SolubArome

• Autor del tema Autor del tema 74LES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
yo el lapin con mas de un mes lo hice al 8% y es cierto que se ve que es caramelo,pero le sale ese tostado,no muy fuerte,pero si tostado,después lo hice al 6% y me sigue sabiendo no es que este invapeable,pero no es el dulzor ese que esperaba yo,pero por lo que leo ¿creo que hacerlo al 10% seria una locura por que seguirí­a sabiendo mucho el tostado verdad?solo me queda hacer al 5% a ver que tal esta en base de 50/50 que es la que uso a 6mg de nico.

Porcentajes y tiempo de maceracion del gambhyt y chateau por favor?
El gambith yo lo hago al 7% y un mes mí­nimo, el chateau no te puedo decir, pero lo que tengo claro de los solubarome es que hay que tenerles mucha paciencia y con el porcentaje adecuado. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias Ander. Yo el unico que habia hecho ya era el mother milk v3 al 10% y a los 15 dias ya lo estaba valeando, sabe bastante bien aunque habia leido que habia que darle 21 dias.

A ver si alguien me puede contestar a lo del chateau

A todo esto, a que saben? Uno era de pastel de manzana creo...

La macerací­on de esos dos a mi gusto es larga entre uno y dos meses.

El Chateau Haut me pareció flojo al 10%, 50/50 con mes y pico, aun así­ me puli los 50ml en dos dias osea que malo no estaba, ahora estoy macerando un par de catas al 12% (una con unas gotas de azetyl Pyracine y otra sin) y otra al 15%, ya te contaré.
(A mi gusto el Chateau mejora con una gota de Azetyl Pyracine en cada tanque a la hora de vapear)

El Gambit lo tengo macerando al 12%, no lo he probado aun, pero el olor no me convence mucho.

Edito:
El Chateau es un clon del Castle Long: (coco, bourbon, azucar, vainillas....).... no es un clon 1:1, pero está logrado y está muy rico.
El Gambyht es un clon del Gambit, creo que si que es tarta de manzana o algo así­ ya te digo que lo tengo macerando y aun no me llama mucho probarlo.

Última edición:
El Gambyht es un clon del Gambit, creo que si que es tarta de manzana o algo así­ ya te digo que lo tengo macerando y aun no me llama mucho probarlo.

Resumen de ahora mismo de mi caso particular: Gambhyt hecho al 30% sobre GV. Macerado 21 dí­as y separado para dejarlo al 15% con todo GV. A dí­a de hoy, tras 7 dí­as más, es Gambyth al 15%, 15PG/85V. Probado en dripeo (Sapor) es tarta de manzana, pero una tarta con mucha más crema (de la de dentro de la tarta) que manzana tal cual (de la que cubre la tarta). A potencias algo altas (4.2 en adelante) se reduce el sabor dulce y de manzana y aparece un sabor más "tostado", más a la masa de la tarta.

Está muy bueno, pero me da que puede resultar cansino. Eso sí­, puede dar muchí­simo juego como parte pequeñita en mezclas con algún "tabaquil" flojeras, vainillas custard, y cosas así­ como "cálidas".

Pues a mi el gambith macerado al 7% me parece un lí­quido premium y eso que no he probado el original , mogollón de matices: manzana asada, canela, hojaldre , crema incluso me sabe a los caramelos de nata esos de cuando era pequeño snipe nata se llamaban creo... Una delicia... Y con un ron con cocacola ni os digo...

Muchas gracias Ander. Yo el unico que habia hecho ya era el mother milk v3 al 10% y a los 15 dias ya lo estaba valeando, sabe bastante bien aunque habia leido que habia que darle 21 dias.

A ver si alguien me puede contestar a lo del chateau

A todo esto, a que saben? Uno era de pastel de manzana creo...
De nada, el mothermilk no lo he probado por que hice el de vapfip y me resultó muy desagradable..
La macerací­on de esos dos a mi gusto es larga entre uno y dos meses.

El Chateau Haut me pareció flojo al 10%, 50/50 con mes y pico, aun así­ me puli los 50ml en dos dias osea que malo no estaba, ahora estoy macerando un par de catas al 12% (una con unas gotas de azetyl Pyracine y otra sin) y otra al 15%, ya te contaré.
(A mi gusto el Chateau mejora con una gota de Azetyl Pyracine en cada tanque a la hora de vapear)

El Gambit lo tengo macerando al 12%, no lo he probado aun, pero el olor no me convence mucho.

Edito:
El Chateau es un clon del Castle Long: (coco, bourbon, azucar, vainillas....).... no es un clon 1:1, pero está logrado y está muy rico.
Totalmente de acuerdo, hay que darles tiempo...al mes están ricos pero a partir de ahí­ evolucionan de la leche, por eso hay que hacerse a litros si te gustan, por que si no, no llegan Para el próximo pedido me pediré el chateau, coco bourbon...mmmmh

Alguna razón para no haberlo hecho al 15% desde el principio ??

Falta de espacio para macerar lí­quidos, de botellas de 100ml disponibles, y de paciencia para aguantar mes y medio o 2 meses para cada 100 ml de brebaje :laugh:

Falta de espacio para macerar lí­quidos, de botellas de 100ml disponibles, y de paciencia para aguantar mes y medio o 2 meses para cada 100 ml de brebaje :laugh:
Tengo botes que ni se lo que son, ni la nico que llevan, tengo aromas que compré y nunca los he hecho jajajajajaja Yo lo que hago, siempre tengo lí­quidos de maceración rápida red astaire, heissemberg, evolved etc... Y luego hago otros, les pongo la fecha y a esperar, aunque a veces la tentación es fuerte... Y cae alguna cata...

Quisiera haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar,la hice de manera distinta creo hace alguna semana,pero no llegue a realizarlo,pero ahora después casi de un mes y medio y probar diferentes porcentajes con el lapin original de solubarome,a mi al 5% no me sabe a nada,al 6-8% si sabe algo,pero he visto que en mas de una tienda que no se si es bueno poner nombres en una te ponen a mas porcentaje,y en una pagina de una tienda que confió mas,acierta en otros aromas y en este pide un 10% o te recomiendan a un 10%.Yo me hice en su dí­a 100ML al 8% de lapin con una base 50/50 a 6 mg de nicotina,si ahora mas o menos me quedaran unos 70 ml y quiero subirle de aroma al 10%¿bastarí­a con que le agregara esos 2Ml para así­ dejarlo al 10% o son mas ML los que debo añadirle?e imagino que tambiem deberí­a de dejarlo semana y media o una semana mas al añadirle el resto de aroma?gracias y un saludo.

Tu ahora mismo tienes 70ml al 8% - Eso son (70*8)/100 = 5,6 ml de aroma

Y quieres tener 70ml + X ml de (aroma) al 10% - Eso son: ((70+x)*10)/100=5,6+x ; X = 1,55 ml

Es decir: Tienes que añadir 1,55 ml de aroma para tenerlo al 10%

Si le pones 2 ml mas rico estará.

Si, tienes que dejarlo macerar., quizas no tanto como al frasco original, pero por lo menos un poco si.

EDIT: Con la calculadora en la mano, esto es lo que te sale exactamente....... Pero ten una cosa en cuenta... la alquimia, (como la cocina), no es una ciencia exacta ni tiene porque serlo, si en vez de 1,555556 ml le pones 2,000248 ml... No pasa nada, igual hasta inventas algo mejor. (Excepto la nicotina, esa midela muy, muy bien, que es veneno)

Así­ que menos calculadoras,. echale un chorro a ojo, remueve bien, mete el dedo y prueba....... :laugh:

Última edición:
Uff, he probado el desalluno de esta marca y es muy muy bueno, tostadas con fresa y algo cremoso que no identificar, yo lo he hecho al 15% 50/50 y para mi esta perfecto aun que ya digo que ami me gustan bien cargados
Un saludo

ME acaba de llegar el breakfast y el petit dej...a ver cuando los pruebe si me gustan tanyo como a vosotros jejeje:rolleyes::o

Si,estos aromas y sobretodo los cremosos necesitan mucho tiempo,con un mes ya estan muy buenos,de todas formas hazle una cata a los 15 dias

Si,estos aromas y sobretodo los cremosos necesitan mucho tiempo,con un mes ya estan muy buenos,de todas formas hazle una cata a los 15 dias

El Chateau Haut y el Gambyht con menos de un mes me saben fatal, a partir del mes ya empiezan a tener mejor pinta, los que tengo ahora en bodega los intentaré dejar dos meses a ver.

De todas maneras es mi gusto personal, a mi me sabe mejor cualquier liquido con mí­nimo un mes, incluso el 1714 o el Red.