No me he enterado de nada.
El cargador fuciona en modo 0,5A, 1,0A y 2,0A.
- Hasta 2000 mah de capacidad es recomendable cargar todas las pilas a 0,5A.
- A partir de 2000 mah mejor cargar las pilas en modo 1,0A.
Pero si cargamos a la vez pilas inferiores y superiores a 2000 mah qué modo recomiendas?
Te respondo a ambas preguntas:
- Es mejor siempre cargar a amperajes más bajos que más altos, con lo que si tienes en el cargador por ejemplo una 18350 de 700mAh, una 18500 de 1000mAh, una 18650 de 3100mAh y una 26650 de 4000mAh lo mejor sería cargar todas a 0,5A aunque se aceptaría a 1A, a 2A solo puedes cargar 2 baterias en los canales 2 y 3.
- Según se vayan cargando las bateías y las vayas quitando del cargador, como son canales independientes y el amperaje que queda disponible no lo distribuye sobre los demás canales, puedes aumentar en "vivo" el amperaje de carga, es decir, que se me ha cargado la 18350 y la 18500, pues las quito y pulso el botón para cambiar a modo 1A o 2A, pero con la cantidad de baterías que nos hemos comprado yo os recomiendo cargar siempre lo más lento posible para alargar la vida de las mismas.
- Los ciclos de recarga en este tipo de baterías, Li-MN, Li-Po, Life-Po, etc al ser de origen de Litio no les afectan como a las Ni-Mh, Cd, Pb, etc. en las antiguas había que descargarlas siemore lo más posible para que no hicieran efecto memoria, a partir de las Ni-Mh el efecto memoria quedo obsoleto y se recomendaba una vez cada 5-10 cargas incompletas hacer una "deep charge", es decir descargarla lo más posible, pero cada carga fuera completa o incompleta contaba como 1 ciclo completo a efectos de computo, pero en las de base de Litio no es así, si yo recargo una batería cuando se ha gastado solo un 10% de su carga contará como un 10% de un ciclo de carga, si es un 20% pues lo mismo, contará como un 20% de un ciclo, pero lo que si es recomendable es una vez al mes descargar la batería lo más posible sin llegar a punto de "vacio" y volver a cargarla lo más lenta posible.
Cualquier duda me preguntais.