Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Como los compañeros, no recomiendo 80/20, ese porcentaje lo veo mas para frutales, dulces etc. La glicerina "es dulce", y con los tabacos orgánicos se busca lo contrario.
Yo te aconsejarí­a coger VG y PG 100% por separado, de modo que te sirven para cualquier alquimia y además te permite hacer pruebas a diferentes porcentajes para encontra el punto que mas te guste.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Como los compañeros, no recomiendo 80/20, ese porcentaje lo veo mas para frutales, dulces etc. La glicerina "es dulce", y con los tabacos orgánicos se busca lo contrario.
Yo te aconsejarí­a coger VG y PG 100% por separado, de modo que te sirven para cualquier alquimia y además te permite hacer pruebas a diferentes porcentajes para encontra el punto que mas te guste.

Bueno, de momento comprare una base hecha de 50/50 maceración normal y probaré, aunque el porcentaje no lo tengo claro, unos al 7/8 otros al 10 y el de la tienda dice que al 4/5, para mi es una pena que no sea algo exacto y estas cosas hacen que parezca que hagas lo que hagas no va a estar bien
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Bueno, de momento comprare una base hecha de 50/50 maceración normal y probaré, aunque el porcentaje no lo tengo claro, unos al 7/8 otros al 10 y el de la tienda dice que al 4/5, para mi es una pena que no sea algo exacto y estas cosas hacen que parezca que hagas lo que hagas no va a estar bien

Los porcentajes no son iguales porque no todos procesamos el sabor del mismo modo. Hay gente mucho más sensible que otra a los distintos sabores. Estadí­sticamente los jóvenes y las mujeres suelen ser más sensibles, pero hay de todo.
Y tampoco tenemos el mismo gusto por el gusto ;)
Yo suelo coger la mediana de lo que veo y desde ahí­ es bastante fácil añadir un poco más de sabor o base.
En tu caso y con la información que tienes yo lo harí­a al 7 u 8.
 
Última edición:

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Bueno, de momento comprare una base hecha de 50/50 maceración normal y probaré, aunque el porcentaje no lo tengo claro, unos al 7/8 otros al 10 y el de la tienda dice que al 4/5, para mi es una pena que no sea algo exacto y estas cosas hacen que parezca que hagas lo que hagas no va a estar bien

Tranquilo no te desesperes, haz pocas cantidades a distintas concentraciones y prueba a ver como te gusta. Esto es como el picante, a mi me gusta el picante, pero si me como unos callos como le gustan a mi mujer se me caen los gallumbos hechos ceniza, y todaví­a dice la jodia que no pican.
 
Última edición:

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Tranquilo no te desesperes, haz pocas cantidades a distintas concentraciones y prueba a ver como te gusta. Esto es como el picante, a mi me gusta el picante, pero si me como unos callos como le gustan a mi mujer se me caen los gallumbos hechos ceniza, y todaví­a dice la jodia que no pican.
+1

Me siento completamente identificado.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Tranquilo no te desesperes, haz pocas cantidades a distintas concentraciones y prueba a ver como te gusta. Esto es como el picante, a mi me gusta el picante, pero si me como unos callos como le gustan a mi mujer se me caen los gallumbos hechos ceniza, y todaví­a dice la jodia que no pican.

jajaajajajajaja pues lo mismo que con un tabaco orgánico al 20% como leí­ antes. Se te caen los gallumbos y hasta los pelos de la nariz!
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Vale,
Tomo nota del asfaltado y no subo % aroma, pero si voy a cambiar de ato. La gente habla bien del Ephro True pero no me acaban de quedar redondos los setup que hago , tengo problemas de inundaciones y chupitos.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Vale,
Tomo nota del asfaltado y no subo % aroma, pero si voy a cambiar de ato. La gente habla bien del Ephro True pero no me acaban de quedar redondos los setup que hago , tengo problemas de inundaciones y chupitos.

No tengo el Ehpro True pero viendo que es un gta siendo generoso con el algodón deberí­a solucionarse el problema, pero supongo que ya lo has intentado. En mi experiencia una cosa es sobrealimentación y borboteo y otra inundaciones, cuando se inundan normalmente es por un fallo de estanqueidad, mal montaje de alguna pieza, las gomas que estén chungas o no sean las adecuadas. Yo desmontarí­a todo, comprobarí­a todo y lo montarí­a otra vez con cuidado de ajustar todo bien. Mira bien el sistema de cierre del rellenado superior, a mi esos sistemas de cierre superior que cierran solo con el deslizamiento de una pieza sobre otra no me dan mucha confianza.
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
JJMM mi problema fue en un principio inundacion +borboteo. La inundacion la elimine tal como dices pero el borboteo no acabo de cogerle el punto . Creo que pongo el algodon delgado pero como soy un manazas cuando lo he puesto mas grueso he deformado la resistencia. Tengo un Innokin Ares sin estrenar y voy a probar el mismo liquido en este.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Hola
JJMM mi problema fue en un principio inundacion +borboteo. La inundacion la elimine tal como dices pero el borboteo no acabo de cogerle el punto . Creo que pongo el algodon delgado pero como soy un manazas cuando lo he puesto mas grueso he deformado la resistencia. Tengo un Innokin Ares sin estrenar y voy a probar el mismo liquido en este.

Sin tener el ato, me arriesgo a decirte que con una resistencia de ka1 28g en punta de dos y medio creo que tengas hueco para poner suficiente algodón, yo en algún ato rebelde cuando uso punta de 2 mm y no puedo poner mucho, lo que hago es apretar el mechón de algodón como si no hubiese un mañana, lo pongo entre las palmas de las dos manos y lo apreto como si fuese a hacer fuego girando un palo, no se si me explico. Empieza poco a poco y cuando coja forma como una salchicha finita apretalo todo lo que puedas sin miedo, lo pasas por la resi y luego peinas las puntas un poco. A ver si tienes suerte. Con esto de los setups a veces somos un poco tiquismiquis, dale caña sin miedo a ver que pasa.
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Llevo muy poco tiempo y hasta ahora compraba las resistencias pero puedo comprar hilo de ese y probar . Seria bobina de ka1 28ga . No tengo ni idea de lo que es pero lo pongo en el buscador y salen varias . Cogere una
 

Segandorin

New member
22 Jul 2019
122
0
0
Llevo muy poco tiempo y hasta ahora compraba las resistencias pero puedo comprar hilo de ese y probar . Seria bobina de ka1 28ga . No tengo ni idea de lo que es pero lo pongo en el buscador y salen varias . Cogere una

Ka es de Kanthal y Ni de Nicrom. Por lo general, el Kanthal se usa en mods electrónicos y con atos MTL por ser más resistivo (para conseguir ohms altos). El Nicrom tiene menos resistividad y se usa sobretodo para mods mecánicos (consigues más vapor en menos tiempo).

Si quieres empezar a hacer resistencias hilo simple....mira ví­deos por internet y ve a una tienda especializada para que te expliquen de qué va el asunto. Saludos.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
183
32
28
Un aviso a navegantes por si os pasa como a mí­, resulta que tras degustar los assolos de virginia y black cavendish de la tabaccheria me creí­ un viejo lobo de mar con su pipa acostumbrado a rudos tabacos así­ que decidí­ pedir unos latakias, aromatizados eso sí­, better vape saul y el pipe experience. Tuve la gran suerte de que por error en el stock ya estaban agotados así­ que me llamó Grabriele de botafumeiro y tras comentarle mi breve experiencia con los orgánicos, prácticamente me dijo...y dónde vas tu con latakias alma de cántaro. Le hice caso y me pillé un baffometto y un aromatizado mezcla de virginia y black cavendish con cí­tricos.

El baffometto es una receta compuesta de 4 partes de virginia, 4 de black cavendish y 2 de latakia...pues ese mí­sero pocertaje en la mezcla de latakia le dan un olor a cenicero que buah...tira para atrás, a otros les encantará y que si matices, humos, maderas....cenicero hasta arriba de colillas y de unos cuantos dí­as, con pose. No quiero ni pensar cómo será los eminentemente latakiados o directamente el latakia a pelo...me dan escalofrí­os de pensarlo.

Y eso que no lo hice al 10 sino al 7,5%....lo he rebajado al 5% y parece mentira pero ese mí­nimo cambio ha hecho que cambiara bastante, y ahora sí­ que parece ahumado, ha desaparecido la ceniza.
Simplemente escribo ésto para los descerebrados y flipados como yo para que se inicien poco a poco y paso a paso y no vayan del tirón por el plato fuerte del menú porque el susto es importante y probablemente mandes los orgnánicos a tomar por donde amargan los pepinos.
 
