Programa de gestión para alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Me faltan el ciclo y el tetrametyl pero me la apunto 😉 gracias

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
 
El tetra, controla el Acetyl y no deja que "crezca" y entre los dos dan el toque tostado. El ciclo le da el toque tribeca, El smooth hace "ligar" mejor los dos aromas y el maltol le da un toque más de dulzor sin tener que incrementar el graham que si te pasas, deja un final de calada demasiado marcado.

Un par de fotitos.

IMG_20170321_213144.jpgIMG_20170321_213536.jpg
 
Última edición:
1.0.Beta.0033 (21/03/2017)
----------------


Solucionado el tema de los aromas y moléculas y otro par de cosas más.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Aquí­ sigo probando... siento dar por saco pero me ha saltado el mismo error del botón aceptar de los aromas pero esta vez al agregar un nuevo fabricante.

Por lo demás va de lujo, lo estoy trasteando bastante y ningún problema.

Un saludo!
 
Aquí­ sigo probando... siento dar por saco pero me ha saltado el mismo error del botón aceptar de los aromas pero esta vez al agregar un nuevo fabricante.

Por lo demás va de lujo, lo estoy trasteando bastante y ningún problema.

Un saludo!

Es que me estoy haciendo viejo...:facepalm:

Bueno lo corrijo. Estoy añadiendo la posibilidad de añadir 2 moléculas más a la formula, no me llegan con 5 para mi GoGaBeCa. Soy un novato, pero cada dí­a tengo más clara la importancia de las distintas moléculas en los tabaquiles.

A ver si puedo empezar con la gestión de stock de aromas y moléculas, ahora que estoy llenando la despensa de aromas, es un descontrol no saber lo que tienes de cada una y si puedes hacer o no un lí­quido.

Espero tenerlo todo para este finde, mañana me llega otro pedido de aromas y el fin de semana tengo gran sesión de alquimia.
 
Última edición:

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Ahora que mencionas lo de las moléculas, un error que tengo apuntado es que el cambio que hiciste para lo de poder añadir las gotas curiosamente no funciona ni en la segunda ni en la tercera casilla, pero sí­ en las demás. En esas casillas al intentar escribir un número automáticamente vuelve a su valor inicial.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Otro detallito para que no te aburras :D

Al realizar una segunda elaboración de una misma fórmula deberí­a poderse cambiar la cantidad de lí­quido a fabricar.

edito: Acabo de darme cuenta de que sí­ puedes cambiar la cantidad en la pestaña de elaboraciones. Cuando he entendido por qué habí­a desaparecido el botón de finalizar y elaborar me he dado cuenta. :facepalm:
sorry.

¿Qué te parece si mantienes el botón para futuras elaboraciones y permites cambiar los ml en la propia fórmula?
Sigo pensando también que serí­a interesante poder modificar la nicotina sin tener que hacer una nueva formula, al fin y al cabo no aporta nada a la receta y no es raro querer ir bajando la nico con el tiempo.
 
Última edición:
Ahora que mencionas lo de las moléculas, un error que tengo apuntado es que el cambio que hiciste para lo de poder añadir las gotas curiosamente no funciona ni en la segunda ni en la tercera casilla, pero sí­ en las demás. En esas casillas al intentar escribir un número automáticamente vuelve a su valor inicial.

Solucionado.
 
Otro detallito para que no te aburras :D

Al realizar una segunda elaboración de una misma fórmula deberí­a poderse cambiar la cantidad de lí­quido a fabricar.

edito: Acabo de darme cuenta de que sí­ puedes cambiar la cantidad en la pestaña de elaboraciones. Cuando he entendido por qué habí­a desaparecido el botón de finalizar y elaborar me he dado cuenta. :facepalm:
sorry.

¿Qué te parece si mantienes el botón para futuras elaboraciones y permites cambiar los ml en la propia fórmula?
Sigo pensando también que serí­a interesante poder modificar la nicotina sin tener que hacer una nueva formula, al fin y al cabo no aporta nada a la receta y no es raro querer ir bajando la nico con el tiempo.

pepcrk:

Te lo compro, pero a la inversa. Al hacer la elaboración ahora pido la cantidad, ya que puede diferenciarse de la cantidad original. Cuando hago esto, muestro la formula, cambio la cantidad y cálculo. Ahora además, en la elaboración te pido la nico y hago lo mismo. Mantengo bloqueado estos dos valores en la fórmula, para mantener un punto de inicio. Además, en la tabla de elaboraciones, muestro también la nico de esa forma, al hacer una cata, veo con que nico se hizo, ya que los sabores cambian mucho dependiendo de la nicotina que se ponga.

También se va a poder cambiar los dí­as de maduración al hacer una elaboración. Para que quede bien registrado en la bodega.

¿Te parece bien?
 
Última edición:

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0

Qué rapidez :laugh:


Aprovecho ahora que estáis hablando de las elaboraciones para lanzar una pregunta: ¿no serí­a útil poder bloquear una fórmula pero sin que salte inmediatamente la elaboración?

Pongo el ejemplo: supongamos que mañana tengo previsto hacer alquimia pero quiero dejar hoy hechas las recetas, así­ que me hago 5 fórmulas, las reviso bien y las bloqueo para asegurarme de que no se tocan por error. Llega mañana, saco mi balanza, mis lí­quidos y mi mandil de "mejor alquimista del mundo"; abro el programa, miro el listado de "recetas pendientes" y me pongo a hacerlas de golpe una tras otra sin preocuparme de nada más.
 
1.0.Beta.0034 (21/03/2017)
----------------


Solucionados los errores reportados.


Se han incrementado en dos más las móleculas que podemos incluir en la fórmula.


Al hacer una elaboración, podemos cambiar la cantidad, la nicotina, y el tiempo de maduración. El sistema recalcula la formula y realizamos la elaboración con los nuevos parámetros. Esta información queda reflejada en la lista de elaboraciones y el tiempo de maduración registrado en la bodega.
 
Qué rapidez :laugh:


Aprovecho ahora que estáis hablando de las elaboraciones para lanzar una pregunta: ¿no serí­a útil poder bloquear una fórmula pero sin que salte inmediatamente la elaboración?

Pongo el ejemplo: supongamos que mañana tengo previsto hacer alquimia pero quiero dejar hoy hechas las recetas, así­ que me hago 5 fórmulas, las reviso bien y las bloqueo para asegurarme de que no se tocan por error. Llega mañana, saco mi balanza, mis lí­quidos y mi mandil de "mejor alquimista del mundo"; abro el programa, miro el listado de "recetas pendientes" y me pongo a hacerlas de golpe una tras otra sin preocuparme de nada más.

Te lo compro tambien, ya que por error, eliminé una molécula de una fórmula pensando que era otra y si no me doy cuenta, la pifio al hacer la elaboración. Pensaré como lo hago.

Son las 12, ya está bien por hoy.

Una vapeadita y a la cama.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
pepcrk:

Te lo compro, pero a la inversa. Al hacer la elaboración ahora pido la cantidad, ya que puede diferenciarse de la cantidad original. Cuando hago esto, muestro la formula, cambio la cantidad y cálculo. Ahora además, en la elaboración te pido la nico y hago lo mismo. Mantengo bloqueado estos dos valores en la fórmula, para mantener un punto de inicio. Además, en la tabla de elaboraciones, muestro también la nico de esa forma, al hacer una cata, veo con que nico se hizo, ya que los sabores cambian mucho dependiendo de la nicotina que se ponga.

También se va a poder cambiar los dí­as de maduración al hacer una elaboración. Para que quede bien registrado en la bodega.

¿Te parece bien?

¡Oh, me parece perfecto! Me encanta, me parece mucho más práctico de esta forma. Muchas gracias.

Lo del botón para elaborar en la pestaña de fórmulas me parece muy buena idea, es más intuitivo que cambiar de pestaña y darle el + en elaboraciones.
En cualquier caso no es importante pero creo que serí­a mas intuitivo para quien no este familiarizado con el programa.

Gracias por los cambios!
 
Hay que ver.... me acabo de dar cuenta que ya no soy un mono novato, ahora soy un iniciado. jajaja :clapping:.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Hay que ver.... me acabo de dar cuenta que ya no soy un mono novato, ahora soy un iniciado. jajaja :clapping:.

jajaja, enhorabuena por esos primeros 100 mensajes que seguro pronto se convertirán en muchos más ;)


Solo para que no te confí­es demasiado... he encontrado otro pequeño fallo: Al hacer una primera elaboración sin nico he intentado hacer una segunda con, pero el grado de PG+nic me lo pone en 36 en lugar de en 100 como tengo especificado en la configuración.

Gracias de nuevo y un saludo
 
jajaja, enhorabuena por esos primeros 100 mensajes que seguro pronto se convertirán en muchos más ;)


Solo para que no te confí­es demasiado... he encontrado otro pequeño fallo: Al hacer una primera elaboración sin nico he intentado hacer una segunda con, pero el grado de PG+nic me lo pone en 36 en lugar de en 100 como tengo especificado en la configuración.

Gracias de nuevo y un saludo

Confirma ya que no entiendo. Haces una fórmula con cero nico, elaboras, todo correcto. Vas hacer otra elaboración pero ahora le pones 3 de nico sobre una fórmula que de base tiene 0 nico y la calculadora te añade en la fórmula el pg+nico pero en vez de 100 que tienes configurado te asigna 32. ¿Es correcta la secuencia?

Hay que ver.... lo que no entiendo es como no explota el programa. Lo miro :facepalm:

Ya está arreglado. Pero me parece más prudente si vas a elaborar una formula con y sin nico, hacer la primera elaboración con nico, asegurandote en la calculadora que la base y la nico es correcta y luego hacer una elaboración sin nico.

Continuamos.....
 
Última edición:

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Confirma ya que no entiendo. Haces una fórmula con cero nico, elaboras, todo correcto. Vas hacer otra elaboración pero ahora le pones 3 de nico sobre una fórmula que de base tiene 0 nico y la calculadora te añade en la fórmula el pg+nico pero en vez de 100 que tienes configurado te asigna 32. ¿Es correcta la secuencia?

Hay que ver.... lo que no entiendo es como no explota el programa. Lo miro :facepalm:

Ya está arreglado. Pero me parece más prudente si vas a elaborar una formula con y sin nico, hacer la primera elaboración con nico, asegurandote en la calculadora que la base y la nico es correcta y luego hacer una elaboración sin nico.

Continuamos.....

jajaja la verdad es que te estas currando un programa bastante robusto, con la caña que le estoy dando todaví­a no he conseguido petarlo y que conste estuve los primeros dí­as buscando excepciones de todas las formas que se me ocurrieron.

Lo de la nico ha sido porque los lí­quidos que hago en grandes cantidades prefiero hacerlos sin nicotina que es lo mas susceptible de estropearse (de hecho tengo lí­quidos para muchos meses) y la añado un par de dí­as antes de utilizarlo, además que según en que ato y qué resistencias vaya a usar a veces le pongo más o menos. Solo querí­a que la calculadora me dijese cuanta le tení­a que echar, iba a cancelar la elaboración antes de finalizar para que no la agregase.

Habrí­a sido más lógico poner la nico en la receta desde el principio aunque luego no la echase pero.... ¿cuándo hemos hecho los usuarios lo más lógico? :lol::lol:

lo cierto es que no se me ocurrió :redface: las próximas las haré así­
 
Última edición:
jajaja la verdad es que te estas currando un programa bastante robusto, con la caña que le estoy dando todaví­a no he conseguido petarlo y que conste estuve los primeros dí­as buscando excepciones de todas las formas que se me ocurrieron.

Lo de la nico ha sido porque los lí­quidos que hago en grandes cantidades prefiero hacerlos sin nicotina que es lo mas susceptible de estropearse (de hecho tengo lí­quidos para muchos meses) y la añado un par de dí­as antes de utilizarlo, además que según en que ato y qué resistencias vaya a usar a veces le pongo más o menos. Solo querí­a que la calculadora me dijese cuanta le tení­a que echar, iba a cancelar la elaboración antes de finalizar para que no la agregase.

Habrí­a sido más lógico poner la nico en la receta desde el principio aunque luego no la echase pero.... ¿cuándo hemos hecho los usuarios lo más lógico? :lol::lol:

lo cierto es que no se me ocurrió :redface: las próximas las haré así­

Bueno, es igual, ya está arreglado, pero en la elaboración, para evitar errores, voy a poner cuando salga la nico, el grado, de tal forma que se eviten errores, ya que yo tengo bases pg 36 y pg 52, y si te equivocas.......... y si has calculado con 36 y luego pones de 52...:redface:

Ya voy avanzando con el stock de aromas, moléculas y bases. Luego me quedan algunos informes, luego quiero hacer lo que se llama un panel de mando. Una ventana que de un vistazo nos indique la información importante de forma visual, cuanto tenemos vapeable por tipo en la bodega, moléculas, aromas y bases que están bajo stock, y alguna cosa más.

También quiero hacer una pequeña utilidad para no tener que utilizar el programa que viene con la Brother 570, para imprimir etiquetas fijas y en grande (PG, VG, PG+NICO...) etc. Ahora que elaboro al peso (que gozada....:smile:) viene bien para etiquetar los botes grandes. Otra costumbre que he pillado es ponerle una etiqueta muy grande a los botes de nico. La mayorí­a son muy iguales a los envases de PG, salvo que ponen (y en pequeño) los mg por ml.

He quitado la pestaña de enviarme mensajes, nadie la usa.

Bueno..., mañana seguiremos.