SolubArome

• Autor del tema Autor del tema 74LES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Algo raro pasa ahi, por que por ejemplo el banana bikers al 10% tiene que saber si o si pero practicamente desde el momento en que lo hiciste. Otra cosa es que no sepa como tiene que saber hasta pasado un tiempo. Saludos.
Si. El bananas bikers desde que lo haces hasta pasado incluso hasta un mes no hay mucha diferencia almenos para mí­

Solo una pregunta....

El aroma Lapin, lo he macerado y me da un sabor excesivamente a caramelo tostado (creo que por pasarme de % de aroma)

¿A vosotros os sabe mas a caramelo(crema y sin tostar) suave de solano/fresa o tambien os sabe mucho a caramelo tostado?

Es por saber si voy a malgastar base en rebajarlo o no.... pq esto no me lo puedo vapear ni queriendo.

Gracias!

El lapin como mucho al 5%. El sabor a ese porcentaje en base 50-50 es de caramelo cremoso nada tostado.

gracias por la aclaracion, he hecho 2 rebajes con base para probar.

Prueba a 10ml - 6% sabor
-----------------------------

70% vg + (30% base con 20% de aroma (la que tengo hecha))

Prueba a 10ml - 10% sabor
-----------------------------

50% vg + (50% base con 20% de aroma (la que tengo hecha)

a ver que sale....

Última edición:
pues yo me hice uno al 6% y otro al 8%,puesto que como lo que leí­ me decí­an entre el 8% y el 6%,prácticamente van hacer casi un mes a falta de cinco dí­as,así­ que bueno a ver que tal están,junto con el bananas biker,que por lo que leo ¿con dos semanas le bastaba de maceración?y otra duda que tengo suponiendo que el lapin me haya pasado de porcentaje.el que hice al 8%¿que proporción de base le tendrí­a que añadir para bajarlo?uso base 5050 a 6 de nicotina

{{ Ml_basearomainicial*porcentajeinicial/porcentajedeseado=Ml_basearomafinal

Ml_basearomafinal-ml_basearomainicial=ml_aañadir }}

Como no especificas cuántos ml tienes serí­a:

Ml_lapin8%*0,08/0,06=ml para el lapin al 6%

A esos ml le restas los de partida y te da cuánta base tienes que añadir para conseguir que la disolución sea al 6%.

Saludos.

Bueno que sepais que he metido la pata pero bien.... Se me ocurrio abrir el Chateau Haut para catarlo y ya solo me queda medio bote...... este no llega vivo al mes y medio que queria tenerlo macerando. Total que me va a tocar hacer mas.

Al 10% lo encuentro bastante flojucho y eso que le estoy metiendo un par de gotas de Azetyl Pyracine en cada tanque.

He visto que Master recomienda un 13% e incluso he visto gente que lo hace al 15%.....

A cuanto lo soleis hacer vosotros y cuanto tiempo de maceración ?

Del chateau haut no tengo ni la menor idea.

Estoy pensando en pedir unos cuantos de 110ml, sólo que en mqv tienen un catálogo bastante básico. Alguna tienda que tenga más variedad en ese formato? Preferiblemente española. Gracias.

pues chises,si cierto no dije los ml que hice,del lapin hice 100 ml en total,tambiem me hice del banana biker 100 ml al 12%,le faltan tres dias para hacer un mes de maceración,un saludo y gracias.

pues chises,si cierto no dije los ml que hice,del lapin hice 100 ml en total,tambiem me hice del banana biker 100 ml al 12%,le faltan tres dias para hacer un mes de maceración,un saludo y gracias.

Pues tienes que añadir 33ml de base para hacerlo al 6%.

Última edición:
Bueno que sepais que he metido la pata pero bien.... Se me ocurrio abrir el Chateau Haut para catarlo y ya solo me queda medio bote...... este no llega vivo al mes y medio que queria tenerlo macerando. Total que me va a tocar hacer mas.

Al 10% lo encuentro bastante flojucho y eso que le estoy metiendo un par de gotas de Azetyl Pyracine en cada tanque.

He visto que Master recomienda un 13% e incluso he visto gente que lo hace al 15%.....

A cuanto lo soleis hacer vosotros y cuanto tiempo de maceración ?

Ojo, que decí­a lo del 13% por la proporción de GV en la base. Yo lo hací­a al 7% en base 60PG-40GV y el aroma era suficientemente potente.

De todas maneras yo aborrecí­ el Chateau, por lo que desconozco si han rebajado la concentración del aroma.

Ojo, que decí­a lo del 13% por la proporción de GV en la base. Yo lo hací­a al 7% en base 60PG-40GV y el aroma era suficientemente potente.

De todas maneras yo aborrecí­ el Chateau, por lo que desconozco si han rebajado la concentración del aroma.

Gracias Master.

Lo estoy haciendo con base 50/50 de partida (55/45 se queda al final al 10%) ....Haré un poquito al 13% para probar y si no, el resto al 10% otra vez.

En cualquier caso el Chateau no está malo, se deja vapear dignamente.

Lo de que me sabe flojo creo que es mas por falta de matices en el sabor que por falta de % de aroma, el sabor del Chateau es mucho mas plano que el del clón del Castle que suelo vapear, pero me da flojera hacerme la receta con tanto ingrediente, esto de poner base, aroma y a correr es tan comodo.... (quiza repito sea falta de maceración, tiene un mes y mi intención era mes y medio o dos)

Me falta comprarme una barrica de esas de roble americano, para envejecer el lí­quido como Dios manda... (y para que mi mujer me tire de casa ya)

El chí¢teau haut, lo hago al 10%, se ha de dejar mucho tiempo, un mes mí­nimo y dos meses mejor. Se mejora añadiendo Azetyl Pyrazine y tambien con almendra tostada.

Coincido con todo !!!!!

Le suelo meter una gota de Azetyl Pyracine cada 30ml a la hora de hacerlo, y una o dos gotas mas , a la hora de vapear, a veces directamente dentro del tanque... y tu ?

Gracias chises por la respuesta,¿imagino que al añadirle esa base hay que dejar macerar mucho tiempo o solo un par de dí­as?gracias de verdad.

Si, hay que dejarlo macerar....

Anoche tras hace el rebaje de Lapin a 2 botes de 10ml para hacer la prueba, se suavizo algo el tema, pero sigue sabiendo mucho a caramelo tostado.
Necesita maceracion de nuevo con la base que le he añadido.............

En fin, paciencia :(

Hola chicos, tengo un problema y no se muy bien por que camino tirar.........

Tengo 3 aromas de SolubArome que los he hecho a un 20% en 100ml. (MM v3 , Lapin y Brainstorm)
Llevan 30 dias de maceración.

Como en los 3 me he pasado de aroma una brutalidad(están invapeables) , tengo que reducir su concentración....... la DUDA que me corroe es:

Si hago disoluciones ahora, deberí­a dejar la prueba 15 dí­as mí­nimo macerando para ver si están mejor...... pero mientras la receta original seguirá envejeciendo hasta los 45 dí­as.
En el foro, he leí­do a varios decir que el MM v3 tiende a agriarse la crema con el paso del tiempo (no hablo del v2, que vengo de leerme casi 200 paginas de este hilo)........

¿Que me aconsejáis hacer?

• Hago disolución de 10ml al 10% y me olvido de los 90ml restantes ya macerados?
  • Hago disolución de 30ml al 10% y me olvido de los 70ml restantes ya macerados?
  • Hago disolución de 50ml al 10% y me olvido de los 50ml restantes ya macerados?
  • ¿Otra sugerencia vuestra para aprovechar este desperdicio?

¿Puedo con tranquilidad hacer una pequeña prueba de 10ml sin temor a que los lí­quidos macerados pierdan calidad con el paso de mucho tiempo? (con cada prueba, nos vamos a +30 dí­as)

¿Veis factible una primera disolucion + 30 dias , y si me gusta, segunda disolucion +30 dias)
(El macerado final pasaria a tener 50% de disolucion de 3 meses de maceracion y 50% de disolucion de 1 mes)

No se que camino seguir para no desperdiciar mas base......

GRACIAS!

Última edición: