SolubArome

• Autor del tema Autor del tema 74LES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi me paso q con el gambyt al 15 por ciento me sabia super empalagoso y nada bien... Lo rebaje al ocho por cien... Y de teta... Tengo pendiente de hacer el mother milk 3....... Lo hare al diez com decis.... Le tengo ganas.... Saludos.

Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk
El mother yo lo hago al 5% en base 70/30 y no lo subirí­a de ahí­. Aunque para gustos.....

Ya, y en Sinhumo Sevilla, pero querí­a probar aromas que aquí­ no tení­an.
En cualquier caso, el problema no es que siga "en preparación", el problema es que parece perdido en el espacio profundo y ya lleva 9 dí­as :no::g:

Actualizo,
Tras ponerles un e-mail esta mañana en español, inglés y frances me han contestado ya 6 veces (curiosamente al de inglés y al de francés pero ninguna al español) y me dicen que llegará el lunes o martes (lo que en cualquier caso serán 12-13 dí­as)

Al final el Vanilla Supreme que cortésmente me regaló un vendedor, y que hice al 6 % pasado, se ha quedado en un 3,25 % más o menos y aún así­ los matices lácteos son muy fuertes en dripeo. En el EK apenas se soportan, pero en claromizador va bien......

Para dripear estimo que habrá que bajarlo al 2 % o menos..... lo que dá un rendimiento por botellí­n de aroma similar al de algunas "moléculas"...... Igual es por ser PG/VG 70/30, o por la poca nicotina, o porque en realidad es la primera vainilla "dulce-galletil" que pruebo (las prefiero secas y tirando a amargas).

Hola a todos,
acabo de comprar varios aromas de solubarome para mi primera sesión de alquimia (no he empezado porque no me ha llegado la base :whistling:
El tema es que en la dosis recomendada todos los botecillos ponen: "10/14 gtes pour 10 ml", excepto en el fred master evolution, que pone "10314 gtes pour 30 ml". Yo pensaba probar todos a 14 gotas por 10 ml, por eso pregunto, ¿pensáis que es una errata de la etiqueta, o es que de este lí­quido hay que echar menos cantidad? Yo supongo que será una errata, por eso de los 10314 pero si alguno tiene un botecito podrí­a mirar si viene "normal"... ¿qué pensáis? muchas gracias y un saludo.

Gracias, supongo que también en vez de 10 le dieron al 30... con mi etiqueta se volvieron locos...bueno, supongo que lo haré a 14 por cada 10 como los demás y ya contaré qué tal.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Gracias, supongo que también en vez de 10 le dieron al 30... con mi etiqueta se volvieron locos...bueno, supongo que lo haré a 14 por cada 10 como los demás y ya contaré qué tal.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Yo te aconsejarí­a que usaras porcentaje en vez de gotas, así­ te podremos aconsejar mejor la concentración necesaria. Si me dices los que tienes te digo el porcentaje necesario de los que he usado.

Gracias, chanklas:
Tengo el fred master evolution, el chateau haut, el vanilla supreme, el nuage caramelique y el snake v.1.
En principio iba a ir por gotas porque es lo que recomiendan en el botecito y porque prefiero probar con poco y, si no me convence, subir, en vez de encontrarme con algo muuuuy saturado, pero confiaré en tus recomendaciones :yes:

Gracias, chanklas:
Tengo el fred master evolution, el chateau haut, el vanilla supreme, el nuage caramelique y el snake v.1.
En principio iba a ir por gotas porque es lo que recomiendan en el botecito y porque prefiero probar con poco y, si no me convence, subir, en vez de encontrarme con algo muuuuy saturado, pero confiaré en tus recomendaciones :yes:
Fres Master sólo gasto el v3 y lo hago al 10%, chateau al 7%, nuage al 5% y el Snake al 10%. El Vanilla supreme no lo tengo.

Muchas gracias, chanklas, lo haré así­ (siempre hay que confiar en la experiencia) y ya contaré qué tal...

Fres Master sólo gasto el v3 y lo hago al 10%, chateau al 7%, nuage al 5% y el Snake al 10%. El Vanilla supreme no lo tengo.

Lo mismo, Fred Master v3, Reactor Pluid, Snake v1 y v2, Chateau Haut al 10% (El snake a veces al 12%).
Lo malo de las gotas es que dependen del tamaño del gotero del bote, ¿son iguales los de los botes de 10, 30 y 115ml? me paece que no. ¿Cuantos ml por gota? así­ se controla bien. Es mejor hacer porcentaje,

Los goteros de laboratorios farmacéuticos se calibran con agua destilada para que den exactamente 20 gotas por mL.

Pero nosotros ni pasamos agua destilada, ni usamos puntas de gotero de vidrio (normalmente).

Así­ que la cosa se complica. Con lí­quidos tipo PG/VG, normalmente un mL son más gotas, salvo que la punta del gotero sea muy pequeña, en cuyo caso son aún más gotas. Un ejemplo práctico de mi experiencia:
goteros_zpsrfheolos.jpg

De izquierda a derecha:
* Frasco reciclado de e-lí­quido FeelLife, gotero grueso (ése que en muchos atomizadores estilo EK, Lemo2 y relleno por tornillo no entra). 1 mL son de 25 a 30 gotas.

* Frasco reciclado ya no recuerdo de qué (que uso para gotear isopropanol para limpiezas), 1 mL son al menos 30 - 35 gotas.

* Otro frasco reciclado con la punta aún más fina, 1 mL son 35 - 38 gotas.

Hay otras puntas aún más finas (casi como agujas) y por supuesto los frascos de relleno de punta de aguja metálica, aquí­ 1 mL son 40 o más gotas.

Así­ que la ensalada está servida. ¿A qué gotas se refiere SolubArome? Supongo que a las farmacéuticas, o sea cada gota son exactamente 0,05 mL (50 μL). YO al menos siempre trabajo así­, si las gotas están involucradas.

Eso quiere decir que la concentración de aroma recomendada de Solubarome es un 5 % (5 mL en 100 mL finales, 0,5 mL en 10 mL finales, 10 gotas farmacéuticas por 10 mL). Sólo he probado el Vanilla Supreme y allí­ me he encontrado que a más de 4 % la cosa empalaga demasiado. Será mi gusto particular......

Como todaví­a no me ha llegado la base :sleeping: he hecho la prueba, y 14 gotas del bote de solubarome por 3 (para 30 ml) tomadas del gotero de solubarome de 30 ml equivale a 0,7 ml, por lo que el porcentaje serí­a de 2,3333... creo que en este foro alguien habí­a hecho ya la cuenta... El caso es que, como dice scaredmice, debe referirse a gotas farmacéuticas, porque si no el porcentaje es muy pequeño.

Además, buscando más información, en la página oficial de solubarome encuentro esto para Fred Master Evolution (para todos los demás está también):

Conseil : A vapoter í  12/18% EN 50/50 en 0 ou en nicotiné

Macération 3 jours minimum, mais nous n 'avons pas attendu !

Base concentrée qui peut íªtre incorporé au E liquid de base

Dosage entre 8 et 14 gouttes pour 10 ml

support monopropylí¨ne glycol 80% et glycérine végétale 20%

arí´me pouvant íªtre utilisé dans les préparations alimentaires

Arí´me de qualité alimentaire adapté í  la vapote, 0% sucre 0% diacétyl 0% colorant
Composition : arí´mes naturels, propylí¨ne glycol

Yo no sé nada de francés, pero me parece entender que diferencia entre Consejos de Uso y Dosis. En este caso recomienda usar del 12 al 18%, lo de la dosis no sé si se referirá a las gotas de concentrado que hayan metido en el propilenglicol... :g: a lo mejor alguien que sepa el idioma nos lo puede aclarar...

Última edición:
Como todaví­a no me ha llegado la base :sleeping: he hecho la prueba, y 14 gotas del bote de solubarome por 3 (para 30 ml) tomadas del gotero de solubarome de 30 ml equivale a 0,7 ml, por lo que el porcentaje serí­a de 2,3333... creo que en este foro alguien habí­a hecho ya la cuenta... El caso es que, como dice scaredmice, debe referirse a gotas farmacéuticas, porque si no el porcentaje es muy pequeño.

Además, buscando más información, en la página oficial de solubarome encuentro esto para Fred Master Evolution (para todos los demás está también):

Conseil : A vapoter í  12/18% EN 50/50 en 0 ou en nicotiné

Macération 3 jours minimum, mais nous n 'avons pas attendu !

Base concentrée qui peut íªtre incorporé au E liquid de base

Dosage entre 8 et 14 gouttes pour 10 ml

support monopropylí¨ne glycol 80% et glycérine végétale 20%

arí´me pouvant íªtre utilisé dans les préparations alimentaires

Arí´me de qualité alimentaire adapté í  la vapote, 0% sucre 0% diacétyl 0% colorant
Composition : arí´mes naturels, propylí¨ne glycol

Yo no sé nada de francés, pero me parece entender que diferencia entre Consejos de Uso y Dosis. En este caso recomienda usar del 12 al 18%, lo de la dosis no sé si se referirá a las gotas de concentrado que hayan metido en el propilenglicol... :g: a lo mejor alguien que sepa el idioma nos lo puede aclarar...

Mi francés es escaso y ridí­culo. Si lo mismo ellos mismos lo tienen en inglés entonces te lo aclaro con certeza, pero lo que llego a entender es que del aroma en cuestión "a vapoter" (¿a vapear?) al 12 - 18% en base 50/50 sin nicotina. Luego habla de 8 - 14 gotas en 10 mL de 80%PG/20%VG, lo que si son gotas farmacéuticas (de 0,05 mL) es de un 4 a un 7%. ¿La discrepancia? Que la base en el segundo caso es rica en PG y por lo tanto requiere menos aroma, aunque de un 18% a un 7% por tener 50 u 80 % de PG me parece muy fuerte, pero quizás así­ lo pida.

Si no son gotas farmacéuticas, sino la de 30 gotas por mL, la cosa se pone aún peor. Así­ que también creo que son gotas de 0,05 mL c/u.

Traducción:

Conseil : A vapoter í  12/18% EN 50/50 en 0 ou en nicotiné (Consejo: vapear de 12 a 18%, con o sin nicotina)

Macération 3 jours minimum, mais nous n 'avons pas attendu ! (macerar 3 dí­as mí­nimo, aunque nosotros no hemos esperado)

Base concentrée qui peut íªtre incorporé au E liquid de base (base concentrada que puede ser incorporada a una base de E-liquid)

Dosage entre 8 et 14 gouttes pour 10 ml (dosis, entre 8 y 14 gotas para 10ml)

support monopropylí¨ne glycol 80% et glycérine végétale 20% (soporte PG 80% - 20 % GV)

arí´me pouvant íªtre utilisé dans les préparations alimentaires (aroma que puede ser utilizado en las preparaciones alimenticias)

Arí´me de qualité alimentaire adapté í  la vapote, 0% sucre 0% diacétyl 0% colorant (Aroma de calidad alimenticia adaptado al vapeo, 0% azucar, 0% diacetil, 0%colorante)

Composition : arí´mes naturels, propylí¨ne glycol (composición: aromas naturales, PG)

Yo ne me fí­arí­a de los % que ponen aqui y buscarí­a en la red a ver que dicen los usuarios.

Bueno, primera cata ayer con los liquidos Mother milk 3, chateau y Gambyt, los liquidos aun medio transparentes en el bote:
El milk3 no esta nada mal, pero au tienen que salir las fresas relucir, al 7% lo he notado un poco flojo de sabor.
El Chateau tambien bastante bueno pero tiene la punta alcoholica que aun se nota mucho.
El Gambyt rico rico, no puedo imaginar como estara en 3 semanas pero pinta muy bien al 7% tambien.
No he podido evitar abrirlos y poner unas gotitas en el velocity jeje. En cambio el snake2 la naranja estaba un poco con sabor quimico... ayy la paciencia que no es una virtud que tenga.
Saludos a todos.

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Con el Mother's Milk V1 me pasa algo muy raro: Cuando lo preparé por primera vez me pareció horrible (tanto en olor como en sabor), pero me forcé a vapearlo un poco y he notado que crea un tipo de "tolerancia" que hace que tu percepción cambie con el uso continuado (algo que también pasa con los cigarrillos).
Cuando dejo de vapearlo durante un tiempo y lo retomo, los primeros instantes me sabe desagradable de nuevo, pero poco a poco me va gustando más.
De momento es el único del que he repetido (comprando la versión de 115ml)

El Mother's Milk V3, por contrapartida, ha sido amor a primera vista. Tiene un sabor más "limpio" de buen principio y me temo que va a caer por litros sí­ o sí­.
Buen sabor, porcentaje muy rentable y precio espectacular lo convierten en un "must have" para mí­.
Estoy en una época en la que solo dripeo y ya ni me compro Propilenglicol. 9% de aroma, nicotina al gusto y el resto es volcar la glicerina a saco viendo cómo forma dibujos en el lí­quido con su densidad y cómo se transforman en estrellitas burbujeantes al agitarlo enérgicamente. Todo preciosamente delicioso :laugh:
El aroma me recuerda mucho a un jarabe para expectorar que tomaba para las bronquitis (cuando era fumador tení­a como mí­nimo una cada año) y se llamaba "Pectox" (igual alguno de vosotros lo habréis probado).
También me trae un vago recuerdo a estas "piruletas para las llagas" de cuando era pequeño:
100_4-007a.jpg

Con el Mother's Milk V1 me pasa algo muy raro: Cuando lo preparé por primera vez me pareció horrible (tanto en olor como en sabor), pero me forcé a vapearlo un poco y he notado que crea un tipo de "tolerancia" que hace que tu percepción cambie con el uso continuado (algo que también pasa con los cigarrillos).
Cuando dejo de vapearlo durante un tiempo y lo retomo, los primeros instantes me sabe desagradable de nuevo, pero poco a poco me va gustando más.
De momento es el único del que he repetido (comprando la versión de 115ml)

El Mother's Milk V3, por contrapartida, ha sido amor a primera vista. Tiene un sabor más "limpio" de buen principio y me temo que va a caer por litros sí­ o sí­.
Buen sabor, porcentaje muy rentable y precio espectacular lo convierten en un "must have" para mí­.
Estoy en una época en la que solo dripeo y ya ni me compro Propilenglicol. 9% de aroma, nicotina al gusto y el resto es volcar la glicerina a saco viendo cómo forma dibujos en el lí­quido con su densidad y cómo se transforman en estrellitas burbujeantes al agitarlo enérgicamente. Todo preciosamente delicioso :laugh:
El aroma me recuerda mucho a un jarabe para expectorar que tomaba para las bronquitis (cuando era fumador tení­a como mí­nimo una cada año) y se llamaba "Pectox" (igual alguno de vosotros lo habréis probado).
También me trae un vago recuerdo a estas "piruletas para las llagas" de cuando era pequeño:
100_4-007a.jpg

Cuanto tiempo le das de maceración al v3? Yo tenia mucha ilusión con esta marca y no me acaba de convencer ninguno.

Sent from my iPhone using Tapatalk