Los veteranos alquimistas que revelen sus trucos!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Ha cogido buena pinta el hilo. Hago mis matizaciones personales, si no las han dicho ya.

En la primera mezcla SÍ es importante agitar como si no hubiera un mañana, mis lí­quidos se llenan de microburbujas que luego salen a la superficie y al dí­a siguiente parece que tienen espuma, es normal y se quita con el tiempo. Luego, como ya han dicho, un leve meneo les viene bien, yo ha veces ni lo hago, tengo demasiados botes macerando como para ponerme en ese plan. Por supuesto, macerar a oscuras, nada de estanterí­as o expositores al aire.

No sé si se ha dicho, NO llenar los botes hasta arriba, dejarles espacio con aire para mejorar la maceración, yo intento que mí­nimo sea un 20% del volumen del bote.

Y también han comentado el truco de airear los botes. Si algún lí­quido después de su tiempo de maceración sigue teniendo matices quí­micos, dejarlos abiertos 6-8 horas a veces ayuda... otras no. Y un punto importante, a los que tenemos muchos aromas, REVISAR fechas de caducidad de aromas. Yo mismo a veces he estado haciendo mezclas que cuando he probado no sabí­an igual y al revisar aromas me he dado cuenta que algunos estaban caducados y se lo achaco a eso.
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Bueno... si que va tomando color el hilo. Voy updeteando en el primer mensaje.

Aquí­ va el mí­o... que más que un truco es una trampa:

Agregar un 5% de un juice comercial. En algún tabaquil que me quedó una poco soso le agregué unos poco ml de Baltasar de Carlitos y me levantó la mezcla espectacularmente.

Saludos, J!
 
Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Samu, yo he leí­do en otros sitios que el tema de agitar no es bueno (cuando estás mezclando aroma-base) ya que esas miniburbujas oxidan o no se que hacen, no es que yo lo afirme, ya sabes, lo que vas leyendo por ahí­.
Yo primero hecho el aroma, después moléculas y al final la base, lo meneo suavemente (doy vueltas al bote )en los 2-3 primeros dí­as hasta que veo que se ha homogeneizado( que no se vea como el aceite-agua) en caso de botes opacos, está más complicado, todo esto de recopilar información, no que sea yo el primero que “descubra America”
Y después a su cajita opaca y dejar descansar sin tocar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Hay un hilo en un foro vecino de mas de 40 páginas, en la que un fabricante de lí­quidos enseña bastantes trucos, ese hilo también vale oro, no pongo un link porque no se como se lo tomará moderación, si me dan luz verde lo pondré, y sino, pues tampoco es demasiado difí­cil de encontrar, preguntaros:

¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

Este afirma que no agitar los aromas antes de agregar la base, es un error de novato, si es verdad o no, no soy nadie para decirlo.
También dice que agregar ingredientes a X tiempo antes de vapearlo no es una solución real, ya que cuando un fabricante empaqueta un lí­quido, este puede pasar meses en la estanterí­a de una tienda, y cuando se abra tiene que saber igual, puro sentido común.

En fin, si os interesa la alquimia para hacer recetas, lectura obligatoria.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Hay un hilo en un foro vecino de mas de 40 páginas, en la que un fabricante de lí­quidos enseña bastantes trucos, ese hilo también vale oro, no pongo un link porque no se como se lo tomará moderación, si me dan luz verde lo pondré, y sino, pues tampoco es demasiado difí­cil de encontrar, preguntaros:

¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

Este afirma que no agitar los aromas antes de agregar la base, es un error de novato, si es verdad o no, no soy nadie para decirlo.
También dice que agregar ingredientes a X tiempo antes de vapearlo no es una solución real, ya que cuando un fabricante empaqueta un lí­quido, este puede pasar meses en la estanterí­a de una tienda, y cuando se abra tiene que saber igual, puro sentido común.

En fin, si os interesa la alquimia para hacer recetas, lectura obligatoria.

Luz verde, luz verde, me interesa. Lo de no agitar los aromas antes de agregar la base no le veo ningún sentido. Yo no los agito, pero cuando termino de agregar todo lo que lleva PG, es decir, aromas, nico y normalmente también la parte de PG ya que en mis lí­quidos suele ser baja la proporción, entonces les doy un removido, no agitado, como dirí­a James Bond. Y es que cuando lo tienes todo junto se ve perfectamente que la mezcla no es homogénea, más aún cuando usas aromas de tonos oscuros como por ejemplo un Maple Syrup. En fin, si alguien le encuentra alguna lógica a esto que por favor me ilumine.
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Mr Nice!!! el link! Que hay una categorí­a de "foros amigos" en los monos de oro, estará permitidí­simo compartir un link de otro foro!

Saludos, J!
 
Última edición:

guaje

New member
25 Oct 2014
232
0
0
Room 39
Que un liquido no te gusta, no lo tires, añade mentol, mata los demas sabores, por supuesto te tiene que gustar
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
He añadido algunos puntos sacados del link de Mr Nice... todas recomendaciones de un fabricante de lí­quidos comerciales. El hilo es largo y recién voy por la página 4 de 25. Intentaré extraer lo mejor según mi parecer.

Para quien quiera ahondar en el tema seguir el link de Mr Nice, también referenciado al mensaje especí­fico en el resumen.

Saludos, J!
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
yo mas que foroamigo... lo llamaria por su nombre "vapeando.com"
y mas que fabricante... lo llamaria por su apodo "Leandrojoker"

Se lo han ganado a pulso :clapping:
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
No hace falta que me nombres, al final los consejos no son mios, ya me gustaria estar capacitado para darlos!

El marshmallow y el sweetener son cosas distintas
 

Yogi

Member
20 Abr 2018
49
1
6
Yupiii! Me gusta mucho este hilo, a ver si se arranca más gente ^^
He aquí­ mis dudas
Bigvaper a parte de el proceso de oxidación, hay otro motivo por el que le agregues la nicotina a 2 semanas de vapearlo? Hace mucho me dijo un chaval de una tienda que la nicotina potencia el sabor, imagino que esto es muy relativo por la proporción pg/vg pero en su momento no pregunté. Tiene algo que ver para el sabor añadirla antes o después?

Y otro compi decí­a de dejar los botes un 20% vací­os, a que se debe?
 
Uf, muy largo el post del Link. Quien se lo haya leí­do podrí­a hacer un resumen de lo más importante
 

Azulero

New member
27 Jun 2014
78
0
0
Lo de ponerle nicotina las últimas 2 semanas es el mito más grande que puede existir. Hoy me he encontrado con una mezcla olvidada hace 1 año y sabe a 6mg de nicotina... tal cual como lo habí­a preparado... y el sabor es tal cual a uno que lleva 10 dí­as.
 

migue

Member
19 May 2014
542
0
16
Huelva
cuando un liquido no te gusta
tí­ralo al bater , si le echas esto y lo otro solo harás mas gasto antes de tirarlo
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
No hace falta que me nombres, al final los consejos no son mios, ya me gustaria estar capacitado para darlos!

El marshmallow y el sweetener son cosas distintas

yo mas que foroamigo... lo llamaria por su nombre "vapeando.com"
y mas que fabricante... lo llamaria por su apodo "Leandrojoker"

Se lo han ganado a pulso :clapping:

Editado! Gracias por los apuntes.

Saludos, J!
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Samu, yo he leí­do en otros sitios que el tema de agitar no es bueno (cuando estás mezclando aroma-base) ya que esas miniburbujas oxidan o no se que hacen, no es que yo lo afirme, ya sabes, lo que vas leyendo por ahí­.
Yo primero hecho el aroma, después moléculas y al final la base, lo meneo suavemente (doy vueltas al bote )en los 2-3 primeros dí­as hasta que veo que se ha homogeneizado( que no se vea como el aceite-agua) en caso de botes opacos, está más complicado, todo esto de recopilar información, no que sea yo el primero que “descubra America”
Y después a su cajita opaca y dejar descansar sin tocar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No habí­a visto tu mensaje David M. Yo tampoco sé a ciencia cierta si lo mejor es darle una paliza o moverlo con cuidado. En principio no creo que sea malo el tema de las burbujas, al fin y al cabo es sólo aire, el mismo con el que está en contacto el lí­quido dentro de la botella y en cuestión de 24 esas burbujas desaparecen por completo. El caso es que yo he visto videos de fabricantes de lí­quidos que para mezclar los ponen en mezcladoras que les dan auténticas palizas al lí­quido y otros he visto que directamente les meten batidoras a los cubos con las mezclas preparadas. Ahí­ ya que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo¡
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Uf, muy largo el post del Link. Quien se lo haya leí­do podrí­a hacer un resumen de lo más importante
Ok, ahora lo leo todo, lo transcribo, subrayo lo importante y le hago un audiolibro al señor para que no tenga que desgastar en vano sus delicadas retinas.
Si no tienes paciencia para leer algo que supuestamente te interesa, no creo que tengas paciencia para hacer lo que enseña el post.

cuando un liquido no te gusta
tí­ralo al bater , si le echas esto y lo otro solo harás mas gasto antes de tirarlo
Esto es un gran consejo, aunque de entrada duela tirarlo, es la mejor opcion.
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Ok, ahora lo leo todo, lo transcribo, subrayo lo importante y le hago un audiolibro...

En rigor es lo que estoy haciendo... Exceptuando lo del audiolibro. Es que como se dice en mi barrio... "Tan bueno que se pasa a boludo"

Naaa... En rigor es un resumen que harí­a en un txt para mi y ya que estamos lo compartimos (mi golum y yo)

Saludos, J!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk