mojan la base del atomizador, exactamente lo que tu has dicho Arturos.

¿Pq es peligroso? Pues pq se puede colar ese liquido dentro del MOD y arruinarnos el aparato...........

He visto un americano que usaba un pequeño circulo de 1mm de grosor, de material resistente al calor ( creo que era keplar) y totalmente impermeable, para evitar que el liquido tocara el mod. No es el mejor de los remedios, pero soluciona la papeleta al 100%.

Tambien he visto a otros usuarios con silicona alimenticia intentar arreglar el problema del filtrado, pero como se produce por la zona externa , y ademas el anillo de ventilacion debe girar, no lo han conseguido.

En todos los atos que tenho, uso una torica de driptip, en la rosca 510, haciendo la funcion de estanco en la rosca 510 del mod.
(he intentado poner foto pelo el cargado de fotos no me funciona:g:)
 
Última edición:

Mainer

Member
12 Feb 2015
466
0
16
MadCity
A mi al final me sigue condensando un pelí­n pero poniendole una torica nueva entre el deposito y el aire, por lo menos ahora ya me saben bien los lí­quidos.Lo malo es que de tanto aporrearlo se ha pasado de rosca el pin..:facepalm: