Bueno, lo prometido es deuda, Las fotos paso a paso de por donde se filtra el liquido: (las fotos no son mias)
Empezamos por la zona inicial donde se filtra el liquido. Es entre la zona metalica y la rosca.
No deberia haber mas problema ya que debajo hay toricas, pero como veremos a continuacion, las toricas no hacen bien su trabajo y termina filtrandose mas abajo el liquido.
Aqui una foto con todo desmontado. La torica final no la tenia el merlin V1 (el que tenia los circulos pequeñitos). Los filtrados en el Merlin V2 son a causa de que esa torica no tapa correctamente entre el deposito y la zona de ventilacion.
Aqui veis donde va alojada esa torica, y lo que deberia sellar. Es decir, evitar que pase liquido de la zona del tanque a la zona de ventilacion
En esta foto, con todo desmontado, veis el recorrido que hace el liquido pasando desde el tanque, hasta la zona de ventilacion, y al final, hasta la base del atomizador.
Y ya el ultimo tramo de todos. por donde se filtra el liquido hasta la base.
Esta ultima zona es muy facil de comprobar, en mi ATO defectuoso, pones unas gotitas de agua DENTRO de la regulacion del aire, y mueves la regulacion a izquierda y derecha, causando que como la torica no hace bien su trabajo, se filtre el liquido en cuestion de segundos y nos empape la base del Atomizador.
Todo el problema puede ser por dos motivos:
1º - (Y para mi el mas plausible). Defecto al aplicar la presion en el ensamblado del atomizador, por eso mi Merlin "meon" sobresale 0,5 mm la base en referencia al anillo de ventilacion. En mi merlin "no-meon" ese escaloncito es practicamente inexistente.
2º - Que la torica que va en la zona de ventilacion, se arrugue al moverse, y deje pasar el liquido. Esta goma parece que va bastante suelta, y aunque no lo podamos ver, hay posibilidad de que se doble cuando estamos moviendo la regulacion de aire. Sin un ATO transparente, no podemos tener veracidad total de esta teoria.
Soluciones?
- A martillazos

. Tal como comentaba un compañero mas arriba, lo primero es intentar aplicar ese extra de presion que no tiene el ato. Para ello, quitamos el pin 510, y con algun objeto PLANO, damos martillazos (preferiblemente martillo de goma) a toda la zona.
Los americanos en lugar de madera, usan llaves de vaso.
Pones el atomizador en una llave de vaso que sea de un tamaño adecuado, el pitorro de metal del pin 510 quedara en el interior de la llave de vaso, y damos martillazos directamente a la llave de vaso. (el atomizador obviamente debe estar boca-abajo).
Espero que os sea de ayuda..... han sido mas de 150 paginas leidas entre vapingunderground y e-cigarrete forums...... , incluso he hablado con privado con un chico que ha probado practicamente de todo.
¿Como abrir la zona inferior del merlin?
Video para desmontar la zona inferior del merlin y tambien visualizar como poner las llaves de vaso para los martillazos.
<strong>