Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

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:laugh:

Que no, que no corto dedos......

Que sí­, que la aproximación lineal basta y sobra. Es más, con el coeficiente fijo, que nos mareamos.....
La fí­sica cuántica, el gato de Schrí¶dinger y el neperiano del tresbolillo ...... ¡qué bueno!....:laugh:

Los errores de Evolv han sido tí­picos de un primer lanzamiento, cruzados con algo que parecí­a impensable.....que a su control de calidad se les escaparí­an chips defectuosos. Pero no hicieron marketing afirmando una imposibilidad fí­sica. YiHi parece que no padeció ni ha padecido ninguno de esos problemas. Los demás...... puede que salgan de la nube (incluso tu SMOK sea la prueba de ello), pero es sabido que hasta hace poco vendí­an, literalmente, humo en lo que a TC se refiere. Sólo eLeaf con el iStick TC40 parecí­a que habí­a salido de la nube de momento....

Dicho esto, y con todos mis respetos a los poseedores o futuros poseedores de estos mods con coeficientes o curvas modificables por el usuario (y ahora eso mete en el saco al DNA200), sigo pensando que es una complicación académica e innecesaria, salvo que te guste jugar de verdad con estos temas (a mi me gustarí­a, pero tengo ya mi vida profesional para eso).

Y aún así­, considera la diferencia de pasar por esos menús complicados y cuidadí­n con cambiar el coeficiente, a hacerlo desde un ordenador, con un programa y el interfaz adecuado, tras enchufar tu DNA200 por el USB al ordenador. Vamos, como se revisa un coche moderno. Eso es el programa Escribe de Evolv para el DNA200....

Pero en uso normal del DNA200 no vas con el ordenador encima, y ni falta que te hace. Aunque yo prometo que si un dí­a tengo uno voy a pasármelo pipa metiéndole mano a las tripas virtuales con el programita de marras. Si algún dí­a....






Como ya he dicho, no es una chorrada, aunque la mayorí­a de usuarios ni lo esperan ni lo necesitan, y como sólo se puede cambiar tras conectarlo al PC y con el software, para esos usuarios que ni están ni se les espera, no hay ni cambios ni menús diabólicos amenazándoles con un coeficiente martirio a la vuelta del click erróneo.....

.... nada más ni menos, que no es poco.

Las fuentes fiables, pues a las hemerotecas cientí­ficas (¿no tení­ais nada mejor que hacer, no?....:laugh:). No , en serio, esto va a ser como modificar un coche, una dinámica de vuelo de un simulador, un mod de un videojuego, etc. Alguien publicará lo que él llama "curvas mejoradas" para el hilo de "fulano, LLC" y los que usan ése hilo, si quieren, podrán lobotomizar su DNA200 y ver si de verdad les gusta así­. O no. O todo lo contrario. Mejor que se pueda aunque no quieras que que no se pueda y lo necesites, claro....

Realmente cojonudo. Me ha encantado leerte.
Y sí­. parece que se aburren y quieren o complicarnos la vida o darnos un master en vapeo electro-cuántico (si es que no puedo evitarlo :partirse:)
Respecto a mi campo, el TIC y las programaciones, Esta vez SMOK parece haber hecho sus deberes. EL Cube II con bluetooth 4, mi Samsung Note 4 y programa Android Smart BEK. Lo controlas y cambias todo con el móvil
:cheers:

Edito: y es muchí­simo más fácil y a veces hasta intuitivo, que moverse por los infinitos menús del Mod.
 
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:laugh:

No, si para la próxima quedada van a tener que poner inhibidores del Bluetooth, no vayan a interferirse unos con otros (en teorí­a el ID único del adaptador, como uno de red cualquiera, impide eso, pero luego ves series en TV donde hackean bluetooths como el que abre coca-colas, y.....:facepalm:).
 
:laugh:

No, si para la próxima quedada van a tener que poner inhibidores del Bluetooth, no vayan a interferirse unos con otros (en teorí­a el ID único del adaptador, como uno de red cualquiera, impide eso, pero luego ves series en TV donde hackean bluetooths como el que abre coca-colas, y.....:facepalm:).

Bueno, ya se sabe, yo realmente aprendí­ informática no en los laboratorios de la facultad, sino desprotegiendo, para una tienda, los juegos de un chisme conocido en la época, a cambio de que me dejase piratear los compiladores :angelito::angelito:
 
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Esto se pinta como que hubiese que quitar un máster para hacer funcionar el TC, no sabí­a ni que existí­a este post... En mi caso simplemente le doy 5/6 vueltas separadas al titanio y a correr,15/20ml después ya se Jode y si me apetece la cambio, si no sigo vapeando en modo w, con ni200 a los 10ml toca hacer otra resistencia.. Este último ya ni lo uso, pero haber si dejan de tocar los webos con tanto alambre raro y lo hacen funcionar con Kanthal!!
 
