Merlin RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Alguien me puede contestar a mi post anterior? Gracias de antemano

Gracias pepolacas!! A ver si hay alguien k utilizar kanthal de 26ga o clapton 26/32ga,solo tengo ss de 0.32 ....28ga

Gracias pepolacas!! A ver si hay alguien k utilizar kanthal de 26ga o clapton 26/32ga,solo tengo ss de 0.32 ....28ga
Dale 6 ó 7 vueltas a una guí­a de 2.5 con esa Clapton...

Me ha sorprendido mucho la malí­sima calidad de este ato. Funciona bien, pero es un ato de muy mala calidad. La campana es tan fina que parece que está hecha de cartón, los tornillos peores no pueden ser, las tóricas son penosas... en fin, sorprendido porque esperaba otra cosa. Eso sí­, luego lo pones a chuflar y va bien.

X cierto!! Alguno me podéis decir un buen setup para este ato? Estoy acostumbrado con los otros k tengo a hacerle entre 0.6-0.7ohm con clapton 26/32 ga twister 26x2ga o kanthal de 26ga.......y molde de 2.5 y 3mm......igual deberí­a probar algo diferente con este material. Si subo muchos wat se come baterí­a a ojo y si estoy sobre 20-25W no le saco sabor!!! Algún consejo?

Pdt: influye mucho el diámetro de la coil?
yo estoy con una resistencia de kanthal de 26ga.
7 vueltas sobre un tornillo de 4 mm de diametro y me encanta el sabor que me está dando.
Con regulación de aire abierta a tope y sin tornillo estrangulador de la entrada de aire.

PD1: no es una microcoil, hay separación entre las espiras.

PD2: es el primer setup que le hago, así­ que no se si es la mejor opción asumiendo que no he querido meterle clapton ni trenzado.

Última edición:
Os odio, y principalmente tiene Yoruga la culpa :P

Al final he caí­do en la espongitis y he comprado este ATO hace un rato después de leerme las 3 paginas (me ha tocado mucho la fibra teniendo hurricane y kayfun v5) ....... Sobre todo me ha gustado la opción de hacer la calada mas dura estrechando la entrada de aire, y ademas, que lo ponéis muy bien en sabor.

Me gusta el vapeo tranquilo sobre 1ohm, nada de burradas sub-ohm extremas..... soy mas de sacar SABOR que vapor.

¿Me recomendáis un setup bueno para maximizar sabor? (con 316L o Khantal A1 , diámetro y numero de vueltas)....

Gracias por la info que aportáis en el hilo!

Al final he caí­do en la espongitis y he comprado este ATO hace un rato después de leerme las 3 paginas (me ha tocado mucho la fibra teniendo hurricane y kayfun v5) ....... Sobre todo me ha gustado la opción de hacer la calada mas dura estrechando la entrada de aire, y ademas, que lo ponéis muy bien en sabor.

Me gusta el vapeo tranquilo sobre 1ohm, nada de burradas sub-ohm extremas..... soy mas de sacar SABOR que vapor.

¿Me recomendáis un setup bueno para maximizar sabor? (con 316L o Khantal A1 , diámetro y numero de vueltas)....

lee el post que va justo antes del tuyo.
De nada compañero ;)

Acabo de probar en un molde de 4mm. 6vueltas con kanthal 26ga....y me da 1.2ohms...le subo a 20w para k enpieze a notarse algo y da 4.88 VOLT,me parece muy alto no? La baterí­a se la comera cagando leches y no me dice mucho más k como hago normalmente trabajando a 3.8 -4 volt

Última edición:
Gracias por la info :)
Yo siempre he estado bastante agusto con valores entre 0.8 y 1.0..... Deseando que llegue el bichillo para probarlo :)

:msn-wink::laugh::laugh::laugh:

Bueno ya pasado mas de un mes con el primero y un par de semanas con el otro que me llego de EFUN ..alguna conclusion mas fina.
Podria considerarse en single el mas completo ..porque porque permite muchas cosas..trabaajr con diferentes coils y lograr siempre depende lo que buscamos buen resultado..es decir nunca nos dejara tirados siempre el sabor esta y vapor tambien..las diferencias logicamente estan en que busquemos..esa amplitud del deck los orificios de las piscinas..los agujeros de drenaje permiten siempre que todo funcione..
Si usamos clapton recomiendo no bajar los 0.6 ya que obvio gana vapor pero sabor lo va perdiendo quedando a la par o mejor dicho "tipo" de un dual en sabor ya que aire le va bien.
Si vamos por sabor en una coil simple en valores de un 1 a 1.2 va genial si vamos con clapton en 0.8 va mejor ..es la que yo uso..
Con el tema reductor para el sabor alli si es real que se logra sabor a tope pero queda algo dura la calada mas con clapton la recomendaria..y probar como le he hecho con drip mas finos..pero le quita gracia y estetica..
En conclusion un excelente RTA que a mi gusto supera a mis preferidos entre ellos el Hurricane..en que..en que ..es hiperestanco ni condensacion..perdona errores de setup y de algodon..su recarga supí¨rior..el pyrex..permite hacer el bruto si lo ponemos a parir con bajas 0.5 clapton o fused que responde muy bien en vapor..y el setup tomando en cuenta que el Hurricane es facil en este hasta alguien veterano como yo en edad y poco manazas es de lo mas facil..
El problema al sacar la comparacion va en que los que buscamos sabor poco a poco nos acostumbramos por la evolucion de RTA a vapear a pulmon y que no sea tan dura la calada..vamos sin darnos cuenta a pedir siempre que tenga mucho sabor pero con vapor..espero explicarme..
Tengo el clon de SXK del Kay V5 y en sabor van a la par pero con mas vapor..el Kay V5 aun no le he dado tanta caña y atencion..pero dudo supere en versatilidad y posibilidades que da el Merlin..aparte de que el Merlin es de un tamaño menor y mas ligero..
El Hurricane ..Merlin y el todo terreno SXK Wine ya son los de uso diario..si hoy tuviera que puntuar o elegir uno de los tres me quedo con el Merlin..pasa que con tanto Hurricane que es para mi como el de uso casi en exclusivo durante ya casi un año hasta que le coja la costumbre..aun para todo el dia sigo usando el Hurricane.
Otro detalle a señalar es que odiaba es tipo de drip ya que era para solo tipo dual..pero va bien..yo soy de drips mas pequeños

Última edición:
Otro tema que omiti..se debe usar a mas watts o volts que con los demas..por drenar mas hasta lo hace necesario..
Aquello de que en 4.2 voltios es el ideal con este RTA no..permite zurrar sin perder rendimiento..es decir con el Hurri con una clapton de 0.85 mi ideal era estar en los 20 a 22 watts..con el Merlin te acostumbras o lo llamas a 26 watts o mas sin dramas..lo he probado a 30 watts y drena igual..y obviamente si bajas a 0.65 estaras si quieres en los 35watts que daran valores aproximados a los 5 Voltios sin ningun drama y sin calentar nada..otra ventaja de este RTA.
Con el Hurri te quedas si quieres hacer esto ya corto en todo y ya si usas control corta (yo no lo uso casi nunca el CT) y pierde en altos watts sus cualidades..con el Hurri he hecho salvajadas a posta y cuando lo apuras con bajos valores o churrasco o pierde en sabor y vapor logras muy poco mas..en este y seguro es por la calidad de drenaje..nada..
Es conclusion otro punto a favor del Merlin..es decir en altos watts sigue siendo generoso con el sabor..con mas vapor y garantia de cero churrasco..
He visto quien lo usa a 50 watts en 0.4 y en alguna revison creo de Tonino a menos..pero opino que alli si pierde sabor y gana vapor pero para eso elijo un dual..tipo Gemini o Crius
Se entiende esto en que es un single coil que apunta al sabor..del tema boca-`pulmon ya comente en el post anterior que es otra cosa..pero aun asi con 1.2 su ideal siempre son con el reductor mas de 20 watts siempre..

Última edición:
El Merlí­n va ganando adeptos! Lo vengo diciendo hace tiempo allí­ donde pillo, es un gran gran RTA.
Mi setup favorito es con alien fused, buscando los 0.4ohm, a 4v (40W). Muy generoso en vapor pero el sabor es espectacular

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Acabo de probar en un molde de 4mm. 6vueltas con kanthal 26ga....y me da 1.2ohms...le subo a 20w para k enpieze a notarse algo y da 4.88 VOLT,me parece muy alto no? La baterí­a se la comera cagando leches y no me dice mucho más k como hago normalmente trabajando a 3.8 -4 volt

Con esos valores tienes una descarga de algo más de 4 amperios, por lo que la baterí­a te durará bastante.

Tengo problemas con el Merlí­n!! Se me humedece la parte de arriba del mod!! Pierde x la base en el anillo de regulación de aire,alguien más le pasa?
8df96b67e0277afb9bbe5f53e53087c8.jpg

Me cuesta mucho mucho creer que te fugue el Merlin. Igual es condensación si una de las entradas de aire está justo contra la rosca de la pila. En ese mod pasa con todos, si la salida de aire está contra la pila, se queda el vapor y al final pasa eso

Yogurai, a ver si me puedes ayudar....Estoy mirando el serpent mini 25mm pero el merlin tambien me tira poderosamente...
A ver si me puedes despejar dudas, tu que tienes buen criterio e investigas a fondo los atos..

No entiendo una palabra en inglés,pero si echáis un vistazo en el foro del Merlin en VAPING UNDERGROUND.COM,por las pág 61-65,creo que hablan de algún problema de fugas por el pin.No hacerme mucho caso,pero vale la pena ver los muelles que monta la peña en este ato.