Última edición:

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Hola
¿Usais algo como esto para hacer las resistencias mtl o hay cosas mejores?

https://es.aliexpress.com/item/4000324258023.html?spm=a2g0o.cart.0.0.11ff3c00robC6L&mp=1

Yo tengo uno de esos, y casi no lo uso, para hilos de 26g, 28g y 30g, no van muy bien, para hilos compuestos si que funciona mejor. el que uso siempre es uno de estos:
https://es.aliexpress.com/item/32958017178.html
Barato, barato, comodo, eficaz, tienes varias medidas en uno, para mi el mejor sin duda alguna, haces una resistencia en dos segundos. y cuesta un euro y poco. Lo único que alguno lo tengo un poco doblado porque a veces los uso para desmontar algún ato rebelde que se queda enganchado metiendo la punta por algun agujero para girarlo y he doblado la punta que es de 1,5 mm. por lo demás lo más cómodo del mundo.
También puedes usar una broca, o un destornillador pequeño, yo tengo un trozo de varilla de un pincho moruno de 2,25 mm que uso algunas veces.

Un aviso a navegantes por si os pasa como a mí­, resulta que tras degustar los assolos de virginia y black cavendish de la tabaccheria me creí­ un viejo lobo de mar con su pipa acostumbrado a rudos tabacos así­ que decidí­ pedir unos latakias, aromatizados eso sí­, better vape saul y el pipe experience. Tuve la gran suerte de que por error en el stock ya estaban agotados así­ que me llamó Grabriele de botafumeiro y tras comentarle mi breve experiencia con los orgánicos, prácticamente me dijo...y dónde vas tu con latakias alma de cántaro. Le hice caso y me pillé un baffometto y un aromatizado mezcla de virginia y black cavendish con cí­tricos.

El baffometto es una receta compuesta de 4 partes de virginia, 4 de black cavendish y 2 de latakia...pues ese mí­sero pocertaje en la mezcla de latakia le dan un olor a cenicero que buah...tira para atrás, a otros les encantará y que si matices, humos, maderas....cenicero hasta arriba de colillas y de unos cuantos dí­as, con pose. No quiero ni pensar cómo será los eminentemente latakiados o directamente el latakia a pelo...me dan escalofrí­os de pensarlo.

Y eso que no lo hice al 10 sino al 7,5%....lo he rebajado al 5% y parece mentira pero ese mí­nimo cambio ha hecho que cambiara bastante, y ahora sí­ que parece ahumado, ha desaparecido la ceniza.
Simplemente escribo ésto para los descerebrados y flipados como yo para que se inicien poco a poco y paso a paso y no vayan del tirón por el plato fuerte del menú porque el susto es importante y probablemente mandes los orgnánicos a tomar por donde amargan los pepinos.

Cierto, para los no iniciados un latakia LT al 10% puede ser mucho, y eso que a mí­ me encantan los latakias, sobre todo en mezclas o en aromatizados, pero también los vapeo solos, sobre todo el extracto de LT y el Sirocco de TVGC (unos dí­as me parece que me gusta más uno que otro y al siguiente lo contrario) pero los dejo para tomarlos tranquilamente, también al 10% pero con tranquilidad, con un café o con una copa, tranquilamente, caladas suaves y largas.
Incluso para un iniciado puede ser mucho, considero que es un aroma que gusta o no, es como el cabrales o las sardinas arenque u otras cosas que te encantan o las odias. Pero por ejemplo puedes odiar el cabrales, pero un poco en una salsa le gusta a casi todo el mundo.
El latakia es al tabaco lo que el salmón ahumado al pescado o el chorizo de león al embutido. Tiene un ahumado muy profundo, oscuro, como húmedo.
Yo cono desertor del pitillo y esporádicamente algún que otro habano, he de reconocer que en lo más profundo de mi ser lo que busco en estos lí­quidos es el humo, la ceniza, el hollí­n. Quiero sentir el gasóleo, el tufo y el aroma chotuno de la zorrera del ahumadero de una cocina de matanzas. Lo siento pero es así­. Ojo también disfruto otras cosas pero no con tanto placer.
 
Última edición por un moderador:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Yo tengo uno de esos, y casi no lo uso, para hilos de 26g, 28g y 30g, no van muy bien, para hilos compuestos si que funciona mejor. el que uso siempre es uno de estos:
https://es.aliexpress.com/item/32958017178.html
Barato, barato, comodo, eficaz, tienes varias medidas en uno, para mi el mejor sin duda alguna, haces una resistencia en dos segundos. y cuesta un euro y poco. Lo único que alguno lo tengo un poco doblado porque a veces los uso para desmontar algún ato rebelde que se queda enganchado metiendo la punta por algun agujero para girarlo y he doblado la punta que es de 1,5 mm. por lo demás lo más cómodo del mundo.
También puedes usar una broca, o un destornillador pequeño, yo tengo un trozo de varilla de un pincho moruno de 2,25 mm que uso algunas veces.

Un aviso a navegantes por si os pasa como a mí­, resulta que tras degustar los assolos de virginia y black cavendish de la tabaccheria me creí­ un viejo lobo de mar con su pipa acostumbrado a rudos tabacos así­ que decidí­ pedir unos latakias, aromatizados eso sí­, better vape saul y el pipe experience. Tuve la gran suerte de que por error en el stock ya estaban agotados así­ que me llamó Grabriele de botafumeiro y tras comentarle mi breve experiencia con los orgánicos, prácticamente me dijo...y dónde vas tu con latakias alma de cántaro. Le hice caso y me pillé un baffometto y un aromatizado mezcla de virginia y black cavendish con cí­tricos.

El baffometto es una receta compuesta de 4 partes de virginia, 4 de black cavendish y 2 de latakia...pues ese mí­sero pocertaje en la mezcla de latakia le dan un olor a cenicero que buah...tira para atrás, a otros les encantará y que si matices, humos, maderas....cenicero hasta arriba de colillas y de unos cuantos dí­as, con pose. No quiero ni pensar cómo será los eminentemente latakiados o directamente el latakia a pelo...me dan escalofrí­os de pensarlo.

Y eso que no lo hice al 10 sino al 7,5%....lo he rebajado al 5% y parece mentira pero ese mí­nimo cambio ha hecho que cambiara bastante, y ahora sí­ que parece ahumado, ha desaparecido la ceniza.
Simplemente escribo ésto para los descerebrados y flipados como yo para que se inicien poco a poco y paso a paso y no vayan del tirón por el plato fuerte del menú porque el susto es importante y probablemente mandes los orgnánicos a tomar por donde amargan los pepinos.

Cierto, para los no iniciados un latakia LT al 10% puede ser mucho, y eso que a mí­ me encantan los latakias, sobre todo en mezclas o en aromatizados, pero también los vapeo solos, sobre todo el extracto de LT y el Sirocco de TVGC (unos dí­as me parece que me gusta más uno que otro y al siguiente lo contrario) pero los dejo para tomarlos tranquilamente, también al 10% pero con tranquilidad, con un café o con una copa, tranquilamente, caladas suaves y largas.
Incluso para un iniciado puede ser mucho, considero que es un aroma que gusta o no, es como el cabrales o las sardinas arenque u otras cosas que te encantan o las odias. Pero por ejemplo puedes odiar el cabrales, pero un poco en una salsa le gusta a casi todo el mundo.
El latakia es al tabaco lo que el salmón ahumado al pescado o el chorizo de león al embutido. Tiene un ahumado muy profundo, oscuro, como húmedo.
Yo cono desertor del pitillo y esporádicamente algún que otro habano, he de reconocer que en lo más profundo de mi ser lo que busco en estos lí­quidos es el humo, la ceniza, el hollí­n. Quiero sentir el gasóleo, el tufo y el aroma chotuno de la zorrera del ahumadero de una cocina de matanzas. Lo siento pero es así­. Ojo también disfruto otras cosas pero no con tanto placer.

Me parto!!! Que grandes
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
pido consejo de porcentaje para aroma de tabaccheria 4pod virginia y mixture nº1.............lo voy usar en el expromizer 4 y es mi primera toma de contacto con los organicos....y cuantos mg/ml aconsejais ponerlo, vapeo normalmente en 2,5....3mg/ml en single

gracias
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
pido consejo de porcentaje para aroma de tabaccheria 4pod virginia y mixture nº1.............lo voy usar en el expromizer 4 y es mi primera toma de contacto con los organicos....y cuantos mg/ml aconsejais ponerlo, vapeo normalmente en 2,5....3mg/ml en single

gracias

Del 4pod ni idea por que no lo he probado, el mixture n1 al 10%. Un saludo.
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
El extracto de latakia lo he acabado usando para dar un toque ahumado al resto cuando me apetece. Vapearlo solo hay que tener un par de pelotas para hacerlo. Una consulta que os quiero hacer, fumaba tabaco negro, ya he probado latakia, maryland, kentucky y piloto cubano ¿Cuál me recomendáis ahora?