Qué barbaridad la cantidad de teorí­a que le aplicáis a esto :facepalm:

Otra pregunta más, anoche por ejemplo, estaba trabajando para que cortara en unos 215º y se quedaba en unos 206º-207º mientras vapeaba, iba perfecto, y esta mañana parece que está la resistencia un poco más frí­a y se calienta más a los 210º o 212, con lo que tendré que decirle que corte a los 220º o cosa así­.

¿Es normal que la temperatura de anoche a esta mañana haya cambiado la temperatura de la resistencia a más grados?
 
A variado la resistividad de la resistencia

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
 
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Si, la resistividad te baja o te sube por la temperatura ambiente ,el chips de evolv esta calibrado a una temperatura ambiente de 20 grados.

El problema de churrasco viene cuando la resistividad nos sube,suben los ohms hay que bajar temperatura del tc y si nos bajan lo contrario.

Tambien nos sube los ohms cuando la resistencia se va deteriorando o llenando de chapapote,por eso es bueno poder fijar los ohms en nuestro mod
 
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A variado la resistividad de la resistencia

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Si, la resistividad te baja o te sube por la temperatura ambiente ,el chips de evolv esta calibrado a una temperatura ambiente de 20 grados.

El problema de churrasco viene cuando la resistividad nos sube,suben los ohms hay que bajar temperatura del tc y si nos bajan lo contrario.

Tambien nos sube los ohms cuando la resistencia se va deteriorando o llenando de chapapote,por eso es bueno poder fijar los ohms en nuestro mod

Ahora ya sé a qué os referí­s. Lo que imagino y pienso, respecto a lo de fijar los ohmios (la resistencia con el candado), en realidad es para según dices no suba los ohmios y no varí­e esa resistividad, teniendo eso en el DNA40 es un plus muy bueno y por tanto sólo cambiarí­a la resistividad nada más que por la temperatura ambiente ¿es así­ no?

No sabéis lo que estoy aprendiendo en este hilo sobre el TC :laugh: Se ve que Telephunken y menorbol son cracks en el TC jajaja Ahora ya tengo el Tilemahos V1 funcionando con TC bastante bien, me queda hacerle al tile y a los penelopes la resistencia de ni200 pero ya como me va en el tile 1 me conformo bastante, además, con el tanque de acero me gusta mucho más y no me hace falta ver si me queda lí­quido o no para el churrasco :)

Gracias!!
 
¿Algún experto en el ipv D2? Si, ya sé que han salido antes de ayer.

Ni-200, AVG 28. 14 vueltas 0.078Ω
Temperatura 185ºC
10J...15J...22J...30J aquí­ ya sabe a quemado, pero no corta.
Temperatura 170ºC sigue sabiendo a quemado si paso de 15J
Nunca corta.
Temperatura 140ºC
No corta
Temperatura 100ºC
No corta. Eso si, es como respirar aire de montaña

¿Alguna idea?

Gracias

Nota: si pongo lo mismo en el X-Cube II, a 100ºC se rie y pasa de ti. A 225ºC (no se fijan los julios, los va variando el. Empieza sobre los 50w y va bajando. Marca W, no J) hace lo que ya conté, sube temperatura y corta, baja temperatura y sigue. Manteniendo el pulsador va "a pulsos" notas como varí­a el caudal de vapor. Distinto que con kanthal pero es cuestión de acostumbrarse. No obtengo olor a quemado hasta los 290ºC (no churrascazo) y desde luego corta.
 
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¿Algún experto en el ipv D2? Si, ya sé que han salido antes de ayer.

Ni-200, AVG 28. 14 vueltas 0.078Ω
Temperatura 185ºC
10J...15J...22J...30J aquí­ ya sabe a quemado, pero no corta.
Temperatura 170ºC sigue sabiendo a quemado si paso de 15J
Nunca corta.
Temperatura 140ºC
No corta
Temperatura 100ºC
No corta. Eso si, es como respirar aire de montaña

¿Alguna idea?

Gracias

Nota: si pongo lo mismo en el X-Cube II, a 100ºC se rie y pasa de ti. A 225ºC (no se fijan los julios, los va variando el. Empieza sobre los 50w y va bajando. Marca W, no J) hace lo que ya conté, sube temperatura y corta, baja temperatura y sigue. Manteniendo el pulsador va "a pulsos" notas como varí­a el caudal de vapor. Distinto que con kanthal pero es cuestión de acostumbrarse. No obtengo olor a quemado hasta los 290ºC (no churrascazo) y desde luego corta.
El algodón empieza a quemarse a partir de 250 grados según he leí­do y el rayon a partir de los 300 grados.
Es conveniente mantener la configuración de temperatura por debajo de estos valores (dependiendo del material usado) ya que como se quede seco el algodón churrasco al canto...
 
El algodón empieza a quemarse a partir de 250 grados según he leí­do y el rayon a partir de los 300 grados.
Es conveniente mantener la configuración de temperatura por debajo de estos valores (dependiendo del material usado) ya que como se quede seco el algodón churrasco al canto...

Uso rayón y como dije, la temperatura está puesta a 185, pero nunca corta.
En el otro está a 225 y corta.

No llego a esos 250ºC
 
Ahora ya sé a qué os referí­s. Lo que imagino y pienso, respecto a lo de fijar los ohmios (la resistencia con el candado), en realidad es para según dices no suba los ohmios y no varí­e esa resistividad, teniendo eso en el DNA40 es un plus muy bueno y por tanto sólo cambiarí­a la resistividad nada más que por la temperatura ambiente ¿es así­ no?

No sabéis lo que estoy aprendiendo en este hilo sobre el TC :laugh: Se ve que Telephunken y menorbol son cracks en el TC jajaja Ahora ya tengo el Tilemahos V1 funcionando con TC bastante bien, me queda hacerle al tile y a los penelopes la resistencia de ni200 pero ya como me va en el tile 1 me conformo bastante, además, con el tanque de acero me gusta mucho más y no me hace falta ver si me queda lí­quido o no para el churrasco :)

Gracias!!

Aun no tengo un dna 40 con el bloqueo de ohms(deseando estoy,a ver si alguna tienda española trae ya el epetite,joe), pero creo que si bloqueas los ohms,ni con la temperatura ambiente y la pringue en la coil te tiene que variar los ohms.
PD:A ver si ahora le sacas partido al Ti gr1:msn-wink:,esa espinita aun la tengo:msn-wink:
 
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Aun no tengo un dna 40 con el bloqueo de ohms(deseando estoy,a ver si alguna tienda española trae ya el epetite,joe), pero creo que si bloqueas los ohms,ni con la temperatura ambiente y la pringue en la coil te tiene que variar los ohms.
PD:A ver si ahora le sacas partido al Ti gr1:msn-wink:,esa espinita aun la tengo:msn-wink:
Si se acumula demasiada capa de lí­quido caramelizado sobre la resistencia sube el valor real de la resistencia, y si esta bloqueado dicho valor por el mod estará haciendo cálculos erróneos y aumenta el riesgo de churrasco.
 
Si se acumula demasiada capa de lí­quido caramelizado sobre la resistencia sube el valor real de la resistencia, y si esta bloqueado dicho valor por el mod estará haciendo cálculos erróneos y aumenta el riesgo de churrasco.

A mi me pasa lo mismo se me acumula mucha escoria en las resistencias , o la cambias cada dia o los valores de la resistencias se van de madre
 
Si que tienes razon yousifki,pues a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Aunque creo que cada uno tiene que saber que liquido es para una sola recarga de tanke o cuatro:laugh:
 
Última edición:
También se puede limpiar la resistencia con un cepillito duro, metiendo el molde empleado por dentro de la coil, para que no se deforme.

Tampoco es plan de cambiarlas cada depósito
 
Yo soy de génesis y se estropea la malla si lo haces mas de una vez

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Aun no tengo un dna 40 con el bloqueo de ohms(deseando estoy,a ver si alguna tienda española trae ya el epetite,joe), pero creo que si bloqueas los ohms,ni con la temperatura ambiente y la pringue en la coil te tiene que variar los ohms.
PD:A ver si ahora le sacas partido al Ti gr1:msn-wink:,esa espinita aun la tengo:msn-wink:

Gracias, el Sbody de vaporshark sí­ lleva el candado por cierto ;)

Si se acumula demasiada capa de lí­quido caramelizado sobre la resistencia sube el valor real de la resistencia, y si esta bloqueado dicho valor por el mod estará haciendo cálculos erróneos y aumenta el riesgo de churrasco.

Gracias, entonces, ni aún quitando el bloqueo, detectando la resistencia nueva, y volviéndola a bloquear ya volverí­a a hacer los ajustes o es necesario cambiarla? Total tanto trabajo no me cuesta.


Gracias!
 
Gracias, el Sbody de vaporshark sí­ lleva el candado por cierto ;)



Gracias, entonces, ni aún quitando el bloqueo, detectando la resistencia nueva, y volviéndola a bloquear ya volverí­a a hacer los ajustes o es necesario cambiarla? Total tanto trabajo no me cuesta.


Gracias!
Correcto... La desbloqueas y la vuelves a bloquear con el nuevo valor...eso sí­ nadie te va a quitar el sabor a quemado que se desprende de esa costra cada vez que vapees ... A menos que la limpias con un cepillo de hierro después de introducir de nuevo el molde que usaste para hacer esa resistencia (se venden en los chinos 3x1€)...