Aquí sigo probando... siento dar por saco pero me ha saltado el mismo error del botón aceptar de los aromas pero esta vez al agregar un nuevo fabricante.
Por lo demás va de lujo, lo estoy trasteando bastante y ningún problema.
Un saludo!
Ahora que mencionas lo de las moléculas, un error que tengo apuntado es que el cambio que hiciste para lo de poder añadir las gotas curiosamente no funciona ni en la segunda ni en la tercera casilla, pero sí en las demás. En esas casillas al intentar escribir un número automáticamente vuelve a su valor inicial.
Otro detallito para que no te aburras![]()
Al realizar una segunda elaboración de una misma fórmula debería poderse cambiar la cantidad de líquido a fabricar.
edito: Acabo de darme cuenta de que sí puedes cambiar la cantidad en la pestaña de elaboraciones. Cuando he entendido por qué había desaparecido el botón de finalizar y elaborar me he dado cuenta. :facepalm:
sorry.
¿Qué te parece si mantienes el botón para futuras elaboraciones y permites cambiar los ml en la propia fórmula?
Sigo pensando también que sería interesante poder modificar la nicotina sin tener que hacer una nueva formula, al fin y al cabo no aporta nada a la receta y no es raro querer ir bajando la nico con el tiempo.
Solucionado.
Qué rapidez :laugh:
Aprovecho ahora que estáis hablando de las elaboraciones para lanzar una pregunta: ¿no sería útil poder bloquear una fórmula pero sin que salte inmediatamente la elaboración?
Pongo el ejemplo: supongamos que mañana tengo previsto hacer alquimia pero quiero dejar hoy hechas las recetas, así que me hago 5 fórmulas, las reviso bien y las bloqueo para asegurarme de que no se tocan por error. Llega mañana, saco mi balanza, mis líquidos y mi mandil de "mejor alquimista del mundo"; abro el programa, miro el listado de "recetas pendientes" y me pongo a hacerlas de golpe una tras otra sin preocuparme de nada más.
Muchas gracias por el esfuerzo de crear la aplicación y compartirla con nosotros.
pepcrk:
Te lo compro, pero a la inversa. Al hacer la elaboración ahora pido la cantidad, ya que puede diferenciarse de la cantidad original. Cuando hago esto, muestro la formula, cambio la cantidad y cálculo. Ahora además, en la elaboración te pido la nico y hago lo mismo. Mantengo bloqueado estos dos valores en la fórmula, para mantener un punto de inicio. Además, en la tabla de elaboraciones, muestro también la nico de esa forma, al hacer una cata, veo con que nico se hizo, ya que los sabores cambian mucho dependiendo de la nicotina que se ponga.
También se va a poder cambiar los días de maduración al hacer una elaboración. Para que quede bien registrado en la bodega.
¿Te parece bien?
Hay que ver.... me acabo de dar cuenta que ya no soy un mono novato, ahora soy un iniciado. jajaja :clapping:.
jajaja, enhorabuena por esos primeros 100 mensajes que seguro pronto se convertirán en muchos más
Solo para que no te confíes demasiado... he encontrado otro pequeño fallo: Al hacer una primera elaboración sin nico he intentado hacer una segunda con, pero el grado de PG+nic me lo pone en 36 en lugar de en 100 como tengo especificado en la configuración.
Gracias de nuevo y un saludo
Confirma ya que no entiendo. Haces una fórmula con cero nico, elaboras, todo correcto. Vas hacer otra elaboración pero ahora le pones 3 de nico sobre una fórmula que de base tiene 0 nico y la calculadora te añade en la fórmula el pg+nico pero en vez de 100 que tienes configurado te asigna 32. ¿Es correcta la secuencia?
Hay que ver.... lo que no entiendo es como no explota el programa. Lo miro :facepalm:
Ya está arreglado. Pero me parece más prudente si vas a elaborar una formula con y sin nico, hacer la primera elaboración con nico, asegurandote en la calculadora que la base y la nico es correcta y luego hacer una elaboración sin nico.
Continuamos.....
jajaja la verdad es que te estas currando un programa bastante robusto, con la caña que le estoy dando todavía no he conseguido petarlo y que conste estuve los primeros días buscando excepciones de todas las formas que se me ocurrieron.
Lo de la nico ha sido porque los líquidos que hago en grandes cantidades prefiero hacerlos sin nicotina que es lo mas susceptible de estropearse (de hecho tengo líquidos para muchos meses) y la añado un par de días antes de utilizarlo, además que según en que ato y qué resistencias vaya a usar a veces le pongo más o menos. Solo quería que la calculadora me dijese cuanta le tenía que echar, iba a cancelar la elaboración antes de finalizar para que no la agregase.
Habría sido más lógico poner la nico en la receta desde el principio aunque luego no la echase pero.... ¿cuándo hemos hecho los usuarios lo más lógico? :lol::lol:
lo cierto es que no se me ocurrió :redface: las próximas las haré así